Buenos Aires, Domingo 01 de Febrero de 2015

Síganos

Crean IPE, un compuesto químico a base de propionato que provoca saciedad

13-12-2014 | Nutrición

Crean IPE, un compuesto químico a base de propionato que provoca saciedad

Científicos de Reino Unido crearon un compuesto químico que, añadiéndolo a la comida, puede hacer que la gente se sienta satisfecha. Para desarrollar el ingrediente de la saciedad los científicos se basaron en el potencial del propionato, un aditivo que nos hace sentir llenos de forma natural cuando la fibra es metabolizada en el intestino.

Descubren un interruptor central de células cerebrales que podría frenar el apetito

10-12-2014 | Nutrición

Descubren un interruptor central de células cerebrales que podría frenar el apetito

Científicos descubrieron un "interruptor central" de células cerebrales que puede poner freno al deseo de comer. Así lo demostraron a partir de un estudio realizado con ratones. El descubrimiento arroja luz sobre los complejos circuitos nerviosos que intervienen en el control del apetito. Creen que podría contribuir a terapias contra la obesidad y la anorexia.

Alimentos argentinos sin grasas trans

02-12-2014 | Nutrición

Alimentos argentinos sin grasas trans

En la cuenta regresiva de la entrada en vigor de la prohibición de producir y comercializar alimentos con grasas trans, cuyo consumo sostenido amenaza la salud cardiovascular, un estudio sobre esta modificación del Código Alimentario Argentino proyecta que la medida permitirá evitar anualmente más de 5000 complicaciones cardiovasculares y 1500 muertes por enfermedad coronaria.

Hambre oculta, la silenciosa deficiencia de micronutrientes en la dieta

09-09-2014 | Nutrición

Hambre oculta, la silenciosa deficiencia de micronutrientes en la dieta

No es muy complicado que un niño consuma alimentos que le aporten las calorías necesarias para vivir. Sin embargo, no siempre éstos contribuyen a una dieta equilibrada ya que suelen no incorporar las vitaminas o minerales suficientes. Esto es lo que los especialistas llaman "hambre oculta".

Cerebro de pan: las harinas en el centro del deterioro cerebral de la sociedad moderna

01-09-2014 | Nutrición

Cerebro de pan: las harinas en el centro del deterioro cerebral de la sociedad moderna

En su libro Cerebro de pan, el renombrado neurólogo David Perlmutter conquistó rápidamente el primer puesto de todas las listas de los más vendidos en los Estados Unidos. Es que su postulado sugiere que "la disfunción cerebral comienza con el pan de cada día". Dato innovador si los hay.

Nutrición | Alimentación

La leche materna, el alimento más completo

La leche materna tiene muchas vitaminas y nutrientes especialmente zinc, hierro, ácido linoleico, vitamina C y E, que los lactantes necesitan. Es importante hacer notar que contiene una proteína muy completa, la lactoalbúmina, que contiene un alto porcentaje de aminoácidos que permiten que la leche sea de más fácil digestión.

0

Jueves 07 de Marzo de 2013

La leche materna es el alimento más completo para los bebés por contener todas las vitaminas, proteínas y todo lo que el recién nacido necesita, en las cantidades adecuadas. Además, lo protege contra gérmenes y microorganismos.

Cuando se habla de "infantes" la organización internacional por excelencia es UNICEF; algunos de los trabajos que se presentaron determinan que los niños amamantados demostraron tener un mayor rendimiento escolar (luego de un seguimiento de 18 años); una mayor cantidad de tomas nocturnas produce una lactancia incrementada y esto podría brindar protección contra el síndrome de muerte súbita infantil, pero, también, la lactancia materna por sí misma mejora la relación madre-hijo.

Con respecto al desarrollo de la cavidad oral se observa que los implantes dentarios son mucho más normales que los alimentados con biberón.

Además, en el aspecto de prevención la lactancia materna exclusiva ayuda a prevenir la diarrea.

Bebés y madres saludables

Algunos de los beneficios, tanto para el bebé como para la madre, son los siguientes:

Para el bebé: 

- Lo protege contra enfermedades: diarrea, infecciones en oído, tracto urinario y respiratorio, incluyendo la neumonía. 

- Lo previene de la desnutrición y la obesidad. 

- No le provoca alergias. 

- Está menos expuesto a caries o tratamientos de ortodoncia posteriores.

- No requiere que ingiera otros líquidos, aún si el clima que lo rodea escaluroso. 

- Es suficiente alimento para los primeros seis meses de vida. 

Para la madre:

- Le ayuda a recuperar más rápido la figura. 

- Se evitan hemorragias después del parto.

- Se evitan, también, las infecciones.

- Disminuye el riesgo de cáncer de mama.

- Al amamantar puede disfrutar más de su bebé.

- Se genera un tipo de comunicación especial.

Y, para ambos, conjuntamente, también es un beneficio ya que significa un acto esencial de la maternidad, pero también del cuidado infantil, proporcionando un crecimiento saludable y un buen desarrollo psicosocial.

Una forma de amor

La leche materna tiene muchas vitaminas y nutrientes especialmente zinc, hierro, ácido linoleico, vitamina C y E, que los lactantes necesitan.

Es importante hacer notar que contiene una proteína muy completa, la lactoalbúmina, que contiene un alto porcentaje de aminoácidos que permiten que la leche sea de más fácil digestión, formando grumos suaves que conducen a vaciar el estómago rápidamente, provocando apetito con mayor frecuencia; la galactosa es escencial para la producción de galactolípidos, elementos indispensables para el crecimiento del sistema nervioso central.

Con respecto a la leche de vaca podemos decir que tiene mayor cantidad de minerales, produciendo una gran carga de solutos por excretar, comprometiendo, de este modo, el sistema excretor para su correcto funcionamiento.


Amamantar es, quizás, la mejor y primera manera de expresar el amor materno.
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Tecnología

Dermatoscopio Derma Scout

Dermatoscopio Derma Scout

El Derma Scout es un instrumento eficiente y confiable, diseñado para profesionales de la Dermatologia. Es útil para distinguir lesiones benignas de malignas y detecciones tempranas de melanomas, por ejemplo. También permite observar y dimensionar lesiones cutáneas, infecciones micóticas, tumores en la piel, verrugas y otras afecciones.

Ondas de Choque BTL

Ondas de Choque BTL

Dermotherap, representante exclusivo de la firma BTL en la Argentina, presenta X-Wave, el único equipo de Ondas de Choque del país con aprobación de la ANMAT.

Endermología, la gimnasia cutánea

Endermología, la gimnasia cutánea

Además de su empleo en la celulitis y como complemento de la lipoescultura (tanto antes como después), también es utilizado en las alteraciones venosas, linfáticas y, especialmente, en el tratamiento de fibrosis y adherencias postquirúrgicas o traumáticas. También, gracias a su acción relajante y calmante, actúa positivamente contra el estrés.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Dermatología

ver más
La Cutis Laxa (CL)
La Cutis Laxa (CL)

La cutis laxa (CL) es una afectación hereditaria o adquirida del tejido conectivo. Se caracteriza por una piel arrugada, abundante y flácida, que ha perdido su elasticidad, y se asocia con anomalías esqueléticas o del desarrollo y, en algunos casos, con una afectación sistémica grave. No existe un tratamiento eficaz para la CL y el manejo es sintomático.

Melanosis de Riehl
Melanosis de Riehl

Descrita en 1917 como Kriegmelanose (melanosis de guerra), es una hiperpigmentación facial más pronunciada en la frente, los arcos zigomáticos y la región temporal, observada en el personal que manipulaba derivados del petróleo en las fábricas de armamentos. Posteriormente, se la ha asociada a los cosméticos.

Hiperpigmentaciones
Hiperpigmentaciones

El color de la piel resulta de varios factores: el espesor de la epidermis, la vascularización dérmica y los pigmentos fisiológicos. Pero, principlamente, por la melanina. Así, podria resumirse diciendo que el proceso de melanogénesis consiste en la producción de melanina por parte de los melanocitos.

Manchas en la piel: causas, cuidados y tratamientos
Manchas en la piel: causas, cuidados y tratamientos

A partir de estos días, la radiación comienza a ser más alta, por eso es el momento de empezar a cuidarse. Y de saber qué tratamientos se está a tiempo de realizar para eliminar o al menos disimular las manchas de la piel, sobre todo las más visibles, las de la cara.

Vacunas contra el melanoma, una terapia experimental
Vacunas contra el melanoma, una terapia experimental

En los últimos años los tipos más recientes de terapias dirigidas e inmunoterapia han cambiado el tratamiento de esta enfermedad  y han mostrado ser muy promisorios en el tratamiento de melanomas avanzados. Entre ellos, las vacunas.

La radiación ultravioleta y sus efectos sobre la piel
La radiación ultravioleta y sus efectos sobre la piel

Los rayos UV dañan el ADN de las células dérmicas. Son el principal factor de riesgo de la mayoría de los cánceres de piel. Pueden provocar arrugas, manchas, envejecimiento prematuro, pérdida de la elasticidad, cambios precancerosos (queratosis actínica) e, incluso, suprimir el sistema inmunológico de la piel. Rayos UVA, UVB y UVC.