Buenos Aires, Jueves 20 de Febrero de 2020

Síganos

La estética genital femenina es la que más crece en España

08-04-2016 | Cirugía

La estética genital femenina es la que más crece en España

La cirugía genital femenina es la operación estética que más aumenta en España. Los tres retoques más demandados modifican la forma y el tamaño. La moda es reducir los labios menores y remodelar los mayores. La tercera operación más popular es la liposucción del monte de Venus.

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

05-04-2016 | Cirugía

Las bolas de Bichat, los acúmulos grasos que dan volumen a las mejillas

Las denominadas bolas (o bolsas) de Bichat son dos acúmulos grasos bien delimitados e independientes del resto de los tejidos, ubicados en el espesor de cada mejilla, inmediatamente por debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador.

Implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica

05-04-2016 | Cirugía

Implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica

Desde el año pasado, el Hospital Universitario de Bellvitge lleva adelante un programa de implantes de prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica, una innovación que consigue hacer un abordaje mínimamente invasivo y que permite la activación de la prótesis de forma precoz.

Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

02-04-2016 | Cirugía

Levantamiento de mamas caídas: correcciones con relleno y remodelación

Dependiendo del grado de la caída del pecho y de la causa, la corrección puede hacerse con relleno o con remodelación. En los casos leves, con relleno con prótesis; en los moderados, por injerto de grasa autóloga, y por una escisión y retensado de la piel y remodelado de la glándula en los casos severos.

Cirugía estética de las orejas

18-01-2016 | Cirugía

Cirugía estética de las orejas

La cirugía correctiva es realmente sencilla en la gran mayoría de los casos de orejas prominentes. Sólo se hace una incisión en la parte posterior de cada oreja, para conseguir la curvatura que les falta. La mayoría de los expertos recomienda practicar la otoplastia a los 8-10 años de edad.

Cirugía | Tendencias

La ginecomastia y el crecimiento de las cirugías masculinas

La ginecomastia es un trastorno muy común, que puede afectar a un 40% de los hombres en cualquier etapa de su vida. Aunque el trastorno puede deberse a alguna anormalidad de las glándulas mamarias, también puede ser resultado de la obesidad o exceso de grasa en las mamas.

0

Sabado 28 de Febrero de 2015

La reducción de senos en los hombres se ha convertido en una de las operaciones quirúrgicas cosméticas más populares, afirman expertos en el Reino Unido.

Según la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos y Estéticos (BAAPS), el número de estas operaciones aumentó de 323 en el 2008 a 581 en el 2009, un aumento de 80% en los procedimientos.

Según los cirujanos, esto podría deberse en parte a la presión que están creando los medios de comunicación sobre la "apariencia perfecta" de los hombres.

El informe de la BAAPS afirma que, en general, las operaciones de cirugía plástica siguen siendo muy populares a pesar de la recesión económica que ha afectado al país.

Y no sólo en el Reino Unido. Un informe publicado hace unos meses por la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS) encontró que los procedimientos de cirugía plástica y cosmética continúan aumentando también en Estados Unidos.

Según los cirujanos británicos, "la cirugía cosmética parece estar desafiando a la recesión con un aumento en el número de procedimientos".

Los resultados generales muestran que nueve de los 10 procedimientos cosméticos llevados a cabo en el Reino Unido en 2009 fueron realizados en mujeres.

Drástico aumento



La operación más popular -tanto en este país como en Estados Unidos- es el aumento de senos, con un aumento de 5% en el 2009 en estos procedimientos.

Pero el aumento más drástico en las operaciones de cirugía plástica se vio en el campo de la cirugía masculina, con un alza de más de 20% en 2009.

Las dos operaciones más populares en hombres fueron la rinoplastia -cirugía de nariz- y la blefaroplastia -cirugía de párpados-.

Pero durante el último año la ginecomastia (o desarrollo anormal de las glándulas mamarias en los hombres) parece haber adquirido una nueva prominencia en el mundo.

"Este año hemos registrado un dramático aumento en el número de procedimientos quirúrgicos en hombres, probablemente debido a la mayor atención que se ha dado al tema en los medios de comunicación" afirma el doctor Rajiv Grover, easpecialista en cirugía plástica y secretario de la BAAPS.

Agrega que "esto podría deberse, en parte, a que muchos hombres están comenzando a sentir la presión creada por las nuevas revistas dirigidas específicamente a ellos, que no existían hace cinco o seis años".

"Y se están dando cuenta de los resultados positivos que pueden lograrse".

Estilo de vida



Tal como señalan los expertos, la ginecomastia es un trastorno muy común, que puede afectar a un 40% de los hombres en cualquier etapa de su vida.

Aunque el trastorno puede deberse a alguna anormalidad de las glándulas mamarias, también puede ser resultado de la obesidad o exceso de grasa en las mamas.

En este caso, que es un trastorno llamado pseudoginecomastia, puede evitarse la cirugía con un cambio en el estilo de vida.

"Algunos casos de aumento de glándulas mamarias son causados por la obesidad" dice el doctor Grover.

"Y a menudo decimos a los hombres que antes de someterse al bisturí, analicen su estilo de vida".

Tal como señala el doctor Nigel Mercer, presidente de la Asociación, "el interés público en la cirugía estética continúa siendo fuerte y creciendo considerablemente a pesar de la recesión económica".

En total, en el 2009 los miembros de la BAAPS llevaron a cabo en el Reino Unido 36.000 operaciones quirúrgicas estéticas, un aumento de 6,7% en comparación a 2008.

En Estados Unidos, según la ASPS, los médicos que pertenecen a la organización llevaron a cabo en 2008 (los registros más recientes) 12 millones de procedimientos de cirugía plástica, un aumento de 3% en comparación a 2007.

Los expertos subrayan, sin embargo, que a pesar de esta popularidad, la gente debe estar consciente de que estas operaciones tienen riesgos.

"Las personas que están considerando someterse a una cirugía estética deben estar conscientes de que ningún procedimiento quirúrgico está libre de riesgo" dice el doctor Douglas McGeorge, ex presidente de la BAAPS.

"Pero cuando se lleva a cabo con las condiciones adecuadas, la cirugía cosmética puede tener un impacto psicológico positivo y mejorar la calidad de vida del paciente".

Fuente: BBC Mundo

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Peeling: qué, cómo y cuándo

Peeling: qué, cómo y cuándo

El peeling es un tratamiento cosmético que, mediante la aplicación de sustancias químicas sobre la piel, provoca el desprendimiento de las células muertas de la epidermis favoreciendo su regeneración. Se lo utiliza para eliminar imperfecciones, uniformar el color y disminuir las arrugas.

Mesopuntura: mesoterapia + acupuntura

Mesopuntura: mesoterapia + acupuntura

La mesoterapia basa su éxito en la efectividad demostrada que tienen las inyecciones transdérmicas para tratar las más variadas dolencias, pero no tiene en cuenta dónde se ponen esas inyecciones. La acupuntura ha venido a indicarle el lugar donde esas sustancias resultan aún más efectivas teniendo en cuenta el propio mapa energético del organismo.

Postparto y medicina estética

Postparto y medicina estética

 El embarazo y el parto desencadenan una serie de cambios estéticos generalizados. En algunas pacientes su figura y su imagen corporal cambian de manera inesperada. Esto genera la necesidad de un tratamiento integral y personalizado, utilizando toda la tecnología y el conocimiento disponible en la actualidad, buscando alcanzar la figura previa a estos cambios.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular

Múltiples estudios concluyen que el consumo de colágeno hidrolizado tiene efectos condroprotectores: regula la diferenciación de los condrocitos, impide el adelgazamiento progresivo del cartílago y aumenta notoriamente la producción de glicosaminoglicanos.

Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa
Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa

Científicos en Alemania y Estados Unidos afirman que el ejercicio podría contribuir a incrementar la sensibilidad del organismo a la producción de compuestos perjudiciales como los radicales libres. "Si bloqueamos con antioxidantes la producción de radicales libres que provoca el ejercicio también estaremos bloqueando los efectos beneficiosos que éste produce".

Revitalización biológica y celuloterapia ortomolecular
Revitalización biológica y celuloterapia ortomolecular

Envejecer es sinónimo de desvitalización. En cambio, la terapia biológica celular equivale a revitalizar. Es una verdadera revitalización celular. Todos los órganos de nuestro cuerpo pueden ser revitalizados con una terapia específica. El principio básico de la terapia celular es la órgano-especificidad: la piel cura a la piel, el hígado cura al hígado y así será para cada órgano o tejido tratado.

Aplicaciones del plasma rico en plaquetas en medicina estética
Aplicaciones del plasma rico en plaquetas en medicina estética

El PRP debe su interés terapéutico al papel instrumental decisivo de las plaquetas en el proceso de curación y reparación de una herida tisular. Se distinguen tres fases: inflamación, proliferación y remodelado, en las que intervienen todos los factores de crecimiento contenidos en ellas.

Células madre: pilar básico del proceso de renovación celular
Células madre: pilar básico del proceso de renovación celular

Se multiplican mediante divisiones mitóticas para dar lugar a otras células madre idénticas. También tienen la capacidad de diferenciarse en diversos tipos de células especializadas. En tecnología cosmética hace referencia principalmente a activos de origen vegetal capaces de activar el metabolismo celular.

Comer bien para verse y sentirse bien: los alimentos antiaging
Comer bien para verse y sentirse bien: los alimentos antiaging

Hay que darle al cuerpo una selección de alimentos que reduzcan la producción de toxinas y que proporcionen una cantidad óptima de vitaminas para estimular su propio poder de autoreparación y ayudarlo a trabajar lo más eficientemente posible.