Buenos Aires, Jueves 11 de Agosto de 2022

Síganos

.doc

15 - 30 de 38 noticias
1
2
3

04.07.2014 | Documento de la SEME y Pfizer

Editan una guía de ayuda a los médicos estéticos para el tratamiento del tabaquismo

La cuestión estética es una de las principales causas para dejar de fumar: motiva a 6 de cada 10 fumadores. Las consultas más frecuentes relacionadas con el tabaquismo son la fragilidad capilar,  el envejecimiento prematuro y los dientes amarillentos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

10.06.2014 | Dispositivos médicos portátiles

Cuerpos conectados a internet: la salud online y compartida en Facebook

La tecnología portátil y el registro online de la actividad diaria sentó las bases para los dispositivos médicos inalámbricos que monitorean las funciones corporales y envían los datos a un sitio web. Pero también para compartirlos en redes sociales.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

09.06.2014 | ETICA VS NEGOCIO

Los cupones de descuento en estética: outlet o excelencia?

La estética no se puede vender ni consumir como cualquier mercadería de góndola, en la que dos amigas con un 2×1 reciben el mismo tratamiento, durante el mismo tiempo, con el mismo producto o aparato, por un precio menor al que maneja el resto del mercado. Cada paciente requiere un tiempo y un tratamiento especial, pensado específicamente para su problemática.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.05.2014 | Organización Mundial de la Salud (OMS)

Recomendaciones de expertos para evitar la resistencia a los antibióticos

La OMS advirtió recientemente que "muchas infecciones comunes dejarán de tener cura y podrían volver a matar". Ahora, una comisión de expertos mundiales alertó que la existencia de cepas de bacterias resistentes a los antibióticos representa unas de las amenazas más graves de la medicina moderna. Los especialistas hacen un llamado sin precedentes para que haya una coordinación global que contrarreste esta amenaza.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

10.04.2014 | El caso de Angelina Jolie

Cirugías preventivas: un debate práctico, ético y filosófico

La medicina moderna puede prever cada vez con más precisión de qué nos podríamos morir. Pero, ¿se puede cambiar el curso de un individuo predestinado por su composición genética a través de cirugías preventivas radicales? ¿Y hacia dónde nos conducirían esas cirugías? El caso de Angelina Jolie.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

27.03.2014 | TENDENCIAS

Medicamentos y medicina personalizada

En la actualidad, está la tendencia de realizar mayores esfuerzos en estudiar y hacer recomendaciones a la persona, en lugar, de enfoques generalizados. Se toma al individuo como persona. Los medicamentos que se diseñan están orientados a actuar en un objetivo (receptor) preciso, y evitar que actúen al mismo tiempo en otros receptores, motivo por el cual se produce la toxicidad.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

13.03.2014 |

Médicos cuestionan el proyecto de prohibición de las cirugías a menores de edad

La propuesta legislativa fue presentada por la diputada Mara Brawer y se basó en el incremento del número de consultas por intervenciones plásticas. La primera objeción para que la iniciativa prospere es el reconocimiento por parte de los propios especialistas de que en la Argentina hoy hay cifras claras y sistematizas sobre el fenómenos de los "under 18" y las cirugías estéticas.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

10.03.2014 | PROPUESTA DE UNA DIPUTADA

Proyecto para prohibir las cirugías estéticas a menores de 18 años

Es un proyecto de ley que, por su solo título, promete causar un intenso debate. "Prohibir la realización de cirugías estéticas en personas menores de 18 años" es la propuesta de la diputada kirchnerista Mara Brawer para "preservar la salud física y psíquica" de los jóvenes ante la imposición de "patrones culturales sobre cómo debería ser el cuerpo ideal".

Seguir leyendo »

Deje su comentario

05.03.2014 | INTERNET

La Wikipedia se convirtió en la principal fuente de consulta de médicos y pacientes

Una empresa especializada en el manejo de datos y estadísticas del mundo medicinal presentó un estudio donde muestra que la Wikipedia se convirtió en la principal fuente de consulta de los médicos y pacientes. El 50% de los entrevistados aseguró que bucea por la enciclopedia virtual para indagar sobre cuestiones médicas, en especial con respecto a síntomas de enfermedades.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

20.02.2014 | NUEVOS DISPOSITIVOS PORTATILES

Adiós al estetoscopio?

Según la publicación Global Heart, el estetoscopio agoniza: está en peligro de ser confinado a un museo de historia tras ser sustituido por dispositivos con tecnología de punta. Ha estado en el mundo de la medicina durante casi 200 años. Tiempo en el cual es muy poco lo que ha cambiado, más allá de modificar el modelo original de un solo auricular a dos en 1860.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

07.01.2014 | AUSTRALIA

Arte y estética: clases de dibujo y de escultura para cirujanos plásticos

Llamado "El Arte de la Reconstrucción", el curso consiste en clases de dibujo y de escultura con arcilla. Los alumnos son todos cirujanos plásticos y estudiantes de medicina. Y el objetivo es darles a ambos un mejor sentido de la forma. El énfasis está en las aplicaciones quirúrgicas, y el foco es la cabeza, el cuello y la reconstrucción del seno.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

03.01.2014 |

Comics que ayudan a mejorar la relación médico-paciente

Una investigación reciente determinó que las habilidades de comunicación del doctor no sólo aumentan la satisfacción del enfermo, sino también puede ayudar a mejorar su salud física, aliviando síntomas de dolor y mejorando los niveles de presión arterial y de glucosa en la sangre.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

25.10.2013 | TEMAS LEGALES

Un fallo de la Justicia española y el valor subjetivo de la satisfacción estética

La Audiencia Provincial de Madrid ha resuelto en apelación el recurso interpuesto contra la resolución dictada por el Juzgado de 1ª Instancia que condenó a un cirujano plástico y a una institución clínica a indemnizar a la paciente en 62.500 euros por no haber obtenido el resultado deseado en una mastopexia con mamoplastia de aumento, revocando la Audiencia Provincial la Sentencia y desestimando íntegramente la demanda formulada contra el facultativo y el centro médico.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

10.09.2013 | TRATAMIENTOS FACIALES

La Estética que imita los rasgos: el concepto de belleza facial

Los labios de Angelina Jolie, la nariz de Jennifer Connelly o los pómulos e Jennifer López. Deseamos modelos de belleza ajenos y los queremos aplicar sin ningún tipo de evaluación a nuestro rostro. Cómo mejorar tu rostro sin que parezca una imitación de molde. Cinco tratamientos faciales que mantienen los rasgos propios y los mejoran, porque son mínimamente invasivos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

19.08.2013 |

Aumenta el consumo estético de los argentinos

El número de cirugías estéticas en el país creció de 939.192 en 1997 a 1.688.694 en 2012. El top five de las intervenciones más pedidas está encabezado por la colocación de prótesis mamarias. La siguen la lipoaspiración, la abdominoplastia, la cirugía de párpados y la rinoplastia.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

15 - 30 de 38 noticias
1
2
3

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Asocian la lactoferrina salival con la detección temprana del Alzheimer
Asocian la lactoferrina salival con la detección temprana del Alzheimer

Los resultados de un reciente estudio español demostraron que los niveles reducidos de esa proteína están relacionados con el resultado positivo de beta-amiloide en la prueba PET, uno de los principales biomarcadores de Alzheimer y conocido como tal desde hace años.

Tratamiento con células madre en adultos mayores
Tratamiento con células madre en adultos mayores

Aunque los organismos más jóvenes tienen una cantidad de células madre mayor que los viejos, no significa que la población que utilicemos en un individuo de 80 - 90 años no sea lo suficientemente efectiva para al menos regenerar y hacer desaparecer los dolores en un área del cuerpo.

El daño molecular en el proceso de envejecimiento
El daño molecular en el proceso de envejecimiento

Hay una buena razón para creer que el daño molecular, la limitada capacidad de las células, tejidos, órganos e individuos de reparar o mantener sus funciones es el principal camino para reforzar el proceso de envejecimiento.

Vampire Facelift: factores de crecimiento y proteínas de señalización
Vampire Facelift: factores de crecimiento y proteínas de señalización

El llamado Vampire Facelift (tratamiento facial del vampiro) es, desde hace tiempo, uno de los tratamientos estéticos más populares en muchas clínicas de los Estados Unidos. Los doctores Ginny Leva y Paul Leva, del Vampire Facelift Queens, de Nueva York, explican la técnica.

Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB
Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB

Lo primero que hay que hacer es medir hormonas para ver en qué niveles se encuentran. Una vez que se decide qué hay que suplementar, se determina la dosis y modo de administración y se le explica al paciente; después la idea es chequear los niveles hormonales a los dos meses. El tratamiento suele extenderse por tres años en mujeres con premenopausia.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.