Buenos Aires, Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Síganos

Capilar

0 - 15 de 16 noticias
1
2

20.01.2017 | Shanghai Jiao Tong University

Un nuevo estudio relaciona el aumento de la caspa con el desequilibrio bacteriano

Científicos chinos demostraron que, contra lo que se pensaba hasta ahora, la gravedad de la caspa está más ligada a las bacterias que a los hongos. Crear las condiciones fisiológicas adecuadas para el equilibrio de las poblaciones bacterianas ayudaría a disminuir este problema dermatológico.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

11.05.2016 | Sirex Médica

Robot Artas, microtrasplante capilar robótico

Sirex Médica presentó en la Argentina el primer robot para la realización de microtrasplantes capilares. El robot Artas constituye un antes y un después en la tecnología disponible para la realización de este tipo de procedimientos y brinda múltiples beneficios a la hora de la intervención.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

06.04.2016 | Actas Dermo-Sifiliográficas

A mi hija no le crece el pelo

El presente cuadro trata de una displasia pilosa hereditaria adquirida poco común, monilethrix, de herencia autosómica dominante en la mayoría de los casos y que, de forma característica, presenta un patrón arrosariado en la tricoscopía.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

19.02.2016 | Tratamientos

5 opciones para tratar la alopecia: mesoterapia, alta frecuencia, ultrasonido, PRP y terapias tópicas

Antes de comenzar con el tratamiento capilar más adecuado para cada paciente es necesario conocerlo muy bien, estudiar su historia familiar, realizarle exámenes, analizar la evolución de la caída del cabello y tener localizado el problema. Las distintas propuestas.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

22.01.2016 | Latisse

Hipotricosis de las pestañas: tratamiento con bimatoprost

Al igual que el minoxidil tópico para el cuero cabelludo, existe una solución tópica para promover el crecimiento de las pestañas. Y ha existido por varios años. Su origen se remonta al tratamiento del glaucoma. Es una solución oftalmológica conocida como bimatoprost, cuyo nombre comercial es Latisse.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

28.08.2015 |

Un tipo raro de alopecia cicatricial: foliculitis decalvante

La foliculitis decalvante es un tipo raro de alopecia cicatricial primaria neutrofílica que cursa con zonas de alopecia cicatricial y folículos en penacho, afectando predominantemente a la coronilla. Suele acompañarse de costras y lesiones inflamatorias, produciendo picor y escozor a los pacientes.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

10.12.2014 | G.E. Lombardozzi

Nuevo micromotor Lombar FUE para transplante capilar

La empresa G.E. Lombardozzi presenta el nuevo micromotor Lombar FUE para transplante capilar. Desarrollado con la más alta tecnología, Lombar FUE combina potencia, confort de uso y fácil manejo. Además, cuenta con un novedoso y sofisticado diseño.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

28.06.2014 | Moda Hipster en la Argentina

Las consultas por implantes de barba aumentaron entre un 30 y un 40%

Ayer, los metrosexuales expresaban su amor incondicional hacia el cuidado de la piel desnuda. Hoy, son los hipsters los que dejan crecer sus cuidadas barbas y rescatan del olvido a la figura del barbero, pero mañana, ¿qué nos depará el mañana en términos de masculinidad?

Seguir leyendo »

Deje su comentario

05.03.2014 |

La moda hipster multiplica los implantes de barba

Los implantes de barba se multiplican desde que la moda hipster se ha impuesto en el planeta. Este grupo de hombres que dicen representar una subcultura alternativa se dejan crecer el vello facial como símbolo de modernidad y virilidad. El trasplante capilar es el más popular entre la cirugía masculina en el Reino Unido.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

28.10.2013 | Pseudocatalasa modificada a través de luz ultravioleta BM

Investigan un nuevo método para revertir las canas y tratar el vitiligo

Según un artículo científico publicado en The FASEB Journal, científicos de la Universidad Arndt de Greifswald, Alemania, y del Centre for Skin Sciences, School of Life Sciences, de la Universidad de Bradford, en Gran Bretaña, descubrieron un tratamiento que revierte las canas prematuras. Un método que también podría emplearse para tratar el vitiligo.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

28.08.2013 | Universidad Maimónides de Buenos Aires

2do. Congreso Internacional de Tricología

La Universidad Maimónides de Buenos Aires será sede del 2do. Congreso Internacional de Tricología: Ciencia del Cabello y la la 38va Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Tricológos (38th Annual Conference of International Association of Trichologists - IAT).

Seguir leyendo »

Deje su comentario

18.04.2013 | Terapias celulares

Tratamiento de la alopecia con Plasma Rico en Plaquetas

La investigación con células madre ha presentado resultados esperanzadores en el tratamiento de la alopecia, aunque aún quedan años de investigación. Pero, dentro de las terapias celulares, ya se está aplicando otro con buenos resultados: el plasma rico en plaquetas con factores de crecimiento.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

11.04.2013 |

Microtransplante capilar

En la actualidad, gracias al uso exclusivo de unidades foliculares en los transplantes de pelos, se consiguen unos resultados naturales e indetectables que hacen del microtransplante capilar la técnica de elección en el tratamiento quirúrgico de la alopecia.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

20.03.2013 |

Atriquia congénita o alopecia total aislada

La atriquia congénita es muy difícil de encontrar, en ocasiones se la asocia con defectos ectodermales o puede formar parte de algún síndrome. Las personas que padecen atriquia congénita no corren riesgo de padecer otras alteraciones ectodérmicas.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

08.03.2011 | DESCUBRIMIENTO CASUAL EN EE.UU

El azar, los ratones y una probable cura contra la calvicie

Unos científicos trabajan con ratones genéticamente modificados capaces de una sobreproducción de la hormona del estrés llamada factor de liberación de corticotrofina (CRF). Otros, habían desarrollado un compuesto químico para bloquear la acción estresante del CRF, un péptido llamado astressin-B. Tres meses después, los ratones calvos habían recobrado su pelo.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

0 - 15 de 16 noticias
1
2

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Estética

ver más
Arrepentidas estéticas
Arrepentidas estéticas

Las modas tienen principio y fin y ahora que los especialistas coinciden en que ha comenzado una nueva era de cuerpos más naturales, muchas mujeres operadas vuelven al quirófano arrepentidas y con un ruego: volver a su estado natural. El problema es que algunas de esas transformaciones ya no tienen retorno.

Tratamientos poco invasivos
Tratamientos poco invasivos

Hoy en día, la ciencia ha avanzado de manera tal de poder obviar un riesgo siempre latente. Los “tratamientos poco invasivos”, como se denominan actualmente, son procedimientos sin cortes ni suturas que logran resultados satisfactorios y pueden realizarse en consultorios de médicos certificados sin necesidad de internación.

Mesoterapia facial, una importante terapia antienvejecimiento
Mesoterapia facial, una importante terapia antienvejecimiento

La mesoterapia es una forma práctica y directa de colocar sustancias activas directamente en el sitio donde se las necesita. Dentro del enfoque terapéutico del envejecimiento, esta terapia ocupa un rol muy atractivo gracias al empleo de medicamentos con propiedades hidratantes, tensoras, recuperadoras del trofismo y, en los últimos tiempos, de sustancias con acción similar a las de la toxina botulínica.

Estrías: causas y tratamientos
Estrías: causas y tratamientos

La aparición de las estrías es producto de una desorganización de la red de colágeno asociado a la modificación de la actividad de fibroblastos y la ruptura de las fibras elásticas debido a la distorsión producida por el estiramiento mecánico brusco, sumado a factores biológicos y genéticos.

Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos
Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos

Teniendo en cuenta la compleja estructura de sostén de la región, esta técnica ambulatoria de elevación de gluteos permite, mediante la reubicación del tejido graso, modelar la zona, elevar y aumentar la convexidad deseada y brindar el efecto de elongación de los miembros inferiores.

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo
Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Inspirado en la mesoterapia tradicional, el microneedling o micromesoterapia es un tratamiento en el que se sustituye la herramienta de aplicación de los principios activos, la microinyección, por un dispositivo electrónico de penetración transdérmica más seguro, rápido y eficaz: el Meso Pen, y su versión manual, el Meso Roller.