Buenos Aires, Martes 21 de Enero de 2020

Síganos

Wearlumb: una camiseta inteligente que corrige la postura y evita dolores de espalda

28-02-2019 | Tecnología

Wearlumb: una camiseta inteligente que corrige la postura y evita dolores de espalda

La prenda utiliza una red de 30 sensores de movimiento para medir la postura de una persona en el trabajo. Envía esa información a través de Bluetooth a una app que la analiza y monitorea en tiempo real. Brinda alertas y recomendaciones. Admite hasta 30 lavados

Depilación láser: tercera entre los cinco tratamientos no invasivos más elegidos por hombres y mujeres

12-02-2019 | Tecnología

Depilación láser: tercera entre los cinco tratamientos no invasivos más elegidos por hombres y mujeres

La comodidad y la estética son los dos factores más influyentes a la hora de tomar la decisión de realizarse un tratamiento. Pero mientras la primera cobra mayor relevancia a medida que las usuarias crecen en edad, con la estética ocurre exactamente lo inverso. La importancia de la consulta médica.

Lanzamiento de Speed Ice Titanium modelo 2019

22-01-2019 | Tecnología

Lanzamiento de Speed Ice Titanium modelo 2019

La empresa Dermilaser acaba de lanzar al mercado la nueva versión de su equipo de depilación láser. Las diferencias respecto al modelo anterior no son meramente estéticas y de diseño, sino también que se destaca la evolución de su software, que incorpora la automatización de procesos.

Speed Ice Titanium: liquidación de equipos de depilación láser 2017/18

10-12-2018 | Tecnología

Speed Ice Titanium: liquidación de equipos de depilación láser 2017/18

Debido al próximo lanzamiento al mercado del Speed Ice Titanium 2019, la empresa Dermilaser puso en liquidación los modelos 2017/18 de su equipo de depilación láser basado en la tecnología de Diodo Trío, con descuentos de hasta el 50% en equipos con poco uso.

La microscopía multifotón llega a la estética: una nueva era en rejuvenecimiento cutáneo?

25-08-2018 | Tecnología

La microscopía multifotón llega a la estética: una nueva era en rejuvenecimiento cutáneo?

Técnica óptica capaz de visualizar y cuantificar el colágeno y elastina de la dermis reticular in vivo, la aparición de la microscopía multifotón abre una ventana de esperanza para poder conocer de forma mucho más pormenorizada el impacto de un producto o tratamiento en la piel.

Tecnología | Electroestimulación percutánea

TENS: parámetros y técnicas de aplicación

Se emplean para dolores agudos, contracturas, tendinitis. Las ondas TENS bloquean la conducción del impulso de dolor hacia el cerebro, incrementan la segregación de endorfinas que brindan sensación de bienestar y producen un incremento local del flujo sanguíneo mejorando la eliminación de toxinas

0

Jueves 06 de Noviembre de 2014

Un TENS (siglas del inglés "Transcutaneous Electrical Nerve Stimulation) o electroestimulación percutánea (o transcutánea) de los nervios, es un aparato para la aplicación de corriente eléctrica a través de la piel para controlar el dolor.

Consta de una batería para modular la anchura de pulso, la frecuencia y la intensidad que se conecta a la piel con dos o más electrodos.

Generalmente la frecuencia TENS aplica una alta frecuencia (> 50 Hz), con una intensidad por debajo de la contracción motora (intensidad sensorial), o una baja frecuencia (<10 Hz), con una intensidad que produce la contracción motora.

El uso de TENS de trenes de impulso (de baja frecuencia y amplitud elevada o TENS de acupuntura), permite estimular el sistema nervioso central hasta la liberación de opiatos endógenos, consiguiendo la analgesia.

Se emplean para dolores agudos, contracturas, tendinitis. Las ondas TENS bloquean la conducción del impulso de dolor hacia el cerebro, incrementan la segregación de endorfinas que brindan sensación de bienestar y producen un incremento local del flujo sanguíneo mejorando la eliminación de toxinas.

Parámetros de aplicación del TENS

Duración del impulso: la duración del impulso bifásico asimétrico elegida para el inicio del tratamiento debe ser breve, de 60 a 150 µseg, estimulando de esta manera las fibras nerviosas gruesas aferentes.

Nunca se debe sobrepasar duraciones de fase superiores a 200 µseg.

Frecuencia del impulso: debe ajustarse como máximo entre 1 y 200 Hz.

Se consigue la estimulación selectiva de fibras nerviosas gruesas aferentes de mayor a menor grosor en sus respectivas frecuencias naturales.

Las investigaciones señalan que frecuencias entre 50 y 100 Hz son las más eficaces en el tratramiento del dolor.

Sjölund y Eriksson, en 1981, demostraron en su investigación que 80 Hz es una frecuencia ideal para combatir el dolor

- Frecuencia de ráfaga: se generan 10 impulsos cuando la frecuencia base de la corriente es de 100 Hz y se selecciona una corriente de ráfaga de 2 Hz.

La duración total por ráfaga es de 125 mseg, de los cuales 25 ms son de ascenso, 75 ms de mantenimiento y 25 ms de descenso.

Cada ráfaga se puede ajustar gradualmente entre 1 y 5 Hz.

Al inicio de la sesión se selecciona una frecuencia de ráfaga baja (2Hz) y, si el paciente no la tolera, se aplican frecuencias más elevadas (3 - 5 Hz).

- Modulación de la frecuencia o espectro: Con TENS de alta frecuencia y amplitud baja, se impide la adaptación del tejido estimulado, obteniendo una mayor duración de la eficacia en la aplicación.

Se utiliza para aumentar el beneficio del tratamiento reduciendo la adaptación (disminución de la respuesta) de los nervios estimulados.

Técnicas de aplicación de TENS



TENS convencional:
Es el de alta frecuencia y amplitud baja.

Se utiliza, sobre todo, para la disminución del dolor en problemas de alta actualidad, proporcionando analgesia de corta duración que no es reversible con naloxona.

Se recomienda como frecuencia de partida 80 Hz, situándose entre 60 y110 Hz las frecuencias más efectivas.

Duración de fase relativamente breve entre 60 y 150 µs.

La amplitud debe ajustarse hasta experimentar parestesias agradables.

TENS por ráfagas: también conocido como TENS por trenes de impulso, es el de frecuencia baja y amplitud alta o TENS por ráfagas.

No provoca una disminución inmediata del dolor, pero después de 30 minutos de aplicación hay un período de 6 a 8 horas de alivio.

Se emplea si TENS convencional no surte efecto.

Consiste en un tren de impulsos de 2 a 5 Hz (frecuencia de los trenes). Cada ráfaga de impulsos dura 70 milisegundos. Cada ráfaga contiene 7 impulsos.

La frecuencia básica de cada tren es de 100 Hz.

Indicaciones generales de TENS

- Lesiones avulsivas del plexo braquial y de los nervios periféricos (neuroma doloroso).

- Lesiones de compresión nerviosa y distrofia simpática refleja (síndrome del túnel carpiano).

- Dolor del muñón y/o dolor fantasma de miembros.

- Neuralgia post herpética.

- Dolor de espalda y cuello asociado con dolor de pierna o brazo, respectivamente.

- Neuralgia del trigémino.

- Dolor en enfermos terminales.

- Dolor obstétrico.

Contraindicaciones

- Presencia de marcapasos.

- Enfermedad cardíaca o arritmias (salvo recomendación del cardiólogo).

- Dolor sin diagnosticar.

- Epilepsia (sin consultar cuidados y consejos con el médico especialista).

- Durante los tres primeros meses del embarazo.

Dónde no aplicar TENS

- No aplicar en la boca.

- No utilizar en el trayecto de la arteria carótida.

- No emplear sobre piel lesionada.

- No aplicar sobre piel anestesiada.

- No utilizar sobre el abdomen durante el embarazo.

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Mesoterapia facial: una técnica precisa y directa contra el envejecimiento

Mesoterapia facial: una técnica precisa y directa contra el envejecimiento

Dentro del enfoque terapéutico del envejecimiento, la mesoterapia facial ocupa un rol muy atractivo gracias al empleo de medicamentos con propiedades hidratantes, tensoras y recuperadoras del trofismo y de sustancias con acción similar a la de la toxina botulínica.

Después del divorcio... el quirófano

Después del divorcio... el quirófano

No es novedad que una desventura amorosa desemboque en un deseo de cambio físico. Ahora, que la cirugía estética sea la salida que muchos encuentran al divorcio es, al menos, polémico. Pero así lo observan cada vez más los especialistas en medicina estética. Un nuevo segmento de pacientes, a los cuales podría catalogarse como "los divorciados".

Tratamientos poco invasivos

Tratamientos poco invasivos

Hoy en día, la ciencia ha avanzado de manera tal de poder obviar un riesgo siempre latente. Los “tratamientos poco invasivos”, como se denominan actualmente, son procedimientos sin cortes ni suturas que logran resultados satisfactorios y pueden realizarse en consultorios de médicos certificados sin necesidad de internación.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular

Múltiples estudios concluyen que el consumo de colágeno hidrolizado tiene efectos condroprotectores: regula la diferenciación de los condrocitos, impide el adelgazamiento progresivo del cartílago y aumenta notoriamente la producción de glicosaminoglicanos.

Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa
Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa

Científicos en Alemania y Estados Unidos afirman que el ejercicio podría contribuir a incrementar la sensibilidad del organismo a la producción de compuestos perjudiciales como los radicales libres. "Si bloqueamos con antioxidantes la producción de radicales libres que provoca el ejercicio también estaremos bloqueando los efectos beneficiosos que éste produce".

Revitalización biológica y celuloterapia ortomolecular
Revitalización biológica y celuloterapia ortomolecular

Envejecer es sinónimo de desvitalización. En cambio, la terapia biológica celular equivale a revitalizar. Es una verdadera revitalización celular. Todos los órganos de nuestro cuerpo pueden ser revitalizados con una terapia específica. El principio básico de la terapia celular es la órgano-especificidad: la piel cura a la piel, el hígado cura al hígado y así será para cada órgano o tejido tratado.

Aplicaciones del plasma rico en plaquetas en medicina estética
Aplicaciones del plasma rico en plaquetas en medicina estética

El PRP debe su interés terapéutico al papel instrumental decisivo de las plaquetas en el proceso de curación y reparación de una herida tisular. Se distinguen tres fases: inflamación, proliferación y remodelado, en las que intervienen todos los factores de crecimiento contenidos en ellas.

Células madre: pilar básico del proceso de renovación celular
Células madre: pilar básico del proceso de renovación celular

Se multiplican mediante divisiones mitóticas para dar lugar a otras células madre idénticas. También tienen la capacidad de diferenciarse en diversos tipos de células especializadas. En tecnología cosmética hace referencia principalmente a activos de origen vegetal capaces de activar el metabolismo celular.

Comer bien para verse y sentirse bien: los alimentos antiaging
Comer bien para verse y sentirse bien: los alimentos antiaging

Hay que darle al cuerpo una selección de alimentos que reduzcan la producción de toxinas y que proporcionen una cantidad óptima de vitaminas para estimular su propio poder de autoreparación y ayudarlo a trabajar lo más eficientemente posible.