Buenos Aires, Jueves 28 de Marzo de 2024

Síganos

Estética

45 - 55 de 55 noticias
3
4

25.06.2013 | Asociación Americana de Cirugía Plástica

Los procedimientos estéticos de moda

La cirugía de aumento mamario se consolidó como el tratamiento más solicitado superando las 330 mil intervenciones al año. En tanto, el top five de los procedimientos quirúrgicos para hombres fueron: la liposucción, la rinoplastia, la blefaroplastia (cirugía de párpados), la reducción de pecho y la otoplastía (cirugía de orejas).

Seguir leyendo »

Deje su comentario

19.06.2013 | MICRODERMOABRASION E HIDRODERMOABRASION

Dermoabrasión

La dermoabrasión es una técnica relativamente antigua que ha ganado mayor popularidad desde la década de 1960 y ha evolucionado a lo largo del tiempo para convertirse en una técnica con mejores resultados finales, menos efectos secundarios, menor grado de complicaciones y menor tiempo de recuperación. Básicamente, produce un efecto ablativo mecánico que favorece una reepitelización, promoviendo un remodelado dérmico y la producción de colágeno nuevo.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

20.05.2013 | DISMORFOFOBIA

Trastorno dismórfico corporal

El Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales define el trastorno dismórfico corporal como un trastorno somatomorfo marcado por una preocupación por un defecto imaginado (o real) en la apariencia física, que causa un malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras importantes áreas de la actividad del individuo, como el estudio o las relaciones íntimas.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

08.04.2013 | TRASTORNO ESTETICO Y AFECCION

La celulitis puede ser mucho más que un problema estético

Considerada simplemente un trastorno estético por mucho tiempo, ya que constituye un deterioro de la imagen corporal, en la actualidad se acepta como una afección que repercute físicamente, con modificaciones de la superficie de la piel en cuanto a color, consistencia, espesor y el característico poceado, especialmente a nivel de muslos y glúteos, acompañada muchas veces de dolor y pesadez.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

07.03.2013 | Antiaging

Intradermoterapia facial, entre el tratamiento tópico y las infiltraciones

Eslabón intermedio entre el tratamiento tópico y las infiltraciones con materiales de relleno, la intradermoterapia facial es una buena manera de incrementar la eficacia de los principios activos presentes en un cosmético al introducirlos con aguja.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

07.03.2013 | INFILTRACION

Rejuvenecimiento con mesoplastia facial

La mesoplastia suele combinarse con otras técnicas dentro de un programa de rejuvenecimiento cutáneo. Por ejemplo, es muy útil como tratamiento complementario a cirugías estéticas de rostro (lifting), tensados faciales con radiofrecuencia, peelings, fotorrejuvenecimiento con IPL, resurfacing con píxel, etc.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

06.03.2013 | LA FDA AUTORIZO EL TRATAMIENTO

Botox, una nueva alternativa terapéutica para la vejiga hiperactiva

La Food and Drug Administration (FDA) acaba de autorizar el uso del Botox, comercializado por Allergan, como alternativa terapéutica para pacientes adultos con vejiga hiperactiva que no responden a otras opciones. El tratamiento puede repetirse cuando el efecto desaparece, pero dejando al menos 12 semanas entre uno y otro.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

06.03.2013 | Focused Cold Therapy

Toxina botulínica o... Coldtox Frotox

Su denominación científica es Cryoneuromodulation, pero se está haciendo popular con su nombre común Coldtox Frotox. Ya dispone de la aprobación de la FDA para el tratamiento del tejido del nervio periférico utilizando Focused Cold Therapy (terapia fría focalizada) para el bloqueo del dolor.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

06.03.2013 |

Funciones del ácido hialurónico en estética

Utilizado en cosmética desde 1996, la función principal del ácido hialurónico es de material de relleno en cirugía estética, utilizándose en implantes y rellenos. Por su capacidad de retener el agua, en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso, se lo emplea para hidratación de la epidermis.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

06.03.2013 | MEDICAMENTO Y PRODUCTO COSMETICO

Aplicaciones estéticas de la toxina botulínica

Las diferentes cepas de Clostridium botulinum producen siete formas inmunológicamente distintas de neurotoxina botulínica cuya denominación es TbA hasta TbG. Los subtipos más usados para aplicación médica o estética son la toxina botulínica tipo A (TbA) y la toxina botulínica tipo B (TbB).

Seguir leyendo »

Deje su comentario

45 - 55 de 55 noticias
3
4

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal

Proceso continuo que modifica las redes neuronales existentes haciendo adaptaciones estructurales y funcionales en las sinapsis, la neuroplasticidad actúa como respuesta a los cambios en el comportamiento. En otras palabras, un “recableado” del circuito neuronal cada vez que se aprende algo nuevo.

La vacuna antiage de Farmacia VIP
La vacuna antiage de Farmacia VIP

De acción antioxidante, está indicada para aumentar las defensas del organismo, combatir la formación de radicales libres y mejorar el rendimiento físico e intelectual. De uso intramuscular, este complejo antiedad contiene aminoácidos, antioxidantes, complejo B y oligoelementos.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging
La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.