Buenos Aires, Martes 19 de Marzo de 2024

Síganos

Tratamientos estéticos: cómo mantener sus efectos durante la cuarentena

22-04-2020 | Estética

Tratamientos estéticos: cómo mantener sus efectos durante la cuarentena

La pandemia es una realidad y el confinamiento un hecho. Entonces, podemos prolongar los efectos de las aplicaciones de bótox, ácido hialurónico, retinol, cremas hidratantes con péptidos miméticos, zinc, ultrasonidos focalizados o hidroxipatita cálcica aprovechando el confinamiento? Cómo hacerlo.

Daddy Do-Over y Baby Botox, dos de las tendencias estéticas 2020

03-04-2020 | Estética

Daddy Do-Over y Baby Botox, dos de las tendencias estéticas 2020

La Dra. Andrea Miranda, directora médica de SAENI, analiza en clave local las tendencias recientemente publicadas por The Aesthetic Society: innovaciones en los procedimientos no quirúrgicos, refinamiento de los procedimientos quirúrgicos establecidos y la nueva generación que ingresa al mercado.

Tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica

08-09-2017 | Estética

Tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica

Los candidatos para este tratamiento son aquellas personas que padecen sudoración excesiva en los pies, las palmas de las manos o las axilas, y que afecta del 2 al 3% de la población, aunque menos del 40% de estos pacientes busca asesoramiento médico.

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

06-06-2017 | Estética

Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

Inspirado en la mesoterapia tradicional, el microneedling o micromesoterapia es un tratamiento en el que se sustituye la herramienta de aplicación de los principios activos, la microinyección, por un dispositivo electrónico de penetración transdérmica más seguro, rápido y eficaz: el Meso Pen, y su versión manual, el Meso Roller.

Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados

12-05-2016 | Estética

Liposucción láser, un procedimiento seguro y efectivo consolidado por sus resultados

A diferencia de la liposucción convencional que requiere internación y anestesia general, la lipoescultura láser o lipoláser es una técnica ambulatoria mínimamente invasiva que permite, al mismo tiempo, corregir los acúmulos grasos localizados y retraer la piel.

Estética | Inyectables

Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

Lecitina que facilita la disolución de grasa en el organismo, la fosfatidilcolina resulta ideal en tratamientos de rejuvenecimiento facial para que, por vía subcutánea, sus propiedades actúen sobre los lípidos acumulados y reducir  las bolsas de los ojos.

0

Domingo 12 de Febrero de 2017

La fosfatidilcolina es una lecitina o fosfolípido que facilita la disolución de grasa en el organismo. Forma parte de las membranas celulares y es utilizada para eliminar bolsas en los ojos.

Contiene mucha cantidad de ácido palmítico, también conocido porque sirve como ácido esteárico y tiene usos similares ya que, en la práctica, son iguales. También posee ácidos grasos insaturados como ácido oleico, ácido graso linoleico y linolénico.

Algunas sustancias naturales que produce el organismo de forma natural pueden ser sintetizadas en laboratorio para corregir ciertas características del cuerpo humano. Así, por ejemplo, mediante inyecciones, la fosfatidilcolina resulta ideal en tratamientos de rejuvenecimiento facial para reducir la bolsa de grasa del párpado y eliminar las bolsas de los ojos que producen ojeras y aspecto facial cansado en sus diferentes variantes.

La fosfatidilcolina inyectable puede aplicarse en el párpado inferior para que sus propiedades actúen como disolvente de los lípidos acumulados y quitar las bolsas de los ojos.

Muchas veces se la utiliza junto con silicio orgánico y, cuando la bolsa de grasa es pequeña, puede  aplicarse crema de ojos que contenga esta molécula medicinal.

Es un tratamiento muy utilizado en lugar de la blefaroplastia, intervención de cirugía estética que necesita recuperación.

Aplicación de la fosfatidilcolina inyectable



Es necesario conocer bien cómo funciona y los efectos que tiene sobre el organismo ya que requiere práctica. El proceso debe ser cuidadoso en la región del mentón y prestar especial atención en las bolsas palpebrales para evitar articulaciones, nalgas y aponeurosis.

La forma como se inyecta la fosfatidilcolina es subcutánea, directamente en la grasa acumulada, a una profundidad de entre 12 y 13 mm. La aguja hipodérmica debe insertarse perpendicular a la piel siempre con una profundidad mayor de 4 mm.

Para uso en papada y mentón, las dosis son de entre 1 y 2 ml. por sesión. La aplicación de fosfatidilcolina en las bolsas de ojos es de 0.5 a 1 ml. en cada día que el paciente acude a la consulta.

No obstante, la decisión final es siempre del especialista, que debe evaluar su estado actual y cómo reaccionan los tejidos.

Efectos adversos, secundarios y contraindicaciones



Aunque no está del todo claro, es posible que a largo plazo aumente el riesgo de padecer aterosclerosis debido a los altos niveles de colina, betaína y óxido de trimetilamina.

- Puede producir inflamación después de inyectarla.

- Necrosis cutánea cuando se superficializa a una distancia menor de 4 mm de la piel.

- Prurito.

- Ardor y calor corporal.

- Enrojecimiento.

- Hematoma con dolor y sin dolor.

- Nódulos y bultos.

- Alergias con síntomas de diarrea, náuseas, sudoración y dolor abdominal.

Algunos riesgos relacionados aparecen justo después de la administración. Los más comunes son ardor y calor.

Después de varias horas o días en ocasiones aparecen efectos secundarios en forma de nódulos, hematomas y dolor con una duración de días.

Las reacciones de tipo alérgicas aunque son poco frecuentes, siempre existe el riesgo de que aparezca cuando todavía no se ha tratado con colinas al paciente.

Pueden afectar al sistema nervioso central o reproducir un cuadro sintomatológico típico de una alergia, ganas de vomitar, salivación y molestias estomacales.

Son extremadamente raros los casos en los que aparece alteración menstrual.

Riesgos

El índice de esta reacción anómala es aún más extraño, pero se han informado de algunos casos. Estos son necrosis cutánea, cuando hay un exceso de dosis en el punto de aplicación intradérmica, infección por mala higiene o producto contaminado.

También puede aparecer irregularidad cutánea en forma de depresión cuando el producto no se ha inyectado de forma uniforme.

De todos, el más común es que aparezca inflamación, rojez y ardor.


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Ortomolecular

Nutrición ortomolecular: dietas terapéuticas

Nutrición ortomolecular: dietas terapéuticas

Para tratar una enfermedad o un desequilibrio metabólico, necesitamos una terapia nutricional adaptada a cada individuo, pues las dosis y nutrientes adecuados varían. Los tratamientos nutricionales consisten en una dieta individualizada y una recomendación de suplementos que pueden variar entre vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas o probióticos.

Obesidad: tratamiento ortomolecular

Obesidad: tratamiento ortomolecular

La medicina ortomolecular, como primer objetivo, trata de modular los neurotransmisores y los neuropéptidos que se asocian con el hambre y la saciedad. El segundo objetivo es controlar la denominada "inflamación silenciosa" y, junto con ello, pretende llegar al equilibrio del estado redox de la célula. Escribe: Dra. María Alejandra Rodríguez Zía.

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

La dieta moderna crea un desequilibrio en el entorno químico celular que deteriora al organismo y causa enfermedades. El método ortomolecular se aboca a restaurarlo. Su estrategia: suministrar un terreno molecular óptimo para las células, tejidos y órganos del cuerpo humano.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
  • 09 de Mayo

    Uruguay |

    CIED 2024 IX Curso Internacional de Eco Doppler Color Venoso de Miembros Inferiores

    Hotel NH Montevideo Columbia: Rambla Gran Bretaña 473, Montevideo, Uruguay. Eventos: CIED + 1ra. Jornada de Escleroterapia + 1ra Jornada de Radiofrecuencia en Fleboestética. Modalidad:  presencial, teórico práctico, Hands On. Director: Dr. Jorge A. Segura. Temario: Ecoesclerosis. Radiofrecuencia transdérmica. Venas perforantes. Formulario Online. Más info

  • 09 de Mayo

    Uruguay |

    9 diagnósticos básicos en medicina ortomolecular. Del laboratorio a la receta magistral

    Hotel NH Montevideo, Uruguay.  Modalidad: curso intensivo presencial, teórico práctico. Temario: Inflamación silenciosa. Estrés adrenal. Disfunción tiroidea. Dominancia estrogénica. Síndrome metabólico. Glicación. Disbiosis. Intestino permeable. Estrés oxidativo. Metales pesados. Ayuno intermitente. Casos clínicos. Disertante: Dr. Gabriel Romeu. Coordinación Académica: Dra. Marta Ferrari. Apoya: AUROZ Asociación Uruguaya de Ozono y AMEU Asociación de Médicos Estéticos del Uruguay. Más info / Formulario

--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal

Proceso continuo que modifica las redes neuronales existentes haciendo adaptaciones estructurales y funcionales en las sinapsis, la neuroplasticidad actúa como respuesta a los cambios en el comportamiento. En otras palabras, un “recableado” del circuito neuronal cada vez que se aprende algo nuevo.

La vacuna antiage de Farmacia VIP
La vacuna antiage de Farmacia VIP

De acción antioxidante, está indicada para aumentar las defensas del organismo, combatir la formación de radicales libres y mejorar el rendimiento físico e intelectual. De uso intramuscular, este complejo antiedad contiene aminoácidos, antioxidantes, complejo B y oligoelementos.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging
La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.