Buenos Aires, Jueves 28 de Marzo de 2024

Síganos

Implantes anatómicos versus implantes redondos

27-04-2022 | Cirugía

Implantes anatómicos versus implantes redondos

Luego de mas de 50 años de la introducción al mercado de los implantes mamarios y de varias generaciones de los mismos, hay disponible en la actualidad, entre otras variantes, la que permite definir la consistencia de la prótesis y por lo tanto su forma.

Cirugía íntima femenina: los 6 procedimientos más demandados

10-09-2021 | Cirugía

Cirugía íntima femenina: los 6 procedimientos más demandados

Cada vez más popular y solicitado por las mujeres de todo el mundo, la cirugía íntima no se centra en un único procedimiento, sino que engloba un conjunto de técnicas quirúrgicas encaminadas a corregir problemas funcionales o estéticos de la región genital femenina.

Obesidad y sobrepeso: soluciones bariátricas y estéticas

15-01-2021 | Cirugía

Obesidad y sobrepeso: soluciones bariátricas y estéticas

Está comprobado que el sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de enfermedades. Cuando ni el ejercicio ni las dietas equilibradas surten efecto, la gente de diferentes edades busca una solución en la cirugía bariátrica o en la estética para reducir medidas y alcanzar un estilo de vida saludable.

La estética genital femenina es la que más crece en España

08-04-2016 | Cirugía

La estética genital femenina es la que más crece en España

La cirugía genital femenina es la operación estética que más aumenta en España. Los tres retoques más demandados modifican la forma y el tamaño. La moda es reducir los labios menores y remodelar los mayores. La tercera operación más popular es la liposucción del monte de Venus.

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

05-04-2016 | Cirugía

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

Las denominadas bolas (o bolsas) de Bichat son dos acúmulos grasos bien delimitados e independientes del resto de los tejidos, ubicados en el espesor de cada mejilla, inmediatamente por debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador.

Cirugía | 

Instabreast, alertan sobre los riesgos del aumento de senos express

Entre las dos objeciones más importantes sobre el "instabreast", una está planteada sobre la técnica misma, que se basa en la inyección de suero salino y que mantiene el volumen durante 24 horas. Y la segunda, es qué compuestos químicos se agregarán a la solución salina para lograr que el efecto sea más duradero.

0

Viernes 28 de Noviembre de 2014 // Por Daniela Blanco 

Si bien en los últimos años el paradigma rígido de la "belleza ideal" se ablandó y experimentó una apertura hacia la "belleza real", entre las preferencias de las mujeres argentinas, a la hora de decidirse por una cirugía estética, la cirugía de mamas sigue ocupando los primeros puestos.

También ocurre en los Estados Unidos, que en los últimos siete años dentro del segmento de intervenciones estéticas quirúrgicas, el aumento mamario ocupa la primera posición entre las preferencias femeninas.

La optimización de las técnicas y de los materiales de los implantes fueron determinantes para que esta tendencia no afloje con el tiempo. Y a pesar de que las mujeres se liberaron de ciertos dogmas estéticos, puertas adentro de los consultorios de los cirujanos, todavía piden los senos más grandes.

Nuevo tiempo estético

Las mujeres aprendieron algunas lecciones y hoy se exige más. Después de miles de casos, que incluso costaron vidas, como el de las prótesis PIP (ver abajo "El caso emblemático" ), los implantes, así como cualquier medicamento, al ser un cuerpo extraño para el organismo, debe contar con las aprobaciones regulatorias a nivel mundial y local; de la Food and Drug Administration (FDA) en los EEUU o en el caso argentino, de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT).

En este contexto de una demanda en alza aparece una técnica llamada "insta breast" o "senos instantáneos" que logra un aumento mamario de efecto rápido -entre 24 y 48 horas- y que reavivó la polémica entre los pacientes y especialistas del mundo entero.

Dr. Norman RoweNorman Rowe es el cirujano plástico formado en la Universidad de Medicina de Nueva York, que se presenta como inventor del "método insta breast", desde su consultorio en Manhattan, Estados Unidos. El método no es nuevo: se trata de una solución salina que se inyecta en los pechos para que parezcan más grandes durante 24 horas, y cuesta alrededor de 2500 dólares.

En diálogo con Infobae, el doctor Eduardo González, jefe del departamento de mastología del Instituto de Oncología "Angel H. Roffo" de la Universidad de Buenos Aires, se refiere a la técnica: "Este método -conocido en el mundo como insta breast- se realiza hace por lo menos dos años y promete senos instantáneos, para pasar una noche de fiesta o un fin de semana de vacaciones. Lo primero que hay que decir es que no se ha realizado ningún estudio, ni publicación científica seria al respecto de este método. Inyectar 200 o 300 cc de solución salina, hace que a la noche la mujer se vea con mamas enormes, a la tarde menos y a la noche siguiente se vea igual que siempre. En definitiva es como ponerse un push up", remarca el especialista del Roffo.

Entre lo declarado por Rowe a los medios internacionales y las mujeres que lo han probado hay dos perfiles de pacientes interesadas en esta técnica: las mujeres que le tienen pánico a las cirugías y las que quieren agrandar sus senos de manera ocasional, para una fiesta o un escote infartante. Ahora, Rowe trabaja para prolongar el efecto por tres semanas. Y aquí se abre una nueva batería de discusiones entre los expertos.

Entre las dos objeciones más importantes sobre el "insta breast", una está planteada sobre la técnica misma, que se basa en la inyección de suero salino y que mantiene el volumen durante 24 horas. Los especialistas la consideran perjudicial y peligrosa. Y la segunda, que tiene más preocupados a los expertos, es qué compuestos químicos se agregarán a la solución salina para lograr que el efecto sea más duradero.

La calidad importa

Al ser consultado por Infobae sobre los alcances de este método, el doctor Patricio Jacovella, jefe de la división cirugía plástica del Hospital de Clínicas, responde categórico: "Este es un método que si bien fue diseñado por un especialista en cirugía plástica en los Estados Unidos tiene muy poca duración, ya que la solución salina o fisiológica se difunde rápidamente por el cuerpo y en menos de 24 horas ha sido absorbida".

El cirujano plástico del Clínicas insiste en la importancia de que lo realice un especialista en cirugía plástica. El problema es que en la Argentina pueden darse casos de que lo apliquen médicos no especialistas y hasta auxiliares de medicina, no médicos.

Por otra parte, la esterilidad del producto inyectado debe estar asegurada, así como la desinfección de la zona anatómica y el consultorio donde se realice la práctica.

Jacovella precisa a Infobae: "En el caso del deseo de aumento mamario existen dos técnicas: la colocación de implantes y el transplante de grasa del propio organismo. La primera técnica permite que mediante implantes de silicona, las zonas mamarias y glúteas, por ejemplo, aumenten de tamaño. La segunda consiste en la aspiración de grasa del paciente o de la paciente y en la reinyección en las zonas mencionadas".

Implantes: los tres puntos de la calidad

Los implantes mamarios se entregan con una etiqueta que contiene datos del producto como número de lote, fecha de vencimiento y certificado de fabricación. Dicha etiqueta debe estar en la historia clínica y una copia en poder de la paciente.Se pueden precisar tres puntos que toda mujer mujer debe conocer y que puede hacer mucho por la calidad del procedimiento y del "tiempo después" de la cirugía estética:

1- Que la operación esté a cargo de médicos especialistas en cirugía plástica y no en manos de otros profesionales.

2- Recabar información de las sociedades de cirugía plástica, para saber acerca del profesional elegido. En la Argentina, un marco de referencia para el chequeo de profesionales es la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER)

3- Este tipo de cirugías deben realizarse en establecimientos asistenciales estatales o privados dotados de quirófanos con condiciones de bioseguridad.

Agrega el especialista del Roffo, doctor Eduardo González: "En el caso de la inyección de solución salina, lo que hace es edematizar la mama. Y si bien es cierto que se trata de un líquido inocuo y el mismo es absorbido en 24 ó 48 horas por el mismo organismo, lo que sí me preocupa es la combinación de la solución salina con otras sustancias que permiten que el efecto sea más duradero".

El caso emblemático



El movimiento de mujeres afectadas por las prótesis PIP sentó un precedente del cual será muy difícil volver atrás. El uso de las prótesis PIP fue suspendido en Francia y España en 2010 debido a su alta tasa de roturas, pero la alarma roja se encendió con la aparición de algunos casos de cáncer en portadoras de dichas prótesis mamarias. Aún hoy no se ha podido establecer una relación directa entre el uso de las prótesis PIP con el desarrollo de cáncer.

Sobre las prótesis PIP se sabe que, entre otros compuestos, contienen un aditivo para carburantes. El índice de rotura de implantes de otras marcas en el mercado es del 0,5% al 1%, por lo que la vida de una prótesis moderna (que no sean las PIP) suele ser de entre 20 y 25 años dentro del cuerpo. Pasados esos años, los implantes deben ajustarse o cambiarse por otros mediante cirugía. En el caso de las prótesis mamarias PIP, el índice de rotura oscila entre un 7% y un 12% , por lo tanto, el entrar nuevamente a un quirófano para cambiarlas debería ser de entre 3 y 5 años.

Riesgos y complicaciones

Todos los manuales de cirugía plástica refieren a un 2% de probabilidades de complicaciones. Rowe explicó que el procedimiento del "Insta breast" se realiza en 20 minutos y que la solución agregada que estudia mezclar con la salina, podría ser utilizada para otras cosas además de los senos. Los hombres podrían querer usarlo para los pectorales o los implantes de pantorrilla".

Dice González: "Lo que me preocupa es que este médico (Rowe) esté publicitando la técnica en los medios de comunicación del mundo, antes de presentarlo en las entidades académicas. Y así poder analizar en detalle su toxicidad, cómo evitar las complicaciones, y lo que se conoce en medicina como: reunir evidencia científica. En este sentido es peligroso que lo publicite sin el debido rigor científico".


Fuente: Infobae

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Ortomolecular

Nutrición ortomolecular: dietas terapéuticas

Nutrición ortomolecular: dietas terapéuticas

Para tratar una enfermedad o un desequilibrio metabólico, necesitamos una terapia nutricional adaptada a cada individuo, pues las dosis y nutrientes adecuados varían. Los tratamientos nutricionales consisten en una dieta individualizada y una recomendación de suplementos que pueden variar entre vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas o probióticos.

Obesidad: tratamiento ortomolecular

Obesidad: tratamiento ortomolecular

La medicina ortomolecular, como primer objetivo, trata de modular los neurotransmisores y los neuropéptidos que se asocian con el hambre y la saciedad. El segundo objetivo es controlar la denominada "inflamación silenciosa" y, junto con ello, pretende llegar al equilibrio del estado redox de la célula. Escribe: Dra. María Alejandra Rodríguez Zía.

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

La dieta moderna crea un desequilibrio en el entorno químico celular que deteriora al organismo y causa enfermedades. El método ortomolecular se aboca a restaurarlo. Su estrategia: suministrar un terreno molecular óptimo para las células, tejidos y órganos del cuerpo humano.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal

Proceso continuo que modifica las redes neuronales existentes haciendo adaptaciones estructurales y funcionales en las sinapsis, la neuroplasticidad actúa como respuesta a los cambios en el comportamiento. En otras palabras, un “recableado” del circuito neuronal cada vez que se aprende algo nuevo.

La vacuna antiage de Farmacia VIP
La vacuna antiage de Farmacia VIP

De acción antioxidante, está indicada para aumentar las defensas del organismo, combatir la formación de radicales libres y mejorar el rendimiento físico e intelectual. De uso intramuscular, este complejo antiedad contiene aminoácidos, antioxidantes, complejo B y oligoelementos.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging
La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.