Buenos Aires, Domingo 08 de Diciembre de 2019

Síganos

La vacuna antiage de Farmacia VIP

16-05-2019 | Antiaging

La vacuna antiage de Farmacia VIP

De acción antioxidante, está indicada para aumentar las defensas del organismo, combatir la formación de radicales libres y mejorar el rendimiento físico e intelectual. De uso intramuscular, este complejo antiedad contiene aminoácidos, antioxidantes, complejo B y oligoelementos.

Alzheimer: un examen de sangre podría detectarlo mucho antes de que aparezcan los primeros síntomas

23-01-2019 | Antiaging

Alzheimer: un examen de sangre podría detectarlo mucho antes de que aparezcan los primeros síntomas

Un grupo de investigadores estadounidenses y alemanes podría cambiar para siempre la forma en que se enfrenta el Alzheimer y otros trastornos neurodegenerativos. Según un estudio publicado en Nature Medicine, un simple examen de sangre podría detectar el Alzheimer hasta 16 años antes.

El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular

28-08-2018 | Antiaging

El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular

Múltiples estudios concluyen que el consumo de colágeno hidrolizado tiene efectos condroprotectores: regula la diferenciación de los condrocitos, impide el adelgazamiento progresivo del cartílago y aumenta notoriamente la producción de glicosaminoglicanos.

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

10-06-2018 | Antiaging

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Tratamiento con células madre en adultos mayores

09-06-2018 | Antiaging

Tratamiento con células madre en adultos mayores

Aunque los organismos más jóvenes tienen una cantidad de células madre mayor que los viejos, no significa que la población que utilicemos en un individuo de 80 - 90 años no sea lo suficientemente efectiva para al menos regenerar y hacer desaparecer los dolores en un área del cuerpo.

Antiaging | Genetics Society of America

Sorpresa científica: un nuevo mega estudio derrumba la creencia de la influencia genética en la longevidad

No es la genética sino el estilo de vida lo que nos hará vivir más tiempo. Según un reciente trabajo que comparó 54 millones de árboles genealógicos de Ancestry, base de datos que une a personas de todo el mundo con sus ancestros, los genes influyen mucho menos de lo que se pensaba: apenas un 7%.

2

Jueves 27 de Diciembre de 2018

Ya no podremos escudarnos en la "herencia genética" para explicar por qué algunas personas viven más que otras, como se creía extensamente. No es la genética sino el estilo de vida lo que nos hará vivir más tiempo.

Porque hasta ahora se pensaba que "la diferencia entre los que viven mucho y los que viven poco dependía de la genética entre un 15% y un 30%", le explica al diario El País de España Miguel Pita, profesor de Genética del Departamento de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y autor del libro El ADN dictador (2017).

REVISTA GENETICSSin embargo, tira por tierra esta idea un nuevo mega estudio publicado recientemente en la revista Genetics titulado: Estimates of the Heritability of Human Longevity Are Substantially Inflated due to Assortative Mating (Las estimaciones de la heredabilidad de la longevidad humana están sustancialmente infladas debido al emparejamiento selectivo), firmado por J. Graham Ruby, Kevin M. Wright, Kristin A. Rand, Amir Kermany, Keith Noto, Don Curtis, Neal Varner, Daniel Garrigan, Dmitri Slinkov, Ilya Dorfman, Julie M. Granka, Jake Byrnes, Natalie Myres y Catherine Ball.

El grupo de investigadores de Calico Life Sciences asentados en California (EE UU) comparó 54 millones de árboles genealógicos de Ancestry, una base de datos que une a personas de todo el mundo con sus ancestros. Según sus resultados, los genes influyen, pero mucho menos de lo que se pensaba. Apenas un 7%.

La genética actúa a partir de la octava década

LONGEVIDAD Y GENETICA

Las conclusiones son relativamente sorprendentes, aunque la ciencia ya sabía que el ADN pesaba menos que el estilo de vida. "La idea general que se tenía hasta ahora es que, en las siete u ocho primeras décadas de vida, importa más el estilo de vida que la genética", apunta Pita.

"El estilo de vida digamos que apantalla el efecto que tiene la genética. Si se consigue llevar una alimentación sana —con poco alcohol, poco tabaco y mucho ejercicio— se vive más que si no, independientemente de la genética que uno tenga", agregó Pita.

Es a partir de las séptima y octava décadas cuando interviene la genética, añade este experto: "Todas esas personas que son nonagenarias y centenarias, aparte de haber llevado un estilo de vida adecuado, tienden a mostrar una determinada genética".

El profesor Pita pone dos ejemplos: "La genética importa porque si tienes una propensión muy grande al cáncer, evidentemente, la duración de tu vida se va a ver afectada". Por otra parte, lo compara con el talento para la música. "Todos podemos esforzarnos y tocar más o menos bien la guitarra, pero para ser un genio hace falta una determinada genética", sostiene.

La novedad en este estudio radica en la forma en que se han analizado los datos, y es lo que se enfatiza en el complicado título. "Lo que dice es que la diferencia entre vivir mucho o vivir poco por la influencia de la genética no es mucha. Que es mayor la influencia ambiental".

Este trabajo demuestra que los estudios anteriores, que apuntaban a que la culpa de que uno viva poco o mucho la tenía en un 30% los genes, no estaban muy bien hechos: "Se basaban en un emparejamiento selectivo, de modo que cuando parecía que dos personas tenían la misma genética lo que tenían en realidad era el mismo ambiente".



La importancia del extracto social​

"Los cálculos se hacían cogiendo a dos personas que tenían la misma genética, porque eran hermanos; se veía que vivían más que otras dos personas que también eran hermanos y que tenían otra genética", explica el profesor.

En cambio, "este trabajo no solo han analizado la genética de la primera pareja de hermanos, sino que también estudian qué pasa con los cuñados. Y comprueban que los dos hermanos y el cuñado del primer grupo viven más que los dos hermanos y el cuñado del segundo grupo", continúa el experto.

En conclusión: no es la genética, porque los cuñados no comparten la genética. "Lo que se ve es que personas de características similares, del mismo extracto social e incluso de similares rasgos físicos tienden a emparejarse entre sí. De modo que no son sus genes lo que les hace vivir más; es que se están agrupando entre sí", indica el experto.

Es decir, que la gente del mismo extracto social tiende a casarse con personas de su misma condición y es eso lo que hace que vivan más que otros.

Esto no significa que con mejoras en la genética no vayamos a vivir más. "La genética importa y mucho", dice Miguel Pita. "Si identificamos cuáles son los genes que causan una mayor mortalidad y administramos los medicamentos para combatirlos, se aumentará mucho la longevidad. A pesar de que parezca que la genética no influye tanto, sí se puede aumentar mucho la esperanza de vida".

Parece contradictorio, pero no lo es. "La genética puede hacer que todos vivamos más. Siempre habrá un ambiente en el que influya más que en otro, pero controlando los genes se aumentará la longevidad", concluye el experto.


Ficha técnica del estudio

J. Graham Ruby Dr. J. Graham Ruby. Ph.D. in Biology, Massachusetts Institute of Technology, y Principal Investigator en Calico Life Sciences.

- Título: Estimates of the Heritability of Human Longevity Are Substantially Inflated due to Assortative Mating.

- Autores: J. Graham Ruby, Kevin M. Wright, Kristin A. Rand, Amir Kermany, Keith Noto, Don Curtis, Neal Varner, Daniel Garrigan, Dmitri Slinkov, Ilya Dorfman, Julie M. Granka, Jake Byrnes, Natalie Myres y Catherine Ball.

- Publicación: revista Genetics, vol. 210 no. 3 1109-1124, noviembre de 2018.

- DOI: doi.org/10.1534/genetics.118.301613

- PubMed 30401766 / Print ISSN:0016-6731 / Online ISSN: 1943-2631

LONGEVIDAD Y GENETICA- Copyright © 2018 Genetics Society of America

> Ver publicación online

>
Bajar edición del trabajo en PDF



Más info:


Calico Life Sciences LLC

J. Graham Ruby

graham@calicolabs.com


Ancestry

Catherine Ball

cball@ancestry.com


Genetics Society of America


www.genetics-gsa.org



Fuente: Diario Clarín / Genetics Society of America

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (2)

gerard | 22-02-2013 | 12:50

897987


(0)

(0)

micaela | 10-12-2012 | 14:50

muy buena la nota...saludos


(1)

(0)
1 - 2 de 2 comentarios

Estética

Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados

Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados

A diferencia de la liposucción convencional que requiere internación y anestesia general, la lipoescultura láser o lipoláser es una técnica ambulatoria mínimamente invasiva que permite, al mismo tiempo, corregir los acúmulos grasos localizados y retraer la piel.

Peeling: qué, cómo y cuándo

Peeling: qué, cómo y cuándo

El peeling es un tratamiento cosmético que, mediante la aplicación de sustancias químicas sobre la piel, provoca el desprendimiento de las células muertas de la epidermis favoreciendo su regeneración. Se lo utiliza para eliminar imperfecciones, uniformar el color y disminuir las arrugas.

Rejuvenecimiento con mesoplastia facial

Rejuvenecimiento con mesoplastia facial

La mesoplastia suele combinarse con otras técnicas dentro de un programa de rejuvenecimiento cutáneo. Por ejemplo, es muy útil como tratamiento complementario a cirugías estéticas de rostro (lifting), tensados faciales con radiofrecuencia, peelings, fotorrejuvenecimiento con IPL, resurfacing con píxel, etc.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Síndrome X: las niñas que nunca envejecen
Síndrome X: las niñas que nunca envejecen

Un grupo de niñas parece desafiar una de las mayores certezas de la vida: el envejecimiento. Esta es la historia de las familias que luchan contra una enfermedad que no tiene explicación y un científico que cree que estas niñas podrían tener la clave de la inmortalidad.

Causas y consecuencias del estrés oxidativo
Causas y consecuencias del estrés oxidativo

Todas las formas de vida mantienen un entorno reductor dentro de sus células, preservado por las enzimas mediante un constante aporte de energía metabólica. Los desbalances en este estado normal redox pueden causar efectos tóxicos a través de la producción de peróxidos y radicales libres que dañan a todos los componentes de la célula, incluyendo proteínas, lípidos y ADN.

El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente
El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente

La aplicación del ozono directamente a la sangre no es dolorosa, carece de efectos secundarios tóxicos o riesgos; siempre que se realice bajo estricta supervisión de médicos especialistas. Esta terapia no compite, más bien es un aliado para cualquier tratamiento, ya sea curativo, preventivo o estético.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.

PRP: una técnica regenerativa que va más allá de la medicina estética
PRP: una técnica regenerativa que va más allá de la medicina estética

El conocimiento más extendido del PRP viene de la mano de la dermatología y la estética, aunque en realidad esta técnica nace para la reconstrucción de tejidos incluyendo usos ortopédicos, traumatológicos, etc. Al parecer fue en ese camino por demorar además la aparición de signos de envejecimiento que apareció la medicina regenerativa.

El ácido láctico como químico antiaging
El ácido láctico como químico antiaging

De la totalidad de ácidos lácticos que se elaboran de forma natural en el organismo, se ha separado uno llamado L-Láctico, que una vez tratado se lo aplica como cosmético. Es usado principalmente como químico antiaging para suavizar contornos; reducir el daño producido por la luz solar; mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.