Buenos Aires, Viernes 19 de Diciembre de 2014

Síganos

Crean IPE, un compuesto químico a base de propionato que provoca saciedad

13-12-2014 | Nutrición

Crean IPE, un compuesto químico a base de propionato que provoca saciedad

Científicos de Reino Unido crearon un compuesto químico que, añadiéndolo a la comida, puede hacer que la gente se sienta satisfecha. Para desarrollar el ingrediente de la saciedad los científicos se basaron en el potencial del propionato, un aditivo que nos hace sentir llenos de forma natural cuando la fibra es metabolizada en el intestino.

Descubren un interruptor central de células cerebrales que podría frenar el apetito

10-12-2014 | Nutrición

Descubren un interruptor central de células cerebrales que podría frenar el apetito

Científicos descubrieron un "interruptor central" de células cerebrales que puede poner freno al deseo de comer. Así lo demostraron a partir de un estudio realizado con ratones. El descubrimiento arroja luz sobre los complejos circuitos nerviosos que intervienen en el control del apetito. Creen que podría contribuir a terapias contra la obesidad y la anorexia.

Alimentos argentinos sin grasas trans

02-12-2014 | Nutrición

Alimentos argentinos sin grasas trans

En la cuenta regresiva de la entrada en vigor de la prohibición de producir y comercializar alimentos con grasas trans, cuyo consumo sostenido amenaza la salud cardiovascular, un estudio sobre esta modificación del Código Alimentario Argentino proyecta que la medida permitirá evitar anualmente más de 5000 complicaciones cardiovasculares y 1500 muertes por enfermedad coronaria.

Hambre oculta, la silenciosa deficiencia de micronutrientes en la dieta

09-09-2014 | Nutrición

Hambre oculta, la silenciosa deficiencia de micronutrientes en la dieta

No es muy complicado que un niño consuma alimentos que le aporten las calorías necesarias para vivir. Sin embargo, no siempre éstos contribuyen a una dieta equilibrada ya que suelen no incorporar las vitaminas o minerales suficientes. Esto es lo que los especialistas llaman "hambre oculta".

Cerebro de pan: las harinas en el centro del deterioro cerebral de la sociedad moderna

01-09-2014 | Nutrición

Cerebro de pan: las harinas en el centro del deterioro cerebral de la sociedad moderna

En su libro Cerebro de pan, el renombrado neurólogo David Perlmutter conquistó rápidamente el primer puesto de todas las listas de los más vendidos en los Estados Unidos. Es que su postulado sugiere que "la disfunción cerebral comienza con el pan de cada día". Dato innovador si los hay.

Nutrición | Alimentación

La leche materna, el alimento más completo

La leche materna tiene muchas vitaminas y nutrientes especialmente zinc, hierro, ácido linoleico, vitamina C y E, que los lactantes necesitan. Es importante hacer notar que contiene una proteína muy completa, la lactoalbúmina, que contiene un alto porcentaje de aminoácidos que permiten que la leche sea de más fácil digestión.

0

Jueves 07 de Marzo de 2013

La leche materna es el alimento más completo para los bebés por contener todas las vitaminas, proteínas y todo lo que el recién nacido necesita, en las cantidades adecuadas. Además, lo protege contra gérmenes y microorganismos.

Cuando se habla de "infantes" la organización internacional por excelencia es UNICEF; algunos de los trabajos que se presentaron determinan que los niños amamantados demostraron tener un mayor rendimiento escolar (luego de un seguimiento de 18 años); una mayor cantidad de tomas nocturnas produce una lactancia incrementada y esto podría brindar protección contra el síndrome de muerte súbita infantil, pero, también, la lactancia materna por sí misma mejora la relación madre-hijo.

Con respecto al desarrollo de la cavidad oral se observa que los implantes dentarios son mucho más normales que los alimentados con biberón.

Además, en el aspecto de prevención la lactancia materna exclusiva ayuda a prevenir la diarrea.

Bebés y madres saludables

Algunos de los beneficios, tanto para el bebé como para la madre, son los siguientes:

Para el bebé: 

- Lo protege contra enfermedades: diarrea, infecciones en oído, tracto urinario y respiratorio, incluyendo la neumonía. 

- Lo previene de la desnutrición y la obesidad. 

- No le provoca alergias. 

- Está menos expuesto a caries o tratamientos de ortodoncia posteriores.

- No requiere que ingiera otros líquidos, aún si el clima que lo rodea escaluroso. 

- Es suficiente alimento para los primeros seis meses de vida. 

Para la madre:

- Le ayuda a recuperar más rápido la figura. 

- Se evitan hemorragias después del parto.

- Se evitan, también, las infecciones.

- Disminuye el riesgo de cáncer de mama.

- Al amamantar puede disfrutar más de su bebé.

- Se genera un tipo de comunicación especial.

Y, para ambos, conjuntamente, también es un beneficio ya que significa un acto esencial de la maternidad, pero también del cuidado infantil, proporcionando un crecimiento saludable y un buen desarrollo psicosocial.

Una forma de amor

La leche materna tiene muchas vitaminas y nutrientes especialmente zinc, hierro, ácido linoleico, vitamina C y E, que los lactantes necesitan.

Es importante hacer notar que contiene una proteína muy completa, la lactoalbúmina, que contiene un alto porcentaje de aminoácidos que permiten que la leche sea de más fácil digestión, formando grumos suaves que conducen a vaciar el estómago rápidamente, provocando apetito con mayor frecuencia; la galactosa es escencial para la producción de galactolípidos, elementos indispensables para el crecimiento del sistema nervioso central.

Con respecto a la leche de vaca podemos decir que tiene mayor cantidad de minerales, produciendo una gran carga de solutos por excretar, comprometiendo, de este modo, el sistema excretor para su correcto funcionamiento.


Amamantar es, quizás, la mejor y primera manera de expresar el amor materno.
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Medicina Estética

Skin Growing Up: adipogenético y reafirmante localizado

Skin Growing Up: adipogenético y reafirmante localizado

Skin Growing Up es una crema para masajes de uso diario. Contiene Adifyline, un nuevo péptido identificado mediante química combinatoria de una quimioteca de 49.521.980 hexapéptidos, y Serilesine, un hexapéptido sintético extraído de una secuencia de adhesión de la cadena alfa de la Laminina.

Emervel, el perfecto equilibrio entre firmeza y efecto lifting en rellenos de ácido hialurónico

Emervel, el perfecto equilibrio entre firmeza y efecto lifting en rellenos de ácido hialurónico

La ventaja de Emervel es ofrecer una gran variedad de texturas y un rango de viscoelasticidad mas amplio que los rellenos dérmicos de ácido hialurónico existentes, que se traduce en un control de la firmeza y la resistencia a la deformación del producto. Se presenta en jeringas ergonómicas prerellenas con agujas de pared ultra fina (UTW).

HAF NF: el eslabón más buscado para todo tratamiento antienvejecimiento y de revitalización

HAF NF: el eslabón más buscado para todo tratamiento antienvejecimiento y de revitalización

La completa colección de ingredientes de HAF NF lo convierte en un tratamiento antienvejecimiento eficaz para rescatar la capacidad de reaccionar, de experimentar, de moverse y para recuperar las fuerzas como jóvenes.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Medicina Estética

ver más
Reconstruirán el cráneo de un hombre con impresoras 3D
Reconstruirán el cráneo de un hombre con impresoras 3D

Gracias a la tecnología de una impresora 3D, el cuerpo médico de un hospital chino reconstruirá el cráneo de un obrero que hace algunos meses cayó desde un tercer piso y perdió parte de la estructura de su cabeza. Le colocarán una malla de titanio de unos 35 x 9 cm.

La Primera Guerra Mundial y la cirugía plástica
La Primera Guerra Mundial y la cirugía plástica

Las trincheras protegían los cuerpos de los soldados pero sus cabezas quedaban expuestas al fuego enemigo. Al comienzo de la guerra se le prestó poca atención al trauma de las heridas faciales. El poder regresar con vida era considerada una recompensa suficiente. La llegada de la cirugía plástica cambió esa percepción. El Dr. Harold Gillies, un pionero.

Transplante de manos: el caso de Lindsay Ess
Transplante de manos: el caso de Lindsay Ess

Lindsay Ess, que perdió sus manos debido a una infección, es una de las beneficiarias de un procedimiento quirúrgico futurista. Sólo 70 personas en el mundo han recibido una mano nueva de remplazo, o dos, como en su caso. En la intervención, que duró 12 horas, participaron 12 cirujanos.

Verano y cirugía estética
Verano y cirugía estética

Muchos creen que el verano no es momento para realizarse un procedimiento quirúrgico y prefieren esperar a los meses en los que el calor es menos intenso. El Dr. Martín Moyano Bradley asegura que todas las intervenciones pueden llevarse a cabo antes de las vacaciones, siempre que se sigan las indicaciones médicas con respecto a la exposición solar, el calor y la actividad física.

Estética del mentón: una cirugía sencilla y con buenos resultados
Estética del mentón: una cirugía sencilla y con buenos resultados

Para conseguir un buen resultado hay que conocer bien la estructura facial y sus diferentes características, y saber cómo equilibrar los elementos no armónicos. Un médico especializado en este tipo de cirugía realiza un análisis del rostro para obtener las medidas adecuadas y, además, es quien conoce cómo trabajar los huesos.

Skin Growing Up: adipogenético y reafirmante localizado
Skin Growing Up: adipogenético y reafirmante localizado

Skin Growing Up es una crema para masajes de uso diario. Contiene Adifyline, un nuevo péptido identificado mediante química combinatoria de una quimioteca de 49.521.980 hexapéptidos, y Serilesine, un hexapéptido sintético extraído de una secuencia de adhesión de la cadena alfa de la Laminina.