Buenos Aires, Martes 18 de Febrero de 2020

Síganos

Wearlumb: una camiseta inteligente que corrige la postura y evita dolores de espalda

28-02-2019 | Tecnología

Wearlumb: una camiseta inteligente que corrige la postura y evita dolores de espalda

La prenda utiliza una red de 30 sensores de movimiento para medir la postura de una persona en el trabajo. Envía esa información a través de Bluetooth a una app que la analiza y monitorea en tiempo real. Brinda alertas y recomendaciones. Admite hasta 30 lavados

Depilación láser: tercera entre los cinco tratamientos no invasivos más elegidos por hombres y mujeres

12-02-2019 | Tecnología

Depilación láser: tercera entre los cinco tratamientos no invasivos más elegidos por hombres y mujeres

La comodidad y la estética son los dos factores más influyentes a la hora de tomar la decisión de realizarse un tratamiento. Pero mientras la primera cobra mayor relevancia a medida que las usuarias crecen en edad, con la estética ocurre exactamente lo inverso. La importancia de la consulta médica.

Lanzamiento de Speed Ice Titanium modelo 2019

22-01-2019 | Tecnología

Lanzamiento de Speed Ice Titanium modelo 2019

La empresa Dermilaser acaba de lanzar al mercado la nueva versión de su equipo de depilación láser. Las diferencias respecto al modelo anterior no son meramente estéticas y de diseño, sino también que se destaca la evolución de su software, que incorpora la automatización de procesos.

Speed Ice Titanium: liquidación de equipos de depilación láser 2017/18

10-12-2018 | Tecnología

Speed Ice Titanium: liquidación de equipos de depilación láser 2017/18

Debido al próximo lanzamiento al mercado del Speed Ice Titanium 2019, la empresa Dermilaser puso en liquidación los modelos 2017/18 de su equipo de depilación láser basado en la tecnología de Diodo Trío, con descuentos de hasta el 50% en equipos con poco uso.

La microscopía multifotón llega a la estética: una nueva era en rejuvenecimiento cutáneo?

25-08-2018 | Tecnología

La microscopía multifotón llega a la estética: una nueva era en rejuvenecimiento cutáneo?

Técnica óptica capaz de visualizar y cuantificar el colágeno y elastina de la dermis reticular in vivo, la aparición de la microscopía multifotón abre una ventana de esperanza para poder conocer de forma mucho más pormenorizada el impacto de un producto o tratamiento en la piel.

Tecnología | Aparatología

La radiofrecuencia, hoy

Los efectos térmicos controlados y su aplicación sobre la dermis sin causar lesiones superficiales explican el uso de la radiofrecuencia en medicina estética. Los tres tipos de radiofrecuencia: monopolar o de primera generación, bipolar o de segunda generación y, finalmente, la tripolar o de última generación.

0

Martes 29 de Abril de 2014 // Por Dra. Claudia Miracca 

Investigar el origen de la radiofrecuencia nos lleva a comprender el largo desarrollo de esta técnica que utiliza como fuente energía eléctrica y, por medio de distintos mecanismos, la transforma en un campo electromagnético, que es el responsable del efecto último.

La radiofrecuencia se remonta a 1891, donde la aplicación de corriente alterna a altas frecuencia (mayor a 10KHz) no producía contracción muscular, sino calentamiento en los tejidos vivos. Con este aumento de temperatura se obtenían efectos destructivos que fueron utilizados para coagulación y cauterización.

Utilizando este principio es que a partir de 1908 su uso en medicina oncológica permitió aplicarlo para necrosis y resección de tumores en diversos órganos.

Posteriormente, en la década de los años 80’, ya se contaba con radiofrecuencia para ablación transendoscópica en gastroenterología y aplicación transcateter para las arritmias cardíacas.

A partir de 1990 la utilización de radiofrecuencia en cirugías ablativas se generalizó en oncología. ya que brindaba dos características básicas:

a) Producir necrosis asépticas.

b) Presentar un límite claro entre la zona a tratar con respecto al tejido sano.

Estos beneficios se logran por medio de su efecto térmico, con mayor o menor intensidad de potencia y frecuencia.

Radiofrecuencia y medicina estética

Es sobre este sustrato que la medicina estética basa su utilización y comienza la radiofrecuencia no ablativa: aprovechando los efectos térmicos controlados y su aplicación sobre la dermis sin causar lesiones superficiales.

El principio por el cual la radiofrecuencia produce cambios en los tejidos vivos se explica por la conversión de energía eléctrica en energía calórica por medio de los siguientes efectos:

a) Movimiento iónico o de cargas eléctricas con liberación de electrones, cambios de polaridad alternada.

b) Agitación de las moléculas, en especial H2O.

c) Distorsión de las órbitas del átomo.

Estos cambios iónicos producen distorsión y frotación molecular que conlleva al movimiento, resultando en un efecto de calentamiento (calor intenso en los tejidos profundos).

A mayor frecuencia, mayor calentamiento por mayor fricción; lo cual induce a una vasodilatación intensa, estimulación de la microcirculación y reabsorción de líquidos intersticiales.

Sobre la dermis, el efecto térmico acciona produciendo:

a) Tensión y acortamiento de la fibra de colágeno. La tensión y acortamiento de la fibra de colágeno se logra con una temperatura por encima de la temperatura corporal y hasta los 40/42 grados centígrados (efecto inmediato de rejuvenecimiento dérmico o efecto lifting).

b) Síntesis de nuevo colágeno, principal componente de la misma. Por encima de los 45 grados centígrados produce cambios tisulares destructivos asociados a la hiperemia terapéutica. Síntesis de nuevo colágeno o neocolagenogénesis, estimulando la producción del mismo por los fibroblastos y mediados por la activación de HSP o proteínas de choque térmico que cumplen una función reparativa en aproximadamente 21 días de la aplicación.

En tejido graso (hipodermis), el efecto calórico acciona sobre el adipocito provocando liberación de ácidos grasos, reducción del volumen y drenaje linfático de sus metabolitos. Como resultado, hay una disminución de la capa subdérmica con mejoramiento del contorno corporal y alisado en áreas con celulitis.

Tipos de radiofrecuencia

Hasta la actualidad existen tres tipos de radiofrecuencia.

Monopolar o de primera generación:

Constituida por dos electrodos, uno activo ubicado en el área a tratar y el otro neutro, fuera del área de tratamiento. Ejemplo: un electrodo pequeño concentra mayor energía sin lograr calor en el tejido graso; se utiliza en bisturí, electrocoagulación, electrodepilación.

Bipolar o de segunda generación:

Constituido por dos electrodos en el mismo plano y zona a tratar. La energía fluye entre ellos y la profundidad equivale a la mitad de la distancia entre ambos. Es más superficial, más seguro y no produce quemaduras.

Tripolar o de última generación:

Basado en el mismo principio de efecto térmico y respuesta biológica pueden ser tres o más electrodos emisores que actúan secuencialmente por segundo. Son coplanares.

Características de la radiofrecuencia tripolar:

- Focaliza mejor la energía.

- Logra distintas profundidades de penetración en simultáneo.

- Menor dispersión de energía calórica.

- Menor potencia para mayor efecto.

- Menor tiempo de exposición (hasta tres veces menos).

- Reducción de riesgo de lesiones en piel.

- Abarca mayor superficie.

Resultados:

Rostro: Tensado de la piel, suaviza líneas de expresión, tratamiento de bolsas, definición del contorno (óvalo de la cara), trabaja sobre papada, acné, cicatrices.

Corporal: celulitis, adiposidad localizada, flaccidez, cicatrices.

En ambas aplicaciones el resultado se logra por regeneración tisular, oxigenación, drenaje linfático, neocolagenogenesis y lipólisis.


La radiofrecuencia tripolar, a través de aparatología de avanzada, permite obtener resultados sumamente eficaces en respuesta al mejoramiento buscado por los profesionales de la medicina estética.

Equipos desarrollados con cabezales que cuentan con aplicadores en forma de trébol (ver imagen) son especialmente diseñados para evitar sensaciones molestas durante el transcurso del tratamiento.

A su vez, dichos cabezales cuentan con el novedoso sistema de electrodos de rotación, el cual permite aumentar la profundidad de emisión y lograr que el tejido que se encuentra en profundidad adopte dicha emisión de forma más eficaz y placentera para el paciente.

Otro punto a considerar es la distancia entre los centros de los electrodos, característica importante que nos permite aumentar la profundidad de acción del tejido sometido al tratamiento.

Al momento de elegir, un correcto análisis de los mismos nos permite aumentar la rentabilidad y la amortización de la inversión.

Dra. Claudia Miracca

Fuente: Electromedicina Morales

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Peeling: qué, cómo y cuándo

Peeling: qué, cómo y cuándo

El peeling es un tratamiento cosmético que, mediante la aplicación de sustancias químicas sobre la piel, provoca el desprendimiento de las células muertas de la epidermis favoreciendo su regeneración. Se lo utiliza para eliminar imperfecciones, uniformar el color y disminuir las arrugas.

Mesopuntura: mesoterapia + acupuntura

Mesopuntura: mesoterapia + acupuntura

La mesoterapia basa su éxito en la efectividad demostrada que tienen las inyecciones transdérmicas para tratar las más variadas dolencias, pero no tiene en cuenta dónde se ponen esas inyecciones. La acupuntura ha venido a indicarle el lugar donde esas sustancias resultan aún más efectivas teniendo en cuenta el propio mapa energético del organismo.

Postparto y medicina estética

Postparto y medicina estética

 El embarazo y el parto desencadenan una serie de cambios estéticos generalizados. En algunas pacientes su figura y su imagen corporal cambian de manera inesperada. Esto genera la necesidad de un tratamiento integral y personalizado, utilizando toda la tecnología y el conocimiento disponible en la actualidad, buscando alcanzar la figura previa a estos cambios.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular

Múltiples estudios concluyen que el consumo de colágeno hidrolizado tiene efectos condroprotectores: regula la diferenciación de los condrocitos, impide el adelgazamiento progresivo del cartílago y aumenta notoriamente la producción de glicosaminoglicanos.

Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa
Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa

Científicos en Alemania y Estados Unidos afirman que el ejercicio podría contribuir a incrementar la sensibilidad del organismo a la producción de compuestos perjudiciales como los radicales libres. "Si bloqueamos con antioxidantes la producción de radicales libres que provoca el ejercicio también estaremos bloqueando los efectos beneficiosos que éste produce".

Revitalización biológica y celuloterapia ortomolecular
Revitalización biológica y celuloterapia ortomolecular

Envejecer es sinónimo de desvitalización. En cambio, la terapia biológica celular equivale a revitalizar. Es una verdadera revitalización celular. Todos los órganos de nuestro cuerpo pueden ser revitalizados con una terapia específica. El principio básico de la terapia celular es la órgano-especificidad: la piel cura a la piel, el hígado cura al hígado y así será para cada órgano o tejido tratado.

Aplicaciones del plasma rico en plaquetas en medicina estética
Aplicaciones del plasma rico en plaquetas en medicina estética

El PRP debe su interés terapéutico al papel instrumental decisivo de las plaquetas en el proceso de curación y reparación de una herida tisular. Se distinguen tres fases: inflamación, proliferación y remodelado, en las que intervienen todos los factores de crecimiento contenidos en ellas.

Células madre: pilar básico del proceso de renovación celular
Células madre: pilar básico del proceso de renovación celular

Se multiplican mediante divisiones mitóticas para dar lugar a otras células madre idénticas. También tienen la capacidad de diferenciarse en diversos tipos de células especializadas. En tecnología cosmética hace referencia principalmente a activos de origen vegetal capaces de activar el metabolismo celular.

Comer bien para verse y sentirse bien: los alimentos antiaging
Comer bien para verse y sentirse bien: los alimentos antiaging

Hay que darle al cuerpo una selección de alimentos que reduzcan la producción de toxinas y que proporcionen una cantidad óptima de vitaminas para estimular su propio poder de autoreparación y ayudarlo a trabajar lo más eficientemente posible.