Buenos Aires, Jueves 23 de Enero de 2020

Síganos

La estética genital femenina es la que más crece en España

08-04-2016 | Cirugía

La estética genital femenina es la que más crece en España

La cirugía genital femenina es la operación estética que más aumenta en España. Los tres retoques más demandados modifican la forma y el tamaño. La moda es reducir los labios menores y remodelar los mayores. La tercera operación más popular es la liposucción del monte de Venus.

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

05-04-2016 | Cirugía

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

Las denominadas bolas (o bolsas) de Bichat son dos acúmulos grasos bien delimitados e independientes del resto de los tejidos, ubicados en el espesor de cada mejilla, inmediatamente por debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador.

Implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica

05-04-2016 | Cirugía

Implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica

Desde el año pasado, el Hospital Universitario de Bellvitge lleva adelante un programa de implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica, una innovación que consigue hacer un abordaje mínimamente invasivo y que permite la activación de la prótesis de forma precoz.

Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

02-04-2016 | Cirugía

Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

Dependiendo del grado de la caída del pecho y de la causa, la corrección puede hacerse con relleno o con remodelación. En los casos leves, con relleno con prótesis; en los moderados, por injerto de grasa autóloga, y por una escisión y retensado de la piel y remodelado de la glándula en los casos severos.

Cirugía estética de las orejas

18-01-2016 | Cirugía

Cirugía estética de las orejas

La cirugía correctiva es realmente sencilla en la gran mayoría de los casos de orejas prominentes. Sólo se hace una incisión en la parte posterior de cada oreja, para conseguir la curvatura que les falta. La mayoría de los expertos recomienda practicar la otoplastia a los 8-10 años de edad.

Cirugía | Estética

Las cirugías que hoy son tendencia entre las mujeres

Los implantes mamarios, la lipoaspiración, la rinoplastía, la operación de párpados y el lifting son las intervenciones que hoy son tendencia entre las mujeres. Además, quieren mejorar el contorno por la acumulación de grasa en el abdomen, cintura y caderas. 

0

Sabado 23 de Agosto de 2014 // Por Damián Blanco 

Luego de la denuncia de Silvina Luna por mala praxis contra Aníbal Lotocki, las cirugías estéticas tomaron el centro de la escena.

El caso de la actriz denota la importancia que le dan las mujeres al cuidado de la imagen.

En ese afán suelen consultar a profesionales que realizan intervenciones en sus consultorios sin la infraestructura que se requiere en caso de que surja una urgencia durante la operación, utilizando técnicas peligrosas y sin el control del Ministerio de Salud de la Nación.

Pese a los riesgos, la preocupación de las mujeres por la belleza es una moda en ascenso.

Infobae
consultó a especialistas de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora para saber cuáles son las operaciones que más se practican en nuestro país, y qué hay que tener en cuenta antes de elegir un profesional.

El Dr. Víctor Bassano, quien se desempeñó como presidente de la mencionada entidad médica, enumeró las intervenciones que hoy son tendencia entre las mujeres: los implantes mamarios, la lipoaspiración, la rinoplastía, la operación de párpados y el lifting.

Las cirugías estéticas varían según el sexo y la edad del paciente.

En el caso de los hombres, por ejemplo, la lipoaspiración y el implante capilar están en la cima del ranking. Y cada vez más son los pacientes que se someten a "retoques".



"En el caso de las mujeres, cada vez más jóvenes se colocan implantes mamarios. Empiezan a los 20, continúan a los 30 y a los 40 ya que luego se realizan el reemplazo del implante. Aunque a los 60 se operan para aumentar el tamaño de la mama, también se practica la técnica de mastopexia para el levantamiento del seno", explicó a Infobae el Dr. Jorge Pedro, especialista universitario en cirugía plástica.

Además, Pedro mencionó que una de las grandes preocupaciones de las mujeres es poder mejorar el contorno por la acumulación de grasa en el abdomen, cintura y caderas.

"Para la eliminación del exceso de piel y grasa abdominal existe la dermolipectomía, una cirugía que mejora la apariencia de las zonas flácidas y estiradas del vientre, y lipoaspiración en rodillas y la cara internada del muslo", señaló.

Respecto de la cirugía en los glúteos, el doctor advierte que son pocos los casos por la dificultad para conseguir resultados óptimos.

"Las soluciones que existen no son tan efectivas. Se suelen colocar implantes de glúteos pero es una intervención que tiene poca consulta y aceptación: hay complicaciones y, a veces, malos resultados. Hay que indicarla en casos específicos y explicando a la paciente los riesgos", afirmó.

Por su parte, el Dr. Bassano coincidió en mencionar que es extraño - por el alto costo - que algunos profesionales mediáticos afirmen que utilizan metacrilato en grandes cantidades en la zona de la cola: "Estoy en duda de que se trate de esa sustancia. Se puede utilizar en muy pequeñas dosis porque puede traer muchísimas consecuencias".

Complicaciones por mala praxis



En ese sentido, ambos especialistas detallaron algunas de las complicaciones que suelen atenderse en urgencias médicas por intervenciones realizadas en consultorios por doctores que no están avalados por los organismos oficiales (hospitales públicos, que sea un miembro de la comunidad científica certificado, el Ministerio de Salud de la Nación, o bien que integre la lista de los profesionales que conforman la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica de Buenos Aires).

"Un profesional no se forma de un día para el otro. Debe antes haber trabajado en algún centro de salud reconocido. Lo importante es la trayectoria y el respeto de los pares: nosotros nos conocemos por nuestro trabajo científico y no por salir en la televisión. Tenemos hoy 1800 personas que no son especialistas, algunos hacen medicina estética o cosmética", manifestó el Dr. Bassano.

"En el caso de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora cada 5 años somos certificados. Somos evaluados por otros doctores que nos renuevan el título. Cualquier persona puede llamar y pedir referencias", sostuvo.



"Hubo casos de lipoaspiración hecha por un nefrólogo o en los que inyectaron silicona líquida. Y en esos casos, el paciente juega un rol muy importante. Pueden presentarse complicaciones en los riñones y en los pulmones", añadió.

El Dr. Jorge Pedro, en tanto, relató que las dificultadas médicas que han salido a la luz por tratarse de famosas no son los únicos casos.

"Desde hace años que se inyectan silicona líquida en los glúteos y en las mamas. Cuando suelen ser muy grandes, suele tratarse de silicona líquida. Lo llamativo es que esto lo hacían hace veinte años travestis y prostitutas que no accedían a una cirugía por los costos pero ahora lo hacen pacientes de nivel adquisitivo medio o alto que se engañan al ser técnicas que mencionan algunas famosas en televisión", explicó.

"Muchas veces dicen que utilizan grasa para 'blanquear' pero es silicona industrial", agregó.

Al igual que su colega, Pedro destaca que en la actualidad cada vez más mujeres desean hacerse algún tipo de tratamiento quirúrgico para mejorar la apariencia.

Ellos, lejos mostrarse escépticos ante el público que se anima a las intervenciones por cuestión estética, recomiendan informarse tanto de las prácticas como de los profesionales que ofrecen sus servicios.

"Es cierto que en nuestro país no hay controles pero los pacientes tienen que hablar con el médico. Que les expliquen todas las complicaciones, los límites y que haya un consentimiento firmado previo a entrar al quirófano en el que esté todo informado. No valen los resultados mágicos", concluyó el Dr. Jorge Pedro.

Fuente: Infobae

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Mesoterapia facial: una técnica precisa y directa contra el envejecimiento

Mesoterapia facial: una técnica precisa y directa contra el envejecimiento

Dentro del enfoque terapéutico del envejecimiento, la mesoterapia facial ocupa un rol muy atractivo gracias al empleo de medicamentos con propiedades hidratantes, tensoras y recuperadoras del trofismo y de sustancias con acción similar a la de la toxina botulínica.

Después del divorcio... el quirófano

Después del divorcio... el quirófano

No es novedad que una desventura amorosa desemboque en un deseo de cambio físico. Ahora, que la cirugía estética sea la salida que muchos encuentran al divorcio es, al menos, polémico. Pero así lo observan cada vez más los especialistas en medicina estética. Un nuevo segmento de pacientes, a los cuales podría catalogarse como "los divorciados".

Tratamientos poco invasivos

Tratamientos poco invasivos

Hoy en día, la ciencia ha avanzado de manera tal de poder obviar un riesgo siempre latente. Los “tratamientos poco invasivos”, como se denominan actualmente, son procedimientos sin cortes ni suturas que logran resultados satisfactorios y pueden realizarse en consultorios de médicos certificados sin necesidad de internación.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular

Múltiples estudios concluyen que el consumo de colágeno hidrolizado tiene efectos condroprotectores: regula la diferenciación de los condrocitos, impide el adelgazamiento progresivo del cartílago y aumenta notoriamente la producción de glicosaminoglicanos.

Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa
Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa

Científicos en Alemania y Estados Unidos afirman que el ejercicio podría contribuir a incrementar la sensibilidad del organismo a la producción de compuestos perjudiciales como los radicales libres. "Si bloqueamos con antioxidantes la producción de radicales libres que provoca el ejercicio también estaremos bloqueando los efectos beneficiosos que éste produce".

Revitalización biológica y celuloterapia ortomolecular
Revitalización biológica y celuloterapia ortomolecular

Envejecer es sinónimo de desvitalización. En cambio, la terapia biológica celular equivale a revitalizar. Es una verdadera revitalización celular. Todos los órganos de nuestro cuerpo pueden ser revitalizados con una terapia específica. El principio básico de la terapia celular es la órgano-especificidad: la piel cura a la piel, el hígado cura al hígado y así será para cada órgano o tejido tratado.

Aplicaciones del plasma rico en plaquetas en medicina estética
Aplicaciones del plasma rico en plaquetas en medicina estética

El PRP debe su interés terapéutico al papel instrumental decisivo de las plaquetas en el proceso de curación y reparación de una herida tisular. Se distinguen tres fases: inflamación, proliferación y remodelado, en las que intervienen todos los factores de crecimiento contenidos en ellas.

Células madre: pilar básico del proceso de renovación celular
Células madre: pilar básico del proceso de renovación celular

Se multiplican mediante divisiones mitóticas para dar lugar a otras células madre idénticas. También tienen la capacidad de diferenciarse en diversos tipos de células especializadas. En tecnología cosmética hace referencia principalmente a activos de origen vegetal capaces de activar el metabolismo celular.

Comer bien para verse y sentirse bien: los alimentos antiaging
Comer bien para verse y sentirse bien: los alimentos antiaging

Hay que darle al cuerpo una selección de alimentos que reduzcan la producción de toxinas y que proporcionen una cantidad óptima de vitaminas para estimular su propio poder de autoreparación y ayudarlo a trabajar lo más eficientemente posible.