Buenos Aires, Jueves 28 de Julio de 2016

Síganos

Test de intolerancia alimenticia, una herramienta de diagnóstico y tratamiento personalizado

27-05-2016 | Nutrición

Test de intolerancia alimenticia, una herramienta de diagnóstico y tratamiento personalizado

El test reproduce en el laboratorio la misma situación que se produce en el organismo cuando se ingiere un alimento. Su función es proporcionar más información sobre el metabolismo y las intolerancias alimentarias del paciente, con el fin de personalizar al máximo su tratamiento.

Programa de Alimentación Fisiológica: un regimen sin dieta

27-05-2016 | Nutrición

Programa de Alimentación Fisiológica: un regimen sin dieta

Comer fisiológicamente es una habilidad con la que todos nacemos, pero que se anula precozmente por las modalidades civilizadas de alimentación (dietas y excesos) y por el uso indiscriminado de alimentos artificiales que nos imponen desde que nacemos. 

Hidratación alcalina en los atletas de elite

15-05-2016 | Nutrición

Hidratación alcalina en los atletas de elite

La hidratación con agua alcalina está manifestándose apta para aumentar la competitividad y el rendimiento global de los atletas de elite, incrementando 2,5 veces la capacidad de entrenamiento y disminuyendo, a la vez, el tiempo de recuperación sin ningún dolor muscular.

La vitamina K y el envejecimiento

25-04-2016 | Nutrición

La vitamina K y el envejecimiento

Investigaciones demostraron que esta vitamina, a menudo olvidada, puede ser una herramienta vital en la prevención y el tratamiento de una serie de trastornos relacionados con la edad y actuar como una de las terapias más importantes contra el envejecimiento.

Efectos y beneficios de la dieta mediterránea: alimentación, telómeros, salud y longevidad

13-04-2016 | Nutrición

Efectos y beneficios de la dieta mediterránea: alimentación, telómeros, salud y longevidad

De acuerdo a los resultados del mayor estudio poblacional específico acerca de la relación entre la adherencia a la dieta mediterránea y la longitud de los telómeros, este tipo de alimentación tiene efectos sobre la longevidad y está asociada con telómeros más largos.

Nutrición | Alimentación

La leche materna, el alimento más completo

La leche materna tiene muchas vitaminas y nutrientes especialmente zinc, hierro, ácido linoleico, vitamina C y E, que los lactantes necesitan. Es importante hacer notar que contiene una proteína muy completa, la lactoalbúmina, que contiene un alto porcentaje de aminoácidos que permiten que la leche sea de más fácil digestión.

0

Jueves 07 de Marzo de 2013

La leche materna es el alimento más completo para los bebés por contener todas las vitaminas, proteínas y todo lo que el recién nacido necesita, en las cantidades adecuadas. Además, lo protege contra gérmenes y microorganismos.

Cuando se habla de "infantes" la organización internacional por excelencia es UNICEF; algunos de los trabajos que se presentaron determinan que los niños amamantados demostraron tener un mayor rendimiento escolar (luego de un seguimiento de 18 años); una mayor cantidad de tomas nocturnas produce una lactancia incrementada y esto podría brindar protección contra el síndrome de muerte súbita infantil, pero, también, la lactancia materna por sí misma mejora la relación madre-hijo.

Con respecto al desarrollo de la cavidad oral se observa que los implantes dentarios son mucho más normales que los alimentados con biberón.

Además, en el aspecto de prevención la lactancia materna exclusiva ayuda a prevenir la diarrea.

Bebés y madres saludables

Algunos de los beneficios, tanto para el bebé como para la madre, son los siguientes:

Para el bebé: 

- Lo protege contra enfermedades: diarrea, infecciones en oído, tracto urinario y respiratorio, incluyendo la neumonía. 

- Lo previene de la desnutrición y la obesidad. 

- No le provoca alergias. 

- Está menos expuesto a caries o tratamientos de ortodoncia posteriores.

- No requiere que ingiera otros líquidos, aún si el clima que lo rodea escaluroso. 

- Es suficiente alimento para los primeros seis meses de vida. 

Para la madre:

- Le ayuda a recuperar más rápido la figura. 

- Se evitan hemorragias después del parto.

- Se evitan, también, las infecciones.

- Disminuye el riesgo de cáncer de mama.

- Al amamantar puede disfrutar más de su bebé.

- Se genera un tipo de comunicación especial.

Y, para ambos, conjuntamente, también es un beneficio ya que significa un acto esencial de la maternidad, pero también del cuidado infantil, proporcionando un crecimiento saludable y un buen desarrollo psicosocial.

Una forma de amor

La leche materna tiene muchas vitaminas y nutrientes especialmente zinc, hierro, ácido linoleico, vitamina C y E, que los lactantes necesitan.

Es importante hacer notar que contiene una proteína muy completa, la lactoalbúmina, que contiene un alto porcentaje de aminoácidos que permiten que la leche sea de más fácil digestión, formando grumos suaves que conducen a vaciar el estómago rápidamente, provocando apetito con mayor frecuencia; la galactosa es escencial para la producción de galactolípidos, elementos indispensables para el crecimiento del sistema nervioso central.

Con respecto a la leche de vaca podemos decir que tiene mayor cantidad de minerales, produciendo una gran carga de solutos por excretar, comprometiendo, de este modo, el sistema excretor para su correcto funcionamiento.


Amamantar es, quizás, la mejor y primera manera de expresar el amor materno.
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Tecnología

Alquiler de equipos de criolipólisis, la nueva técnica de eliminación de grasa localizada

Alquiler de equipos de criolipólisis, la nueva técnica de eliminación de grasa localizada

Ahora, tanto los profesionales en sus consultorios como los centros de estética tienen la posibilidad de contar con la última tecnología en reducción de adiposidad localizada y ofrecer una de las terapias del momento: la criolipólisis.

RF Novatherm: hipertermia por radiofrecuencia

RF Novatherm: hipertermia por radiofrecuencia

Nuevo equipo de Meditea apto para rehabilitación y estética, Novatherm incrementa la temperatura interna del tejido muscular, adiposo y dérmico por medio de la Transferencia Eléctrica Resistiva. Una alternativa terapéutica para celulitis y flaccidez corporal.

Ultherapy: tensar sin estirar

Ultherapy: tensar sin estirar

Ultherapy es el único procedimiento no invasivo que trata específicamente las capas inferiores de la piel que se atacan en el lifting quirúrgico sin cortar o lesionar la epidermis. Utiliza imágenes de ultrasonido, similares a una ecografía, permitiendo ver las diferentes capas del tejido al que se que quiere apuntar durante la sesión.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Antiaging

ver más
Una novedosa terapia antienvejecimiento podría ser efectiva contra la anemia aplásica
Una novedosa terapia antienvejecimiento podría ser efectiva contra la anemia aplásica

El mismo grupo de investigadores que hace cuatro años creó una novedosa terapia contra el envejecimiento basada en la reparación de los telómeros, ahora demostró que también puede ser efectiva contra las clases de anemia aplásica provocadas por telómeros cortos.

Las células madre clase F y el futuro de las terapias celulares
Las células madre clase F y el futuro de las terapias celulares

Las células madre clase F no se obtienen del embrión, sino que son células adultas a las que se reprograma para que vuelvan a tener las propiedades iniciales. Sencillas, veloces y estables, abren nuevas puertas al estudio y tratamiento con terapias celulares.

F-class, un nuevo tipo de célula madre pluripotente
F-class, un nuevo tipo de célula madre pluripotente

Investigadores de todo el mundo reunidos en el Proyecto Grandiose han explorado paso a paso los caminos de la reprogramación celular y descubrieron un nuevo tipo: F-class stem cells, llamadas fuzzy (difuso) por la apariencia de las colonias que forman.

Tomar grandes cantidades de antioxidantes podría tener efectos negativos para el envejecimiento de la piel
Tomar grandes cantidades de antioxidantes podría tener efectos negativos para el envejecimiento de la piel

Un equipo de científicos del Instituto Buck (EE.UU), especializado en el estudio del envejecimiento, ha obtenido unos resultados que, entre otras cosas, sugieren que tomar grandes cantidades de antioxidantes podría tener efectos negativos para el envejecimiento de la piel durante la juventud.

Vampire Facelift: factores de crecimiento y proteínas de señalización
Vampire Facelift: factores de crecimiento y proteínas de señalización

El llamado Vampire Facelift (tratamiento facial del vampiro) es, desde hace tiempo, uno de los tratamientos estéticos más populares en muchas clínicas de los Estados Unidos. Los doctores Ginny Leva y Paul Leva, del Vampire Facelift Queens, de Nueva York, explican la técnica.

Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB
Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB

Lo primero que hay que hacer es medir hormonas para ver en qué niveles se encuentran. Una vez que se decide qué hay que suplementar, se determina la dosis y modo de administración y se le explica al paciente; después la idea es chequear los niveles hormonales a los dos meses. El tratamiento suele extenderse por tres años en mujeres con premenopausia.