Buenos Aires, Miércoles 01 de Abril de 2020

Síganos

Estudio CinfaSalud sobre piernas e insuficiencia venosa crónica

15-03-2019 | Flebología

Estudio CinfaSalud sobre piernas e insuficiencia venosa crónica

Más de 2.000 mujeres participaron del estudio “Percepciones y hábitos de las mujeres españolas en relación a la salud de sus piernas y la IVC”, del cual se extrae una visión general de las impresiones y actitudes de la población femenina respecto a este problema tan común.

Eliminación de arañas vasculares mediante esclerosis química

18-10-2016 | Flebología

Eliminación de arañas vasculares mediante esclerosis química

A través de la inflamación controlada de las paredes internas de la vena, la escleroterapia provoca la fibrosis y un proceso cicatricial que eliminan las várices. Sin importar dónde estén localizadas, resulta efectivo siempre y cuando sean pequeñas.

Terapia Fotodinámica de Várices

15-07-2016 | Flebología

Terapia Fotodinámica de Várices

Este procedimiento debe su nombre al efecto combinado que aprovecha la alteración bioquímica (hemoglobina que se transforma en metahemoglobina) y la optimización de la conducción facilitada de fotones que amplifican la repuesta física frente a una emisión láser de Nd-Yag. 

Tratamiento de telangiectasias con Plasmalaser

27-04-2015 | Flebología

Tratamiento de telangiectasias con Plasmalaser

Las telangiectasias pueden ser lineales o en forma de araña y pueden localizarse en cualquier región del cuerpo. Con el Electrocoagulador Scorpion se aplica Plasmalaser por vía percutánea, que genera la coagulación de los vasos mediante calor, ocasionando una destrucción de los tejidos que se interponen entre la superficie cutánea y los vasos.

VeinViewer: visualizador de venas en tiempo real

21-12-2014 | Flebología

VeinViewer: visualizador de venas en tiempo real

VeinViewer emite una luz cercana a infrarroja que es absorbida por la sangre y es reflejada por el tejido circundante. Captura esa información, la procesa y la proyecta a una imagen digital directamente sobre la superficie de la piel. Esta tecnología se denomina AVIN (Active Vascular Imaging Navigation).

Flebología | Farmacia Paseo Mitre

Fleboesclerosis con microespuma: el polidocanol

Inyectado en forma farmacéutica de microespuma, este polímero formado por la etoxilación del dodecanol desplaza a la sangre y permite tratar selectivamente la pared interna de la vena varicosa, transformándola en un cordón cicatricial sin circulación sanguínea.

0

Lunes 15 de Julio de 2019

Uno de los más eficaces e innovadores tratamientos para las várices y las úlceras crónicas de las extremidades inferiores es la escleroterapia con microespuma.

Denominado esclerosis química, este procedimiento consiste en inyectar en la vena enferma una sustancia en forma farmacéutica de microespuma que desplaza a la sangre y permite tratar selectivamente la pared interna de la vena varicosa, transformándola en pocos meses en un cordón cicatricial por el que no circula la sangre.

Al encontrarse en forma de microespuma, la sustancia inyectada permanece más tiempo en contacto con la pared venosa, por lo que es posible tratar várices de diámetros superiores.

Si bien cada médico puede elegir el líquido esclerosante que considere más conveniente, indudablemente el polidocanol es uno de los más utilizados del mercado.

Una de las ventajas de este producto es que con muy baja concentración se consiguen excelentes resultados.

Ademas, permite eliminar cualquier vena varicosa, independientemente de su tamaño, localización o morfología, incluyendo las de gran calibre.

El polidocanol

PASEO MITRE POLIDOCANOL

El polidocanol es un polímero formado por la etoxilación del dodecanol. Dependiendo del número de moles de óxido de etileno utilizados en su síntesis, el producto tendrá determinadas propiedades físico-químicas.

La sustancia activa del polidocanol es el agente anestésico de superficie: hidroxipolietoxidodecano.

Este producto forma soluciones acuosas neutras que poseen muy buena difusión.

La adición de etanol químicamente puro en una proporción al 5% produce una solución estable en condiciones óptimas.

Su acción sobre la íntima venosa es altamente selectiva.

Aunque posee gran afinidad selectiva sobre la íntima lesionada, no tiene prácticamente acción sobre la íntima normal.

Razón por la cual el éxito del tratamiento esclerosante dependerá de diferenciar correctamente aquellas venas que presenten cambios varicosos de las que solo tengan dilataciones cilíndricas.

Posología y aplicación del polidocanol

Independientemente de la técnica empleada y de la posición del paciente (sentado o acostado), la inyección se hará solo con la pierna en posición horizontal o elevada en ángulo de 30° a 45° sobre la horizontal.

Después de inyectar, aplicar vendaje compresivo sobre el lugar de la inyección.

De acuerdo con la extensión del vaso venoso que se desee esclerosar se utilizarán cantidades de hasta 2 ml por inyección.

Es recomendable utilizar las soluciones más concentradas para las várices de mayor tamaño.

En los casos de ramilletes venosos, cuando no sea posible inyectar la vena central es conveniente utilizar inyecciones intracutáneas en la porción periférica de las varicosidades, dejando 1 cm de distancia entre cada una.

Eliminación de arañas vasculares mediante esclerosis química

Advertencias y precauciones


- Contraindicación: hipersensibilidad al polidocanol, enfermedad sistémica severa aguda (especialmente en pacientes no tratados).

- Reacciones adversas: neovascularización, hematoma; hiperpigmentación de la piel, equimosis; dolor en el lugar de la inyección (corto plazo); trombosis en el lugar de la inyección (coágulo sanguíneo intravaricoso local); sensación de quemazón en la mucosa, malestar, sensación de presión.

- Dependiendo de la gravedad de cada caso, el tratamiento está relativamente contraindicado en: estados febriles, asma bronquial o conocida predisposición a alergias, estado general de salud deteriorado, enfermedades oclusivas arteriales (estadio II de Fontaine), edema en la pierna (si no se puede aplicar compresión), enfermedad inflamatoria de la piel del área a tratar, síntomas de microangiopatía o neuropatía, movilidad reducida.

- Importante: este producto no puede inyectarse intraarterial, ya que ocasiona necrosis severa.

Cómo se realiza la escleroterapia con microespuma

- Se punciona.

- Se localiza la vena enferma mediante ecodoppler.

- Se introduce dentro de la vena un catéter a través del cual se inyecta la microespuma.

- Mediante un el ecodoppler se controla en todo momento la situación y se sabe dónde está la espuma.

- Finalizado el procedimiento se coloca una venda y una media elástica al paciente.

- El paciente regresa a su domicilio sin problemas, por sus propios medios.

- Con posterioridad deberá acudir a consultas periódicas para ser examinado clínica y ecográficamente.

Ventajas del tratamiento


Dado que este producto prácticamente no presenta contraindicaciones (salvo la alergia al polidocanol), la escleroterapia con microespuma se puede realizar a cualquier edad y sin importar las patologías asociadas del paciente.

Es una técnica que logra excelentes resultados en pocas sesiones de tratamiento y que casi no provoca molestias al paciente, que no necesita hacer reposo ni alterar su actividad diaria habitual.

Por otra parte, como no requiere hospitalización ni anestesia, puede emplearse en pacientes de mayor edad a los que no es posible operar.

Puede aplicarse a enfermos con úlceras venosas así como en casos de pacientes con malformaciones vasculares venosas infiltrantes, que antes no tenían solución.

En algunos casos, puede ser suficiente una sóla punción para destruir el lecho venoso que causa la enfermedad.

Los resultados son visibles en pocos días.

Polidocanol: promo para flebólogos

PASEO MITRE POLIDOCANOL

Para acompañar su producto polidocanol, uno de los elaboradores más importantes de la Argentina, la Farmacia Paseo Mitre, ofrece un promo exclusiva para médicos flebólogos.

Se trata de tres ofertas compuestas cada una por un set de productos integrado por: polidocanol (0,5, 1 y 3%), pomada debridante y vendas elásticas Ergolastic.

Promo 1
  10 frascos x 10 cc Polidocanol 0,5%
  + 1 pote pomada Debridante x 200 grs.
  + 2 vendas 10 x 4 mts.
  Oferta médico: $ 2.200

Promo 2
  10 frascos x 10 cc Polidocanol 1%
  + 1 pote pomada Debridante x 200 grs.
  + 2 vendas 10 x 4 mts.
  Oferta médico: $ 2.300

Promo 3
  10 frascos x 10 cc Polidocanol 3%
  + 1 pote pomada Debridante x 200 grs.
  + 2 vendas 10 x 4 mts.
  Oferta médico: $ 2.500

ESCLEROSIS QUIMICA
Más info:

Farmacia Paseo Mitre


Bme. Mitre 2390, (1039) Buenos Aires

Tel. (54 11) 4951-4000/4001

paseomitre@fibertel.com.ar

www.facebook.com/paseomitrefcia


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Tecnología

Efectos y aplicaciones terapéuticas de las ondas de choque extracorpóreas

Efectos y aplicaciones terapéuticas de las ondas de choque extracorpóreas

Presentamos un trabajo del doctor Domingo Gumbau Climent basado en un estudio de la entidad española Unión de Mutuas sobre la aplicación de ondas de choque en 465 pacientes de diversas patologías y el posterior seguimiento de 263 de ellos durante seis meses.

Tratamiento de lesiones vasculares con láser

Tratamiento de lesiones vasculares con láser

También conocida como termocoagulación o fotoesclerosis, es la técnica más cómoda, rápida, eficaz y segura de eliminar lesiones vasculares (manchas rojas) ya que permite corregir los vasos que provocan la lesión sin dañar los tejidos circundantes.

Endermología, la gimnasia cutánea

Endermología, la gimnasia cutánea

Además de su empleo en la celulitis y como complemento de la lipoescultura (tanto antes como después), también es utilizado en las alteraciones venosas, linfáticas y, especialmente, en el tratamiento de fibrosis y adherencias postquirúrgicas o traumáticas. También, gracias a su acción relajante y calmante, actúa positivamente contra el estrés.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El daño molecular en el proceso de envejecimiento
El daño molecular en el proceso de envejecimiento

Hay una buena razón para creer que el daño molecular, la limitada capacidad de las células, tejidos, órganos e individuos de reparar o mantener sus funciones es el principal camino para reforzar el proceso de envejecimiento.

Sintetizan la ‘célula mínima’ con solo 473 genes necesarios para la vida
Sintetizan la ‘célula mínima’ con solo 473 genes necesarios para la vida

Un equipo de investigadores desarrolló un genoma bacteriano mínimo, que apenas cuenta con 473 genes, todos necesarios para la vida. El hallazgo muestra la versión final, apodada JCVI-syn3.0, el genoma más pequeño hasta la fecha capaz de replicar de forma autónoma cualquier célula.

Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB
Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB

Lo primero que hay que hacer es medir hormonas para ver en qué niveles se encuentran. Una vez que se decide qué hay que suplementar, se determina la dosis y modo de administración y se le explica al paciente; después la idea es chequear los niveles hormonales a los dos meses. El tratamiento suele extenderse por tres años en mujeres con premenopausia.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

Aplicación de PRP en rejuvenecimiento facial: preguntas y respuestas
Aplicación de PRP en rejuvenecimiento facial: preguntas y respuestas

El Plasma Rico en Plaquetas ha sido utilizado durante años para sanar heridas y para otros fines. Hoy en día, las terapias PRP también están disponibles para el rejuvenecimiento facial y otras áreas de la medicina estética. Las investigaciones sugieren que son capaces de tratar desde las líneas finas y arrugas a las cicatrices del acné y la rosácea.