Buenos Aires, Lunes 22 de Abril de 2024

Síganos

Congreso internacional en Costa Rica

25-03-2024 | Capacitación

Congreso internacional en Costa Rica

Se desarrollará del 16 al 18 de mayo próximos.organizado por la Asociación Científica Costarricense de Longevidad y Medicina Estética y el auspicio del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Medicina Estética y Anti Aging y AMWC Latin America.

En mayo, taller de Sueros en Puerto Madero

08-03-2024 | Capacitación

En mayo, taller de Sueros en Puerto Madero

A cargo del reconocido doctor Gabriel Romeu, el 7 de mayo se desarrollará en las instalaciones de Pinto Training Academy, en Buenos Aires, una capacitación teórico práctica en nutrición parenteral, con tres ejes: formulaciones, experiencia y bases cientificas. El programa.

Exitosos cursos online del doctor Gabriel Romeu

27-02-2024 | Capacitación

Exitosos cursos online del doctor Gabriel Romeu

Durante el mes de febrero se llevaron a cabo dos capacitaciones internacionales: Sueros y 9 diagnósticos básicos en medicina ortomolecular. A cargo del reconocido disertante, contaron con una numerosa y activa participación de profesionales de Latinoamérica. Nuevos cursos en mayo.

SAENI amplió su Programa de Becas Especiales 2024

27-02-2024 | Capacitación

SAENI amplió su Programa de Becas Especiales 2024

Destinado a colaborar con el avance profesional, laboral y económico de médicos residentes o concurrentes de la Argentina, los beneficios incluyen diferentes capacitaciones, como Magíster en Medicina Estética Integral Online, Especialización en Medicina Estética Facial Online y Especialización en Ginecología Estética y Funcional.

Taller internacional intensivo de intervencionismo venoso

09-01-2024 | Capacitación

Taller internacional intensivo de intervencionismo venoso

Dirigido por Jorge Segura y Roberto Venesia, "Intervencionismo venoso por ecoesclerosis en insuficiencia venosa superficial" es un curso personalizado hand on full inmersion con procedimientos de ecoesclerosis de troncos safenos y perforantes insuficientes. El 29 de febrero y 1 de marzo en Rosario.

Capacitación | Tech Universidad Tecnológica

La importancia de la psicología en los procedimientos estéticos

Según ISAPS, sólo en 2019 se realizaron unos 11 millones de procedimientos estéticos en el mundo. Asimismo, se espera que la industria siga creciendo en los próximos años. De este modo, una maestría en medicina estética es una excelente opción para los profesionales médicos.

0

Martes 10 de Mayo de 2022

Según la Sociedad Internacional de Cirugía Estética y Plástica (ISAPS por sus siglas en inglés), tan solo en 2019 se realizaron aproximadamente 11 millones de procedimientos estéticos alrededor del mundo. Asimismo, se espera que la industria siga creciendo en los próximos años, en especial a medida que las restricciones por COVID-19 desaparecen. De este modo, una maestría en medicina estética es una excelente opción para los profesionales en medicina.

Sin embargo, y a pesar de que hay un alto porcentaje de satisfacción posprocedimiento, todavía hay muchos pacientes insatisfechos, incluso cuando clínicamente la operación fue un éxito.

De acuerdo con Farah Malick, dermatóloga de la Universidad Estatal Wayne, de Estados Unidos, esto se debe a condiciones psicológicas preexistentes.

Teniendo en cuenta lo anterior, en este artículo se resumirán las causas más comunes por las cuales los pacientes cosméticos no se encuentran satisfechos con procedimientos exitosos y el por qué es necesaria una evaluación psicológica previa.

¿Por qué hay insatisfacción en la medicina estética?

La importancia de la psicología en los procedimientos estéticos

Numerosos estudios, incluyendo el de la dermatóloga Malick, y uno realizado por la cirujana Petra Wildgoose, de la Universidad de Toronto, en Canadá, establecen que un gran porcentaje de pacientes con bajos niveles de satisfacción frente a procedimientos exitosos presentan desórdenes psicológicos.

Así, es necesario hacer la distinción entre un leve descontento con alguna característica física y una preocupación excesiva que afecta la vida diaria del individuo. Este malestar se presenta comúnmente en el trastorno dismórfico corporal que, según Malick, lo padecen hasta un 15% de los individuos que buscan cirugía plástica.

El trastorno dismórfico corporal se caracteriza por la intranquilidad excesiva ocasionada por un defecto físico real o imaginado. Este puede estar acompañado de otros desórdenes como la depresión, ansiedad social o el trastorno obsesivo compulsivo.

Generalmente, los pacientes con este trastorno no buscan ayuda psicológica sino estética. Sin embargo, debido a que es un problema psiquiátrico, la modificación del defecto percibido no altera la visión que tienen de sí mismos. Esto conlleva no solo a insatisfacción con su médico, sino a buscar múltiples procedimientos.

La importancia de la psicología en los procedimientos estéticos

Otro trastorno común que se presenta en al menos un 25% de los pacientes de medicina estética es el trastorno narcisista de la personalidad, el cual se distingue por la falta de empatía y una percepción de grandeza individual desproporcionada.

En el caso de aquellos con este trastorno, frecuentemente buscan procedimientos estéticos para mantener su juventud y, aun así, pocas veces consideran que han alcanzado su objetivo, por lo que asisten continuamente a clínicas estéticas.

Por último, Malick destaca el trastorno histriónico de la personalidad. Este se presenta en un 9.7% de los pacientes cosméticos.

Los individuos con trastorno histriónico buscan desmesuradamente la atención de otros, así como su aprobación. Debido a esto, tienen expectativas poco realistas sobre los resultados de los procedimientos, especialmente en lo que respecta a la percepción social luego de realizada la cirugía.

La importancia de la entrevista previa


La importancia de la psicología en los procedimientos estéticos

Por lo tanto, actualmente se considera necesario una entrevista previa a los interesados en procedimientos estéticos invasivos. En este, el cirujano debe preguntar por las expectativas del paciente, asegurarse de que este informado y observar su estado emocional.

Del mismo modo, se aconseja tener no solo una historia médica completa, sino también psicológica.

En caso de notar un comportamiento fuera de lo común, específicamente en el lenguaje con el que se refieren a su cuerpo o los resultados que esperan -por ejemplo, admiración de terceros- se recomienda que el cirujano remita a un psicólogo o psiquiatra con el que trabaje de la mano.

Esto permite velar por el bienestar del paciente al abordar los problemas de raíz antes de cualquier procedimiento.

Tech Universidad Tecnológica




Más info:

Tech Universidad Tecnológica


+57 3156877886

SX89A@techtitute.com

www.techtitute.com



Fuente: Tech Universidad Tecnológica

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Ortomolecular

Nutrición ortomolecular: dietas terapéuticas

Nutrición ortomolecular: dietas terapéuticas

Para tratar una enfermedad o un desequilibrio metabólico, necesitamos una terapia nutricional adaptada a cada individuo, pues las dosis y nutrientes adecuados varían. Los tratamientos nutricionales consisten en una dieta individualizada y una recomendación de suplementos que pueden variar entre vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas o probióticos.

Obesidad: tratamiento ortomolecular

Obesidad: tratamiento ortomolecular

La medicina ortomolecular, como primer objetivo, trata de modular los neurotransmisores y los neuropéptidos que se asocian con el hambre y la saciedad. El segundo objetivo es controlar la denominada "inflamación silenciosa" y, junto con ello, pretende llegar al equilibrio del estado redox de la célula. Escribe: Dra. María Alejandra Rodríguez Zía.

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

La dieta moderna crea un desequilibrio en el entorno químico celular que deteriora al organismo y causa enfermedades. El método ortomolecular se aboca a restaurarlo. Su estrategia: suministrar un terreno molecular óptimo para las células, tejidos y órganos del cuerpo humano.

video relacionado
Cargando video...

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal

Proceso continuo que modifica las redes neuronales existentes haciendo adaptaciones estructurales y funcionales en las sinapsis, la neuroplasticidad actúa como respuesta a los cambios en el comportamiento. En otras palabras, un “recableado” del circuito neuronal cada vez que se aprende algo nuevo.

La vacuna antiage de Farmacia VIP
La vacuna antiage de Farmacia VIP

De acción antioxidante, está indicada para aumentar las defensas del organismo, combatir la formación de radicales libres y mejorar el rendimiento físico e intelectual. De uso intramuscular, este complejo antiedad contiene aminoácidos, antioxidantes, complejo B y oligoelementos.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging
La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.