Buenos Aires, Jueves 11 de Agosto de 2022

Síganos

Implantes anatómicos versus implantes redondos

27-04-2022 | Cirugía

Implantes anatómicos versus implantes redondos

Luego de mas de 50 años de la introducción al mercado de los implantes mamarios y de varias generaciones de los mismos, hay disponible en la actualidad, entre otras variantes, la que permite definir la consistencia de la prótesis y por lo tanto su forma.

Obesidad y sobrepeso: soluciones bariátricas y estéticas

15-01-2021 | Cirugía

Obesidad y sobrepeso: soluciones bariátricas y estéticas

Está comprobado que el sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de enfermedades. Cuando ni el ejercicio ni las dietas equilibradas surten efecto, la gente de diferentes edades busca una solución en la cirugía bariátrica o en la estética para reducir medidas y alcanzar un estilo de vida saludable.

La estética genital femenina es la que más crece en España

08-04-2016 | Cirugía

La estética genital femenina es la que más crece en España

La cirugía genital femenina es la operación estética que más aumenta en España. Los tres retoques más demandados modifican la forma y el tamaño. La moda es reducir los labios menores y remodelar los mayores. La tercera operación más popular es la liposucción del monte de Venus.

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

05-04-2016 | Cirugía

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

Las denominadas bolas (o bolsas) de Bichat son dos acúmulos grasos bien delimitados e independientes del resto de los tejidos, ubicados en el espesor de cada mejilla, inmediatamente por debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador.

Implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica

05-04-2016 | Cirugía

Implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica

Desde el año pasado, el Hospital Universitario de Bellvitge lleva adelante un programa de implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica, una innovación que consigue hacer un abordaje mínimamente invasivo y que permite la activación de la prótesis de forma precoz.

Cirugía | Estética genital

Cirugía íntima femenina: los 6 procedimientos más demandados

Cada vez más popular y solicitado por las mujeres de todo el mundo, la cirugía íntima no se centra en un único procedimiento, sino que engloba un conjunto de técnicas quirúrgicas encaminadas a corregir problemas funcionales o estéticos de la región genital femenina.

0

Viernes 10 de Setiembre de 2021

Durante los últimos años la cirugía íntima femenina se ha popularizado mundialmente. Los avances médicos han permitido acercar a la mujer diversidad de soluciones a problemas referentes con su zona íntima. Lo que por mucho tiempo se había considerado un tema tabú, ahora está dejando de serlo.

La cirugía íntima femenina no se centra en un único procedimiento, sino que engloba una serie de técnicas. Estas técnicas están dirigidas, específicamente al mejoramiento del aspecto de los genitales femeninos, con el objetivo de corregir problemas estéticos y/o funcionales.

Esta serie de procedimientos no sólo le permiten a la mujer conseguir una mejoría estética, sino que, en muchos casos, también la ayudan a solucionar problemas funcionales que mejoran la salud de la paciente.

También resulta una excelente alternativa para las mujeres que después de un parto no quedan conformes o presentan problemas con su zona íntima. Además de para aquellas pacientes que sencillamente no se sienten cómodas con el aspecto de sus genitales.

Teniendo en cuenta los avances tecnológicos y médicos, en la actualidad los procedimientos son mínimamente invasivos (requiriendo anestesia local en muchos casos), tienen una mayor efectividad y un postoperatorio mucho más sencillo.

Procedimientos más demandados

A continuación, algunos de los procedimientos quirúrgicos más demandados dentro de la cirugía íntima femenina.

Hay que recordar siempre que lo más importante es, ante todo, acudir a un profesional médico que valore cada caso y pueda recomendar la cirugía adecuada para cada paciente.

Cirugía íntima femenina
Vaginoplastia

Es una cirugía que tiene como objetivo la reducción del diámetro del canal vaginal, mejorando la tonicidad y la capacidad de contracción de los músculos vaginales.

Se realiza principalmente en pacientes que presentan una episiotomía después de un parto o que tengan un ensanchamiento vaginal debido a otros factores.

Esta es una de las cirugías que más ayudan a las mujeres a recuperar la seguridad en sí mismas a la hora de tener relaciones sexuales. No sólo porque produce mayor seguridad, sino porque al existir mayor sensibilidad en la zona también genera mayor placer o satisfacción.

La vaginoplastia se realiza bajo anestesia local y no tiene ningún tipo de hospitalización, es decir que el mismo día la paciente puede volver a casa. Los resultados son casi inmediatos y tiene una recuperación aproximada de entre 5 a 7 días.

Rejuvenecimiento vaginal

Muchos factores como la edad, enfermedades, partos, etc., producen cambios en los genitales femeninos. Y precisamente para ello existe el rejuvenecimiento vaginal.

Con esta cirugía íntima femenina se consigue recuperar la tonicidad de los músculos vaginales, logrando así un aspecto más juvenil en el plano estético y llegando a solucionar problemas de índole funcional.

Se puede realizar de dos maneras. Una es en quirófano, a través de la infiltración de un ácido hialurónico especialmente preparado para las zonas a tratar. La otra forma es realizar el rejuvenecimiento en consulta utilizando, por ejemplo, AcuPulse, un laser resurfacing de alta gama.

Entre los principales beneficios de este procedimiento se encuentran que es poco invasivo, ayuda a mejorar el tono muscular, incrementa la seguridad y el apetito sexual, es indoloro y no tiene ningún tipo de hospitalización.

Cirugía íntima femenina

Reducción del capuchón del clítoris

Con esta cirugía íntima femenina se consigue un aspecto más juvenil en los genitales de la paciente, a través de la reducción del capuchón del clítoris.

Es un procedimiento que se realiza en quirófano, a través de una cirugía se hace una reconstrucción del capuchón del clítoris. También es conocida como clitoropexia, siendo un procedimiento que disminuye la longitud del capuchón que recubre el clítoris.

Muchas mujeres no se sienten cómodas con el tamaño de dicho capuchón, y en ocasiones, les produce problemas relacionados con irritación en la zona, es decir, que este procedimiento no tiene sólo una finalidad estética.

Labioplastia

Esta reducción de labios menores es una cirugía íntima femenina bastante demandada. Consistente básicamente en la modificación de los labios vaginales en cuanto a su forma y tamaño.

Está indicada principalmente para pacientes que no se sienten cómodas con la cantidad de tejido en los labios vaginales.

El exceso de dicho tejido da una apariencia de envejecimiento y descolgamiento a los genitales.

Este procedimiento es relativamente sencillo. Normalmente se utiliza anestesia local, tiene una duración aproximada de una hora y la paciente no requiere hospitalización, pudiendo regresar a su hogar el mismo día.

Cirugía íntima femenina

Himenoplastia

El himen es una membrana que se encuentra justo en la entrada de la vagina y que de alguna manera la recubre pero no la tapa totalmente ya que permite el paso de la menstruación y el flujo.

En muchas sociedades la virginidad de la mujer es algo fundamental, y este procedimiento resulta para muchas personas una ayuda a recobrar esa "virginidad” perdida.

La himenoplastia es una cirugía íntima femenina que consiste en la reconstrucción del himen, es decir, de esa membrana conjuntiva que se encuentra en la vagina.

Esta cirugía tiene una duración aproximada de una hora, es un procedimiento ambulatorio que no requiere hospitalización y el mismo día la paciente puede volver a su casa.

Es importante saber que existen diferentes tipos de himen, por lo que es fundamental consultar con un profesional para realizar una valoración correcta.

Liposucción del Monte de Venus

El monte de venus es una de las partes de los genitales femeninos. Se ubica justo encima de los labios vaginales y normalmente está cubierto de vello púbico. Es una zona en donde la acumulación de grasa es muy común debido a diferentes factores.

La liposucción del monte de venus consiste en disolver y extraer el exceso de grasa acumulada en la zona a través de una diminuta cánula que está conectada a un sistema de vacío.

En algunos casos puede que exista la necesidad de extraer algo de piel si es que la cantidad de grasa a extraer es demasiada.

Normalmente esta cirugía se realiza con anestesia local, aunque todo va a depender de la paciente y de su caso particular. Tiene una duración aproximada de una hora y no requiere hospitalización.

Cirugía íntima femenina

Recomendaciones para pacientes

Ante cualquier tema concerniente con la salud es fundamental informarse adecuadamente recurriendo a una clínica que cuente con profesionales expertos en el área.

De esta manera, un médico especializado en cirugía íntima femenina podrá, en primer lugar, recomendar el procedimiento adecuado y luego realizarlo con todas las medidas de seguridad y la praxis correcta.


Más info:

CEME Centro Europeo Médico & Estético (Madrid)

Línea gratuita 900 902 623

Whatsapp 674 113 666

www.centroceme.com



Fuente: Centro CEME Madrid

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capacitación

En agosto comienza curso presencial de medicina integrativa en 12 clases

En agosto comienza curso presencial de medicina integrativa en 12 clases

Dictado por el reconocido doctor Damián Rozenberg, el 12 de agosto próximo, en el Auditorio de Academia VIP, en Buenos Aires, dará inicio el Curso de Formación en Medicina Funcional Integrativa y de Precisión más Bases Genéticas de la Longevidad Saludable.

Curso internacional de eco doppler color, en noviembre

Curso internacional de eco doppler color, en noviembre

Tras posponerse la última edición por la pandemia, se confirmó la nueva fecha del CIED Curso Internacional de Eco Doppler Color Venoso de Miembros Inferiores dirigido por el Dr. Jorge Segura: los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2022 en la Universidad de Belgrano, en Buenos Aires.

Agosto: curso presencial de Armonización Panfacial

Agosto: curso presencial de Armonización Panfacial

Incorporando técnicas, protocolos y tendencias en las principales áreas de aplicación, y dirigida a médicos que hayan realizado el curso online de Especialización en Medicina Estética Facial, esta capacitación de SAENI incluye prácticas médicas “Hands on” para complementar esa formación. Programa académico.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Asocian la lactoferrina salival con la detección temprana del Alzheimer
Asocian la lactoferrina salival con la detección temprana del Alzheimer

Los resultados de un reciente estudio español demostraron que los niveles reducidos de esa proteína están relacionados con el resultado positivo de beta-amiloide en la prueba PET, uno de los principales biomarcadores de Alzheimer y conocido como tal desde hace años.

Tratamiento con células madre en adultos mayores
Tratamiento con células madre en adultos mayores

Aunque los organismos más jóvenes tienen una cantidad de células madre mayor que los viejos, no significa que la población que utilicemos en un individuo de 80 - 90 años no sea lo suficientemente efectiva para al menos regenerar y hacer desaparecer los dolores en un área del cuerpo.

El daño molecular en el proceso de envejecimiento
El daño molecular en el proceso de envejecimiento

Hay una buena razón para creer que el daño molecular, la limitada capacidad de las células, tejidos, órganos e individuos de reparar o mantener sus funciones es el principal camino para reforzar el proceso de envejecimiento.

Vampire Facelift: factores de crecimiento y proteínas de señalización
Vampire Facelift: factores de crecimiento y proteínas de señalización

El llamado Vampire Facelift (tratamiento facial del vampiro) es, desde hace tiempo, uno de los tratamientos estéticos más populares en muchas clínicas de los Estados Unidos. Los doctores Ginny Leva y Paul Leva, del Vampire Facelift Queens, de Nueva York, explican la técnica.

Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB
Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB

Lo primero que hay que hacer es medir hormonas para ver en qué niveles se encuentran. Una vez que se decide qué hay que suplementar, se determina la dosis y modo de administración y se le explica al paciente; después la idea es chequear los niveles hormonales a los dos meses. El tratamiento suele extenderse por tres años en mujeres con premenopausia.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.