Buenos Aires, Sábado 21 de Enero de 2017

Síganos

Nueces: ricas en antioxidantes y ácido alfa-linoleico

18-01-2017 | Nutrición

Nueces: ricas en antioxidantes y ácido alfa-linoleico

No sólo tienen un sabor particular que las distingue y pueden resaltar muchas comidas, sino que, además, ostentan muchos beneficios. La ciencia pudo comprobar que, de todos los frutos secos, las nueces encabezan el podio en cuanto a propiedades saludables.

La dolomita, un mineral con múltiples propiedades y aplicaciones

31-10-2016 | Nutrición

La dolomita, un mineral con múltiples propiedades y aplicaciones

La dolomita es un mineral que une las propiedades del calcio con las del magnesio. Entre sus múltiples aplicaciones industriales, se la utiliza como suplemento nutricional ya que es fácil de absorber por el organismo. También en la elaboración de cremas faciales y productos antiácidos.

La levadura roja de arroz, las monacolinas y el colesterol

05-10-2016 | Nutrición

La levadura roja de arroz, las monacolinas y el colesterol

Responsables de disminuir el colesterol, las monacolinas son principios activos generados por la fermentación del arroz. La más importante es la monacolina K, potente inhibidor de la enzima HMG-CoA reductasa. Además, contiene esteroles y ácidos grasos insaturados.

La importancia de reducir el consumo de azúcar agregado

29-09-2016 | Nutrición

La importancia de reducir el consumo de azúcar agregado

Los resultados de la 3° edición de la Encuesta Nacional de Factores de Riego para Enfermedades Crónicas No Transmisibles evidenciaron que casi 4 de cada 10 personas mayores de 18 años presentan sobrepeso, y 2 de cada 10 personas padecen obesidad. Diez consejos para disminuir el consumo de azúcares libres.

Tendencias alimentarias para los próximos años

04-08-2016 | Nutrición

Tendencias alimentarias para los próximos años

AZTI ha identificado y presenta las tendencias de consumo mundiales que mayor impacto van a tener en alimentación en los próximos años: 9 tendencias alimentarias que definen a los nuevos consumidores, sus preferencias y formas de consumo. 

Nutrición | Alimentación

La leche materna, el alimento más completo

La leche materna tiene muchas vitaminas y nutrientes especialmente zinc, hierro, ácido linoleico, vitamina C y E, que los lactantes necesitan. Es importante hacer notar que contiene una proteína muy completa, la lactoalbúmina, que contiene un alto porcentaje de aminoácidos que permiten que la leche sea de más fácil digestión.

0

Jueves 07 de Marzo de 2013

La leche materna es el alimento más completo para los bebés por contener todas las vitaminas, proteínas y todo lo que el recién nacido necesita, en las cantidades adecuadas. Además, lo protege contra gérmenes y microorganismos.

Cuando se habla de "infantes" la organización internacional por excelencia es UNICEF; algunos de los trabajos que se presentaron determinan que los niños amamantados demostraron tener un mayor rendimiento escolar (luego de un seguimiento de 18 años); una mayor cantidad de tomas nocturnas produce una lactancia incrementada y esto podría brindar protección contra el síndrome de muerte súbita infantil, pero, también, la lactancia materna por sí misma mejora la relación madre-hijo.

Con respecto al desarrollo de la cavidad oral se observa que los implantes dentarios son mucho más normales que los alimentados con biberón.

Además, en el aspecto de prevención la lactancia materna exclusiva ayuda a prevenir la diarrea.

Bebés y madres saludables

Algunos de los beneficios, tanto para el bebé como para la madre, son los siguientes:

Para el bebé: 

- Lo protege contra enfermedades: diarrea, infecciones en oído, tracto urinario y respiratorio, incluyendo la neumonía. 

- Lo previene de la desnutrición y la obesidad. 

- No le provoca alergias. 

- Está menos expuesto a caries o tratamientos de ortodoncia posteriores.

- No requiere que ingiera otros líquidos, aún si el clima que lo rodea escaluroso. 

- Es suficiente alimento para los primeros seis meses de vida. 

Para la madre:

- Le ayuda a recuperar más rápido la figura. 

- Se evitan hemorragias después del parto.

- Se evitan, también, las infecciones.

- Disminuye el riesgo de cáncer de mama.

- Al amamantar puede disfrutar más de su bebé.

- Se genera un tipo de comunicación especial.

Y, para ambos, conjuntamente, también es un beneficio ya que significa un acto esencial de la maternidad, pero también del cuidado infantil, proporcionando un crecimiento saludable y un buen desarrollo psicosocial.

Una forma de amor

La leche materna tiene muchas vitaminas y nutrientes especialmente zinc, hierro, ácido linoleico, vitamina C y E, que los lactantes necesitan.

Es importante hacer notar que contiene una proteína muy completa, la lactoalbúmina, que contiene un alto porcentaje de aminoácidos que permiten que la leche sea de más fácil digestión, formando grumos suaves que conducen a vaciar el estómago rápidamente, provocando apetito con mayor frecuencia; la galactosa es escencial para la producción de galactolípidos, elementos indispensables para el crecimiento del sistema nervioso central.

Con respecto a la leche de vaca podemos decir que tiene mayor cantidad de minerales, produciendo una gran carga de solutos por excretar, comprometiendo, de este modo, el sistema excretor para su correcto funcionamiento.


Amamantar es, quizás, la mejor y primera manera de expresar el amor materno.
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Antiaging

El daño molecular en el proceso de envejecimiento

El daño molecular en el proceso de envejecimiento

Hay una buena razón para creer que el daño molecular, la limitada capacidad de las células, tejidos, órganos e individuos de reparar o mantener sus funciones es el principal camino para reforzar el proceso de envejecimiento.

El ácido láctico como químico antiaging

El ácido láctico como químico antiaging

De la totalidad de ácidos lácticos que se elaboran de forma natural en el organismo, se ha separado uno llamado L-Láctico, que una vez tratado se lo aplica como cosmético. Es usado principalmente como químico antiaging para suavizar contornos; reducir el daño producido por la luz solar; mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente

El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente

La aplicación del ozono directamente a la sangre no es dolorosa, carece de efectos secundarios tóxicos o riesgos; siempre que se realice bajo estricta supervisión de médicos especialistas. Esta terapia no compite, más bien es un aliado para cualquier tratamiento, ya sea curativo, preventivo o estético.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Cirugía

ver más
Instabreast, alertan sobre los riesgos del aumento de senos express
Instabreast, alertan sobre los riesgos del aumento de senos express

Entre las dos objeciones más importantes sobre el "instabreast", una está planteada sobre la técnica misma, que se basa en la inyección de suero salino y que mantiene el volumen durante 24 horas. Y la segunda, es qué compuestos químicos se agregarán a la solución salina para lograr que el efecto sea más duradero.

Parto por cesárea y cirugía plástica
Parto por cesárea y cirugía plástica

Son muchas las mujeres -modelos, cantantes y actrices, en su mayoría- que, además del obstetra, cuentan con la presencia de su cirujano plástico de confianza en ese momento tan trascendental para hacerse un pequeño retoque estético.

La cibercirugía en estética corporal
La cibercirugía en estética corporal

Cibercirugía es el término que se aplica a las técnicas quirúrgicas que se practican con robots, automatismos y dispositivos biónicos, entre otros. Esta técnica de última generación permite esculpir la figura con intervenciones más precisas y menos traumáticas, que no dejan cicatrices.

Blefaroplastia asiática o de doble párpado
Blefaroplastia asiática o de doble párpado

La “blefaroplastia asiática o de doble párpado” es la cirugía estética que más se solicita y se practica en Asia. Pueden llegar a realizarse un millón de blefaroplastias al año en una clínica especializada. El pliegue palpebral, también llamado “surco de la belleza”, está ubicado por arriba del borde palpebral superior y lo poseen todos los occidentales.

La vida de implantes y prótesis después de la muerte
La vida de implantes y prótesis después de la muerte

Existen un sinfín de prótesis, implantes de silicona, marcapasos y desfibriladores cardioversores. El qué hacer con ellos cuando éstos ya no son necesarios (usualmente debido a la muerte del portador) es un problema cada vez más común. Descarte, reciclado de materiales, donación y reutilización.

Exitoso implante de vaginas artificiales
Exitoso implante de vaginas artificiales

Científicos mexicanos y estadounidenses lograron implantar con éxito vaginas y fosas nasales creadas en laboratorio. Se cubrió con células epiteliales de las pacientes un molde con forma de vagina. Luego, multiplicaron las células en laboratorio, las sembraron en un patrón biodegradable y lo moldearon con la forma y tamaño correcto para cada una de ellas.