Buenos Aires, Lunes 26 de Julio de 2021

Síganos

Pro y contras del ayuno intermitente

15-01-2021 | Nutrición

Pro y contras del ayuno intermitente

Los científicos llevan un par de décadas estudiando el ayuno intermitente. Una revisión de los estudios sobre este tema fue publicada por la revista New England Journal of Medicine. Concluye que la clave de los beneficios de esta fórmula estaría en que cambia el estado metabólico del organismo.

Nuevos estilos alimentarios: la dieta flexitariana

15-01-2021 | Nutrición

Nuevos estilos alimentarios: la dieta flexitariana

La dieta flexitariana se diferencia de los planes de alimentación tradicionales porque la ingesta de cárnicos es reducida -una vez a la semana- o se deja para una ocasión especial. Así es como se equilibran los niveles de colesterol o de ácido úrico, por ejemplo.

Certifican para consumo humano al gusano amarillo de la harina

14-01-2021 | Nutrición

Certifican para consumo humano al gusano amarillo de la harina

Los expertos de la agencia de seguridad alimentaria de la Unión Europea afirmaron que, ya sean enteros o convertidos en harina, los gusanos son un alimento rico en proteína que además pueden servir como ingrediente para otras comidas.

Arándanos, antocianinas, antioxidantes y piel

18-08-2020 | Nutrición

Arándanos, antocianinas, antioxidantes y piel

Las antocianinas que contienen los arándanos han demostrado su capacidad para proteger contra una amplia gama de enfermedades, ya que interactúan de forma sinérgica con otras sustancias fitoquímicas. Además, ayudan a estabilizar la matriz de colágeno contribuyendo a la juventud cutánea.

La carne in vitro modifica el concepto de uno de los paradigmas alimenticios más antiguos y tradicionales

06-07-2020 | Nutrición

La carne in vitro modifica el concepto de uno de los paradigmas alimenticios más antiguos y tradicionales

Durante siglos, la definición de carne era obvia: la carne comestible de un animal. Eso cambió en 2013, cuando el científico Mark Post mostró la primera hamburguesa “in vitro”. El y sus colegas bañaron células madre de animales con suero de crecimiento y pudieron cultivarla en su laboratorio.

Nutrición | Fruta antiaging

El mangostino, uno de los más potentes antioxidantes naturales

El mangostino es una fruta tropical procedente de Asia. Su elevadísimo número de moléculas xantonas (acumula más de 40 en su cáscara, contra 3 del aloe vera, por ejemplo) incrementan la energía y protegen de los daños de los radicales libres, convirtiendolo en uno de los más potentes antioxidantes naturales.

0

Lunes 18 de Enero de 2016

El mangostino o mangostán, también llamado garcínia mangostana o jobo de la India, es es el fruto de un árbol tropical que crece en el sudeste asiático. Desde la Antigüedad se lo utilizaba, además de por su excelente sabor, por sus diferentes propiedades curativas como tratamiento para la diarrea, la disentería, la inflamación, la úlcera y como poderoso cicatrizante. 

Promueve considerables beneficios, ya no solo como antienvejecimiento, sino también para la salud cardiovascular, con efecto antiinflamatorio y antibiótico. Está considerado como uno de los más potentes antioxidantes de la naturaleza.

Además, cuentan con un gran número de beneficios que ayudan a combatir las infecciones y fortalecer el sistema inmunológico, así como aportar elasticidad a las articulaciones y favorecer la agilidad mental.

La clave: las xantonas

En la cáscara del mangostino -y en proporción abundante- se encuentran unas moléculas, las xantonas, que incrementan la energía y protegen de los daños de los radicales libres.

Por su elevadísimo número de xantonas (como comparación, el aloe tiene tres xantonas, mientras que el mangostino acumula más de 40 en su cáscara) se lo considera uno de los más potentes antioxidantesnaturales.

Se han encontrado cerca de doscientos tipos de xantonas en la naturaleza, de las cuales más del 25% están en el mangostino. Su estructura le permite ser absorbida fácilmente por la mucosa intestinal y entrar en el torrente sanguíneo sin ser destruida.

Además, cuentan con un gran número de beneficios que ayudan a combatir las infecciones y fortalecer el sistema inmunológico, así como aportar elasticidad a las articulaciones y favorecer la agilidad mental.

Otros beneficios que aporta esta fruta son la protección del músculo del corazón, la de demencias como el Alzheimer y Parkinson, previniendo el endurecimiento de las arterias y por tanto la elevación de la tensión arterial. También actúa como un excelente anti-depresivo.

Numerosos estudios le atribuyen cierta actividad para combatir los hongos, virus e infecciones, así como parásitos.

Su consumo habitual es energizante sin provocar excitación ni contraindicaciones ya que lo genera desde niveles celulares.

Favorece la reducción de colesterol y actúa en el metabolismo de la glucosa evitando ataques de ansiedad.

No es una pócima milagrosa

MANGOSTINO

Leyendo las propiedades del mangostino, más que una fruta parecería ser una pócima milagrosa. Desde usos medicinales a utilidades cosméticas, la lista es larga: antiinflamatorio, poderoso remedio antifatiga, antioxidante, antidepresivo, adelgazante, antipirético, antienvejecimiento, preventivo en problemas de piel, de alergias, del aparato digestivo, de la fibromialgia e, incluso, de ayuda en la prevención del cáncer.

Sin embargo, no es conveniente exagerar con las propiedades que le asignan. Hay muchos estudios que corroboran algunas de ellas, pero no todas. Y hasta el momento, tampoco es mucho lo que se sabe sobre sus contraindicaciones.

Si la fama del mangostino crece aceleradamente en el mundo, llegándose a ganar el título de "reina de las frutas", es, especalmente, por sus demostradas y generosas propiedades antioxidantes. Las que, para algunos, lo convierten en el más potente y eficaz antiaging.

Es cierto que esta fruta es un potente antioxidante, sobre todo por su gran cantidad y diversidad de xantomas, principalmente alfa-xantonas, que en su mayoría se encuentran en la cáscara. Es decir, de efectos positivos para los tratamientos estéticos.

Si bien se trata de una fruta poco calórica, tampoco debería ser etiquetada como adelgazante. Ya se comercializa en cápsulas y en gotas.

Pero, más allá de la discusión sobre sus beneficios, es importante tener en cuenta que un producto determinado no puede sustituir a un medicamento.

El jugo de mangostino
MANGOSTINO
La MD Anderson Cancer Center, el International Journal of Molecular Sciences, explicó los beneficios de tomar el jugo de esta fruta.

Es un importante antiinflamatorio natural recomendado tanto para las dolencias de las articulaciones como para las inflamaciones internas del organismo de manera natural.

- Su acción tónica ayuda a elevar el nivel de energía y a reducir el cansancio físico y mental.

- Por sus nutrientes, contribuye a mejorar la calidad de piel, cabello y uñas.

- Sus componentes antioxidantes combaten el envejecimiento desde dentro.

- Cuenta con propiedades cicatrizantes y antifúngicas.

- Su efecto prebiótico refuerza la flora intestinal (aliviando y previniendo estreñimiento).

- Ayuda a fortalecer el sistema cardiovascular.

- Contribuye a mejorar el sistema inmunológico a mediano y largo plazo.


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capacitación

Magíster en Medicina Estética Integral

Magíster en Medicina Estética Integral

La capacitación online de SAENI incluye todas las herramientas necesarias para un desarrollo continuo y aprendizaje eficaz de las técnicas médicas estéticas. Es decir, todas las bases teóricas científicas junto a una gran variedad de videos de prácticas para reforzar la teoría. Becas promocionales.

Five steps hands on: formación profesional en inyectables

Five steps hands on: formación profesional en inyectables

Entre la oferta educativa del BAAS Institute se destaca un método de enseñanza exclusivo para médicos destinado a convertirlos en inyectores profesionales. Se trata de "Five steps hands on", un completo e innovador curso teórico-práctico inmersivo dictado por su calificado equipo docente.

Taller internacional de actualización ortomolecular del 12 al 14 de agosto

Taller internacional de actualización ortomolecular del 12 al 14 de agosto

Basado en el Método de 9 Diagnósticos Básicos del Dr. Gabriel Romeu, incluye determinaciones de laboratorio actualizadas y nuevos casos clínicos. Un abordaje online práctico full inmersion en el mundo ortomolecular. 100% compatible con capacitaciones anteriores.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
  • 07 de Octubre

    Estados Unidos | Colorado

    AVLS 2021 Annual Congress

    Gaylord Rockies Resort and Convention Center: 6700 North Gaylord Rockies Boulevard, Aurora, CO 80019.

--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Tratamiento con células madre en adultos mayores
Tratamiento con células madre en adultos mayores

Aunque los organismos más jóvenes tienen una cantidad de células madre mayor que los viejos, no significa que la población que utilicemos en un individuo de 80 - 90 años no sea lo suficientemente efectiva para al menos regenerar y hacer desaparecer los dolores en un área del cuerpo.

Los polifenoles antioxidantes de la nuez son mucho más potentes que la vitamina E
Los polifenoles antioxidantes de la nuez son mucho más potentes que la vitamina E

Además de sus beneficios nutricionales, contienen altos niveles de polifenoles, compuestos químicos antioxidantes que ayudan al organismo a contrarrestar los efectos de las moléculas que causan oxidación y dañan a las células. "Un puñado de nueces contiene casi dos veces más antioxidantes que una cantidad equivalente de otro fruto seco de cáscara dura que se consume comúnmente".

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

Tomar grandes cantidades de antioxidantes podría tener efectos negativos para el envejecimiento de la piel
Tomar grandes cantidades de antioxidantes podría tener efectos negativos para el envejecimiento de la piel

Un equipo de científicos del Instituto Buck (EE.UU), especializado en el estudio del envejecimiento, ha obtenido unos resultados que, entre otras cosas, sugieren que tomar grandes cantidades de antioxidantes podría tener efectos negativos para el envejecimiento de la piel durante la juventud.

Tratamiento facial del vampiro (vampire facelift)
Tratamiento facial del vampiro (vampire facelift)

Desarrollado por el doctor Charles Runels, es uno de los métodos más populares y exclusivos en los salones de belleza de Los Ángeles. Para llevarlo a cabo, se extrae la sangre y se centrifuga para obtener un plasma rico en plaquetas que luego será inyectado en el rostro del paciente.

Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa
Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa

Científicos en Alemania y Estados Unidos afirman que el ejercicio podría contribuir a incrementar la sensibilidad del organismo a la producción de compuestos perjudiciales como los radicales libres. "Si bloqueamos con antioxidantes la producción de radicales libres que provoca el ejercicio también estaremos bloqueando los efectos beneficiosos que éste produce".