Buenos Aires, Lunes 30 de Marzo de 2020

Síganos

La estética genital femenina es la que más crece en España

08-04-2016 | Cirugía

La estética genital femenina es la que más crece en España

La cirugía genital femenina es la operación estética que más aumenta en España. Los tres retoques más demandados modifican la forma y el tamaño. La moda es reducir los labios menores y remodelar los mayores. La tercera operación más popular es la liposucción del monte de Venus.

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

05-04-2016 | Cirugía

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

Las denominadas bolas (o bolsas) de Bichat son dos acúmulos grasos bien delimitados e independientes del resto de los tejidos, ubicados en el espesor de cada mejilla, inmediatamente por debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador.

Implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica

05-04-2016 | Cirugía

Implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica

Desde el año pasado, el Hospital Universitario de Bellvitge lleva adelante un programa de implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica, una innovación que consigue hacer un abordaje mínimamente invasivo y que permite la activación de la prótesis de forma precoz.

Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

02-04-2016 | Cirugía

Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

Dependiendo del grado de la caída del pecho y de la causa, la corrección puede hacerse con relleno o con remodelación. En los casos leves, con relleno con prótesis; en los moderados, por injerto de grasa autóloga, y por una escisión y retensado de la piel y remodelado de la glándula en los casos severos.

Cirugía estética de las orejas

18-01-2016 | Cirugía

Cirugía estética de las orejas

La cirugía correctiva es realmente sencilla en la gran mayoría de los casos de orejas prominentes. Sólo se hace una incisión en la parte posterior de cada oreja, para conseguir la curvatura que les falta. La mayoría de los expertos recomienda practicar la otoplastia a los 8-10 años de edad.

Cirugía | 

Estética del mentón: una cirugía sencilla y con buenos resultados

Para conseguir un buen resultado hay que conocer bien la estructura facial y sus diferentes características, y saber cómo equilibrar los elementos no armónicos. Un médico especializado en este tipo de cirugía realiza un análisis del rostro para obtener las medidas adecuadas y, además, es quien conoce cómo trabajar los huesos.

1

Jueves 10 de Octubre de 2013 // Por Nicola Menke 

“Existe un ideal estético en lo que respecta a las proporciones del rostro. Si el mentón es muy grande o muy pequeño, muchos creen que su perfil no es armónico”, afirma Constance Neuhann-Lorenz, especialista en cirugía estética en Munich.

A nivel médico, rara vez es necesaria una intervención en el mentón, únicamente cuando hay algún problema con la posición de la mandíbula. Pero independientemente de ello, muchas personas están tan disconformes con su aspecto que se operan.

“En general, una intervención en el mentón es una cirugía sencilla con buen resultado”, indica Claudius Ulmann, de la Asociación Alemana de Cirugía Plástica. Así lo demuestra entre otros un estudio realizado en 2005, en el que de 24 operados, 22 estaban conformes con el resultado.

“Para conseguir un buen resultado hay que conocer bien la estructura facial y sus diferentes características, y saber cómo equilibrar los elementos no armónicos”, explica Neuhann-Lorenz. Un médico especializado en este tipo de cirugía realiza un análisis del rostro para obtener las medidas adecuadas y, además, es quien conoce cómo trabajar los huesos.

“Eso es importante, porque si no puede haber fallos”, según el profesor Gerd Gehrke, de la Asociación Alemana de Cirugía de Boca, Mentón y Facial. “Ya sea que se lastime un nervio y se produzcan problemas de sensibilidad o que se separe un músculo y no se vuelva a unir correctamente y eso afecte a la gestualidad”.

Este tipo de errores también pueden producirse con cirujanos especializados, pero son mucho más comunes entre cirujanos plásticos no experimentados en este área. El primer reconocimiento tiene que ser muy cuidadoso. “Incluye una medición exacta del rostro, palpar la zona del mentón y por lo general una radiografía”, señala Neuhann-Lorenz.

El examen debe ir acompañado de un asesoramiento intenso y se debe hablar de las opciones de tratamiento y de las alternativas, con sus riesgos y el posible efecto psicológico. El tratamiento depende del problema: por ejemplo en el caso de la papada basta con una liposucción.

Pero si la falta de armonía se debe a la estructura ósea, la intervención es mayor. “Si el mentón sobresale demasiado se empuja más atrás la mandíbula y se la fija. También es posible hacer reducciones”, indica Gehrke. Asimismo, rellenar un mentón inexistente, normalmente con un implante de silicona o material del propio cuerpo del paciente que se coloca en el extremo. Pero también es posible cortar el hueso, adelantarlo y añadir una placa de titanio para estabilizarlo.

Como cualquier otra operación, la corrección del mentón entraña riesgos. Entre las posibles complicaciones se encuentran hemorragias posteriores e infecciones. En casos aislados se producen daños en los nervios y sensación de sordera.

Las cicatrices no se notan porque la grasa se oculta con puntos detrás de las orejas y se aspira en la arruga del cuello. El resto de las intervenciones se hace en la zona de la boca. “Se hace un pequeño corte en el lugar donde se unen la boca y la mucosa labial y se opera a través de ese orificio”, explica Gehrke.

Nicola Menke / DPA


Fuente: DPA

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

MARCO FABIAN | 04-12-2013 | 15:46

muy buena opción para mantenerte informado de las actualizaciones


(0)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

Tecnología

Efectos y aplicaciones terapéuticas de las ondas de choque extracorpóreas

Efectos y aplicaciones terapéuticas de las ondas de choque extracorpóreas

Presentamos un trabajo del doctor Domingo Gumbau Climent basado en un estudio de la entidad española Unión de Mutuas sobre la aplicación de ondas de choque en 465 pacientes de diversas patologías y el posterior seguimiento de 263 de ellos durante seis meses.

Tratamiento de lesiones vasculares con láser

Tratamiento de lesiones vasculares con láser

También conocida como termocoagulación o fotoesclerosis, es la técnica más cómoda, rápida, eficaz y segura de eliminar lesiones vasculares (manchas rojas) ya que permite corregir los vasos que provocan la lesión sin dañar los tejidos circundantes.

Endermología, la gimnasia cutánea

Endermología, la gimnasia cutánea

Además de su empleo en la celulitis y como complemento de la lipoescultura (tanto antes como después), también es utilizado en las alteraciones venosas, linfáticas y, especialmente, en el tratamiento de fibrosis y adherencias postquirúrgicas o traumáticas. También, gracias a su acción relajante y calmante, actúa positivamente contra el estrés.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El daño molecular en el proceso de envejecimiento
El daño molecular en el proceso de envejecimiento

Hay una buena razón para creer que el daño molecular, la limitada capacidad de las células, tejidos, órganos e individuos de reparar o mantener sus funciones es el principal camino para reforzar el proceso de envejecimiento.

Sintetizan la ‘célula mínima’ con solo 473 genes necesarios para la vida
Sintetizan la ‘célula mínima’ con solo 473 genes necesarios para la vida

Un equipo de investigadores desarrolló un genoma bacteriano mínimo, que apenas cuenta con 473 genes, todos necesarios para la vida. El hallazgo muestra la versión final, apodada JCVI-syn3.0, el genoma más pequeño hasta la fecha capaz de replicar de forma autónoma cualquier célula.

Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB
Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB

Lo primero que hay que hacer es medir hormonas para ver en qué niveles se encuentran. Una vez que se decide qué hay que suplementar, se determina la dosis y modo de administración y se le explica al paciente; después la idea es chequear los niveles hormonales a los dos meses. El tratamiento suele extenderse por tres años en mujeres con premenopausia.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

Aplicación de PRP en rejuvenecimiento facial: preguntas y respuestas
Aplicación de PRP en rejuvenecimiento facial: preguntas y respuestas

El Plasma Rico en Plaquetas ha sido utilizado durante años para sanar heridas y para otros fines. Hoy en día, las terapias PRP también están disponibles para el rejuvenecimiento facial y otras áreas de la medicina estética. Las investigaciones sugieren que son capaces de tratar desde las líneas finas y arrugas a las cicatrices del acné y la rosácea.