Buenos Aires, Lunes 20 de Enero de 2020

Síganos

Cirugía

0 - 15 de 51 noticias
1
2

08.04.2016 | El ideal anatómico de la vagina

La estética genital femenina es la que más crece en España

La cirugía genital femenina es la operación estética que más aumenta en España. Los tres retoques más demandados modifican la forma y el tamaño. La moda es reducir los labios menores y remodelar los mayores. La tercera operación más popular es la liposucción del monte de Venus.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

05.04.2016 | Bichectomía

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

Las denominadas bolas (o bolsas) de Bichat son dos acúmulos grasos bien delimitados e independientes del resto de los tejidos, ubicados en el espesor de cada mejilla, inmediatamente por debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

05.04.2016 | Hospital de Bellvitge

Implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica

Desde el año pasado, el Hospital Universitario de Bellvitge lleva adelante un programa de implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica, una innovación que consigue hacer un abordaje mínimamente invasivo y que permite la activación de la prótesis de forma precoz.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

02.04.2016 | Mastopexia

Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

Dependiendo del grado de la caída del pecho y de la causa, la corrección puede hacerse con relleno o con remodelación. En los casos leves, con relleno con prótesis; en los moderados, por injerto de grasa autóloga, y por una escisión y retensado de la piel y remodelado de la glándula en los casos severos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

18.01.2016 | Otoplastia

Cirugía estética de las orejas

La cirugía correctiva es realmente sencilla en la gran mayoría de los casos de orejas prominentes. Sólo se hace una incisión en la parte posterior de cada oreja, para conseguir la curvatura que les falta. La mayoría de los expertos recomienda practicar la otoplastia a los 8-10 años de edad.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

17.11.2015 | NYU Langone Medical Center

Trasplante de cara: presentan el caso más complejo

Un equipo médico de Nueva York realizó el trasplante de cara más complejo jamás hecho hasta la fecha a un hombre que necesitaba tejidos en el rostro, el cráneo y parte del cuello. El paciente fue intervenido hasta en 71 ocasiones por un equipo liderado por el médico Eduardo Rodríguez.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

16.11.2015 | Biopolímeros

Alogenosis Iatrogénica

El aceite de silicona, conocido como biopolímero, es el relleno más utilizado en la historia de la medicina estética en cara, labios, mejillas, glúteos y mamas. Con resultados terribles. Las sustancias inyectables de relleno más utilizadas son: silicona líquida, parafina, petrolato líquido, vaselina, “biopolímeros”, aceite mineral, grasa animal, etc.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

10.06.2015 | Aumento de glúteos

Gluteoplastia de aumento con implantes: vías de abordaje y plano de colocación

El aumento de glúteos es un motivo de consulta cada vez más frecuente en el consultorio del cirujano plástico. Las diferentes técnicas han evolucionado y sus resultados fueron mejorando hasta optimizarse cuando se hace el procedimiento adecuado y la elección del implante correcto.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

19.05.2015 | Se puede extender la vida indefinidamente?

Trasplante de cabeza, el polémico proyecto del neurocirujano italiano Sergio Canavero

Para muchos, es un proyecto que parece de ciencia ficción: hacer un trasplante de cabeza. Pero su autor, el neurocirujano italiano Sergio Canavero, ya tiene un voluntario. La operación demandaría dos días, 150 profesionales y auxiliares, y cerca de 10 millones de dólares. En junio lo presentará en la conferencia anual de la Academia Americana de Neurólogos y Cirujanos Ortopédicos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

27.04.2015 | Estética Facial

Evolución del lifting facial: del tipo SMAS al de plano profundo

Los primeros lifting faciales estiraban la piel en un intento de hacer que se viera más joven, pero distorsionaban la expresión facial y daban como resultado un rostro tipo máscara. En las últimas siete décadas la cirugía estética ha evolucionado: los procedimientos se llevan a cabo de manera diferente, utilizando nuevas técnicas y nuevos conocimientos de anatomía y fisiología.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

28.02.2015 | Tendencias

La ginecomastia y el crecimiento de las cirugías masculinas

La ginecomastia es un trastorno muy común, que puede afectar a un 40% de los hombres en cualquier etapa de su vida. Aunque el trastorno puede deberse a alguna anormalidad de las glándulas mamarias, también puede ser resultado de la obesidad o exceso de grasa en las mamas.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

28.02.2015 | Auge de cirugías plásticas posguerra

Afganistán: de la cirugía de guerra a la estética

Acostumbrados a lidiar con cirugías de reconstrucción de la piel en víctimas de la guerra, años después los cirujanos plásticos adaptaron sus técnicas a la nueva realidad. Y el mercado no ha dejado de crecer. Las cirugías estéticas se han vuelto especialmente populares entre las generaciones más jóvenes de afganos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

26.02.2015 | Vaginoplastia

Debate sobre los pro y contras de la cirugía estética vaginal

Un estudio advierte de la falta de información sobre los riesgos de la cirugía estética vaginal, una práctica cada vez más popular. Ante este fenómeno, investigadores del University College de Londres revisaron todos los estudios que existen sobre el tema y encontraron que no se ha hecho mucho esfuerzo en documentar los efectos secundarios que puede tener a largo plazo.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

26.02.2015 | Tendencias estéticas

Cambio en Estados Unidos: crecen las mamoplastias de reducción

Cuando se habla de cirugía estética en EE.UU., la intervención más popular suelen ser agrandamiento de mamas y la liposucción. Sin embargo, en las operaciones de mamas algo parece estar cambiando, pues cada vez son más las mujeres que están entrando al quirófano para reducir el tamaño de sus pechos.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

10.12.2014 | El caso de Hu Juan

Cutis Laxa: operarán a la joven china de 28 años que aparenta una edad de 60

La vida de Hu Juan cambió cuando, al dar a luz a su primera hija a los 17 años, la piel de su rostro y cuello comenzó a padecer lo que un grupo de médicos diagnosticó como 'Cutis Laxa', una extraña alteración del tejido por la que aparenta tener la cara de una mujer de 60 años.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

0 - 15 de 51 noticias
1
2

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular

Múltiples estudios concluyen que el consumo de colágeno hidrolizado tiene efectos condroprotectores: regula la diferenciación de los condrocitos, impide el adelgazamiento progresivo del cartílago y aumenta notoriamente la producción de glicosaminoglicanos.

Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa
Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa

Científicos en Alemania y Estados Unidos afirman que el ejercicio podría contribuir a incrementar la sensibilidad del organismo a la producción de compuestos perjudiciales como los radicales libres. "Si bloqueamos con antioxidantes la producción de radicales libres que provoca el ejercicio también estaremos bloqueando los efectos beneficiosos que éste produce".

Revitalización biológica y celuloterapia ortomolecular
Revitalización biológica y celuloterapia ortomolecular

Envejecer es sinónimo de desvitalización. En cambio, la terapia biológica celular equivale a revitalizar. Es una verdadera revitalización celular. Todos los órganos de nuestro cuerpo pueden ser revitalizados con una terapia específica. El principio básico de la terapia celular es la órgano-especificidad: la piel cura a la piel, el hígado cura al hígado y así será para cada órgano o tejido tratado.

Aplicaciones del plasma rico en plaquetas en medicina estética
Aplicaciones del plasma rico en plaquetas en medicina estética

El PRP debe su interés terapéutico al papel instrumental decisivo de las plaquetas en el proceso de curación y reparación de una herida tisular. Se distinguen tres fases: inflamación, proliferación y remodelado, en las que intervienen todos los factores de crecimiento contenidos en ellas.

Células madre: pilar básico del proceso de renovación celular
Células madre: pilar básico del proceso de renovación celular

Se multiplican mediante divisiones mitóticas para dar lugar a otras células madre idénticas. También tienen la capacidad de diferenciarse en diversos tipos de células especializadas. En tecnología cosmética hace referencia principalmente a activos de origen vegetal capaces de activar el metabolismo celular.

Comer bien para verse y sentirse bien: los alimentos antiaging
Comer bien para verse y sentirse bien: los alimentos antiaging

Hay que darle al cuerpo una selección de alimentos que reduzcan la producción de toxinas y que proporcionen una cantidad óptima de vitaminas para estimular su propio poder de autoreparación y ayudarlo a trabajar lo más eficientemente posible.