Buenos Aires, Miércoles 24 de Abril de 2024

Síganos

Novedades

45 - 60 de 62 noticias
3
4
5

10.04.2014 |

Admiten falsificación de estudio japonés sobre células madre

La investigación del Centro Riken de Biología del Desarrollo, en Kobe, había sido elogiada como un posible avance en la generación de tejido para el tratamiento de enfermedades como la diabetes y el mal de Parkinson a través de un proceso sencillo.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

07.04.2014 | Organización Mundial de la Salud (OMS)

7 de abril: Día Mundial de la Salud 2014

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en conmemoración del aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948. El tema para 2014 son las enfermedades transmitidas por vectores.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

20.02.2014 | JAPON

Anuncian un nuevo método para crear células madre

Científicos japoneses encontraron que las células madre pueden crearse rápidamente con sólo introducir células sanguíneas en ácido, según detalla un nuevo trabajo publicado en la revista Nature. Se trata de un método más rápido, económico y seguro.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

20.02.2014 |

Cambios epigenéticos: descubren un "termostato" del dolor

Científicos en el Reino Unido descubrieron que los humanos tienen una especie de regulador de intensidad genético que hace que existan distintos umbrales de dolor. Más aún, este interruptor se puede modificar.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

04.02.2014 | INGLATERRA

El boom de la cirugía plástica: el fenómeno de la economía británica del 2013

Con la economía británica saliendo de su profunda crisis, una industria atípica se benefició de estos efectos: la cirugía plástica se transformó en un boom. Los cirujanos llevaron adelante 50.000 operaciones y procedimientos de belleza en el 2013: un 17% más que el año anterior. Las liposucciones encabezan la lista.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

13.01.2014 | LABORATORIOS ANDROMACO

Retiran del mercado Dermaglós protector solar FPS 70

El laboratorio Andrómaco inició recientemente el retiro voluntario del mercado de varios lotes de una crema para bebés tras recibir reportes de reacciones alérgicas y dermatitis. Se trata de "Dermaglós protector solar FPS 70", informó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). El comunicado de Andrómaco.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

03.01.2014 | ALERTA DE EXPERTOS MUNDIALES

Antibióticos: una amenaza?

Una comisión de expertos mundiales en salud advirtió que la existencia de cepas de bacterias resistentes a los antibióticos representan unas de las amenazas más graves de la medicina moderna. En un artículo en la revista médica The Lancet, los expertos hacen un llamado sin precedentes a coordinar una acción para contrarrestarla.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

27.12.2013 |

Farmacia & Laboratorio Vip inauguró su nueva sede central

Farmacia & Laboratorio Vip inauguró su nueva sede central. El magnífico local de 10 metros de frente y una superficie cubierta de 850 metros cuadrados está ubicado en Avenida Cabildo 1530,  de la Ciudad de Buenos Aires. Entre las novedades que ofrece la nueva sede, se destaca el laboratorio de control de calidad propio, los inyectables endovenosos para Medicina Ortomolecular, todas las líneas de dermoestetica, perfumería importada, etc. Más info: www.farmaciavip.com.ar

Seguir leyendo »

Deje su comentario

29.10.2013 |

Marilyn Monroe: belleza... ¿natural?

El médico Michael Gurdin sacó a la luz pública reveladores informes médicos, que serán subastados en Beverly Hills, que demuestran que la actriz se sometió a un implante de cartílago en su barbilla en 1950 con el fin de potenciar su atractivo físico.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

07.10.2013 | CELULAS DEL TEJIDO GRASO

Científicos argentinos y un avance clave con células madre

Un equipo de científicos del Centro de Investigación en Ingeniería de Tejidos y Terapia Celulares (CIITT) de la Universidad Maimónides, de Buenos Aires, logró un avance clave para la terapia futura de problemas en la visión al obtener en el laboratorio células progenitoras de la retina a partir de células madre adultas provenientes de tejido adiposo. Hay diez veces más células madre en la grasa que en la médula ósea

Seguir leyendo »

Deje su comentario

26.09.2013 | Programa Médico Obligatorio (PMO)

La Justicia ordena a una Obra Social cubrir una cirugía por asimetría mamaria

La Sala Primera del tribunal, con las firmas de los jueces Guillermo Antelo y Graciela Medina, ordenó a la Obra Social de Viajantes y Vendedores “brindar a la afiliada la cobertura integral del costo por las intervenciones quirúrgicas que precise a fin de solucionar la asimetría mamaria”.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

28.07.2013 | ODONTOLOGIA ESTETICA Y REPARADORA

Crean dientes a partir de células madre

Un estudio publicado en el diario Journal of Dental Research mostró que es posible crear dientes en ratones a partir de células madre adultas extraídas de otra pieza dental de ese mismo animal. Este descubrimiento promete ser una revolución en la odontología estética y reparadora.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

28.07.2013 | POR PROBLEMAS SERIOS A USUARIOS

Kanebo retira del mercado 54 blanqueadores de piel que contienen Rhododenol

El fabricante japonés de cosméticos Kanebo reveló que 2.250 de sus clientes han sufrido “problemas serios” dermatológicos por el uso de los 54 productos dedicados al blanqueo de la piel, que retiró del mercado el pasado 4 de julio.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

04.07.2013 | MEDICINA REGENERATIVA IPS

Crean el primer hígado a partir de células de piel humana

Desde la simplificación del método de Yamanaka hasta la derivación en múltiples tejidos como neuronas, huesos, o su uso para tratar enfermedades, las células iPS se han convertido en la gran promesa de la Medicina Regenerativa y para la cura de enfermedades para las que no hay solución hoy día. De hecho, su creador recibió el pasado año el premio Nobel de Medicina por su trabajo en este campo.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

02.07.2013 | EXPEDICION PHARMA-SEA

Viaje al fondo del mar en busca de nuevos compuestos biológicos

La expedición científica Pharma-Sea explorará durante cuatro años las grandes fosas oceánicas en busca de nuevos compuestos biológicos a partir de bacterias, hongos y macroorganismos El objetivo: estudiar su potencial como medicamentos precursores, alimentos o cosméticos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

45 - 60 de 62 noticias
3
4
5

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal

Proceso continuo que modifica las redes neuronales existentes haciendo adaptaciones estructurales y funcionales en las sinapsis, la neuroplasticidad actúa como respuesta a los cambios en el comportamiento. En otras palabras, un “recableado” del circuito neuronal cada vez que se aprende algo nuevo.

La vacuna antiage de Farmacia VIP
La vacuna antiage de Farmacia VIP

De acción antioxidante, está indicada para aumentar las defensas del organismo, combatir la formación de radicales libres y mejorar el rendimiento físico e intelectual. De uso intramuscular, este complejo antiedad contiene aminoácidos, antioxidantes, complejo B y oligoelementos.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging
La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.