Buenos Aires, Lunes 21 de Junio de 2021

Síganos

Asocian la lactoferrina salival con la detección temprana del Alzheimer

25-06-2020 | Antiaging

Asocian la lactoferrina salival con la detección temprana del Alzheimer

Los resultados de un reciente estudio español demostraron que los niveles reducidos de esa proteína están relacionados con el resultado positivo de beta-amiloide en la prueba PET, uno de los principales biomarcadores de Alzheimer y conocido como tal desde hace años.

La vacuna antiage de Farmacia VIP

16-05-2019 | Antiaging

La vacuna antiage de Farmacia VIP

De acción antioxidante, está indicada para aumentar las defensas del organismo, combatir la formación de radicales libres y mejorar el rendimiento físico e intelectual. De uso intramuscular, este complejo antiedad contiene aminoácidos, antioxidantes, complejo B y oligoelementos.

Alzheimer: un examen de sangre podría detectarlo mucho antes de que aparezcan los primeros síntomas

23-01-2019 | Antiaging

Alzheimer: un examen de sangre podría detectarlo mucho antes de que aparezcan los primeros síntomas

Un grupo de investigadores estadounidenses y alemanes podría cambiar para siempre la forma en que se enfrenta el Alzheimer y otros trastornos neurodegenerativos. Según un estudio publicado en Nature Medicine, un simple examen de sangre podría detectar el Alzheimer hasta 16 años antes.

Sorpresa científica: un nuevo mega estudio derrumba la creencia de la influencia genética en la longevidad

27-12-2018 | Antiaging

Sorpresa científica: un nuevo mega estudio derrumba la creencia de la influencia genética en la longevidad

No es la genética sino el estilo de vida lo que nos hará vivir más tiempo. Según un reciente trabajo que comparó 54 millones de árboles genealógicos de Ancestry, base de datos que une a personas de todo el mundo con sus ancestros, los genes influyen mucho menos de lo que se pensaba: apenas un 7%.

El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular

28-08-2018 | Antiaging

El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular

Múltiples estudios concluyen que el consumo de colágeno hidrolizado tiene efectos condroprotectores: regula la diferenciación de los condrocitos, impide el adelgazamiento progresivo del cartílago y aumenta notoriamente la producción de glicosaminoglicanos.

Antiaging | Furor en Estados Unidos

Tratamiento facial del vampiro (vampire facelift)

Desarrollado por el doctor Charles Runels, es uno de los métodos más populares y exclusivos en los salones de belleza de Los Ángeles. Para llevarlo a cabo, se extrae la sangre y se centrifuga para obtener un plasma rico en plaquetas que luego será inyectado en el rostro del paciente.

0

Lunes 02 de Junio de 2014

Además de las tradicionales operaciones de cirugía estética, los salones de belleza de la ciudad de Los Angeles cuentan con un arsenal infinito de tratamientos rápidos que prometen, en muchos casos, algo parecido al elixir de la eterna juventud.

Hace años que se han popularizado las inyecciones de bótox y los rellenos dérmicos inyectables para, en un corto periodo de tiempo, suavizar las arrugas faciales y rejuvenecer la piel.

Pero los especialistas en medicina estética no dejan de innovar y la lista de tratamientos -que en muchos casos se pueden calificar de extremos y cuyos resultados no han sido probados científicamente- no deja de aumentar.

Por ejemplo, el tratamiento facial del vampiro (vampire facelift), la colocación de excrementos de ruiseñor en el rostro y mascarillas a base de placenta de oveja o baba de caracol.

Tratamiento facial del vampiro

Vampire Facelift

Desde hace un tiempo, uno de los métodos más populares y exclusivos en los salones de belleza de Los Ángeles es el llamado tratamiento facial del vampiro (vampire facelift), desarrollado por el doctor estadounidense Charles Runels.

Se lleva a cabo con la propia sangre del paciente y, según prometen los que lo practican, devuelve la luminosidad a la piel y elimina las arrugas de expresión del rostro.

Para llevarlo a cabo, se extrae la sangre y se centrifuga para obtener un plasma rico en plaquetas que luego será inyectado en el rostro del paciente.

Según los médicos que ofrecen este tratamiento, el plasma estimula la formación de colágeno, con lo que se consigue rejuvenecer la piel.



"Los Angeles es la ciudad de la cosmética. No hay duda de ello. Hay gente que pide prestado o incluso roba para hacerse el tratamiento facial del vampiro", le cuenta con humor a BBC Mundo el doctor Marc Darrow, quien desde hace meses ofrece este procedimiento en su clínica de Los Ángeles.

"Se han llevado a cabo biopsias y se ha constatado que las inyecciones de plasma estimulan el crecimiento de tejido nuevo. No se trata tan sólo de una obsesión de la cosmética", señala.

Placenta de ovejas

Otro de los métodos que está de moda consiste en aplicar una crema hecha a base de placenta de oveja, que se complementa con una crema de células madre de origen vegetal.

El doctor Harold Lancer hace tiempo ofrece este tratamiento en su clínica situada en la exclusiva avenida Rodeo Drive del barrio de Beverly Hills.

"El tratamiento reafirmante de células madre y placenta es uno de los métodos que utilizamos para que nuestros clientes estén listos con una alta definición", cuenta Lancer.

"Ya sea placenta de animal, placenta humana o células madre provenientes de las plantas, hay células que producen proteína y eso hace que la piel gane vitalidad. Es un tratamiento nutritivo", explica.

Vampire Facelift¿Son efectivos?

Estos son sólo dos de los múltiples tratamientos que ofrecen las clínicas de estética de California.

La cuestión es que en muchos casos, la efectividad de este tipo de procedimientos no ha sido comprobada mediante un estudio clínico riguroso y no ha sido avalada por las autoridades sanitarias correspondientes.

"El problema en la actualidad es que no tenemos pruebas de cuán efectivos son tratamientos como el facial del vampiro o el de placenta", señala Gregory Evans, de la Sociedad de Cirugía Estética de EE.UU.

"Hay muchas pruebas y opiniones anecdóticas, pero lo cierto es que no sabemos si estos procedimientos funcionan", asegura Evans.

Pese que no está comprobada su efectividad, los ricos y famosos están dispuestos a pagar miles de dólares en estos tratamientos para lucir su mejor rostro en un día tan señalado como el de la ceremonia de entrega de los Oscar.

"Por San Valentín la gente compra chocolate y cosas de color rojo. La semana de los Oscar en Los Ángeles la gente busca estar hermosa. Se trata de actores y actrices que quieren lucir su mejor rostro. Las fotos quedan ahí para la eternidad", explica Merle Ginsberg, editora de estilo de la revista The Hollywood Reporter.

"Te ves bien pero quieres lucir todavía mejor. Eso es esta ciudad. Incluso la gente normal está un poco loca aquí con eso, porque todo el mundo tiene tan buen aspecto que no te puedes permitir ningún fallo", asegura Ginsberg.

La cuestión es que en muchos casos, la efectividad de este tipo de procedimientos no ha sido comprobada mediante un estudio clínico riguroso y no ha sido avalada por las autoridades sanitarias correspondientes.


Fuente: BBC Mundo

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capacitación

Magíster en Medicina Estética Integral

Magíster en Medicina Estética Integral

La capacitación online de SAENI incluye todas las herramientas necesarias para un desarrollo continuo y aprendizaje eficaz de las técnicas médicas estéticas. Es decir, todas las bases teóricas científicas junto a una gran variedad de videos de prácticas para reforzar la teoría. Becas promocionales.

Nuevo curso en video: Hackeando la belleza

Nuevo curso en video: Hackeando la belleza

Dividido en nueve capítulos a modo de serie, el doctor Fernando Felice lanzó su nuevo curso en video: Hackeando la belleza, donde revela su forma de entender la estética y todas las herramientas necesarias para arribar a un buen diagnóstico y a un plan de tratamiento en estética facial.

Five steps hands on: formación profesional en inyectables

Five steps hands on: formación profesional en inyectables

Entre la oferta educativa del BAAS Institute se destaca un método de enseñanza exclusivo para médicos destinado a convertirlos en inyectores profesionales. Se trata de "Five steps hands on", un completo e innovador curso teórico-práctico inmersivo dictado por su calificado equipo docente.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
  • 07 de Octubre

    Estados Unidos | Colorado

    AVLS 2021 Annual Congress

    Gaylord Rockies Resort and Convention Center: 6700 North Gaylord Rockies Boulevard, Aurora, CO 80019.

------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Tratamiento con células madre en adultos mayores
Tratamiento con células madre en adultos mayores

Aunque los organismos más jóvenes tienen una cantidad de células madre mayor que los viejos, no significa que la población que utilicemos en un individuo de 80 - 90 años no sea lo suficientemente efectiva para al menos regenerar y hacer desaparecer los dolores en un área del cuerpo.

Los polifenoles antioxidantes de la nuez son mucho más potentes que la vitamina E
Los polifenoles antioxidantes de la nuez son mucho más potentes que la vitamina E

Además de sus beneficios nutricionales, contienen altos niveles de polifenoles, compuestos químicos antioxidantes que ayudan al organismo a contrarrestar los efectos de las moléculas que causan oxidación y dañan a las células. "Un puñado de nueces contiene casi dos veces más antioxidantes que una cantidad equivalente de otro fruto seco de cáscara dura que se consume comúnmente".

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

Tomar grandes cantidades de antioxidantes podría tener efectos negativos para el envejecimiento de la piel
Tomar grandes cantidades de antioxidantes podría tener efectos negativos para el envejecimiento de la piel

Un equipo de científicos del Instituto Buck (EE.UU), especializado en el estudio del envejecimiento, ha obtenido unos resultados que, entre otras cosas, sugieren que tomar grandes cantidades de antioxidantes podría tener efectos negativos para el envejecimiento de la piel durante la juventud.

Tratamiento facial del vampiro (vampire facelift)
Tratamiento facial del vampiro (vampire facelift)

Desarrollado por el doctor Charles Runels, es uno de los métodos más populares y exclusivos en los salones de belleza de Los Ángeles. Para llevarlo a cabo, se extrae la sangre y se centrifuga para obtener un plasma rico en plaquetas que luego será inyectado en el rostro del paciente.

Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa
Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa

Científicos en Alemania y Estados Unidos afirman que el ejercicio podría contribuir a incrementar la sensibilidad del organismo a la producción de compuestos perjudiciales como los radicales libres. "Si bloqueamos con antioxidantes la producción de radicales libres que provoca el ejercicio también estaremos bloqueando los efectos beneficiosos que éste produce".