Buenos Aires, Miércoles 20 de Marzo de 2019

Síganos

Terapia cimática: historia y aplicaciones médicas de la geometría del sonido

29-08-2017 | .doc

Terapia cimática: historia y aplicaciones médicas de la geometría del sonido

Tiene como principio que cada célula del cuerpo está controlada por un campo electromagnético que resuena en su propia frecuencia de sonido. Permite tratar desde lesiones articulares hasta desgarros musculares, fracturas, artritis y postquirúrgicos mediante tonos de frecuencias audibles.

Por qué el otoño es ideal para una cirugía estética y 10 consejos antes de decidirse

13-05-2017 | .doc

Por qué el otoño es ideal para una cirugía estética y 10 consejos antes de decidirse

Teniendo en cuenta que por sus características climáticas el otoño es considerada la mejor estación para llevar a cabo un cambio de imagen, presentamos 10 consejos a tener en cuenta por los futuros pacientes antes de realizarse una cirugía estética.

La medicina en las series de televisión

19-09-2016 | .doc

La medicina en las series de televisión

¿Qué opinión tienen los profesionales de la medicina sobre las series que abordan su disciplina? Dieciocho autores analizan series como House, CSI, Breaking Bad o The Walking Dead desde la perspectiva de su campo de estudio. Nip/Tuck, Grey\'s anatomy y la cirugía plástica.

Apiterapia: el “maná” para la cura de las grandes enfermedades?

30-07-2016 | .doc

Apiterapia: el “maná” para la cura de las grandes enfermedades?

La apiterapia es una técnica milenaria que se enmarca dentro de la medicina holística. Utiliza la apitoxina (el veneno de la abeja) para el tratamiento de decenas de enfermedades, desde una alergia hasta el cáncer.  En la Argentina no tiene validación académica formal.

La cirugía estética porque sí

08-07-2015 | .doc

La cirugía estética porque sí

¿Por qué someterse a un procedimiento estético, incluso cuando realmente no se quiere? se plantea la revista Time. La respuesta es "porque sí", al menos algunas inyecciones en la cara. No precisamente por estar a disgusto con uno mismo, por temor al envejecimiento o vanidad. Sino que por la la misma razón que una mujer usa maquillaje: porque todas las demás mujeres lo hacen. Qué dice el informe.

.doc | RELACIONES PROFESIONAL - PACIENTE

La medicina y el criterio estético

Suele decirse que la misión profesional de los especialistas en medicina estética es reparar los casos antiestéticos, e incluso prevenirlos. ¿Por qué lo hacen? Para que las pacientes retomen su armonía física, mental y emocional; la que seguramente perdieron por tener conceptos de belleza distorsionados o por una causa física específica. Una nota para aunar criterios estéticos, entre médicos y pacientes.

0

Martes 25 de Junio de 2013

Los especialistas en medicina estética se encargan en su día a día de ligar dos conceptos: salud y belleza, para crear así lo que denominan salud estética. En esta nota, situaciones no estéticas que un profesional debe corregir o evitar.

Estética en la lupa: qué entendemos por belleza

Suele decirse que la misión profesional de los especialistas en medicina estética es reparar los casos antiestéticos, e incluso prevenirlos. ¿Por qué lo hacen? Para que las pacientes retomen su armonía física, mental y emocional; la que seguramente perdieron por tener conceptos de belleza distorsionados o por una causa física específica. Una nota para aunar criterios estéticos, entre médicos y pacientes.

Ácido hialurónico para corregir secuelas de acné

Una paciente adulta con secuelas de acné (manchas, cicatrices, piel rugosa) es muy probable que sienta incomodidad y desconfianza. Esto actúa no sólo en su autoestima, sino también desluciendo su rostro, que es una de las zonas del cuerpo más expuesta a la mirada de los otros.

En estos casos, el uso del ácido hialurónico está indicado para corregir esta situación antiestética en beneficio de la paciente. Por medio de un simple procedimiento, el especialista aplica el producto en las zonas afectadas, en las capas superficiales de la piel. De todos modos, el profesional es el responsable de evaluar si la paciente es apta para este tratamiento y si mejorará o no, en base a su tipo de afección, y si necesita combinarlo con otros procedimientos, como por ejemplo, luz pulsada.

La cantidad de sesiones varía de acuerdo al nivel de complejidad de las secuelas de acné de cada mujer. Pero tanto en los casos más leves como en los más severos, los resultados son óptimos y se realizan en pos de la salud estética. La paciente nota los cambios en la nueva textura de su piel y logra una verdadera transformación física, con excelentes repercusiones en el plano emocional y social.

Minilipoescultura en una paciente joven

La minilipoescultura es un procedimiento que se realiza con el fin de eliminar la adiposidad y la flaccidez de distintas zonas corporales. Es una técnica mínimamente invasiva, pero que requiere de aspiraciones de la grasa localizada. Por supuesto que debe estar a cargo de un médico, y la paciente debe tener ciertos cuidados posteriores (ejercicio, dieta, y algunos días de reposo). Asimismo, es fundamental el control por parte de profesional durante el proceso desinflamatorio.

Si la paciente es joven (veinte años o menos), este procedimiento está desaconsejado. Si bien el profesional es quien debe evaluar cada situación, lo cierto es que en una mujer joven no conviene realizar una minilipoescultura porque no es una práctica estética necesaria para una persona que puede modelar su cuerpo por medio de dieta y actividad física, antes de someterse una intervención de este tipo.

Lo ideal en el caso de las pacientes jóvenes es modificar sus malos hábitos de vida para cambiarlos por buenos, tales como alimentarse bien cotidianamente, realizar ejercicio físico de manera habitual, no fumar, evitar el alcohol y tomar mucho líquido. Estos son los pilares fundamentales para que pierdan grasa, tonifiquen su cuerpo y transformen su figura.

Minilipoescultura en una paciente adulta

Las pacientes adultas suelen presentar obesidad localizada que les resulta muy difícil eliminar y que acumularon, con el correr de los años, en zonas que son propensas (cintura, piernas, abdomen, etc.). Así es que si bien muchas cumplen con las bases de una vida sana y se cuidan, lo cierto es que tiene dificultades para deshacerse de la adiposidad. A su vez, estas pacientes también suelen tener la piel menos tensa, y requieren de una ayuda extra para modificar su apariencia, más allá de que continúen con sus cuidados diarios.

De esta manera, la minilipooescultura está recomendada para aquellas mujeres que necesitan modificar esta situación antiestética, sin la cual no obtendrán resultados diferentes y notorios. Por eso, esta es una técnica que actúa a favor de la salud estética de las pacientes adultas, ofreciéndoles un refuerzo a su trabajo corporal habitual. Por supuesto que los resultados se pueden comprobar inmediatamente, y son duraderos si la paciente continúa con su rutina alimentaria sana y su plan de ejercicios.

Hilos tensores en una paciente adulta con flaccidez facial

El avance de la edad trae aparejada la inevitable flaccidez, con signos muy visibles a nivel facial. Las mujeres suelen apelar a cremas carísimas, ungüentos caseros y múltiples masajes faciales para revertir estas señales. Y, en instancias leves, recurren a la eficaz aparología disponible en el mercado, como por ejemplo, los equipos de radiofrecuencia. Con todo, en los casos más avanzados, es muy difícil volver a tensar la piel facial sin la ayuda de los hilos tensores. Aquí podemos actuar en favor de la disolución de una condición antiestética, con total ventaja para la paciente.

De este modo, sin tener que pasar por el quirófano para someterse a una intervención quirúrgica invasiva, evita las posteriores secuelas postoperatorias y obtiene resultados asombrosos. Este lifting sin cirugía es un procedimiento seguro, que destaca las facciones naturales propias de cada mujer, otorgándole un aspecto rejuvenecido y armonioso.

Botox en el rostro de adolescentes

El boom del Botox también llegó a las adolescentes. Ellas son las que piden retoques faciales sin medir las consecuencias a largo plazo, y que llegando a sus treinta años tienen cuerpos y rostros "sobretratados", por el abuso de procedimientos y productos desde tan temprana edad.

En estas situaciones el profesional no debería emplear el producto, porque no favorece un cambio estético positivo en una adolescente. Su tarea, en cambio, es explicarle por qué no se beneficiará con las aplicaciones. Así es que su misión es informarle que los resultados no son definitivos (porque los rellenos se reabsorben y hay que repetir sesiones de mantenimiento) y porque su rostro está todavía en permanente cambio. Por tal motivo, el retoque será temporal, probablemente vuelva a estar disconforme con su imagen y haga nuevas citas para obtener más cambios, que solo colaborarán en distorsionar la imagen que presenta frente al espejo.

Asesoró: Doctora Leyla Abboud (MN 100051), médica clínica especialista en Estética.

Fuente: Infobae

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capacitación

EGAMA: educación de posgrado para todas las especialidades médicas

EGAMA: educación de posgrado para todas las especialidades médicas

La programación anual de la Escuela de Graduados de la Asociación Médica Argentina ofrece más de un centenar de cursos de actualización en diferentes especialidades y con distintas modalidades: presencial, semi-presencial y online. Otorgan créditos para la recertificación.

Lanzamiento de Speed Ice Titanium modelo 2019

Lanzamiento de Speed Ice Titanium modelo 2019

La empresa Dermilaser acaba de lanzar al mercado la nueva versión de su equipo de depilación láser. Las diferencias respecto al modelo anterior no son meramente estéticas y de diseño, sino también que se destaca la evolución de su software, que incorpora la automatización de procesos.

Con la compra de Ellipse, Syneron Candela sumó tecnología IPL de calidad

Con la compra de Ellipse, Syneron Candela sumó tecnología IPL de calidad

La compañía norteamericana fortaleció su presencia en el mercado de multiaplicaciones y multitecnologías. Líder mundial en dispositivos médicos estéticos, a fines del año pasado sumó a su portfolio y a su red global de comercialización los equipos desarrollados por Ellipse.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

Sorpresa científica: un nuevo mega estudio derrumba la creencia de la influencia genética en la longevidad
Sorpresa científica: un nuevo mega estudio derrumba la creencia de la influencia genética en la longevidad

No es la genética sino el estilo de vida lo que nos hará vivir más tiempo. Según un reciente trabajo que comparó 54 millones de árboles genealógicos de Ancestry, base de datos que une a personas de todo el mundo con sus ancestros, los genes influyen mucho menos de lo que se pensaba: apenas un 7%.

F-class, un nuevo tipo de célula madre pluripotente
F-class, un nuevo tipo de célula madre pluripotente

Investigadores de todo el mundo reunidos en el Proyecto Grandiose han explorado paso a paso los caminos de la reprogramación celular y descubrieron un nuevo tipo: F-class stem cells, llamadas fuzzy (difuso) por la apariencia de las colonias que forman.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

Bioplastía: lifting facial asociando volumen con Plasma Pobre en Plaquetas y Ultrasonido HIFU
Bioplastía: lifting facial asociando volumen con Plasma Pobre en Plaquetas y Ultrasonido HIFU

En este artículo se describen algunos procedimientos de bioplastía facial utilizando fundamentalmente el PPP, ya sea inyectándolo gelificado como relleno para generar volumen, o en su forma líquida para realizar un lifting, activado con tecnología de ultrasonido HIFU.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.