Buenos Aires, Jueves 21 de Agosto de 2014

Síganos

La Anmat incorporó la quinoa al Código Alimentario Argentino

19-08-2014 | Nutrición

La Anmat incorporó la quinoa al Código Alimentario Argentino

La quinoa o quinua es un cereal que se usaba alrededor del año 3000 aC. Entre sus propiedades se destaca que contiene fósforo, hierro, y es fuente de proteínas. Se recomiendan en muchas dietas para bajar de peso. En la norma se establece que "las semillas que se industrialicen deberán ser sometidas a un proceso que asegure la eliminación de las saponinas y la biodisponibilidad de los aminoácidos".

El nuevo paradigma de las grasas?

18-07-2014 | Nutrición

El nuevo paradigma de las grasas?

La pirámide nutricional tal como la conocemos podría sufrir algunos cambios si se considera el paradigma que plantea la nueva ciencia y que reivindica el uso de grasas en un consumo moderado, luego de haber sido estigmatizadas durante más de cuatro décadas.

Riesgos en el uso de los anabolizantes: la testosterona

20-05-2014 | Nutrición

Riesgos en el uso de los anabolizantes: la testosterona

Miles de usuarios, la mayor parte de las veces sin control médico, utilizan esta hormona o sus derivados por sus propiedades anabólicas, dando por sentado que serán múltiples los beneficios y mínimos los riesgos. La aceleración del crecimiento muscular, el incremento de la maduración ósea y la mejora de la capacidad de recuperación entre sesiones son algunos de los principales motivos.

Alimentación e hidratación: el

09-04-2014 | Nutrición

Alimentación e hidratación: el \"entrenamiento invisible\" de los deportistas

El llamado "entrenamiento invisible" está constituido por dos elementos: una alimentación saludable (adaptada a las necesidades de cada deportista) y una hidratación adecuada. Esto, acompañado de evaluaciones periódicas de la salud del deportista, hacen que el rendimiento sea óptimo y seguro. Tips para la recuperación nutricional post actividad física mayor de 1 hora.

Soluciones para reemplazar el azúcar en comidas y bebidas

20-02-2014 | Nutrición

Soluciones para reemplazar el azúcar en comidas y bebidas

Hay muchos alimentos sanos en apariencia pero con cantidades sorprendentemente altas de azúcar, por lo que es conveniente encontrar alternativas para evitar este endulzante. Existen varias soluciones para remplazar el azúcar en las comidas y evitar así el sobrepeso. Aquí, algunas de ellas.

Nutrición | Alimentación

La leche materna, el alimento más completo

La leche materna tiene muchas vitaminas y nutrientes especialmente zinc, hierro, ácido linoleico, vitamina C y E, que los lactantes necesitan. Es importante hacer notar que contiene una proteína muy completa, la lactoalbúmina, que contiene un alto porcentaje de aminoácidos que permiten que la leche sea de más fácil digestión.

0

Jueves 07 de Marzo de 2013

La leche materna es el alimento más completo para los bebés por contener todas las vitaminas, proteínas y todo lo que el recién nacido necesita, en las cantidades adecuadas. Además, lo protege contra gérmenes y microorganismos.

Cuando se habla de "infantes" la organización internacional por excelencia es UNICEF; algunos de los trabajos que se presentaron determinan que los niños amamantados demostraron tener un mayor rendimiento escolar (luego de un seguimiento de 18 años); una mayor cantidad de tomas nocturnas produce una lactancia incrementada y esto podría brindar protección contra el síndrome de muerte súbita infantil, pero, también, la lactancia materna por sí misma mejora la relación madre-hijo.

Con respecto al desarrollo de la cavidad oral se observa que los implantes dentarios son mucho más normales que los alimentados con biberón.

Además, en el aspecto de prevención la lactancia materna exclusiva ayuda a prevenir la diarrea.

Bebés y madres saludables

Algunos de los beneficios, tanto para el bebé como para la madre, son los siguientes:

Para el bebé: 

- Lo protege contra enfermedades: diarrea, infecciones en oído, tracto urinario y respiratorio, incluyendo la neumonía. 

- Lo previene de la desnutrición y la obesidad. 

- No le provoca alergias. 

- Está menos expuesto a caries o tratamientos de ortodoncia posteriores.

- No requiere que ingiera otros líquidos, aún si el clima que lo rodea escaluroso. 

- Es suficiente alimento para los primeros seis meses de vida. 

Para la madre:

- Le ayuda a recuperar más rápido la figura. 

- Se evitan hemorragias después del parto.

- Se evitan, también, las infecciones.

- Disminuye el riesgo de cáncer de mama.

- Al amamantar puede disfrutar más de su bebé.

- Se genera un tipo de comunicación especial.

Y, para ambos, conjuntamente, también es un beneficio ya que significa un acto esencial de la maternidad, pero también del cuidado infantil, proporcionando un crecimiento saludable y un buen desarrollo psicosocial.

Una forma de amor

La leche materna tiene muchas vitaminas y nutrientes especialmente zinc, hierro, ácido linoleico, vitamina C y E, que los lactantes necesitan.

Es importante hacer notar que contiene una proteína muy completa, la lactoalbúmina, que contiene un alto porcentaje de aminoácidos que permiten que la leche sea de más fácil digestión, formando grumos suaves que conducen a vaciar el estómago rápidamente, provocando apetito con mayor frecuencia; la galactosa es escencial para la producción de galactolípidos, elementos indispensables para el crecimiento del sistema nervioso central.

Con respecto a la leche de vaca podemos decir que tiene mayor cantidad de minerales, produciendo una gran carga de solutos por excretar, comprometiendo, de este modo, el sistema excretor para su correcto funcionamiento.


Amamantar es, quizás, la mejor y primera manera de expresar el amor materno.
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cirugía

Cirugía plástica: aumentan los pacientes de más de 50 años

Cirugía plástica: aumentan los pacientes de más de 50 años

No sólo los jóvenes quieren corregir sus defectos sino que también surgió un nuevo "nicho" de pacientes que buscan mejorar su aspecto: los post 50 años. Los principales motivos y qué solicitan los que llegan a operarse.

Carboxiterapia, un tratamiento ideal para la celulitis

Carboxiterapia, un tratamiento ideal para la celulitis

Basado en el uso de CO2 como gas terapéutico, a través de la aplicación hipodérmica la carboxiterapia es el mejor tratamiento posible para la celulitis. No tiene ningún efecto colateral ya que el CO2 es inocuo para el cuerpo humano. No es doloroso y los resultados son casi inmediatos.

El nuevo concepto estético de la nariz

El nuevo concepto estético de la nariz

La cirugía de nariz se caracterizaba por crear narices pequeñas y respingadas a fines de los años 50. Claro que con el paso de los años esta moda fue rotando hacia estilos más naturales. En la actualidad lo que más se valora es que mantenga sus características en proporción con las facciones de la cada persona.


Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook
Actividades
  • 23 de Agosto

    Argentina | Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    Curso teórico-práctico de Aplicación de Toxina Botulínica

    Clínica de Dermatología y Estética Captivant: Av. Callao 717, piso 5, CABA.  Horario: 10 a 13 hs. Dirigido a: médicos especialistas en Estética, dermatólogos y cirujanos con matrícula correspondiente. Curso sin costo. Requisito: adquirir un frasco ampolla Toxina Botulínica. Modalidad: Teórico con mostración y práctica sobre pacientes. Los profesionales podrán asistir con su paciente para practicar la técnica. Se solicita asistir con chaqueta. Disertante: Dra. Raquel Aisenstein, especialista en Dermatología y Medicina Estética. Vacantes limitadas.

  • 11 de Septiembre

    Argentina | Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    Curso de Actualización teórico-práctico de Mesoterapia y Mesoterapia Biológica

    Hotel Carton, Libertad 1180, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Horario: 9 a 19 hs. Disertante: Dr. José María Enrique, mesoterapeuta con 40 años en la práctica médica.

  • 12 de Septiembre

    Argentina | Corrientes

    Taller Interdisciplinario de Rejuvenecimiento Facial y Corporal del Litoral

    Hotel Identidad, Hipólito Yrigoyen 1470, Corrientes Capital. Horario: 9 a 18 hs. Disertantes: Dra. María Cristina Uezen y Dra. Vilma Padín.

  • 15 de Septiembre

    Argentina | Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    Diplomado en Aparatología Estética

    Av. Callao 717, piso 5, CABA. Días de cursada: Septiembre: 15 y 22. Octubre: 13 y 20. Noviembre: 10 y 17. Diciembre: 15 y 22. Horario: Lunes de 14:00 a 19:00 hs. Dirigido por: Dras. Carolina Laxague y Raquel Aisenstein. Abierta la inscripción. Se entrega Certificado.

  • 20 de Septiembre

    Argentina | Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    8° Jornada Interdisciplinaria \"Rejuvenecimiento Facial y Corporal\"

    Círculo Oficiales de Mar. Sarmiento 1867, CABA. Horario: 8.30 a 19 hs.

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos

Medicina Estética

ver más
Los procedimientos estéticos de moda
Los procedimientos estéticos de moda

La cirugía de aumento mamario se consolidó como el tratamiento más solicitado superando las 330 mil intervenciones al año. En tanto, el top five de los procedimientos quirúrgicos para hombres fueron: la liposucción, la rinoplastia, la blefaroplastia (cirugía de párpados), la reducción de pecho y la otoplastía (cirugía de orejas).

Arrepentidas estéticas
Arrepentidas estéticas

Las modas tienen principio y fin y ahora que los especialistas coinciden en que ha comenzado una nueva era de cuerpos más naturales, muchas mujeres operadas vuelven al quirófano arrepentidas y con un ruego: volver a su estado natural. El problema es que algunas de esas transformaciones ya no tienen retorno.

Consultas más frecuentes en estética masculina
Consultas más frecuentes en estética masculina

Si bien las inquietudes de los varones son variadas, hay algunos aspectos que predominan sobre otros. Por ejemplo, el tema de la caída del pelo es una preocupación frecuente, y a veces a edades tempranas. También son habituales cuestiones como el envejecimiento y la grasitud de la piel.

Trastorno dismórfico corporal
Trastorno dismórfico corporal

El Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales define el trastorno dismórfico corporal como un trastorno somatomorfo marcado por una preocupación por un defecto imaginado (o real) en la apariencia física, que causa un malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras importantes áreas de la actividad del individuo, como el estudio o las relaciones íntimas.

Nuevo mapa mundial de procedimientos estéticos
Nuevo mapa mundial de procedimientos estéticos

En un artículo titulado "La Argentina, entre los 25 países donde se hacen más cirugías estéticas", el diario Clarín publica los resultados difundidos por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), donde queda demostrado que América latina está entre los líderes mundiales en este campo y se consolida como destino del llamado turismo médico internacional.

Mesopuntura: mesoterapia + acupuntura
Mesopuntura: mesoterapia + acupuntura

La mesoterapia basa su éxito en la efectividad demostrada que tienen las inyecciones transdérmicas para tratar las más variadas dolencias, pero no tiene en cuenta dónde se ponen esas inyecciones. La acupuntura ha venido a indicarle el lugar donde esas sustancias resultan aún más efectivas teniendo en cuenta el propio mapa energético del organismo.