Buenos Aires, Miércoles 01 de Abril de 2020

Síganos

Wearlumb: una camiseta inteligente que corrige la postura y evita dolores de espalda

28-02-2019 | Tecnología

Wearlumb: una camiseta inteligente que corrige la postura y evita dolores de espalda

La prenda utiliza una red de 30 sensores de movimiento para medir la postura de una persona en el trabajo. Envía esa información a través de Bluetooth a una app que la analiza y monitorea en tiempo real. Brinda alertas y recomendaciones. Admite hasta 30 lavados

Depilación láser: tercera entre los cinco tratamientos no invasivos más elegidos por hombres y mujeres

12-02-2019 | Tecnología

Depilación láser: tercera entre los cinco tratamientos no invasivos más elegidos por hombres y mujeres

La comodidad y la estética son los dos factores más influyentes a la hora de tomar la decisión de realizarse un tratamiento. Pero mientras la primera cobra mayor relevancia a medida que las usuarias crecen en edad, con la estética ocurre exactamente lo inverso. La importancia de la consulta médica.

Lanzamiento de Speed Ice Titanium modelo 2019

22-01-2019 | Tecnología

Lanzamiento de Speed Ice Titanium modelo 2019

La empresa Dermilaser acaba de lanzar al mercado la nueva versión de su equipo de depilación láser. Las diferencias respecto al modelo anterior no son meramente estéticas y de diseño, sino también que se destaca la evolución de su software, que incorpora la automatización de procesos.

Speed Ice Titanium: liquidación de equipos de depilación láser 2017/18

10-12-2018 | Tecnología

Speed Ice Titanium: liquidación de equipos de depilación láser 2017/18

Debido al próximo lanzamiento al mercado del Speed Ice Titanium 2019, la empresa Dermilaser puso en liquidación los modelos 2017/18 de su equipo de depilación láser basado en la tecnología de Diodo Trío, con descuentos de hasta el 50% en equipos con poco uso.

La microscopía multifotón llega a la estética: una nueva era en rejuvenecimiento cutáneo?

25-08-2018 | Tecnología

La microscopía multifotón llega a la estética: una nueva era en rejuvenecimiento cutáneo?

Técnica óptica capaz de visualizar y cuantificar el colágeno y elastina de la dermis reticular in vivo, la aparición de la microscopía multifotón abre una ventana de esperanza para poder conocer de forma mucho más pormenorizada el impacto de un producto o tratamiento en la piel.

Tecnología | Electroestimulación percutánea

TENS: parámetros y técnicas de aplicación

Se emplean para dolores agudos, contracturas, tendinitis. Las ondas TENS bloquean la conducción del impulso de dolor hacia el cerebro, incrementan la segregación de endorfinas que brindan sensación de bienestar y producen un incremento local del flujo sanguíneo mejorando la eliminación de toxinas

0

Jueves 06 de Noviembre de 2014

Un TENS (siglas del inglés "Transcutaneous Electrical Nerve Stimulation) o electroestimulación percutánea (o transcutánea) de los nervios, es un aparato para la aplicación de corriente eléctrica a través de la piel para controlar el dolor.

Consta de una batería para modular la anchura de pulso, la frecuencia y la intensidad que se conecta a la piel con dos o más electrodos.

Generalmente la frecuencia TENS aplica una alta frecuencia (> 50 Hz), con una intensidad por debajo de la contracción motora (intensidad sensorial), o una baja frecuencia (<10 Hz), con una intensidad que produce la contracción motora.

El uso de TENS de trenes de impulso (de baja frecuencia y amplitud elevada o TENS de acupuntura), permite estimular el sistema nervioso central hasta la liberación de opiatos endógenos, consiguiendo la analgesia.

Se emplean para dolores agudos, contracturas, tendinitis. Las ondas TENS bloquean la conducción del impulso de dolor hacia el cerebro, incrementan la segregación de endorfinas que brindan sensación de bienestar y producen un incremento local del flujo sanguíneo mejorando la eliminación de toxinas.

Parámetros de aplicación del TENS

Duración del impulso: la duración del impulso bifásico asimétrico elegida para el inicio del tratamiento debe ser breve, de 60 a 150 µseg, estimulando de esta manera las fibras nerviosas gruesas aferentes.

Nunca se debe sobrepasar duraciones de fase superiores a 200 µseg.

Frecuencia del impulso: debe ajustarse como máximo entre 1 y 200 Hz.

Se consigue la estimulación selectiva de fibras nerviosas gruesas aferentes de mayor a menor grosor en sus respectivas frecuencias naturales.

Las investigaciones señalan que frecuencias entre 50 y 100 Hz son las más eficaces en el tratramiento del dolor.

Sjölund y Eriksson, en 1981, demostraron en su investigación que 80 Hz es una frecuencia ideal para combatir el dolor

- Frecuencia de ráfaga: se generan 10 impulsos cuando la frecuencia base de la corriente es de 100 Hz y se selecciona una corriente de ráfaga de 2 Hz.

La duración total por ráfaga es de 125 mseg, de los cuales 25 ms son de ascenso, 75 ms de mantenimiento y 25 ms de descenso.

Cada ráfaga se puede ajustar gradualmente entre 1 y 5 Hz.

Al inicio de la sesión se selecciona una frecuencia de ráfaga baja (2Hz) y, si el paciente no la tolera, se aplican frecuencias más elevadas (3 - 5 Hz).

- Modulación de la frecuencia o espectro: Con TENS de alta frecuencia y amplitud baja, se impide la adaptación del tejido estimulado, obteniendo una mayor duración de la eficacia en la aplicación.

Se utiliza para aumentar el beneficio del tratamiento reduciendo la adaptación (disminución de la respuesta) de los nervios estimulados.

Técnicas de aplicación de TENS



TENS convencional:
Es el de alta frecuencia y amplitud baja.

Se utiliza, sobre todo, para la disminución del dolor en problemas de alta actualidad, proporcionando analgesia de corta duración que no es reversible con naloxona.

Se recomienda como frecuencia de partida 80 Hz, situándose entre 60 y110 Hz las frecuencias más efectivas.

Duración de fase relativamente breve entre 60 y 150 µs.

La amplitud debe ajustarse hasta experimentar parestesias agradables.

TENS por ráfagas: también conocido como TENS por trenes de impulso, es el de frecuencia baja y amplitud alta o TENS por ráfagas.

No provoca una disminución inmediata del dolor, pero después de 30 minutos de aplicación hay un período de 6 a 8 horas de alivio.

Se emplea si TENS convencional no surte efecto.

Consiste en un tren de impulsos de 2 a 5 Hz (frecuencia de los trenes). Cada ráfaga de impulsos dura 70 milisegundos. Cada ráfaga contiene 7 impulsos.

La frecuencia básica de cada tren es de 100 Hz.

Indicaciones generales de TENS

- Lesiones avulsivas del plexo braquial y de los nervios periféricos (neuroma doloroso).

- Lesiones de compresión nerviosa y distrofia simpática refleja (síndrome del túnel carpiano).

- Dolor del muñón y/o dolor fantasma de miembros.

- Neuralgia post herpética.

- Dolor de espalda y cuello asociado con dolor de pierna o brazo, respectivamente.

- Neuralgia del trigémino.

- Dolor en enfermos terminales.

- Dolor obstétrico.

Contraindicaciones

- Presencia de marcapasos.

- Enfermedad cardíaca o arritmias (salvo recomendación del cardiólogo).

- Dolor sin diagnosticar.

- Epilepsia (sin consultar cuidados y consejos con el médico especialista).

- Durante los tres primeros meses del embarazo.

Dónde no aplicar TENS

- No aplicar en la boca.

- No utilizar en el trayecto de la arteria carótida.

- No emplear sobre piel lesionada.

- No aplicar sobre piel anestesiada.

- No utilizar sobre el abdomen durante el embarazo.

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Tecnología

Efectos y aplicaciones terapéuticas de las ondas de choque extracorpóreas

Efectos y aplicaciones terapéuticas de las ondas de choque extracorpóreas

Presentamos un trabajo del doctor Domingo Gumbau Climent basado en un estudio de la entidad española Unión de Mutuas sobre la aplicación de ondas de choque en 465 pacientes de diversas patologías y el posterior seguimiento de 263 de ellos durante seis meses.

Tratamiento de lesiones vasculares con láser

Tratamiento de lesiones vasculares con láser

También conocida como termocoagulación o fotoesclerosis, es la técnica más cómoda, rápida, eficaz y segura de eliminar lesiones vasculares (manchas rojas) ya que permite corregir los vasos que provocan la lesión sin dañar los tejidos circundantes.

Endermología, la gimnasia cutánea

Endermología, la gimnasia cutánea

Además de su empleo en la celulitis y como complemento de la lipoescultura (tanto antes como después), también es utilizado en las alteraciones venosas, linfáticas y, especialmente, en el tratamiento de fibrosis y adherencias postquirúrgicas o traumáticas. También, gracias a su acción relajante y calmante, actúa positivamente contra el estrés.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El daño molecular en el proceso de envejecimiento
El daño molecular en el proceso de envejecimiento

Hay una buena razón para creer que el daño molecular, la limitada capacidad de las células, tejidos, órganos e individuos de reparar o mantener sus funciones es el principal camino para reforzar el proceso de envejecimiento.

Sintetizan la ‘célula mínima’ con solo 473 genes necesarios para la vida
Sintetizan la ‘célula mínima’ con solo 473 genes necesarios para la vida

Un equipo de investigadores desarrolló un genoma bacteriano mínimo, que apenas cuenta con 473 genes, todos necesarios para la vida. El hallazgo muestra la versión final, apodada JCVI-syn3.0, el genoma más pequeño hasta la fecha capaz de replicar de forma autónoma cualquier célula.

Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB
Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB

Lo primero que hay que hacer es medir hormonas para ver en qué niveles se encuentran. Una vez que se decide qué hay que suplementar, se determina la dosis y modo de administración y se le explica al paciente; después la idea es chequear los niveles hormonales a los dos meses. El tratamiento suele extenderse por tres años en mujeres con premenopausia.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

Aplicación de PRP en rejuvenecimiento facial: preguntas y respuestas
Aplicación de PRP en rejuvenecimiento facial: preguntas y respuestas

El Plasma Rico en Plaquetas ha sido utilizado durante años para sanar heridas y para otros fines. Hoy en día, las terapias PRP también están disponibles para el rejuvenecimiento facial y otras áreas de la medicina estética. Las investigaciones sugieren que son capaces de tratar desde las líneas finas y arrugas a las cicatrices del acné y la rosácea.