Buenos Aires, Miércoles 24 de Abril de 2024

Síganos

Cosmética

15 - 30 de 42 noticias
1
2
3

02.02.2016 | Farmacia y Laboratorio Roden / Masterly

Recuperación del manto hidrolipídico con Film Molecular Rico en Factores de Crecimiento

Esta barrera cutánea se altera por agentes físicos (viento, ambiente seco, radiación UV) y agentes químicos (utilización de detergentes y jabones). Sus funciones son hidratación, control microbiano y barrera contra la radiación por el contenido en Acido Urocánico, que es un filtro solar natural.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.02.2016 | Farmacia y Laboratorio Roden / Masterly

Cosmética preventiva

La cosmética preventiva protege a la piel, a la célula y al ADN de los efectos tóxicos de los radicales libres, previniendo el envejecimiento cutáneo prematuro, la necrosis celular y el daño al ADN. El fotoenvejecimiento está asociado a una acumulación del daño inducido al ADN.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

16.11.2015 | Farmacia y Laboratorio Vip

Full Body Night: efecto anticelulítico, reductor y reafirmante nocturno

La cronobiología al servicio de la cosmética para un efecto anticelulítico, reductor y reafirmante nocturno. Nocturshape reduce los niveles del gen circadiano nocturnina, que tiene un pico al inicio de la noche, y está involucrado en la adipogenesis. Además, refuerza la matriz dérmica a través de la síntesis de colágeno tipo I.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

25.08.2015 | Arrugas y flaccidez facial

El aporte de las sustancias tensoras

Cuando nos referimos a sustancias tensoras cabe destacar que existen dos tipos: las que actúan a nivel superficial (phaniligne y flash tense plus) y las que penetran en el tejido (DMAE). Con su aporte, vamos a estimular la contracción muscular, evitando de esta manera la formación de arrugas y normalizando la flaccidez.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

06.08.2015 | Farmacia y Laboratorio VIP

Línea de sueros faciales

Farmacia y Laboratorio Vip presenta su nueva línea de sueros faciales, integrada por seis productos: Serum fluido antimanchas, Serum fluido reafirmante, Serum fluido filler, Serum fluido antioxidante y Serum fluido efecto botulínico.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

09.07.2015 | Cosmetogenómica

Vanguardia en activos cosméticos

En la actualidad, la cosmética aplicó los conocimientos del estudio de los genes de las células epidérmicas para diseñar activos que permitan compensar las manifestaciones inestéticas y prevenir el deterioro de las células. Las últimas novedades en el mercado se focalizan en la magia del booster, productos potenciados que amplifican la respuesta del tratamiento.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

10.06.2015 | Farmacia y Laboratorio VIP

Línea piel grasa bajo control PGBC

Línea Sebo Control es el nuevo lanzamiento de Farmacia y Laboratorio Vip. Diseñada específicamente para mantener la piel grasa bajo control, son cuatro los productos que la componen, todos elaborados a base de dos sustancias fundamentales: Matmarine y Cytobiol Iris A2.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

19.05.2015 | El boom de la cosmética

Breve historia del ácido hialurónico: de la pastelería a la estética

El ácido hialurónico fue descubierto en 1934 y utilizado por primera vez con fines comerciales en 1942, cuando el científico húngaro Endre Balazs empleó las técnicas de Meyer para sintetizar el ácido de las crestas de los gallos. Interesado por el compuesto, patentó el primer uso de este ácido: sucedáneo de la clara de huevo en los productos de pastelería.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

25.04.2015 | Productos cosméticos

Parabenos, ftalatos, formaldehido, alquitrán y óxido de titanio: el quinteto más controvertido de la cosmética actual

En la mayoría de los países, la industria de los cosméticos es muy poco regulada y mucho menos supervisada. Pese a esto, hay una amplia lista de ingredientes cuyo uso se cuestiona. Aquí, los cinco componentes que, en la actualidad, más preocupación y controversia generan entre los expertos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

06.11.2014 | Farmacia y Laboratorio VIP

Plus Vital: la combinación perfecta en activos antiage

Lanzamiento de Farmacia y Laboratorio Vip, Plus Vital es un cosmético que, además de mantener la hidratación natural de la piel, reduce arrugas y líneas de expresión, ayudando a proteger el ADN celular de los radicales libres.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

30.09.2014 | Farmacia y Laboratorio VIP

Skin Growing Up: adipogenético y reafirmante localizado

Skin Growing Up es una crema para masajes de uso diario. Contiene Adifyline, un nuevo péptido identificado mediante química combinatoria de una quimioteca de 49.521.980 hexapéptidos, y Serilesine, un hexapéptido sintético extraído de una secuencia de adhesión de la cadena alfa de la Laminina.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

06.01.2014 | Food and Drug Administration

La FDA exige que fabricantes de jabones antibacteriales demuestren su efectividad

Los productos antibacteriales para manos y cuerpo pueden no ser más efectivos que el agua y jabón simple, advirtió la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. Propuso que los fabricantes demuestren su efectividad.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

18.09.2013 | PROYECTO BIO P FARM

Crean el primer envase biodegradable para droguería, cosmética y parafarmacia

El proyecto BIO P FARM ha permitido obtener un innovador envase que cumple con todos los requerimientos para su utilización en los sectores de la droguería, cosmética y la parafarmacia, ya que es resistente a alcoholes y tensioactivos, tiene una adecuada permeabilidad a los aromas, resiste temperaturas entre 5º C y 40º C y mantiene un buen comportamiento mecánico.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

09.09.2013 | ESTUDIO PRELIMINAR

Relacionan el asma ocupacional con el polvo de argán de algunos cosméticos

Un pequeño estudio, que se presentó el pasado lunes 9 de septiembre en el Congreso Anual de la Sociedad Europea del Aparato Respiratorio que se celebra en Barcelona, ha descubierto la primera evidencia de un riesgo asociado de asma ocupacional con el uso de polvo de argán en la producción industrial de cosméticos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

02.07.2013 |

Las células madre llegan a la cosmética

Todas las células madre tienen la capacidad de autogeneración. Por eso se usan para ayudar a preservar la vitalidad de las células madre humanas. Las vegetales se utilizan en cosmética. Actualmente existe todo tipo de cremas: para párpados, nocturnas y de día, entre otras, elaboradas con células madre de origen vegetal.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

15 - 30 de 42 noticias
1
2
3

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal

Proceso continuo que modifica las redes neuronales existentes haciendo adaptaciones estructurales y funcionales en las sinapsis, la neuroplasticidad actúa como respuesta a los cambios en el comportamiento. En otras palabras, un “recableado” del circuito neuronal cada vez que se aprende algo nuevo.

La vacuna antiage de Farmacia VIP
La vacuna antiage de Farmacia VIP

De acción antioxidante, está indicada para aumentar las defensas del organismo, combatir la formación de radicales libres y mejorar el rendimiento físico e intelectual. De uso intramuscular, este complejo antiedad contiene aminoácidos, antioxidantes, complejo B y oligoelementos.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging
La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.