Buenos Aires, Jueves 26 de Mayo de 2016

Síganos

Hidratación alcalina en los atletas de elite

15-05-2016 | Nutrición

Hidratación alcalina en los atletas de elite

La hidratación con agua alcalina está manifestándose apta para aumentar la competitividad y el rendimiento global de los atletas de elite, incrementando 2,5 veces la capacidad de entrenamiento y disminuyendo, a la vez, el tiempo de recuperación sin ningún dolor muscular.

La vitamina K y el envejecimiento

25-04-2016 | Nutrición

La vitamina K y el envejecimiento

Investigaciones demostraron que esta vitamina, a menudo olvidada, puede ser una herramienta vital en la prevención y el tratamiento de una serie de trastornos relacionados con la edad y actuar como una de las terapias más importantes contra el envejecimiento.

Efectos y beneficios de la dieta mediterránea: alimentación, telómeros, salud y longevidad

13-04-2016 | Nutrición

Efectos y beneficios de la dieta mediterránea: alimentación, telómeros, salud y longevidad

De acuerdo a los resultados del mayor estudio poblacional específico acerca de la relación entre la adherencia a la dieta mediterránea y la longitud de los telómeros, este tipo de alimentación tiene efectos sobre la longevidad y está asociada con telómeros más largos.

El consumo moderado de alcohol en los jóvenes y la dieta mediterránea

10-04-2016 | Nutrición

El consumo moderado de alcohol en los jóvenes y la dieta mediterránea

Un nuevo estudio analiza cómo influye el consumo moderado de alcohol en los patrones dietéticos de los jóvenes. La investigación identifica que los consumidores de vino o cerveza tenían un punto más en el indicador de adherencia a la dieta mediterránea que los no consumidores o aquellos que tomaban todo tipo de bebida alcohólica.

Dieta Perricone: alimentación, envejecimiento y belleza

22-02-2016 | Nutrición

Dieta Perricone: alimentación, envejecimiento y belleza

Según el autor, "modificando los hábitos alimentarios se podrá recuperar la salud de la piel, de todo el organismo en general y se potenciará la energía y el estado de ánimo". Para ello, propone potenciar ciertos alimentos y reducir otros para frenar la inflamación y la oxidación de las células.

Nutrición | Alimentación

La leche materna, el alimento más completo

La leche materna tiene muchas vitaminas y nutrientes especialmente zinc, hierro, ácido linoleico, vitamina C y E, que los lactantes necesitan. Es importante hacer notar que contiene una proteína muy completa, la lactoalbúmina, que contiene un alto porcentaje de aminoácidos que permiten que la leche sea de más fácil digestión.

0

Jueves 07 de Marzo de 2013

La leche materna es el alimento más completo para los bebés por contener todas las vitaminas, proteínas y todo lo que el recién nacido necesita, en las cantidades adecuadas. Además, lo protege contra gérmenes y microorganismos.

Cuando se habla de "infantes" la organización internacional por excelencia es UNICEF; algunos de los trabajos que se presentaron determinan que los niños amamantados demostraron tener un mayor rendimiento escolar (luego de un seguimiento de 18 años); una mayor cantidad de tomas nocturnas produce una lactancia incrementada y esto podría brindar protección contra el síndrome de muerte súbita infantil, pero, también, la lactancia materna por sí misma mejora la relación madre-hijo.

Con respecto al desarrollo de la cavidad oral se observa que los implantes dentarios son mucho más normales que los alimentados con biberón.

Además, en el aspecto de prevención la lactancia materna exclusiva ayuda a prevenir la diarrea.

Bebés y madres saludables

Algunos de los beneficios, tanto para el bebé como para la madre, son los siguientes:

Para el bebé: 

- Lo protege contra enfermedades: diarrea, infecciones en oído, tracto urinario y respiratorio, incluyendo la neumonía. 

- Lo previene de la desnutrición y la obesidad. 

- No le provoca alergias. 

- Está menos expuesto a caries o tratamientos de ortodoncia posteriores.

- No requiere que ingiera otros líquidos, aún si el clima que lo rodea escaluroso. 

- Es suficiente alimento para los primeros seis meses de vida. 

Para la madre:

- Le ayuda a recuperar más rápido la figura. 

- Se evitan hemorragias después del parto.

- Se evitan, también, las infecciones.

- Disminuye el riesgo de cáncer de mama.

- Al amamantar puede disfrutar más de su bebé.

- Se genera un tipo de comunicación especial.

Y, para ambos, conjuntamente, también es un beneficio ya que significa un acto esencial de la maternidad, pero también del cuidado infantil, proporcionando un crecimiento saludable y un buen desarrollo psicosocial.

Una forma de amor

La leche materna tiene muchas vitaminas y nutrientes especialmente zinc, hierro, ácido linoleico, vitamina C y E, que los lactantes necesitan.

Es importante hacer notar que contiene una proteína muy completa, la lactoalbúmina, que contiene un alto porcentaje de aminoácidos que permiten que la leche sea de más fácil digestión, formando grumos suaves que conducen a vaciar el estómago rápidamente, provocando apetito con mayor frecuencia; la galactosa es escencial para la producción de galactolípidos, elementos indispensables para el crecimiento del sistema nervioso central.

Con respecto a la leche de vaca podemos decir que tiene mayor cantidad de minerales, produciendo una gran carga de solutos por excretar, comprometiendo, de este modo, el sistema excretor para su correcto funcionamiento.


Amamantar es, quizás, la mejor y primera manera de expresar el amor materno.
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Tecnología

Criolipólisis: Lipocell Crio con tecnología Glacial

Criolipólisis: Lipocell Crio con tecnología Glacial

Considerado un método seguro y eficaz para la mayoría de los pacientes que buscan eliminar adiposidades, la criolipólisis produce un enfriamiento preciso y controlado del tejido que resulta en un daño selectivo de la grasa sin dañar otros tejidos.

Nuevo ultrasonido pocket

Nuevo ultrasonido pocket

DermoEquipos presentó DermoTherap UltraSound, su nuevo equipo de ultrasonido pocket. Liviano, cómodo y transportable, se trata de un equipo generador de ondas ultrasónicas para tratamientos en celulitis, úlceras, hematomas e hidrolipoclasia. Promo lanzamiento.

Rent Laser Soprano: servicio de alquiler de equipos de depilación definitiva

Rent Laser Soprano: servicio de alquiler de equipos de depilación definitiva

Rent Laser Soprano es una empresa dedicada al alquiler de equipos propios de depilación láser Soprano XL 3G, un sistema innovador tanto en Europa como en Estados Unidos. Estos equipos se encuentran aprobados y certificados nacionalmente por la ANMAT e internacionalmente por la FDA.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Antiaging

ver más
Algunas causas del envejecimiento podrían ser reversibles
Algunas causas del envejecimiento podrían ser reversibles

Según investigaciones científicas existen una serie de eventos moleculares que permiten la comunicación dentro de las células entre el núcleo y las mitocondrias y que, como la comunicación se rompe, el envejecimiento se acelera. Una molécula producida naturalmente por el cuerpo humano restauraría esa red.

Vampire Facelift: factores de crecimiento y proteínas de señalización
Vampire Facelift: factores de crecimiento y proteínas de señalización

El llamado Vampire Facelift (tratamiento facial del vampiro) es, desde hace tiempo, uno de los tratamientos estéticos más populares en muchas clínicas de los Estados Unidos. Los doctores Ginny Leva y Paul Leva, del Vampire Facelift Queens, de Nueva York, explican la técnica.

F-class, un nuevo tipo de célula madre pluripotente
F-class, un nuevo tipo de célula madre pluripotente

Investigadores de todo el mundo reunidos en el Proyecto Grandiose han explorado paso a paso los caminos de la reprogramación celular y descubrieron un nuevo tipo: F-class stem cells, llamadas fuzzy (difuso) por la apariencia de las colonias que forman.

Antioxidantes, alimentación y actividad física: las herramientas para reducir el estrés oxidativo
Antioxidantes, alimentación y actividad física: las herramientas para reducir el estrés oxidativo

Hoy se piensa que los procesos orgánicos del envejecimiento e incluso el origen de casi todas las enfermedades crónicas conocidas y de alta prevalencia (desde el cáncer hasta los factores de riesgo cardiovascular) están íntimamente relacionados con el estrés oxidativo.

La medicina antiaging o cómo revertir el proceso de envejecimiento
La medicina antiaging o cómo revertir el proceso de envejecimiento

Con el avance de la ciencia las expectativas de vida cambiaron. El organismo preparado para vivir inicialmente unos 40 años ha ido prolongando sus posibilidades y hoy se encuentra en los 110 años. Para eso, la persona debe continuar en posesión de sus facultades físicas, intelectuales y psicológicas.

El ácido láctico como químico antiaging
El ácido láctico como químico antiaging

De la totalidad de ácidos lácticos que se elaboran de forma natural en el organismo, se ha separado uno llamado L-Láctico, que una vez tratado se lo aplica como cosmético. Es usado principalmente como químico antiaging para suavizar contornos; reducir el daño producido por la luz solar; mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.