Buenos Aires, Domingo 04 de Diciembre de 2016

Síganos

La dolomita, un mineral con múltiples propiedades y aplicaciones

31-10-2016 | Nutrición

La dolomita, un mineral con múltiples propiedades y aplicaciones

La dolomita es un mineral que une las propiedades del calcio con las del magnesio. Entre sus múltiples aplicaciones industriales, se la utiliza como suplemento nutricional ya que es fácil de absorber por el organismo. También en la elaboración de cremas faciales y productos antiácidos.

La levadura roja de arroz, las monacolinas y el colesterol

05-10-2016 | Nutrición

La levadura roja de arroz, las monacolinas y el colesterol

Responsables de disminuir el colesterol, las monacolinas son principios activos generados por la fermentación del arroz. La más importante es la monacolina K, potente inhibidor de la enzima HMG-CoA reductasa. Además, contiene esteroles y ácidos grasos insaturados.

La importancia de reducir el consumo de azúcar agregado

29-09-2016 | Nutrición

La importancia de reducir el consumo de azúcar agregado

Los resultados de la 3° edición de la Encuesta Nacional de Factores de Riego para Enfermedades Crónicas No Transmisibles evidenciaron que casi 4 de cada 10 personas mayores de 18 años presentan sobrepeso, y 2 de cada 10 personas padecen obesidad. Diez consejos para disminuir el consumo de azúcares libres.

Tendencias alimentarias para los próximos años

04-08-2016 | Nutrición

Tendencias alimentarias para los próximos años

AZTI ha identificado y presenta las tendencias de consumo mundiales que mayor impacto van a tener en alimentación en los próximos años: 9 tendencias alimentarias que definen a los nuevos consumidores, sus preferencias y formas de consumo. 

Test de intolerancia alimenticia, una herramienta de diagnóstico y tratamiento personalizado

27-05-2016 | Nutrición

Test de intolerancia alimenticia, una herramienta de diagnóstico y tratamiento personalizado

El test reproduce en el laboratorio la misma situación que se produce en el organismo cuando se ingiere un alimento. Su función es proporcionar más información sobre el metabolismo y las intolerancias alimentarias del paciente, con el fin de personalizar al máximo su tratamiento.

Nutrición | Alimentación

La leche materna, el alimento más completo

La leche materna tiene muchas vitaminas y nutrientes especialmente zinc, hierro, ácido linoleico, vitamina C y E, que los lactantes necesitan. Es importante hacer notar que contiene una proteína muy completa, la lactoalbúmina, que contiene un alto porcentaje de aminoácidos que permiten que la leche sea de más fácil digestión.

0

Jueves 07 de Marzo de 2013

La leche materna es el alimento más completo para los bebés por contener todas las vitaminas, proteínas y todo lo que el recién nacido necesita, en las cantidades adecuadas. Además, lo protege contra gérmenes y microorganismos.

Cuando se habla de "infantes" la organización internacional por excelencia es UNICEF; algunos de los trabajos que se presentaron determinan que los niños amamantados demostraron tener un mayor rendimiento escolar (luego de un seguimiento de 18 años); una mayor cantidad de tomas nocturnas produce una lactancia incrementada y esto podría brindar protección contra el síndrome de muerte súbita infantil, pero, también, la lactancia materna por sí misma mejora la relación madre-hijo.

Con respecto al desarrollo de la cavidad oral se observa que los implantes dentarios son mucho más normales que los alimentados con biberón.

Además, en el aspecto de prevención la lactancia materna exclusiva ayuda a prevenir la diarrea.

Bebés y madres saludables

Algunos de los beneficios, tanto para el bebé como para la madre, son los siguientes:

Para el bebé: 

- Lo protege contra enfermedades: diarrea, infecciones en oído, tracto urinario y respiratorio, incluyendo la neumonía. 

- Lo previene de la desnutrición y la obesidad. 

- No le provoca alergias. 

- Está menos expuesto a caries o tratamientos de ortodoncia posteriores.

- No requiere que ingiera otros líquidos, aún si el clima que lo rodea escaluroso. 

- Es suficiente alimento para los primeros seis meses de vida. 

Para la madre:

- Le ayuda a recuperar más rápido la figura. 

- Se evitan hemorragias después del parto.

- Se evitan, también, las infecciones.

- Disminuye el riesgo de cáncer de mama.

- Al amamantar puede disfrutar más de su bebé.

- Se genera un tipo de comunicación especial.

Y, para ambos, conjuntamente, también es un beneficio ya que significa un acto esencial de la maternidad, pero también del cuidado infantil, proporcionando un crecimiento saludable y un buen desarrollo psicosocial.

Una forma de amor

La leche materna tiene muchas vitaminas y nutrientes especialmente zinc, hierro, ácido linoleico, vitamina C y E, que los lactantes necesitan.

Es importante hacer notar que contiene una proteína muy completa, la lactoalbúmina, que contiene un alto porcentaje de aminoácidos que permiten que la leche sea de más fácil digestión, formando grumos suaves que conducen a vaciar el estómago rápidamente, provocando apetito con mayor frecuencia; la galactosa es escencial para la producción de galactolípidos, elementos indispensables para el crecimiento del sistema nervioso central.

Con respecto a la leche de vaca podemos decir que tiene mayor cantidad de minerales, produciendo una gran carga de solutos por excretar, comprometiendo, de este modo, el sistema excretor para su correcto funcionamiento.


Amamantar es, quizás, la mejor y primera manera de expresar el amor materno.
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Antiaging

Avances en wellnes, nutrición y longevidad saludable

Avances en wellnes, nutrición y longevidad saludable

El concepto de medicina anti-aging comienza a ser sustituido por el de longevidad saludable. Nuestros esfuerzos se van a centrar en tratar de controlar el proceso de envejecimiento. Es una medicina preventiva que tiene un alto componente de proactividad. La genómica nutricional.

Las células madre clase F y el futuro de las terapias celulares

Las células madre clase F y el futuro de las terapias celulares

Las células madre clase F no se obtienen del embrión, sino que son células adultas a las que se reprograma para que vuelvan a tener las propiedades iniciales. Sencillas, veloces y estables, abren nuevas puertas al estudio y tratamiento con terapias celulares.

Terapia de quelación

Terapia de quelación

La terapia de quelación mejora la salud reduciendo la carga normal de calcio y de metales pesados e incrementando el nivel de minerales como el magnesio y el potasio. Esto mejora la función individual de las células y los sistemas enzimáticos, que son las bases para la salud y la vitalidad.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Cirugía

ver más
Cambio en Estados Unidos: crecen las mamoplastias de reducción
Cambio en Estados Unidos: crecen las mamoplastias de reducción

Cuando se habla de cirugía estética en EE.UU., la intervención más popular suelen ser agrandamiento de mamas y la liposucción. Sin embargo, en las operaciones de mamas algo parece estar cambiando, pues cada vez son más las mujeres que están entrando al quirófano para reducir el tamaño de sus pechos.

Afganistán: de la cirugía de guerra a la estética
Afganistán: de la cirugía de guerra a la estética

Acostumbrados a lidiar con cirugías de reconstrucción de la piel en víctimas de la guerra, años después los cirujanos plásticos adaptaron sus técnicas a la nueva realidad. Y el mercado no ha dejado de crecer. Las cirugías estéticas se han vuelto especialmente populares entre las generaciones más jóvenes de afganos.

Evolución del lifting facial: del tipo SMAS al de plano profundo
Evolución del lifting facial: del tipo SMAS al de plano profundo

Los primeros lifting faciales estiraban la piel en un intento de hacer que se viera más joven, pero distorsionaban la expresión facial y daban como resultado un rostro tipo máscara. En las últimas siete décadas la cirugía estética ha evolucionado: los procedimientos se llevan a cabo de manera diferente, utilizando nuevas técnicas y nuevos conocimientos de anatomía y fisiología.

Inyecciones de Botox para las cicatrices queloides
Inyecciones de Botox para las cicatrices queloides

Los queloides son un verdadero problema dentro de lo que son la cicatrices patológicas. Y esto es no solo por los inestetisismos que provoca, sino también por su alta resistencia a los tratamientos instaurados con terapias convencionales.

Parto por cesárea y cirugía plástica
Parto por cesárea y cirugía plástica

Son muchas las mujeres -modelos, cantantes y actrices, en su mayoría- que, además del obstetra, cuentan con la presencia de su cirujano plástico de confianza en ese momento tan trascendental para hacerse un pequeño retoque estético.

Opciones en cirugía íntima femenina
Opciones en cirugía íntima femenina

Una reducción de los labios menores o del abultamiento del pubis; la corrección de una cicatriz de episiotomía; la reconstrucción del himen; el aumento de los labios mayores o un rejuvenecimiento vaginal tras los partos, son algunas de las muchas opciones que ofrece la cirugía íntima femenina.