Buenos Aires, Lunes 30 de Marzo de 2020

Síganos

Tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica

08-09-2017 | Estética

Tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica

Los candidatos para este tratamiento son aquellas personas que padecen sudoración excesiva en los pies, las palmas de las manos o las axilas, y que afecta del 2 al 3% de la población, aunque menos del 40% de estos pacientes busca asesoramiento médico.

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

06-06-2017 | Estética

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Inspirado en la mesoterapia tradicional, el microneedling o micromesoterapia es un tratamiento en el que se sustituye la herramienta de aplicación de los principios activos, la microinyección, por un dispositivo electrónico de penetración transdérmica más seguro, rápido y eficaz: el Meso Pen, y su versión manual, el Meso Roller.

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

12-02-2017 | Estética

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

Lecitina que facilita la disolución de grasa en el organismo, la fosfatidilcolina resulta ideal en tratamientos de rejuvenecimiento facial para que, por vía subcutánea, sus propiedades actúen sobre los lípidos acumulados y reducir  las bolsas de los ojos.

Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados

12-05-2016 | Estética

Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados

A diferencia de la liposucción convencional que requiere internación y anestesia general, la lipoescultura láser o lipoláser es una técnica ambulatoria mínimamente invasiva que permite, al mismo tiempo, corregir los acúmulos grasos localizados y retraer la piel.

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

17-02-2016 | Estética

Por qué los pacientes solicitan aumento de labios

Como especialistas, debemos abordar los labios en cada una de sus partes: comisuras, arrugas perilabiales, altura labial, proyección, hidratación, volumen, etc., así como también los surcos de marioneta y surcos nasogenianos. Hoy en día, existen tratamientos que ofrecen resultados 100% naturales.

Estética | Técnica quirúrgica

Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos

Teniendo en cuenta la compleja estructura de sostén de la región, esta técnica ambulatoria de elevación de gluteos permite, mediante la reubicación del tejido graso, modelar la zona, elevar y aumentar la convexidad deseada y brindar el efecto de elongación de los miembros inferiores.

0

Lunes 10 de Agosto de 2015

El doctor búlgaro Nikolay Serdev publicó su técnica de elevación de glúteos en el International Journal of Cosmetic Medicine and Surgery en el mes de octubre de 2001.

Esta novedosa técnica permite, de una manera ambulatoria, recolocar el tejido celular subcutáneo del glúteo, brindando, así, un aspecto de elevación glútea.

De esta manera, contribuye a alargar visualmente los miembros inferiores y modificar las proporciones entre la mitad inferior y superior del cuerpo.

lifting gluteos

Se produce un levantamiento y un aumento del diámetro del antero posterior de los glúteos mediante tres pequeñas incisiones de menos de un centímetro cada una a través de las cuales se introduce una sutura de forma circular que, al fijarse a la fascia del glúteo mayor, produce el efecto deseado.

Como menciona Serdev en su trabajo, en la mayoría de los pacientes el marco músculo-esquelético es aceptable.

El problema se encuentra en los depósitos de tejido graso (esteatomería glútea), en la región inferior de los glúteos, que elongan la zona y generan la imagen de glúteos caídos.

Por otra parte, estos "glúteos caídos", vistos desde atrás, acortan la longitud de los miembros inferiores .

Teniendo en cuenta la compleja estructura de sostén de la región, esta técnica permite, mediante la reubicación del tejido graso (al fijarlo en una situación cefálica y aumentar su diámetro antero posterior), modelar la región, elevar y aumentar la convexidad deseada y brindar el efecto de elongación de los miembros inferiores.

Técnica quirúrgica

lifting gluteos

Una vez efectuada la asepsia y la antisepsia del área quirúrgica, y colocados los campos quirúrgicos estériles, se cubre la zona perianal con una gasa embebida en yodo-povidona y, sobre esta, una compresa de gasa.

Realizaremos una simple anestesia local en los puntos en los que se realizarán las pequeñas incisiones.

Las incisiones son dos en cada glúteo, una externa y una interna, y una superior, en la línea media ligeramente por encima del comienzo del pliegue interglúteo. La localización exacta difiere para cada caso en particular.

A continuación, infiltramos en el espesor del tejido celular subcutáneo profundo, inmediatamente superficial a la fascia del glúteo mayor y a lo largo de todo el recorrido previamente marcado con la aguja de Serdev.

lifting gluteos
Tras la intervención se aprecian depresiones en la piel que se corresponden con los sectores por donde entró y salió el hilo tensor y que desaparecerán completamente en 30-45 días.

En este punto es importante destacar que, al realizar la intervención con una suave sedación, el paciente percibe la contracción brusca del glúteo al tocar la aponeurosis con la aguja, lo que nos orienta para mantener el plano correcto.

A través de las incisiones internas y externas se introducen dispositivos huecos, con ambos extremos abiertos, que permiten la introducción de la aguja de Serdev en forma perpendicular a la piel y hasta la profundidad deseada. De esta manera se evita tomar tejido superficial, que originaría posteriormente umbilicaciones de la piel.

Tanto el pasaje de la aguja, primero, como el del hilo, despúes, se hacen en forma circular (round block) utilizando las tres incisiones. Así, luego de cerrar y anudar el círculo, se consigue el resultado deseado.

Lifting de gluteos

Las incisiones se suturan con hilo atraumático de 5/0, lo que hace que las cicatrices sean casi invisibles. Luego se coloca una tirita encima de cada punto y nada más.

En caso de que la intervención esté asociada con lipoescultura, entonces sí se debe colocar una faja de elastocompresión.


Fuente: Clínica Image (España)

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Tecnología

Efectos y aplicaciones terapéuticas de las ondas de choque extracorpóreas

Efectos y aplicaciones terapéuticas de las ondas de choque extracorpóreas

Presentamos un trabajo del doctor Domingo Gumbau Climent basado en un estudio de la entidad española Unión de Mutuas sobre la aplicación de ondas de choque en 465 pacientes de diversas patologías y el posterior seguimiento de 263 de ellos durante seis meses.

Tratamiento de lesiones vasculares con láser

Tratamiento de lesiones vasculares con láser

También conocida como termocoagulación o fotoesclerosis, es la técnica más cómoda, rápida, eficaz y segura de eliminar lesiones vasculares (manchas rojas) ya que permite corregir los vasos que provocan la lesión sin dañar los tejidos circundantes.

Endermología, la gimnasia cutánea

Endermología, la gimnasia cutánea

Además de su empleo en la celulitis y como complemento de la lipoescultura (tanto antes como después), también es utilizado en las alteraciones venosas, linfáticas y, especialmente, en el tratamiento de fibrosis y adherencias postquirúrgicas o traumáticas. También, gracias a su acción relajante y calmante, actúa positivamente contra el estrés.

noticias relacionadas
video relacionado
Cargando video...

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El daño molecular en el proceso de envejecimiento
El daño molecular en el proceso de envejecimiento

Hay una buena razón para creer que el daño molecular, la limitada capacidad de las células, tejidos, órganos e individuos de reparar o mantener sus funciones es el principal camino para reforzar el proceso de envejecimiento.

Sintetizan la ‘célula mínima’ con solo 473 genes necesarios para la vida
Sintetizan la ‘célula mínima’ con solo 473 genes necesarios para la vida

Un equipo de investigadores desarrolló un genoma bacteriano mínimo, que apenas cuenta con 473 genes, todos necesarios para la vida. El hallazgo muestra la versión final, apodada JCVI-syn3.0, el genoma más pequeño hasta la fecha capaz de replicar de forma autónoma cualquier célula.

Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB
Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB

Lo primero que hay que hacer es medir hormonas para ver en qué niveles se encuentran. Una vez que se decide qué hay que suplementar, se determina la dosis y modo de administración y se le explica al paciente; después la idea es chequear los niveles hormonales a los dos meses. El tratamiento suele extenderse por tres años en mujeres con premenopausia.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

Aplicación de PRP en rejuvenecimiento facial: preguntas y respuestas
Aplicación de PRP en rejuvenecimiento facial: preguntas y respuestas

El Plasma Rico en Plaquetas ha sido utilizado durante años para sanar heridas y para otros fines. Hoy en día, las terapias PRP también están disponibles para el rejuvenecimiento facial y otras áreas de la medicina estética. Las investigaciones sugieren que son capaces de tratar desde las líneas finas y arrugas a las cicatrices del acné y la rosácea.