Buenos Aires, Miércoles 22 de Enero de 2020

Síganos

Wearlumb: una camiseta inteligente que corrige la postura y evita dolores de espalda

28-02-2019 | Tecnología

Wearlumb: una camiseta inteligente que corrige la postura y evita dolores de espalda

La prenda utiliza una red de 30 sensores de movimiento para medir la postura de una persona en el trabajo. Envía esa información a través de Bluetooth a una app que la analiza y monitorea en tiempo real. Brinda alertas y recomendaciones. Admite hasta 30 lavados

Depilación láser: tercera entre los cinco tratamientos no invasivos más elegidos por hombres y mujeres

12-02-2019 | Tecnología

Depilación láser: tercera entre los cinco tratamientos no invasivos más elegidos por hombres y mujeres

La comodidad y la estética son los dos factores más influyentes a la hora de tomar la decisión de realizarse un tratamiento. Pero mientras la primera cobra mayor relevancia a medida que las usuarias crecen en edad, con la estética ocurre exactamente lo inverso. La importancia de la consulta médica.

Lanzamiento de Speed Ice Titanium modelo 2019

22-01-2019 | Tecnología

Lanzamiento de Speed Ice Titanium modelo 2019

La empresa Dermilaser acaba de lanzar al mercado la nueva versión de su equipo de depilación láser. Las diferencias respecto al modelo anterior no son meramente estéticas y de diseño, sino también que se destaca la evolución de su software, que incorpora la automatización de procesos.

Speed Ice Titanium: liquidación de equipos de depilación láser 2017/18

10-12-2018 | Tecnología

Speed Ice Titanium: liquidación de equipos de depilación láser 2017/18

Debido al próximo lanzamiento al mercado del Speed Ice Titanium 2019, la empresa Dermilaser puso en liquidación los modelos 2017/18 de su equipo de depilación láser basado en la tecnología de Diodo Trío, con descuentos de hasta el 50% en equipos con poco uso.

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

22-01-2018 | Tecnología

Cryolipolisis: cuerpo esculpido en forma natural

Tecnología capaz de solucionar uno de los mayores desafíos estéticos: la destrucción selectiva de cúmulos de grasa localizada de forma no invasiva, el equipo de Dermilaser permite eliminar hasta un 50% de adiposidad localizada con una simple sesión.

Tecnología | Láser fraccional

La microscopía multifotón llega a la estética: una nueva era en rejuvenecimiento cutáneo?

Técnica óptica capaz de visualizar y cuantificar el colágeno y elastina de la dermis reticular in vivo, la aparición de la microscopía multifotón abre una ventana de esperanza para poder conocer de forma mucho más pormenorizada el impacto de un producto o tratamiento en la piel.

2

Sabado 25 de Agosto de 2018 // Por Dr. Gabriel Buendía Bordera 

La máquina que crea colágeno sobre demanda

 Dr. Gabriel Buendía BorderaEn su persecución del rejuvenecimiento cutáneo, la industria de la estética ha ido elaborando un glosario de conceptos clave a divulgar: colágeno, elastina, ácido hialurónico… son términos que manejan desde los responsables de I+D hasta los usuarios.

No en vano son algunas de las principales responsables de las propiedades fisiológicas y mecánicas de nuestra piel y, en consecuencia, la diana de la mayoría de tratamientos antienvejecimiento. Entre ellos, los tratamientos de láser fraccional.

A diferencia de los tratamientos láser desarrollados durante la década de los 90 y principios del 2000, en los que se aplica luz sobre toda la superficie de la piel, el láser fraccional proyecta matrices de microhaces de máximo 100µm, separados en mayor o menor medida, pero garantizando que siempre quede como mínimo un 50% de piel sin tratar.

La presencia de este tejido sano acelera la recuperación post tratamiento, mientras que las zonas irradiadas por el láser desencadenan procesos inflamatorios y regenerativos que conducen a una reducción significativa de las arrugas y una clara mejora de la textura, tono y brillo de la piel.

Láser fraccional ablativo y no ablativo

Existen dos modalidades de láser fraccional: la ablativa y la no ablativa.

En la primera, los microhaces de láser calientan el tejido irradiado por encima de los 300ºC, provocando su evaporación y dejando en su lugar una perforación en la piel que se sella a las 6 horas y que cicatriza sin dejar marca.

Es un tratamiento agresivo con excelentes resultados que se lleva a cabo una sola vez y el tiempo de recuperación es de 3 a 4 semanas.

En la segunda modalidad, el tejido se calienta hasta los 100ºC, causando necrosis tisular pero con permanencia in situ del tejido, por lo que el tiempo de recuperación y el resultado son menores, pero se puede repetir el tratamiento cada 4 semanas.

Tras unas 6 sesiones se pueden alcanzar resultados cercanos a los del método ablativo.

La microscopía multifotón
Esquema ilustrativo de las diferencias en entre láser fraccional ablativo y no ablativo.

Pese a que podemos comparar la eficacia de ambos tratamientos a nivel visual, tanto en el láser como en la cosmética resulta muy difícil y costoso poder cuantificar el colágeno y elastina presente en la piel de sujetos vivos.

Por ello se recurre a métodos indirectos que aportan una información semicuantitativa (es decir, permite establecer si ha habido un aumento o un decremento de matriz extracelular, pero no puede establecer los incrementos individuales de estas moléculas) o directamente se limitan a evaluar el efecto infiriendo la causa. Por ejemplo: disminución de arrugas, incremento de firmeza, incremento de volumen, etc.

La microscopía multifotón

Recientemente, ha aparecido una técnica óptica capaz de visualizar y cuantificar el colágeno y elastina de la dermis reticular in vivo y que abre una ventana de esperanza a poder conocer de forma mucho más pormenorizada el impacto de un producto o tratamiento en la piel: la microscopía multifotón.

En el último congreso de la Sociedad Americana de Láser en Medicina y Cirugía (ASLMS), investigadores de un proyecto germano-danés presentaron un trabajo en el que cuantificaron el colágeno y elastina de 20 sujetos que se sometieron a un tratamiento de láser fraccional ablativo y de otros 20 a 4 sesiones de láser fraccional no ablativo.

Los resultados fueron sorprendentes.

La microscopía multifotón
Después y antes de 1 sesión de láser fraccional ablativo para arrugas, textura y tono.

Si bien visualmente la reducción de los relieves cutáneos (arrugas, surcos, poros…) y la mejora de la textura y pigmentación eran equivalentes, las cantidades de colágeno y elastina de nueva síntesis alcanzadas al final del proceso eran diferentes para ambos tratamientos.

Los pacientes que se sometieron al tratamiento de láser fraccional ablativo produjeron mayores cantidades de colágeno que los del grupo de láser no ablativo e, inversamente, estos últimos obtuvieron mayores cantidades de elastina que los del primer grupo.

Lo que permite llegar a conclusiones fascinantes:

- Dos resultados visualmente similares pueden ser funcionalmente distintos, por tanto es necesario acudir a nuevos criterios de valoración del éxito de un cosmético o tratamiento.

- Dado que tanto el colágeno como la elastina son necesarios, nuevos protocolos de tratamiento combinados son requeridos.

- Ya disponíamos de máquinas capaces de generar ambas moléculas en nuestra piel prácticamente sobre demanda.

Serán necesarios más estudios para determinar qué proporciones de láser ablativo y no ablativo hay que aplicar y en qué secuencias o sesiones, así como establecer patrones que correlacionen las dosis de energía con la cantidad de síntesis de cada molécula y obtener de todo ello un conocimiento mucho más profundo de los mecanismos biológicos detrás de estos procesos.

Dicho conocimiento no solo redundará en una nueva ola de tratamientos láser visual y funcionalmente mejorados, sino también en las futuras generaciones de cosméticos que buscarán complementarlos y emularlos.

En una próxima nota expondremos algunos desarrollos emergentes que ya se inspiran de algunos de estos nuevos hallazgos y enfoques.

Dr. Gabriel Buendía Bordera
Bioingeniero. Experto en láser.
Director Científico del Instituto de Fotomedicina (España)


Más info:


gbb@institutodefotomedicina.com


Fuente: BeautyCluster Barcelona

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (2)

gerard | 22-02-2013 | 11:47

sadasda


(2)

(1)

Facundo | 19-11-2012 | 14:49

Mensaje de Prueba 1


(2)

(3)
1 - 2 de 2 comentarios

Estética

Mesoterapia facial: una técnica precisa y directa contra el envejecimiento

Mesoterapia facial: una técnica precisa y directa contra el envejecimiento

Dentro del enfoque terapéutico del envejecimiento, la mesoterapia facial ocupa un rol muy atractivo gracias al empleo de medicamentos con propiedades hidratantes, tensoras y recuperadoras del trofismo y de sustancias con acción similar a la de la toxina botulínica.

Después del divorcio... el quirófano

Después del divorcio... el quirófano

No es novedad que una desventura amorosa desemboque en un deseo de cambio físico. Ahora, que la cirugía estética sea la salida que muchos encuentran al divorcio es, al menos, polémico. Pero así lo observan cada vez más los especialistas en medicina estética. Un nuevo segmento de pacientes, a los cuales podría catalogarse como "los divorciados".

Tratamientos poco invasivos

Tratamientos poco invasivos

Hoy en día, la ciencia ha avanzado de manera tal de poder obviar un riesgo siempre latente. Los “tratamientos poco invasivos”, como se denominan actualmente, son procedimientos sin cortes ni suturas que logran resultados satisfactorios y pueden realizarse en consultorios de médicos certificados sin necesidad de internación.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular

Múltiples estudios concluyen que el consumo de colágeno hidrolizado tiene efectos condroprotectores: regula la diferenciación de los condrocitos, impide el adelgazamiento progresivo del cartílago y aumenta notoriamente la producción de glicosaminoglicanos.

Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa
Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa

Científicos en Alemania y Estados Unidos afirman que el ejercicio podría contribuir a incrementar la sensibilidad del organismo a la producción de compuestos perjudiciales como los radicales libres. "Si bloqueamos con antioxidantes la producción de radicales libres que provoca el ejercicio también estaremos bloqueando los efectos beneficiosos que éste produce".

Revitalización biológica y celuloterapia ortomolecular
Revitalización biológica y celuloterapia ortomolecular

Envejecer es sinónimo de desvitalización. En cambio, la terapia biológica celular equivale a revitalizar. Es una verdadera revitalización celular. Todos los órganos de nuestro cuerpo pueden ser revitalizados con una terapia específica. El principio básico de la terapia celular es la órgano-especificidad: la piel cura a la piel, el hígado cura al hígado y así será para cada órgano o tejido tratado.

Aplicaciones del plasma rico en plaquetas en medicina estética
Aplicaciones del plasma rico en plaquetas en medicina estética

El PRP debe su interés terapéutico al papel instrumental decisivo de las plaquetas en el proceso de curación y reparación de una herida tisular. Se distinguen tres fases: inflamación, proliferación y remodelado, en las que intervienen todos los factores de crecimiento contenidos en ellas.

Células madre: pilar básico del proceso de renovación celular
Células madre: pilar básico del proceso de renovación celular

Se multiplican mediante divisiones mitóticas para dar lugar a otras células madre idénticas. También tienen la capacidad de diferenciarse en diversos tipos de células especializadas. En tecnología cosmética hace referencia principalmente a activos de origen vegetal capaces de activar el metabolismo celular.

Comer bien para verse y sentirse bien: los alimentos antiaging
Comer bien para verse y sentirse bien: los alimentos antiaging

Hay que darle al cuerpo una selección de alimentos que reduzcan la producción de toxinas y que proporcionen una cantidad óptima de vitaminas para estimular su propio poder de autoreparación y ayudarlo a trabajar lo más eficientemente posible.