Buenos Aires, Martes 19 de Marzo de 2024

Síganos

Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal

23-11-2023 | Antiaging

Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal

Proceso continuo que modifica las redes neuronales existentes haciendo adaptaciones estructurales y funcionales en las sinapsis, la neuroplasticidad actúa como respuesta a los cambios en el comportamiento. En otras palabras, un “recableado” del circuito neuronal cada vez que se aprende algo nuevo.

Ejercicio físico, un nuevo y eficiente recurso de la medicina antienvejecimiento

23-11-2023 | Antiaging

Ejercicio físico, un nuevo y eficiente recurso de la medicina antienvejecimiento

Estudios clínicos muestran que, ya sea de intervalos o mínimas rutinas semanales, el ejercicio puede ser un punto clave para mantener el cerebro joven y activo. La evidencia acumulada indica que puede mejorar el aprendizaje y la memoria, así como atenuar la neurodegeneración.

La inteligencia artificial abre nuevas posibilidades en medicina antienvejecimiento

10-08-2023 | Antiaging

La inteligencia artificial abre nuevas posibilidades en medicina antienvejecimiento

Investigadores utilizaron la IA para descubrir nuevos compuestos senolíticos que pueden suprimir los procesos relacionados con la edad, como el cáncer y la inflamación. La nueva plataforma promete impulsar el progreso en el desarrollo de compuestos antienvejecimiento senolíticos y la investigación sobre la longevidad.

Según un estudio, los fármacos senolíticos robustecen la proteína a-klotho

09-08-2023 | Antiaging

Según un estudio, los fármacos senolíticos robustecen la proteína a-klotho

Los fármacos senolíticos creados en Mayo Clinic se administraron una vez y eliminaron del torrente sanguíneo a las células senescentes que contribuyen a varias enfermedades y a aspectos negativos del envejecimiento, aumentando considerablemente la producción de esa proteína protectora.

Asocian la lactoferrina salival con la detección temprana del Alzheimer

25-06-2020 | Antiaging

Asocian la lactoferrina salival con la detección temprana del Alzheimer

Los resultados de un reciente estudio español demostraron que los niveles reducidos de esa proteína están relacionados con el resultado positivo de beta-amiloide en la prueba PET, uno de los principales biomarcadores de Alzheimer y conocido como tal desde hace años.

Antiaging | Plasma Rico en Plaquetas

Aplicación de PRP en rejuvenecimiento facial: preguntas y respuestas

El Plasma Rico en Plaquetas ha sido utilizado durante años para sanar heridas y para otros fines. Hoy en día, las terapias PRP también están disponibles para el rejuvenecimiento facial y otras áreas de la medicina estética. Las investigaciones sugieren que son capaces de tratar desde las líneas finas y arrugas a las cicatrices del acné y la rosácea.

1

Sabado 25 de Abril de 2015 // Por Dr. Raúl Grilli 

Raul GrilliEn los últimos años ha habido mucho entusiasmo en torno a las aplicaciones de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) en medicina estética. Esta técnica se utiliza en múltiples zonas del cuerpo, pero dentro de la estética ocupa un lugar primordial en lo que se refiere a rejuvenecimiento facial.

Aumentar el número de plaquetas y factores de crecimiento de la sangre en nuestra piel tiene efectos regenerativos, ralentizando o revirtiendo los signos del envejecimiento.

Algunos cirujanos plásticos faciales (yo, entre ellos) utilizamos tratamientos de PRP en las zonas donde los rellenos dérmicos, neurotoxinas y láseres no son siempre eficaces, incluyendo las zonas cercanas a los ojos y la boca.

Células madre de PRP

Nuestro cuerpo produce naturalmente células madre que nos ayudan en el proceso de regeneración y reparación de los tejidos, estimulando el crecimiento de colágeno.

Así como los vasos sanguíneos suministran oxígeno a los tejidos corporales, las plaquetas y factores de crecimiento que se encuentran en la sangre estimulan y atraen diferentes tipos de glóbulos blancos que son los encargados de iniciar el proceso de reparacion tisular.

El plasma rico en plaquetas (PRP) contiene entre cinco y ocho veces el número de estas plaquetas que la sangre normal.

El PRP ha sido utilizado durante años para sanar heridas y para otros fines.

Hoy en día, las terapias PRP también están disponibles para el rejuvenecimiento facial y otras áreas de la medicina estética.

Las investigaciones sugieren que las terapias PRP son capaces de tratar desde las líneas finas y arrugas a las cicatrices del acné y la rosácea.

PRP: tratamiento para áreas periocular y perioral

Yo utilizo la terapia de plasma rico en plaquetas para el tratamiento de las áreas alrededor de los ojos y de la boca.

Estas inyecciones de PRP son eficaces en zonas delicadas como las ojeras, añadiendo volumen y mejorando la textura de la piel. También pueden ser utilizados para tratar las patas de gallo.

¿Qué es lo último en rejuvenecimiento facial en Estados Unidos?

Las inyecciones que implican plasma rico en plaquetas (PRP) son la última moda en el rejuvenecimiento facial, ya que es nuestro plasma sanguíneo con mayores concentraciones de plaquetas y factores de crecimiento que la sangre normal.

Estas sustancias estimulan a las células madre para producir colágeno, deteniendo o revirtiendo, así, los signos de envejecimiento.

¿Cómo se hace?

Se extrae sangre de un paciente (aproximadamente 20 cc), se la coloca en una centrífuga y se la centrifuga para separar los glóbulos rojos del plasma. Es en ese plasma donde concentramos los factores de crecimiento y las plaquetas que nos ayudarán en los tejidos a reparar.

Esta mezcla de rejuvenecimiento, entonces, se microinyecta en las zonas de la cara donde han aparecido signos de envejecimiento, como la zona alrededor de los ojos, las mejillas, la boca y la frente. También es muy utilizado en escote y dorso de las manos.

¿Cómo se diferencia de la transferencia de grasa?

Las células regenerativas en PRP son diferentes de las de la grasa utilizada en los procedimientos de transferencia de grasa.

Además, la transferencia de grasa tiene un efecto más "voluminizador" de las células, distinto al proceso regenerativo que nos brinda el PRP.

Sin embargo, los dos se pueden combinar para un procedimiento más amplio.

¿Puede el PRP hacerse en forma separada o junto a otros procedimientos de rejuvenecimiento facial?

Sí. Si se hace solo se puede realizar con anestesia local o sedación.

Pero, en muchos casos, el rejuvenecimiento facial PRP se realiza con un estiramiento facial inferior o lifting de cuello, en blefaroplastia y junto a la cirugía de levantamiento de cejas o lifting superior.

También se puede combinar con la transferencia de grasa para dar volumen, y con el rejuvenecimiento con láser.

Muchas veces, como la paciente se realiza otro tipo de cirugía, en el mismo acto quirúrgico, aprovechando la circunstancia de qué está dormida, se le realiza PRP en las zonas de cara, escote y dorso de las manos.

¿Cuánto tiempo dura la recuperación?

La mayoría de los pacientes se ven presentables y vuelven al trabajo en 1-2 días.

Si se lleva a cabo en conjunto con el tratamiento con láser, la recuperación va a durar alrededor de una semana, ya que con láseres se necesitan mayor cantidad de días para estar nuevamente presentables.

Si el PRP de rejuvenecimiento facial se realiza junto con la transferencia de grasa, la recuperación es de aproximadamente unos 4 dias.

¿Cuánto tiempo duran los efectos de rejuvenecimiento?

Todas las inyecciones de relleno cosméticos requieren mantenimiento, incluyendo esta técnica especifica.

Sin embargo, una buena estimación es que puede durar de 9 a 24 meses.

¿Tiene el PRP otros usos, también?

Sí, por años se ha utilizado con éxito en la medicina ortopédica para regenerar cartílago perdido en varias articulaciones, en particular el hombro y articulaciones de la rodilla.

Los médicos deportólogos lo conocen bien porque se ha utilizado en los músculos lesionados para reparar tejido muscular.

¿Quién es un candidato ideal para el PRP?

Debido a que el rejuvenecimiento facial con PRP es un procedimiento mínimamente invasivo, la mayoría de los adultos con signos de envejecimiento son buenos candidatos.

El hecho de que es menos invasivo, resulta una opción atractiva para los pacientes de edad avanzada.

Sin embargo, cabe señalar que las inyecciones de PRP tienen sus límites: no pueden hacer que un paciente obtenga los resultados de un lifting facial convencional.

¿Cuántos tratamientos se necesitan?

Es difícil saberlo porque el procedimiento es bastante nuevo, pero se sabe que se requieren tratamientos de "mantenimiento".

Los resultados deben durar entre 9 y 24 meses, dependiendo de la anatomía del paciente y de las circunstancias individuales.

¿Qué características faciales se benefician del PRP?

Todas las áreas de la cara, incluyendo las zonas perioculares, las mejillas, la boca y la frente, asi como también el cuello y la zona del escote.

¿Cuánto cuesta el rejuvenecimiento facial PRP?

El costo varía dependiendo de la cantidad de áreas a tratar, asi como también del médico que lo practique.

Para minimizar las complicaciones y maximizar el beneficio, es muy importante que se elija un cirujano plástico facial con una amplia experiencia.

También es importante señalar que no todas las inyecciones de PRP son iguales: pueden variar ampliamente dependiendo de factores individuales. Así, el costo variará en consecuencia.

¿Las inyecciones de PRP son seguras?

Las inyecciones de PRP son mínimamente invasivas y muy seguras.

No hay cicatrices y las reacciones alérgicas son nulas, ya que es suero de nuestro propio organismo.

¿Pueden las inyecciones de PRP reemplazar un lifting?

PRPNo, el procedimiento de estiramiento facial es mucho más extenso y los resultados duran más.

Sin embargo, debido a que las inyecciones de PRP son mucho menos invasivas, están ampliamente indicados, especialmente en aquellos pacientes que requieren una transformación menos dramática.

Estas inyecciones también implican mucho menos tiempo de curación que la de un lifting facial, obviamente.

¿Tiene PRP tiene efectos secundarios?

Todos los procedimientos tienen efectos secundarios potenciales, y las inyecciones de PRP no son una excepción.

Los efectos más comunes incluyen picazón leve e irritación, hinchazón leve y diminutos hematomas durante las primeras 24 a 48 horas.

Los estudios demostraron que el PRP ayuda a:

- Rejuvenecer la piel.

- La eliminación de arrugas de la piel.

- Proporcionar mejorías faciales sin utilización de productos externos a nuestro organismo.

- Mejora la apariencia de las cicatrices del acné.

- Acelerar el proceso de curación después de un peeling facial, láser facial u otros procedimientos realizados.

Dr. Raúl Grilli

Más info:

Tel. (011) 4825-9101

drgrilli@outlook.com

www.cirugiaesteticablog.com.ar

www.drgrilli.com



comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Gina | 05-09-2015 | 19:14

informacion de rellenos con acido hialuronico


(0)

(2)
1 - 1 de 1 comentarios

Ortomolecular

Nutrición ortomolecular: dietas terapéuticas

Nutrición ortomolecular: dietas terapéuticas

Para tratar una enfermedad o un desequilibrio metabólico, necesitamos una terapia nutricional adaptada a cada individuo, pues las dosis y nutrientes adecuados varían. Los tratamientos nutricionales consisten en una dieta individualizada y una recomendación de suplementos que pueden variar entre vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas o probióticos.

Obesidad: tratamiento ortomolecular

Obesidad: tratamiento ortomolecular

La medicina ortomolecular, como primer objetivo, trata de modular los neurotransmisores y los neuropéptidos que se asocian con el hambre y la saciedad. El segundo objetivo es controlar la denominada "inflamación silenciosa" y, junto con ello, pretende llegar al equilibrio del estado redox de la célula. Escribe: Dra. María Alejandra Rodríguez Zía.

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

La dieta moderna crea un desequilibrio en el entorno químico celular que deteriora al organismo y causa enfermedades. El método ortomolecular se aboca a restaurarlo. Su estrategia: suministrar un terreno molecular óptimo para las células, tejidos y órganos del cuerpo humano.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
  • 09 de Mayo

    Uruguay |

    CIED 2024 IX Curso Internacional de Eco Doppler Color Venoso de Miembros Inferiores

    Hotel NH Montevideo Columbia: Rambla Gran Bretaña 473, Montevideo, Uruguay. Eventos: CIED + 1ra. Jornada de Escleroterapia + 1ra Jornada de Radiofrecuencia en Fleboestética. Modalidad:  presencial, teórico práctico, Hands On. Director: Dr. Jorge A. Segura. Temario: Ecoesclerosis. Radiofrecuencia transdérmica. Venas perforantes. Formulario Online. Más info

  • 09 de Mayo

    Uruguay |

    9 diagnósticos básicos en medicina ortomolecular. Del laboratorio a la receta magistral

    Hotel NH Montevideo, Uruguay.  Modalidad: curso intensivo presencial, teórico práctico. Temario: Inflamación silenciosa. Estrés adrenal. Disfunción tiroidea. Dominancia estrogénica. Síndrome metabólico. Glicación. Disbiosis. Intestino permeable. Estrés oxidativo. Metales pesados. Ayuno intermitente. Casos clínicos. Disertante: Dr. Gabriel Romeu. Coordinación Académica: Dra. Marta Ferrari. Apoya: AUROZ Asociación Uruguaya de Ozono y AMEU Asociación de Médicos Estéticos del Uruguay. Más info / Formulario

--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal
Neuroplasticidad, nootrópicos y regeneración neuronal

Proceso continuo que modifica las redes neuronales existentes haciendo adaptaciones estructurales y funcionales en las sinapsis, la neuroplasticidad actúa como respuesta a los cambios en el comportamiento. En otras palabras, un “recableado” del circuito neuronal cada vez que se aprende algo nuevo.

La vacuna antiage de Farmacia VIP
La vacuna antiage de Farmacia VIP

De acción antioxidante, está indicada para aumentar las defensas del organismo, combatir la formación de radicales libres y mejorar el rendimiento físico e intelectual. De uso intramuscular, este complejo antiedad contiene aminoácidos, antioxidantes, complejo B y oligoelementos.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging
La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento
El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.