Buenos Aires, Viernes 29 de Marzo de 2024

Síganos

Nuevas formulaciones para tratamientos capilares

10-05-2019 | Capilar

Nuevas formulaciones para tratamientos capilares

Farmacias Arenales - Garden presenta sus nuevos productos diseñados y elaborados específicamente para tratamientos capilares: un shampoo y una loción, ambos conteniendo jarilla, y dos revitalizantes, para mesoterapia y en cápsulas a base de Epilobium Angustifolium.

Un nuevo estudio relaciona el aumento de la caspa con el desequilibrio bacteriano

20-01-2017 | Capilar

Un nuevo estudio relaciona el aumento de la caspa con el desequilibrio bacteriano

Científicos chinos demostraron que, contra lo que se pensaba hasta ahora, la gravedad de la caspa está más ligada a las bacterias que a los hongos. Crear las condiciones fisiológicas adecuadas para el equilibrio de las poblaciones bacterianas ayudaría a disminuir este problema dermatológico.

Robot Artas, microtrasplante capilar robótico

11-05-2016 | Capilar

Robot Artas, microtrasplante capilar robótico

Sirex Médica presentó en la Argentina el primer robot para la realización de microtrasplantes capilares. El robot Artas constituye un antes y un después en la tecnología disponible para la realización de este tipo de procedimientos y brinda múltiples beneficios a la hora de la intervención.

A mi hija no le crece el pelo

06-04-2016 | Capilar

A mi hija no le crece el pelo

El presente cuadro trata de una displasia pilosa hereditaria adquirida poco común, monilethrix, de herencia autosómica dominante en la mayoría de los casos y que, de forma característica, presenta un patrón arrosariado en la tricoscopía.

5 opciones para tratar la alopecia: mesoterapia, alta frecuencia, ultrasonido, PRP y terapias tópicas

19-02-2016 | Capilar

5 opciones para tratar la alopecia: mesoterapia, alta frecuencia, ultrasonido, PRP y terapias tópicas

Antes de comenzar con el tratamiento capilar más adecuado para cada paciente es necesario conocerlo muy bien, estudiar su historia familiar, realizarle exámenes, analizar la evolución de la caída del cabello y tener localizado el problema. Las distintas propuestas.

Capilar | Moda Hipster en la Argentina

Las consultas por implantes de barba aumentaron entre un 30 y un 40%

Ayer, los metrosexuales expresaban su amor incondicional hacia el cuidado de la piel desnuda. Hoy, son los hipsters los que dejan crecer sus cuidadas barbas y rescatan del olvido a la figura del barbero, pero mañana, ¿qué nos depará el mañana en términos de masculinidad?

0

Sabado 28 de Junio de 2014 // Por Sebastián Ríos 

No fue de un día para otro, pero en algún momento de este último año el modelo masculino de metrosexual amante de la cara afeitada y el pecho depilado cedió su lugar a un estilo de varón más afecto al vello. Y, así, los lugares más trendy de la ciudad se poblaron de muchachos con barba y no precisamente tímidas.

Hipsters. Ése es el término bajo el que muchos gustan cobijarse. Otros simplemente imitan a Brad Pitt, Ben Affleck y otras megaestrellas que, al dejar de afeitarse, colaboraron con la puesta en valor de este ornamento considerado antaño símbolo de sabiduría y potencia sexual.

Pero como suele suceder en muchos otros aspectos, la barba -o más precisamente, la capacidad de verla crecer tupida como hoy se usa- no es algo que haya sido repartido equitativamente entre todos los miembros masculinos de la gran familia humana.

De ahí que muchos "barbilampiños" por naturaleza, deseosos de confudirse entre la marea hipster, hayan comenzado a acudir a los consultorios de medicina estética -los mismos consultorios que el año pasado llenaban su salas de espera de muchachos camino a la depilación definitiva-, en busca de los modernos métodos que hoy permiten poblar de vello el rostro.

"En los últimos seis meses las consultas por implantes de barba aumentaron entre un 30 y un 40%", afirma el doctor Alejandro Chueco, director de Injerto Capilar Argentina y cirujano especializado en la técnica apodada FUE (Follicular Unit Extraction), que permite repoblar mentones y mejillas haciendo uso del vello proveniente de otras partes del cuerpo.

Ese mismo crecimiento fue reportado en otros países, como Inglaterra. Sólo en ese país, la International Society of Hair Restoration registró unos 4500 implantes de vello facial durante 2013, un 13% más que el año anterior.

Aunque todavía no se dispone de cifras de 2014, año en el que estas cirugías parecen haber pegado el gran salto, a modo de comparación puede citarse la siguiente: entre los varones ingleses, el implante de barba fue en 2013 tres veces más frecuente que las cirugías plásticas de nariz.

"La consulta acerca del trasplante de barba ha estado presente desde que existen técnicas para realizarla, pero antes se veía más relacionada a personas de comunidades religiosas en las que la barba tiene una gran trascendencia; -comenta Chueco-. Sin embargo, los pedidos que estamos recibiendo desde hace unos meses tienen que ver claramente con la moda hipster: ahora que se empezó a usar de nuevo la barba, muchos se encuentran con que no tienen una tan tupida como pensaban."

Cómo es el procedimiento



Matías
tiene 28 años y está en camino hacia la barba de sus sueños. Hace un par de meses se sometió a una cirugía de implante capilar, que incluyó barba, pero también cabello y cejas. "Cuando me atendió el doctor en la consulta me preguntó si era fanático del pelo", cuenta Matías, y se explica: "La verdad es que no tengo una gran alopecia [caída de pelo], pero sí entradas, que era algo que me incomodaba un poco; en cuanto a las cejas, tuvo de chico una etapa darkie en la que me las depilaba, y de ahí en más me volvieron a crecer pero con menor espesor".

En cuanto a los motivos que lo llevaron a querer ponerse barba, describe: "Lo que pasa es que soy flaco, pero cachetón, y la barba me crece hasta no muy arriba. Lo que quería era subir la línea de la barba para que me cubra más, y que además sea más tupida. Inconscientemente, creo que tiene que ver con la moda: hoy ves mucha gente con barba, y al mismo tiempo, sé que al tipo de mujeres a las que yo apunto les gusta la barba".

Matías no se reconoce como una víctima de la moda actual. Para él, en todo caso, la barba es algo retro, que asocia al tipo de música que le gusta. Como sea, su barba está en camino a parecerse a lo que buscó cuando decidió hacerse el implante. Es que si bien se trata de un procedimiento que se resume en una (larga) jornada, los resultados tardan unos tres meses en hacerse visibles.

La técnica FUE: Follicular Unit Extraction


"La técnica FUE consiste en extraer con un bisturí circular el folículo capilar, uno por uno. Cada folículo posee en promedio 2,5 pelos, y de a uno se colocan en la zona que se requiere repoblar", describe el doctor Chueco, que advierte que, una vez implantados las, en promedio, 2500 unidades foliculares por paciente, éstas atraviesan distintas fases.

"Ya implantado, el pelo de los folículos se cae -dice-. Luego, unos tres meses después, el pelo comienza a crecer, indefinidamente.

El pelo que suele usarse para repoblar la barba suele ser el de la nuca del paciente, y así, una vez en el mentón, se comportará igual a como se comportaba en su lugar de procedencia: "Si el implante se hace con pelo del pecho, de los brazos o las piernas, ese pelo nunca crecerá más de 5 centímetros, lo que crecía en su lugar de origen".

¿Hacia el revival del lampiño?



Ayer, los metrosexuales expresaban su amor incondicional hacia el cuidado de la piel desnuda. Hoy, son los hipsters los que dejan crecer sus cuidadas barbas y rescatan del olvido a la figura del barbero, pero mañana, ¿qué nos depará el mañana en términos de masculinidad?

investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia, afirman que no estaríamos lejos de lo que han dado en llamar peak beard, y que podríamos traducir como "pico máximo de barbudos", expresión que hace referencia al momento en el que el exceso de varones con barba en el paisaje llevará a desandar esta moda.

No es nada que escape al sentido común -en un universo de barbudos, quien se destacará es aquel que se afeite la barba-, pero lo interesante del caso es que los investigadores llevaron adelante un estudio que lo corrobó.

Al exponer a 1453 mujeres y a 213 varones una sucesión de imágenes de varones con o sin barba, en distinto orden, para luego pedir a los voluntarios que rankearan del uno al cuatro su atractivo, hallaron que cuantas más fotos de barbados observaban los voluntarios, peor puntaje obtenían. De igual modo, cuanto mayor era la proporción de fotos de personas sin barba, más bajo era el puntaje de los rasurados.

"Parece que las barbas sacan ventaja cuando son raras, pero cuando se convierten en moda y se vuelven comunes, son declaradas trendy y pierden su atractivo", explicó uno de los autores del estudio al periódico inglés The Guardian, quien consideró que la moda de la barba tupida estaría por alcanzar su pico máximo.

"¿Qué pasará si te cansás de la barba tupida o ésta deja de ser atractiva para las mujeres?", se le preguntó a Matías, quien, aún a la espera de que crezca, no dudó en responder: "Siempre es más fácil afeitarse una barba que tenés que hacer crecer algo que no tenés".


Fuente: Diario La Nación

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Ortomolecular

Nutrición ortomolecular: dietas terapéuticas

Nutrición ortomolecular: dietas terapéuticas

Para tratar una enfermedad o un desequilibrio metabólico, necesitamos una terapia nutricional adaptada a cada individuo, pues las dosis y nutrientes adecuados varían. Los tratamientos nutricionales consisten en una dieta individualizada y una recomendación de suplementos que pueden variar entre vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas o probióticos.

Obesidad: tratamiento ortomolecular

Obesidad: tratamiento ortomolecular

La medicina ortomolecular, como primer objetivo, trata de modular los neurotransmisores y los neuropéptidos que se asocian con el hambre y la saciedad. El segundo objetivo es controlar la denominada "inflamación silenciosa" y, junto con ello, pretende llegar al equilibrio del estado redox de la célula. Escribe: Dra. María Alejandra Rodríguez Zía.

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

La dieta moderna crea un desequilibrio en el entorno químico celular que deteriora al organismo y causa enfermedades. El método ortomolecular se aboca a restaurarlo. Su estrategia: suministrar un terreno molecular óptimo para las células, tejidos y órganos del cuerpo humano.

noticias relacionadas
video relacionado
Cargando video...

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal

Proceso continuo que modifica las redes neuronales existentes haciendo adaptaciones estructurales y funcionales en las sinapsis, la neuroplasticidad actúa como respuesta a los cambios en el comportamiento. En otras palabras, un “recableado” del circuito neuronal cada vez que se aprende algo nuevo.

La vacuna antiage de Farmacia VIP
La vacuna antiage de Farmacia VIP

De acción antioxidante, está indicada para aumentar las defensas del organismo, combatir la formación de radicales libres y mejorar el rendimiento físico e intelectual. De uso intramuscular, este complejo antiedad contiene aminoácidos, antioxidantes, complejo B y oligoelementos.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging
La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.