Buenos Aires, Viernes 29 de Abril de 2016

Síganos

La vitamina K y el envejecimiento

25-04-2016 | Nutrición

La vitamina K y el envejecimiento

Investigaciones demostraron que esta vitamina, a menudo olvidada, puede ser una herramienta vital en la prevención y el tratamiento de una serie de trastornos relacionados con la edad y actuar como una de las terapias más importantes contra el envejecimiento.

Efectos y beneficios de la dieta mediterránea: alimentación, telómeros, salud y longevidad

13-04-2016 | Nutrición

Efectos y beneficios de la dieta mediterránea: alimentación, telómeros, salud y longevidad

De acuerdo a los resultados del mayor estudio poblacional específico acerca de la relación entre la adherencia a la dieta mediterránea y la longitud de los telómeros, este tipo de alimentación tiene efectos sobre la longevidad y está asociada con telómeros más largos.

El consumo moderado de alcohol en los jóvenes y la dieta mediterránea

10-04-2016 | Nutrición

El consumo moderado de alcohol en los jóvenes y la dieta mediterránea

Un nuevo estudio analiza cómo influye el consumo moderado de alcohol en los patrones dietéticos de los jóvenes. La investigación identifica que los consumidores de vino o cerveza tenían un punto más en el indicador de adherencia a la dieta mediterránea que los no consumidores o aquellos que tomaban todo tipo de bebida alcohólica.

Dieta Perricone: alimentación, envejecimiento y belleza

22-02-2016 | Nutrición

Dieta Perricone: alimentación, envejecimiento y belleza

Según el autor, "modificando los hábitos alimentarios se podrá recuperar la salud de la piel, de todo el organismo en general y se potenciará la energía y el estado de ánimo". Para ello, propone potenciar ciertos alimentos y reducir otros para frenar la inflamación y la oxidación de las células.

La vitamina E, clave para evitar el deterioro cognitivo

05-02-2016 | Nutrición

La vitamina E, clave para evitar el deterioro cognitivo

Todas las formas de vitamina E actúan como antioxidantes y cada forma muestra las funciones biológicas únicas, incluyendo la actividad anti-inflamatoria y la modulación de la señalización celular que puede mediar en la pérdida de células cerebrales.

Nutrición | Alimentación

La leche materna, el alimento más completo

La leche materna tiene muchas vitaminas y nutrientes especialmente zinc, hierro, ácido linoleico, vitamina C y E, que los lactantes necesitan. Es importante hacer notar que contiene una proteína muy completa, la lactoalbúmina, que contiene un alto porcentaje de aminoácidos que permiten que la leche sea de más fácil digestión.

0

Jueves 07 de Marzo de 2013

La leche materna es el alimento más completo para los bebés por contener todas las vitaminas, proteínas y todo lo que el recién nacido necesita, en las cantidades adecuadas. Además, lo protege contra gérmenes y microorganismos.

Cuando se habla de "infantes" la organización internacional por excelencia es UNICEF; algunos de los trabajos que se presentaron determinan que los niños amamantados demostraron tener un mayor rendimiento escolar (luego de un seguimiento de 18 años); una mayor cantidad de tomas nocturnas produce una lactancia incrementada y esto podría brindar protección contra el síndrome de muerte súbita infantil, pero, también, la lactancia materna por sí misma mejora la relación madre-hijo.

Con respecto al desarrollo de la cavidad oral se observa que los implantes dentarios son mucho más normales que los alimentados con biberón.

Además, en el aspecto de prevención la lactancia materna exclusiva ayuda a prevenir la diarrea.

Bebés y madres saludables

Algunos de los beneficios, tanto para el bebé como para la madre, son los siguientes:

Para el bebé: 

- Lo protege contra enfermedades: diarrea, infecciones en oído, tracto urinario y respiratorio, incluyendo la neumonía. 

- Lo previene de la desnutrición y la obesidad. 

- No le provoca alergias. 

- Está menos expuesto a caries o tratamientos de ortodoncia posteriores.

- No requiere que ingiera otros líquidos, aún si el clima que lo rodea escaluroso. 

- Es suficiente alimento para los primeros seis meses de vida. 

Para la madre:

- Le ayuda a recuperar más rápido la figura. 

- Se evitan hemorragias después del parto.

- Se evitan, también, las infecciones.

- Disminuye el riesgo de cáncer de mama.

- Al amamantar puede disfrutar más de su bebé.

- Se genera un tipo de comunicación especial.

Y, para ambos, conjuntamente, también es un beneficio ya que significa un acto esencial de la maternidad, pero también del cuidado infantil, proporcionando un crecimiento saludable y un buen desarrollo psicosocial.

Una forma de amor

La leche materna tiene muchas vitaminas y nutrientes especialmente zinc, hierro, ácido linoleico, vitamina C y E, que los lactantes necesitan.

Es importante hacer notar que contiene una proteína muy completa, la lactoalbúmina, que contiene un alto porcentaje de aminoácidos que permiten que la leche sea de más fácil digestión, formando grumos suaves que conducen a vaciar el estómago rápidamente, provocando apetito con mayor frecuencia; la galactosa es escencial para la producción de galactolípidos, elementos indispensables para el crecimiento del sistema nervioso central.

Con respecto a la leche de vaca podemos decir que tiene mayor cantidad de minerales, produciendo una gran carga de solutos por excretar, comprometiendo, de este modo, el sistema excretor para su correcto funcionamiento.


Amamantar es, quizás, la mejor y primera manera de expresar el amor materno.
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Dermatología

Fotosensibilidad inducida por fármacos: fácil de confundir, difícil de diagnosticar

Fotosensibilidad inducida por fármacos: fácil de confundir, difícil de diagnosticar

Por tratarse de lesiones no específicas (suelen confundirse con eritemas solares convencionales) y que difieren según la tolerancia al sol de cada paciente, pueden resultar difíciles de diagnosticar. Ante la sospecha, sólo un estudio fotobiológico permitirá confirmar si se trata de una reacción FIF y diferenciarla de otras entidades clínicas que cursan con fotosensibilidad.

Tratamiento de la queratosis actínica

Tratamiento de la queratosis actínica

Las queratosis actínicas generalmente aparecen en regiones de la piel expuestas en forma crónica al sol como la cara y la parte dorsal de las manos. La queilitis actínica es una afección relacionada que aparece habitualmente en los labios inferiores. Estas afecciones representan una transformación epitelial temprana que, con el tiempo, se pueden convertir en un CCE invasor.

Manchas en la piel: causas, cuidados y tratamientos

Manchas en la piel: causas, cuidados y tratamientos

A partir de estos días, la radiación comienza a ser más alta, por eso es el momento de empezar a cuidarse. Y de saber qué tratamientos se está a tiempo de realizar para eliminar o al menos disimular las manchas de la piel, sobre todo las más visibles, las de la cara.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Antiaging

ver más
¿Por qué envejecemos? Hipótesis científicas de un proceso desconcertante
¿Por qué envejecemos? Hipótesis científicas de un proceso desconcertante

Hace siglos que la ciencia intenta identificar los engranajes biológicos que llevan al deterioro de las funciones del organismo. Sólo una de cada diez personas de entre 75 y 79 años no sufre dolencias físicas. Y se calcula que apenas el 4% de las personas de más de 95 conserva sus capacidades cognitivas intactas.

Bioplastía: lifting facial asociando volumen con Plasma Pobre en Plaquetas y Ultrasonido HIFU
Bioplastía: lifting facial asociando volumen con Plasma Pobre en Plaquetas y Ultrasonido HIFU

Tratamientos no quirúrgicos para el envejecimiento cutáneo para aquellos pacientes que no lo requieren, ya sea por edad o porque no lo quieren, obteniendo resultados más que satisfactorios y comprobando que se produce la bioestimulación y la corrección del envejecimiento cutáneo y sus estigmas generales, como el aspecto, la textura, el tacto, la tersura, el color, el brillo y la luminosidad de la piel.

Comer bien para verse y sentirse bien: los alimentos antiaging
Comer bien para verse y sentirse bien: los alimentos antiaging

¿Qué vamos a hacer para no vernos ni sentirnos viejos? Comer bien. Un programa basado en la nutrición. Hay que darle al cuerpo una selección de alimentos que reduzcan la producción de toxinas y que proporcionen una cantidad óptima de vitaminas. Estimularle el propio poder de autoreparación y ayudarlo a trabajar lo más eficientemente posible.

El daño molecular en el proceso de envejecimiento
El daño molecular en el proceso de envejecimiento

Hay una buena razón para creer que el daño molecular, la limitada capacidad de las células, tejidos, órganos e individuos de reparar o mantener sus funciones es el principal camino para reforzar el proceso de envejecimiento.

Vampire Facelift: factores de crecimiento y proteínas de señalización
Vampire Facelift: factores de crecimiento y proteínas de señalización

El llamado Vampire Facelift (tratamiento facial del vampiro) es, desde hace tiempo, uno de los tratamientos estéticos más populares en muchas clínicas de los Estados Unidos. Los doctores Ginny Leva y Paul Leva, del Vampire Facelift Queens, de Nueva York, explican la técnica.

Terapia de quelación
Terapia de quelación

La terapia de quelación mejora la salud reduciendo la carga normal de calcio y de metales pesados e incrementando el nivel de minerales como el magnesio y el potasio. Esto mejora la función individual de las células y los sistemas enzimáticos, que son las bases para la salud y la vitalidad.