Buenos Aires, Domingo 01 de Marzo de 2015

Síganos

Trastorno de Alimentación Relacionado con el Sueño (TARS)

26-02-2015 | Nutrición

Trastorno de Alimentación Relacionado con el Sueño (TARS)

El TARS ha sido descripto como un estado de sonambulismo que incluye comportamientos relacionados con deseos conscientes de una persona. Es una combinación de parasomnia y un trastorno de la alimentación. Se cree que la afección está estrechamente relacionada con el llamado síndrome del comedor nocturno. 

La memoria puede ser una eficaz herramienta para bajar de peso

03-02-2015 | Nutrición

La memoria puede ser una eficaz herramienta para bajar de peso

El psicólogo Eric Robinson tiene una herramienta sorprendente para perder peso. Es algo que todos tenemos, pero que quizás no utilizamos todo lo que nos gustaría: la memoria. Las personas que hacen dieta suelen sentir que están en guerra contra sus estómagos, pero los psicólogos como Robinson creen que el apetito se forma tanto en nuestras mentes como en nuestros intestinos.

Trastorno de la ingesta de alimentación selectiva

03-02-2015 | Nutrición

Trastorno de la ingesta de alimentación selectiva

ARFID (Avoidant Restrictive Food Intake Disorder) es un trastorno que comienza en la niñez y ha sido reconocido muy recientemente debido a que hasta ahora se ha considerado como un comportamiento que puede confundirse con mala educación o con niños consentidos y caprichosos que sólo quieren comer ciertos alimentos.

Crean IPE, un compuesto químico a base de propionato que provoca saciedad

13-12-2014 | Nutrición

Crean IPE, un compuesto químico a base de propionato que provoca saciedad

Científicos de Reino Unido crearon un compuesto químico que, añadiéndolo a la comida, puede hacer que la gente se sienta satisfecha. Para desarrollar el ingrediente de la saciedad los científicos se basaron en el potencial del propionato, un aditivo que nos hace sentir llenos de forma natural cuando la fibra es metabolizada en el intestino.

Descubren un interruptor central de células cerebrales que podría frenar el apetito

10-12-2014 | Nutrición

Descubren un interruptor central de células cerebrales que podría frenar el apetito

Científicos descubrieron un "interruptor central" de células cerebrales que puede poner freno al deseo de comer. Así lo demostraron a partir de un estudio realizado con ratones. El descubrimiento arroja luz sobre los complejos circuitos nerviosos que intervienen en el control del apetito. Creen que podría contribuir a terapias contra la obesidad y la anorexia.

Nutrición | Alimentación

La leche materna, el alimento más completo

La leche materna tiene muchas vitaminas y nutrientes especialmente zinc, hierro, ácido linoleico, vitamina C y E, que los lactantes necesitan. Es importante hacer notar que contiene una proteína muy completa, la lactoalbúmina, que contiene un alto porcentaje de aminoácidos que permiten que la leche sea de más fácil digestión.

0

Jueves 07 de Marzo de 2013

La leche materna es el alimento más completo para los bebés por contener todas las vitaminas, proteínas y todo lo que el recién nacido necesita, en las cantidades adecuadas. Además, lo protege contra gérmenes y microorganismos.

Cuando se habla de "infantes" la organización internacional por excelencia es UNICEF; algunos de los trabajos que se presentaron determinan que los niños amamantados demostraron tener un mayor rendimiento escolar (luego de un seguimiento de 18 años); una mayor cantidad de tomas nocturnas produce una lactancia incrementada y esto podría brindar protección contra el síndrome de muerte súbita infantil, pero, también, la lactancia materna por sí misma mejora la relación madre-hijo.

Con respecto al desarrollo de la cavidad oral se observa que los implantes dentarios son mucho más normales que los alimentados con biberón.

Además, en el aspecto de prevención la lactancia materna exclusiva ayuda a prevenir la diarrea.

Bebés y madres saludables

Algunos de los beneficios, tanto para el bebé como para la madre, son los siguientes:

Para el bebé: 

- Lo protege contra enfermedades: diarrea, infecciones en oído, tracto urinario y respiratorio, incluyendo la neumonía. 

- Lo previene de la desnutrición y la obesidad. 

- No le provoca alergias. 

- Está menos expuesto a caries o tratamientos de ortodoncia posteriores.

- No requiere que ingiera otros líquidos, aún si el clima que lo rodea escaluroso. 

- Es suficiente alimento para los primeros seis meses de vida. 

Para la madre:

- Le ayuda a recuperar más rápido la figura. 

- Se evitan hemorragias después del parto.

- Se evitan, también, las infecciones.

- Disminuye el riesgo de cáncer de mama.

- Al amamantar puede disfrutar más de su bebé.

- Se genera un tipo de comunicación especial.

Y, para ambos, conjuntamente, también es un beneficio ya que significa un acto esencial de la maternidad, pero también del cuidado infantil, proporcionando un crecimiento saludable y un buen desarrollo psicosocial.

Una forma de amor

La leche materna tiene muchas vitaminas y nutrientes especialmente zinc, hierro, ácido linoleico, vitamina C y E, que los lactantes necesitan.

Es importante hacer notar que contiene una proteína muy completa, la lactoalbúmina, que contiene un alto porcentaje de aminoácidos que permiten que la leche sea de más fácil digestión, formando grumos suaves que conducen a vaciar el estómago rápidamente, provocando apetito con mayor frecuencia; la galactosa es escencial para la producción de galactolípidos, elementos indispensables para el crecimiento del sistema nervioso central.

Con respecto a la leche de vaca podemos decir que tiene mayor cantidad de minerales, produciendo una gran carga de solutos por excretar, comprometiendo, de este modo, el sistema excretor para su correcto funcionamiento.


Amamantar es, quizás, la mejor y primera manera de expresar el amor materno.
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Dermatología

La niña que padece tricotiodistrofia, un caso único en el mundo

La niña que padece tricotiodistrofia, un caso único en el mundo

Nadia Nerea Blanco nació con una película transparente que le cubría todo el cuerpo, como la que los reptiles dejan atrás cuando mudan de piel. Un año y medio después le diagnosticaron tricotiodistrofia, una enfermedad genética degenerativa, considerada rara, cuyas principales manifestaciones son, entre otras, el envejecimiento prematuro y el retraso en el desarrollo físico y mental.

La Cutis Laxa (CL)

La Cutis Laxa (CL)

La cutis laxa (CL) es una afectación hereditaria o adquirida del tejido conectivo. Se caracteriza por una piel arrugada, abundante y flácida, que ha perdido su elasticidad, y se asocia con anomalías esqueléticas o del desarrollo y, en algunos casos, con una afectación sistémica grave. No existe un tratamiento eficaz para la CL y el manejo es sintomático.

Melanosis de Riehl

Melanosis de Riehl

Descrita en 1917 como Kriegmelanose (melanosis de guerra), es una hiperpigmentación facial más pronunciada en la frente, los arcos zigomáticos y la región temporal, observada en el personal que manipulaba derivados del petróleo en las fábricas de armamentos. Posteriormente, se la ha asociada a los cosméticos.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Antiaging

ver más
Los polifenoles antioxidantes de la nuez son mucho más potentes que la vitamina E
Los polifenoles antioxidantes de la nuez son mucho más potentes que la vitamina E

Además de sus beneficios nutricionales, contienen altos niveles de polifenoles, compuestos químicos antioxidantes que ayudan al organismo a contrarrestar los efectos de las moléculas que causan oxidación y dañan a las células. "Un puñado de nueces contiene casi dos veces más antioxidantes que una cantidad equivalente de otro fruto seco de cáscara dura que se consume comúnmente".

Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa
Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa

Científicos en Alemania y Estados Unidos afirman que el ejercicio podría contribuir a incrementar la sensibilidad del organismo a la producción de compuestos perjudiciales como los radicales libres. "Si bloqueamos con antioxidantes la producción de radicales libres que provoca el ejercicio también estaremos bloqueando los efectos beneficiosos que éste produce".

El daño molecular en el proceso de envejecimiento
El daño molecular en el proceso de envejecimiento

Hay una buena razón para creer que el daño molecular, la limitada capacidad de las células, tejidos, órganos e individuos de reparar o mantener sus funciones es el principal camino para reforzar el proceso de envejecimiento.

Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB
Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB

Lo primero que hay que hacer es medir hormonas para ver en qué niveles se encuentran. Una vez que se decide qué hay que suplementar, se determina la dosis y modo de administración y se le explica al paciente; después la idea es chequear los niveles hormonales a los dos meses. El tratamiento suele extenderse por tres años en mujeres con premenopausia.

La medicina antiaging o cómo revertir el proceso de envejecimiento
La medicina antiaging o cómo revertir el proceso de envejecimiento

Con el avance de la ciencia las expectativas de vida cambiaron. El organismo preparado para vivir inicialmente unos 40 años ha ido prolongando sus posibilidades y hoy se encuentra en los 110 años. Para eso, la persona debe continuar en posesión de sus facultades físicas, intelectuales y psicológicas.

Terapia génica: el arma del futuro contra el deterioro cutáneo
Terapia génica: el arma del futuro contra el deterioro cutáneo

Un estudio de un equipo de científicos españoles ha localizado 35 variaciones genéticas, el mayor número hasta ahora. Las llaman SNPs (del inglés Single Nucleotide Polymorphism) y permiten predecir cómo será la piel en el futuro. Evalúan los genes asociados a la predisposición a desarrollar arrugas, intolerancia cutánea, manchas, incapacidad de detoxificación cutánea e incluso algunos tumores.