Buenos Aires, Jueves 11 de Agosto de 2022

Síganos

La belleza a través de la Historia y su relación con la estomatología

12-04-2022 | .doc

La belleza a través de la Historia y su relación con la estomatología

El objetivo de este trabajo es reflexionar acerca de la comprensión de la belleza a través de la historia entendiendo que el concepto evolucionó a partir del desarrollo social, pudiendo llegar a incluir la belleza de los dientes como expresión de la autocomplacencia humana con su imagen.

Covid-19: protocolo para atención en consultorios médicos

23-07-2020 | .doc

Covid-19: protocolo para atención en consultorios médicos

Las siguientes son recomendaciones actuales para la atención en centros ambulatorios y que, basándose en nuevas evidencias que surjan en el transcurso de la pandemia por SARS-CoV-2, se encuentran en revisión continua, pudiendo sufrir modificaciones.

Telemedicina: su crecimiento pone en alerta a entidades médicas de la Argentina

18-03-2019 | .doc

Telemedicina: su crecimiento pone en alerta a entidades médicas de la Argentina

La Federación de Entidades Médicas Colegiadas (CONFEMECO) difundió en un comunicado su "preocupación" por esta forma de atención que "pone en alerta a los médicos". Afirman que la consulta presencial es fundamental. La respuesta de empresas y obras sociales del país.

Terapia cimática: historia y aplicaciones médicas de la geometría del sonido

29-08-2017 | .doc

Terapia cimática: historia y aplicaciones médicas de la geometría del sonido

Tiene como principio que cada célula del cuerpo está controlada por un campo electromagnético que resuena en su propia frecuencia de sonido. Permite tratar desde lesiones articulares hasta desgarros musculares, fracturas, artritis y postquirúrgicos mediante tonos de frecuencias audibles.

Por qué el otoño es ideal para una cirugía estética y 10 consejos antes de decidirse

13-05-2017 | .doc

Por qué el otoño es ideal para una cirugía estética y 10 consejos antes de decidirse

Teniendo en cuenta que por sus características climáticas el otoño es considerada la mejor estación para llevar a cabo un cambio de imagen, presentamos 10 consejos a tener en cuenta por los futuros pacientes antes de realizarse una cirugía estética.

.doc | Cirugía Plástica

FDA: nuevas exigencias para los implantes mamarios

La nueva orden de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) restringe la venta y distribución de implantes mamarios a proveedores e instalaciones que brindan a los pacientes una lista de verificación de riesgos. También se exigen nuevas etiquetas de advertencia.

0

Miercoles 27 de Octubre de 2021

Son muchas las mujeres que luego de recibir un implante mamario tienen con el correr de los años alguna complicación. Entre las consecuencias, se encuentran la fatiga, erupción cutánea, pérdida de memoria y confusión mental, entre otros problemas de salud conocidos colectivamente como “enfermedad de los implantes mamarios”.

Algunos implantes incluso, también se han relacionado con una forma de cáncer poco común y potencialmente mortal. Durante años, los activistas han buscado un proceso de consentimiento informado para que los pacientes tengan una comprensión clara de los riesgos y beneficios antes de optar por la cirugía.

La nueva orden de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, U.S. Food and Drug Administration) restringe la venta y distribución de implantes mamarios a proveedores e instalaciones que brindan a los pacientes una lista de verificación de riesgos, según publica el organismo.

IMPLANTES MAMARIOS

La lista de verificación “debe ser revisada con el posible paciente por el proveedor de atención médica para ayudar a garantizar que el paciente comprenda los riesgos, beneficios y otra información sobre el dispositivo de implante mamario”, dijo la agencia en un comunicado. Además, expresó que el paciente debe tener la oportunidad de firmar la lista de verificación de decisiones del paciente, que debe ser firmada por el médico que implanta el dispositivo.

Los reguladores también exigieron nuevas etiquetas de advertencia que acompañen a varios tipos de implantes mamarios. Esas etiquetas deben acompañar a la lista de verificación de decisiones del paciente e informar a las mujeres que reciben implantes rellenos de gel de silicona que deben someterse a exámenes periódicos para detectar posibles fugas por roturas. Las empresas tienen 30 días para publicar etiquetas actualizadas en sus sitios web.

“Al fortalecer los requisitos de seguridad para los fabricantes, la FDA está trabajando para cerrar las brechas de información para cualquier persona que pueda estar considerando la cirugía de implantes mamarios”, expresó Binita Ashar, directora de la Oficina de Dispositivos Quirúrgicos y de Control de Infecciones en el Centro de Dispositivos y Salud Radiológica.

El año pasado, los reguladores recomendaron que los fabricantes utilicen la precaución más estricta de la DFA, una advertencia incluida en un recuadro negro en la etiqueta del producto, para enumerar claramente las posibles complicaciones asociadas con los dispositivos. Esa guía también recomendó que los médicos usaran una lista de verificación de decisiones del paciente para guiar a los consumidores a través de los peligros potenciales

Este último anuncio convirtió esas recomendaciones en un requisito para vender y distribuir implantes mamarios.

Lista de verificación de riesgos del paciente

IMPLANTES MAMARIOS

La lista de verificación del paciente enumera los riesgos comunes asociados con la cirugía de implantes mamarios, como dolor, cicatrices, asimetría e infección. También advierte sobre riesgos poco frecuentes que incluyen un cáncer del sistema inmunológico llamado linfoma anaplásico de células grandes asociado a implantes mamarios.

La mayoría de los casos documentados del cáncer poco común y más de un tercio de las muertes relacionadas se relacionaron con implantes mamarios texturizados producidos por Allergan, que desde entonces han sido retirados del mercado.

La lista también advierte que “un implante mamario no es un dispositivo de por vida” y que eventualmente puede requerir remoción o reemplazo. Según la FDA , a una de cada 5 mujeres a las que se les colocan implantes se los extraen en un plazo de ocho a diez años.

Tanto los implantes rellenos de gel de silicona como los de solución salina también pueden tener fugas o romperse. Debido a que las fugas son más difíciles de detectar en los implantes rellenos de gel de silicona, las mujeres que reciben ese tipo de dispositivo deben obtener imágenes periódicas para verificar si hay fugas, de acuerdo con la lista de verificación.

IMPLANTES MAMARIOS

En 2019, varias mujeres que expresaron que sus implantes mamarios las dejaban con serios problemas de salud. Le dijeron a la FDA que el hecho de que los médicos no discutieran los riesgos las dejaba vulnerables. Describieron haber abandonado carreras y haber perdido tiempo con la familia debido a esos problemas.

El linfoma ligado a implantes mamarios es poco común. Los médicos en los Estados Unidos realizan alrededor de 400,000 cirugías con los implantes cada año y, a principios de 2020, la FDA había documentado 573 casos de cáncer en todo el mundo y 33 pacientes habían muerto a causa de él.

Aproximadamente las tres cuartas partes de los pacientes que reciben implantes toman la decisión por razones estéticas; el resto los recibe como parte de la reconstrucción después de la cirugía de cáncer de mama.

Implantes mamarios: rigen nuevas y más exigentes regulaciones de la FDA

En 2010 un escándalo relacionado con prótesis mamarias ocupó parte de la agenda. La compañía francesa PIP, se supo, utilizaba un gel de silicona no homologado para uso médico, en vez del gel Nusil autorizado que declaraba emplear.

Se estima que medio millón de prótesis fraudulentas PIP fueron fabricadas y vendidas en el mundo entre 2001 y 2010, valiéndose de los ineficaces controles por parte de la empresa certificadora TÜV Rheinland.

Más info:

FDA Strengthens Safety Requirements and Updates Study Results for Breast Implants


Acerca de la FDA

FDA

La U.S. Food and Drug Administration (FDA) es una dependencia del Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos que protege la salud pública asegurando la protección, eficacia y seguridad de los medicamentos tanto veterinarios como para los seres humanos; las vacunas y otros productos biológicos destinados al uso en seres humanos, así como de los dispositivos médicos. La dependencia también es responsable de la protección y seguridad del suministro nacional de alimentos, cosméticos, suplementos dietéticos y productos que emiten radiación electrónica, así como de la regulación de los productos de tabaco.

www.fda.gov



Fuente: FDA / Infobae

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capacitación

En agosto comienza curso presencial de medicina integrativa en 12 clases

En agosto comienza curso presencial de medicina integrativa en 12 clases

Dictado por el reconocido doctor Damián Rozenberg, el 12 de agosto próximo, en el Auditorio de Academia VIP, en Buenos Aires, dará inicio el Curso de Formación en Medicina Funcional Integrativa y de Precisión más Bases Genéticas de la Longevidad Saludable.

Curso internacional de eco doppler color, en noviembre

Curso internacional de eco doppler color, en noviembre

Tras posponerse la última edición por la pandemia, se confirmó la nueva fecha del CIED Curso Internacional de Eco Doppler Color Venoso de Miembros Inferiores dirigido por el Dr. Jorge Segura: los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2022 en la Universidad de Belgrano, en Buenos Aires.

Agosto: curso presencial de Armonización Panfacial

Agosto: curso presencial de Armonización Panfacial

Incorporando técnicas, protocolos y tendencias en las principales áreas de aplicación, y dirigida a médicos que hayan realizado el curso online de Especialización en Medicina Estética Facial, esta capacitación de SAENI incluye prácticas médicas “Hands on” para complementar esa formación. Programa académico.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Asocian la lactoferrina salival con la detección temprana del Alzheimer
Asocian la lactoferrina salival con la detección temprana del Alzheimer

Los resultados de un reciente estudio español demostraron que los niveles reducidos de esa proteína están relacionados con el resultado positivo de beta-amiloide en la prueba PET, uno de los principales biomarcadores de Alzheimer y conocido como tal desde hace años.

Tratamiento con células madre en adultos mayores
Tratamiento con células madre en adultos mayores

Aunque los organismos más jóvenes tienen una cantidad de células madre mayor que los viejos, no significa que la población que utilicemos en un individuo de 80 - 90 años no sea lo suficientemente efectiva para al menos regenerar y hacer desaparecer los dolores en un área del cuerpo.

El daño molecular en el proceso de envejecimiento
El daño molecular en el proceso de envejecimiento

Hay una buena razón para creer que el daño molecular, la limitada capacidad de las células, tejidos, órganos e individuos de reparar o mantener sus funciones es el principal camino para reforzar el proceso de envejecimiento.

Vampire Facelift: factores de crecimiento y proteínas de señalización
Vampire Facelift: factores de crecimiento y proteínas de señalización

El llamado Vampire Facelift (tratamiento facial del vampiro) es, desde hace tiempo, uno de los tratamientos estéticos más populares en muchas clínicas de los Estados Unidos. Los doctores Ginny Leva y Paul Leva, del Vampire Facelift Queens, de Nueva York, explican la técnica.

Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB
Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB

Lo primero que hay que hacer es medir hormonas para ver en qué niveles se encuentran. Una vez que se decide qué hay que suplementar, se determina la dosis y modo de administración y se le explica al paciente; después la idea es chequear los niveles hormonales a los dos meses. El tratamiento suele extenderse por tres años en mujeres con premenopausia.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.