Buenos Aires, Lunes 27 de Abril de 2015

Síganos

Dieta paleolítica: moda u ortorexia?

26-03-2015 | Nutrición

Dieta paleolítica: moda u ortorexia?

Es un plan nutricional basado en la antigua dieta de plantas silvestres y animales salvajes que fueron consumidos por los humanos del período Paleolítico. La dieta se centra en el uso de los alimentos disponibles en esa época y se compone principalmente de carne, pescado, frutas, verduras, frutos secos y raíces. Excluye granos, legumbres, productos lácteos, sal, azúcares refinados y aceites procesados.

Trastorno de Alimentación Relacionado con el Sueño (TARS)

26-02-2015 | Nutrición

Trastorno de Alimentación Relacionado con el Sueño (TARS)

El TARS ha sido descripto como un estado de sonambulismo que incluye comportamientos relacionados con deseos conscientes de una persona. Es una combinación de parasomnia y un trastorno de la alimentación. Se cree que la afección está estrechamente relacionada con el llamado síndrome del comedor nocturno. 

La memoria puede ser una eficaz herramienta para bajar de peso

03-02-2015 | Nutrición

La memoria puede ser una eficaz herramienta para bajar de peso

El psicólogo Eric Robinson tiene una herramienta sorprendente para perder peso. Es algo que todos tenemos, pero que quizás no utilizamos todo lo que nos gustaría: la memoria. Las personas que hacen dieta suelen sentir que están en guerra contra sus estómagos, pero los psicólogos como Robinson creen que el apetito se forma tanto en nuestras mentes como en nuestros intestinos.

Trastorno de la ingesta de alimentación selectiva

03-02-2015 | Nutrición

Trastorno de la ingesta de alimentación selectiva

ARFID (Avoidant Restrictive Food Intake Disorder) es un trastorno que comienza en la niñez y ha sido reconocido muy recientemente debido a que hasta ahora se ha considerado como un comportamiento que puede confundirse con mala educación o con niños consentidos y caprichosos que sólo quieren comer ciertos alimentos.

Crean IPE, un compuesto químico a base de propionato que provoca saciedad

13-12-2014 | Nutrición

Crean IPE, un compuesto químico a base de propionato que provoca saciedad

Científicos de Reino Unido crearon un compuesto químico que, añadiéndolo a la comida, puede hacer que la gente se sienta satisfecha. Para desarrollar el ingrediente de la saciedad los científicos se basaron en el potencial del propionato, un aditivo que nos hace sentir llenos de forma natural cuando la fibra es metabolizada en el intestino.

Nutrición | Alimentación

La leche materna, el alimento más completo

La leche materna tiene muchas vitaminas y nutrientes especialmente zinc, hierro, ácido linoleico, vitamina C y E, que los lactantes necesitan. Es importante hacer notar que contiene una proteína muy completa, la lactoalbúmina, que contiene un alto porcentaje de aminoácidos que permiten que la leche sea de más fácil digestión.

0

Jueves 07 de Marzo de 2013

La leche materna es el alimento más completo para los bebés por contener todas las vitaminas, proteínas y todo lo que el recién nacido necesita, en las cantidades adecuadas. Además, lo protege contra gérmenes y microorganismos.

Cuando se habla de "infantes" la organización internacional por excelencia es UNICEF; algunos de los trabajos que se presentaron determinan que los niños amamantados demostraron tener un mayor rendimiento escolar (luego de un seguimiento de 18 años); una mayor cantidad de tomas nocturnas produce una lactancia incrementada y esto podría brindar protección contra el síndrome de muerte súbita infantil, pero, también, la lactancia materna por sí misma mejora la relación madre-hijo.

Con respecto al desarrollo de la cavidad oral se observa que los implantes dentarios son mucho más normales que los alimentados con biberón.

Además, en el aspecto de prevención la lactancia materna exclusiva ayuda a prevenir la diarrea.

Bebés y madres saludables

Algunos de los beneficios, tanto para el bebé como para la madre, son los siguientes:

Para el bebé: 

- Lo protege contra enfermedades: diarrea, infecciones en oído, tracto urinario y respiratorio, incluyendo la neumonía. 

- Lo previene de la desnutrición y la obesidad. 

- No le provoca alergias. 

- Está menos expuesto a caries o tratamientos de ortodoncia posteriores.

- No requiere que ingiera otros líquidos, aún si el clima que lo rodea escaluroso. 

- Es suficiente alimento para los primeros seis meses de vida. 

Para la madre:

- Le ayuda a recuperar más rápido la figura. 

- Se evitan hemorragias después del parto.

- Se evitan, también, las infecciones.

- Disminuye el riesgo de cáncer de mama.

- Al amamantar puede disfrutar más de su bebé.

- Se genera un tipo de comunicación especial.

Y, para ambos, conjuntamente, también es un beneficio ya que significa un acto esencial de la maternidad, pero también del cuidado infantil, proporcionando un crecimiento saludable y un buen desarrollo psicosocial.

Una forma de amor

La leche materna tiene muchas vitaminas y nutrientes especialmente zinc, hierro, ácido linoleico, vitamina C y E, que los lactantes necesitan.

Es importante hacer notar que contiene una proteína muy completa, la lactoalbúmina, que contiene un alto porcentaje de aminoácidos que permiten que la leche sea de más fácil digestión, formando grumos suaves que conducen a vaciar el estómago rápidamente, provocando apetito con mayor frecuencia; la galactosa es escencial para la producción de galactolípidos, elementos indispensables para el crecimiento del sistema nervioso central.

Con respecto a la leche de vaca podemos decir que tiene mayor cantidad de minerales, produciendo una gran carga de solutos por excretar, comprometiendo, de este modo, el sistema excretor para su correcto funcionamiento.


Amamantar es, quizás, la mejor y primera manera de expresar el amor materno.
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Medicina Estética

Gas Contouring: un tratamiento innovador para el rejuvenecimiento vulvovaginal

Gas Contouring: un tratamiento innovador para el rejuvenecimiento vulvovaginal

El Gas Contouring es una nueva técnica que consiste en inyecciones localizadas de dióxido de carbono usando una técnica mesoterápica, seguidas de una infusión localizada de oxígeno presurizado puro a más de dos atmósferas.

Hombres y Medicina Estética: aumentaron un 100% las consultas

Hombres y Medicina Estética: aumentaron un 100% las consultas

Hace algún tiempo, los cuidados estéticos eran exclusivos de las mujeres. Hoy, cada vez más hombres se animan a realizarse tratamientos estéticos. Tanto, que las consultas masculinas aumentaron un 100%; y de ese total, el 43% tienen entre 35 y 50 años.

Primer curso de las Jornadas de Capacitación Científica en Medicina Antienvejecimiento y Regenerativa

Primer curso de las Jornadas de Capacitación Científica en Medicina Antienvejecimiento y Regenerativa

A cargo del Dr. Carlos Carrer, y organizado por Farmacia y Laboratorio Biofarma, se realizará el día 9 de mayo de 2015 el primer curso de las "Jornadas de Capacitación Científica en Medicina Antienvejecimiento y Regenerativa". La misma se llevará a cabo en el horario de 10 a 17 hs. en el hotel El Conquistador de la Ciudad de Buenos Aires.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Tecnología

ver más
Google se asoció con Johnson & Johnson para desarrollar robots quirúrgicos
Google se asoció con Johnson & Johnson para desarrollar robots quirúrgicos

Google y el grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fabricarán juntos robots quirúrgicos, un sector en pleno auge. De esta forma, el acuerdo estratégico apunta al desarrollo de una plataforma de robots que, explican los expertos, ayudan a que las maniobras de los cirujanos sean más precisos.

Bioimprenta: la impresión directa de piel
Bioimprenta: la impresión directa de piel

En la recién realizada reunión anual de American Association for the Advancement of Science la palabra clave fue bioimprenta. James Yoo, del Instituto de Medicina Regenerativa de la Universidad de Forest Wake, presentó una ponencia de este grupo sobre la impresión de piel de manera directa sobre las heridas de víctimas de quemaduras.

Endermología, la gimnasia cutánea
Endermología, la gimnasia cutánea

Además de su empleo en la celulitis y como complemento de la lipoescultura (tanto antes como después), también es utilizado en las alteraciones venosas, linfáticas y, especialmente, en el tratamiento de fibrosis y adherencias postquirúrgicas o traumáticas. También, gracias a su acción relajante y calmante, actúa positivamente contra el estrés.

TENS: parámetros y técnicas de aplicación
TENS: parámetros y técnicas de aplicación

Se emplean para dolores agudos, contracturas, tendinitis. Las ondas TENS bloquean la conducción del impulso de dolor hacia el cerebro, incrementan la segregación de endorfinas que brindan sensación de bienestar y producen un incremento local del flujo sanguíneo mejorando la eliminación de toxinas

Ondas de Choque BTL
Ondas de Choque BTL

Dermotherap, representante exclusivo de la firma BTL en la Argentina, presenta X-Wave, el único equipo de Ondas de Choque del país con aprobación de la ANMAT.

Radiofrecuencia tripolar
Radiofrecuencia tripolar

Hasta hoy, todas las tecnologías creadas para estimular las proteínas de choque térmico colagénicas de la dermis han usado la simple estimulación directa de dichas proteínas con calor generado a partir de fuentes de radiofrecuencia o diatermia de alto amperaje, despreciando totalmente el voltaje, que en todas ellas es extremadamente bajo.