Buenos Aires, Martes 07 de Febrero de 2023

Síganos

Implantes anatómicos versus implantes redondos

27-04-2022 | Cirugía

Implantes anatómicos versus implantes redondos

Luego de mas de 50 años de la introducción al mercado de los implantes mamarios y de varias generaciones de los mismos, hay disponible en la actualidad, entre otras variantes, la que permite definir la consistencia de la prótesis y por lo tanto su forma.

Cirugía íntima femenina: los 6 procedimientos más demandados

10-09-2021 | Cirugía

Cirugía íntima femenina: los 6 procedimientos más demandados

Cada vez más popular y solicitado por las mujeres de todo el mundo, la cirugía íntima no se centra en un único procedimiento, sino que engloba un conjunto de técnicas quirúrgicas encaminadas a corregir problemas funcionales o estéticos de la región genital femenina.

Obesidad y sobrepeso: soluciones bariátricas y estéticas

15-01-2021 | Cirugía

Obesidad y sobrepeso: soluciones bariátricas y estéticas

Está comprobado que el sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de enfermedades. Cuando ni el ejercicio ni las dietas equilibradas surten efecto, la gente de diferentes edades busca una solución en la cirugía bariátrica o en la estética para reducir medidas y alcanzar un estilo de vida saludable.

La estética genital femenina es la que más crece en España

08-04-2016 | Cirugía

La estética genital femenina es la que más crece en España

La cirugía genital femenina es la operación estética que más aumenta en España. Los tres retoques más demandados modifican la forma y el tamaño. La moda es reducir los labios menores y remodelar los mayores. La tercera operación más popular es la liposucción del monte de Venus.

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

05-04-2016 | Cirugía

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

Las denominadas bolas (o bolsas) de Bichat son dos acúmulos grasos bien delimitados e independientes del resto de los tejidos, ubicados en el espesor de cada mejilla, inmediatamente por debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador.

Cirugía | Auge de cirugías plásticas posguerra

Afganistán: de la cirugía de guerra a la estética

Acostumbrados a lidiar con cirugías de reconstrucción de la piel en víctimas de la guerra, años después los cirujanos plásticos adaptaron sus técnicas a la nueva realidad. Y el mercado no ha dejado de crecer. Las cirugías estéticas se han vuelto especialmente populares entre las generaciones más jóvenes de afganos.

0

Sabado 28 de Febrero de 2015

Inmerso en la pobreza y todavía padeciendo los efectos de más de diez años de guerra, Afganistán vive un momento de auge en un sector sorprendente: las cirugías plásticas.

Existe una creciente demanda de cirugías estéticas en el país, en contraste con una situación muy diferente a diez años atrás, cuando estos procedimientos eran utilizados principalmente para tratar lesiones sufridas durante los conflictos armados.

Fue precisamente el escenario de la guerra lo que le dio a los médicos las destrezas requeridas para al desarrollo de esta especialidad.

Acostumbrados a lidiar con cirugías de reconstrucción de la piel en víctimas de quemaduras y otros traumas, consecuentemente los cirujanos plásticos adaptaron sus técnicas a la nueva realidad.

Y el mercado no ha dejado de crecer. Las cirugías estéticas se han vuelto especialmente populares entre las generaciones más jóvenes de afganos.

Como de BollywoodAfganistan

Hay avisos publicitarios con imágenes de "antes y después" desperdigados por diferentes zonas de la capital, Kabul, y la mayoría de los médicos han sido formados en Irán y Pakistán.

Entre las operaciones más frecuentemente solicitadas por las mujeres están los estiramientos faciales, las alteraciones de nariz y las liposucciones, además de la eliminación de los vellos no deseados.

En el caso de los caballeros, los procedimientos más buscados son los tatuajes de cejas y los trasplantes de cabello.

Frecuentemente, las más jóvenes -hombres y mujeres- tienden a solicitar un estilo basado buscar en fotografías de las estrellas de Bollywood, la industria cinematográfica india.

Resultados

Dr. Najib

Najibullah Najib
es un cirujano establecido en Kabul que trabaja en el sector estético. Por lo general atiende a dos o tres pacientes por día.

El doctor afinó sus destrezas en el oficio tratando a las víctimas de la guerra por más de 20 años.
"Muchas chicas quieren sus cejas con el nuevo estilo chino o quieren operar sus párpados. A veces quieren una nariz más estrecha y más alta", explica Najib.

Sheba, un ama de casa de 40 años, es la típica paciente de Najib. Ella ya se ha hecho tres operaciones.

"Primero me removí grasa de mi abdomen, luego removí las bolsas debajo de mis ojos y rehice la forma de mis cejas", dice.

"Yo sufría viendo las arrugas cuando me reía. Ahora, algunos amigos dicen que luzco 14 años más joven. Adoro mi cuerpo y mi ropa me queda mucho mejor".

Otra clienta, Sahar, pasó por una operación de nariz. "Ahora es más estrecha y más alta. No me esperaba este cambio. Cuando me quitaron las vendas, me quedé sorprendida: había quedado mucho mejor de lo que esperaba".

Los clientes del extranjero



El éxito del la especialidad en Afganistán y su bajo costo en comparación con otros países ha atraído a clientes del extranjero.

Una cirugía de nariz, por ejemplo, puede costar entre US$ 300 y US$ 600. En los países occidentales, el costo puede ser hasta diez veces mayor.

Pero, con el aumento de la demanda, ha crecido también el número de críticas.

Shafi, por ejemplo, es un paciente insatisfecho con tratamiento que recibió y con los desagradables efectos colaterales.

"Los médicos lustraron mi cabeza con algún aceite e implantaron cabello artificial, luego lo unieron con mi propio cabello", recuerda.

"Después de un par de horas, tuve un fuerte dolor de cabeza y mis ojos comenzaron a arder. Me di cuenta de que eran los efectos colaterales del procedimiento de implante. Pero luego removí el cabello y mi cuero cabelludo había perdido completamente su color", dice.

Para Abdul Ghafar Ghayoor, un cirujano plástico en un hospital de Pakistán, algunos de sus colegas afganos carecen de la experiencia necesaria para llevar a cabo cirugías altamente técnicas.

"He visto muchos médicos de Afganistán que trabajaron por menos de un año en Irán, Pakistán, India o Rusia. Esa es la razón por la cual su trabajo usualmente no es perfecto".

Fuente: BBC Mundo

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capacitación

Abril: curso full inmersion de sueros endovenosos

Abril: curso full inmersion de sueros endovenosos

De modalidad 100% práctica, el curso Hands On Day: Sueros y Quelación Endovenosa, dictado por el doctor Gabriel Romeu, se llevará a cabo el día jueves 20 de abril próximo en una prestigiosa clínica del barrio de Belgrano, en Buenos Aires, Argentina

Marzo: training personalizado de Ecodoppler e Intervencionismo Venoso

Marzo: training personalizado de Ecodoppler e Intervencionismo Venoso

De modalidad intensiva, totalmente práctico y para un grupo reducido de profesionales, esta capacitacion Hands On será dirigido por el prestigioso doctor Jorge Alberto Segura y la coordinación de otro reconocido especialista del área, el doctor Jorge Rojas.

Reconocimiento al doctor Abel Chajchir

Reconocimiento al doctor Abel Chajchir

En el marco de las VI Jornadas Complicaciones en Cirugía Estética celebradas en el Hospital Privado SADIV de San Pedro, se le realizó un reconocimiento por su aporte a la especialidad y al apoyo del evento, compartiendo su experiencia a través de dos trabajos científicos.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa
Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa

Científicos en Alemania y Estados Unidos afirman que el ejercicio podría contribuir a incrementar la sensibilidad del organismo a la producción de compuestos perjudiciales como los radicales libres. "Si bloqueamos con antioxidantes la producción de radicales libres que provoca el ejercicio también estaremos bloqueando los efectos beneficiosos que éste produce".

Sintetizan la ‘célula mínima’ con solo 473 genes necesarios para la vida
Sintetizan la ‘célula mínima’ con solo 473 genes necesarios para la vida

Un equipo de investigadores desarrolló un genoma bacteriano mínimo, que apenas cuenta con 473 genes, todos necesarios para la vida. El hallazgo muestra la versión final, apodada JCVI-syn3.0, el genoma más pequeño hasta la fecha capaz de replicar de forma autónoma cualquier célula.

Causas y consecuencias del estrés oxidativo
Causas y consecuencias del estrés oxidativo

Todas las formas de vida mantienen un entorno reductor dentro de sus células, preservado por las enzimas mediante un constante aporte de energía metabólica. Los desbalances en este estado normal redox pueden causar efectos tóxicos a través de la producción de peróxidos y radicales libres que dañan a todos los componentes de la célula, incluyendo proteínas, lípidos y ADN.

La medicina antienvejecimiento o cómo retrasar la evolución de la edad biológica
La medicina antienvejecimiento o cómo retrasar la evolución de la edad biológica

La terapia antiage es un tratamiento médico diseñado para evaluar la edad biológica de un individuo, identificar los factores que la condicionan y diseñar un programa terapéutico personalizado destinado a restaurar el equilibrio y prevenir la aparición de enfermedades degenerativas, frenando el proceso natural de envejecimiento y mejorando la salud y calidad de vida del paciente.

El rol del agua alcalina en el envejecimiento
El rol del agua alcalina en el envejecimiento

El agua alcalina puede ser aún una mejor solución que los antioxidantes porque aporta una gran cantidad de electrones OH- (Hidroxilos) libres que pueden bloquear la alteración de las células normales ya que, al ser una sustancia de bajo peso molecular y gran dinamismo, le permite alcanzar todos los tejidos del cuerpo en un tiempo muy corto.