Buenos Aires, Lunes 21 de septiembre de 2020

Síganos

Arándanos, antocianinas, antioxidantes y piel

18-08-2020 | Nutrición

Arándanos, antocianinas, antioxidantes y piel

Las antocianinas que contienen los arándanos han demostrado su capacidad para proteger contra una amplia gama de enfermedades, ya que interactúan de forma sinérgica con otras sustancias fitoquímicas. Además, ayudan a estabilizar la matriz de colágeno contribuyendo a la juventud cutánea.

La carne in vitro modifica el concepto de uno de los paradigmas alimenticios más antiguos y tradicionales

06-07-2020 | Nutrición

La carne in vitro modifica el concepto de uno de los paradigmas alimenticios más antiguos y tradicionales

Durante siglos, la definición de carne era obvia: la carne comestible de un animal. Eso cambió en 2013, cuando el científico Mark Post mostró la primera hamburguesa “in vitro”. El y sus colegas bañaron células madre de animales con suero de crecimiento y pudieron cultivarla en su laboratorio.

Nutriólogos y nutricionistas: parecidos pero diferentes

13-05-2019 | Nutrición

Nutriólogos y nutricionistas: parecidos pero diferentes

Aunque ambos están vinculados a la alimentación, la primera diferencia radica en la graduación profesional de cada uno. Mientras la nutrición es una carrera universitaria perteneciente a la rama de Ciencias de la Salud, la nutriología es una especialidad médica de postgrado.

Preparados detox: mitos, verdades y riesgos asociados

11-03-2019 | Nutrición

Preparados detox: mitos, verdades y riesgos asociados

¿Moda o salud? Elaborados a base de frutas y verduras, podrían ser una forma interesante de introducir estos alimentos en la dieta. Aunque acompañados de un halo saludable, mas allá de su mero valor nutricional no hay nada en ellos que purifique o desintoxique el organismo.

Nutrigenómica: investigadores argentinos logran producir leche de mayor calidad

01-09-2018 | Nutrición

Nutrigenómica: investigadores argentinos logran producir leche de mayor calidad

Incorporando nutraceúticos a la dieta tradicional de los tambos, consiguieron que las ovejas produjeran 24% más de leche enriquecida en ácidos grasos omega 3 y otros insaturados, además del compuesto CLA. La nutrigenómica es una tendencia de investigación en producción láctea.

Nutrición | Fruta antiaging

El mangostino, uno de los más potentes antioxidantes naturales

El mangostino es una fruta tropical procedente de Asia. Su elevadísimo número de moléculas xantonas (acumula más de 40 en su cáscara, contra 3 del aloe vera, por ejemplo) incrementan la energía y protegen de los daños de los radicales libres, convirtiendolo en uno de los más potentes antioxidantes naturales.

0

Lunes 18 de Enero de 2016

El mangostino o mangostán, también llamado garcínia mangostana o jobo de la India, es es el fruto de un árbol tropical que crece en el sudeste asiático. Desde la Antigüedad se lo utilizaba, además de por su excelente sabor, por sus diferentes propiedades curativas como tratamiento para la diarrea, la disentería, la inflamación, la úlcera y como poderoso cicatrizante. 

Promueve considerables beneficios, ya no solo como antienvejecimiento, sino también para la salud cardiovascular, con efecto antiinflamatorio y antibiótico. Está considerado como uno de los más potentes antioxidantes de la naturaleza.

Además, cuentan con un gran número de beneficios que ayudan a combatir las infecciones y fortalecer el sistema inmunológico, así como aportar elasticidad a las articulaciones y favorecer la agilidad mental.

La clave: las xantonas

En la cáscara del mangostino -y en proporción abundante- se encuentran unas moléculas, las xantonas, que incrementan la energía y protegen de los daños de los radicales libres.

Por su elevadísimo número de xantonas (como comparación, el aloe tiene tres xantonas, mientras que el mangostino acumula más de 40 en su cáscara) se lo considera uno de los más potentes antioxidantesnaturales.

Se han encontrado cerca de doscientos tipos de xantonas en la naturaleza, de las cuales más del 25% están en el mangostino. Su estructura le permite ser absorbida fácilmente por la mucosa intestinal y entrar en el torrente sanguíneo sin ser destruida.

Además, cuentan con un gran número de beneficios que ayudan a combatir las infecciones y fortalecer el sistema inmunológico, así como aportar elasticidad a las articulaciones y favorecer la agilidad mental.

Otros beneficios que aporta esta fruta son la protección del músculo del corazón, la de demencias como el Alzheimer y Parkinson, previniendo el endurecimiento de las arterias y por tanto la elevación de la tensión arterial. También actúa como un excelente anti-depresivo.

Numerosos estudios le atribuyen cierta actividad para combatir los hongos, virus e infecciones, así como parásitos.

Su consumo habitual es energizante sin provocar excitación ni contraindicaciones ya que lo genera desde niveles celulares.

Favorece la reducción de colesterol y actúa en el metabolismo de la glucosa evitando ataques de ansiedad.

No es una pócima milagrosa

MANGOSTINO

Leyendo las propiedades del mangostino, más que una fruta parecería ser una pócima milagrosa. Desde usos medicinales a utilidades cosméticas, la lista es larga: antiinflamatorio, poderoso remedio antifatiga, antioxidante, antidepresivo, adelgazante, antipirético, antienvejecimiento, preventivo en problemas de piel, de alergias, del aparato digestivo, de la fibromialgia e, incluso, de ayuda en la prevención del cáncer.

Sin embargo, no es conveniente exagerar con las propiedades que le asignan. Hay muchos estudios que corroboran algunas de ellas, pero no todas. Y hasta el momento, tampoco es mucho lo que se sabe sobre sus contraindicaciones.

Si la fama del mangostino crece aceleradamente en el mundo, llegándose a ganar el título de "reina de las frutas", es, especalmente, por sus demostradas y generosas propiedades antioxidantes. Las que, para algunos, lo convierten en el más potente y eficaz antiaging.

Es cierto que esta fruta es un potente antioxidante, sobre todo por su gran cantidad y diversidad de xantomas, principalmente alfa-xantonas, que en su mayoría se encuentran en la cáscara. Es decir, de efectos positivos para los tratamientos estéticos.

Si bien se trata de una fruta poco calórica, tampoco debería ser etiquetada como adelgazante. Ya se comercializa en cápsulas y en gotas.

Pero, más allá de la discusión sobre sus beneficios, es importante tener en cuenta que un producto determinado no puede sustituir a un medicamento.

El jugo de mangostino
MANGOSTINO
La MD Anderson Cancer Center, el International Journal of Molecular Sciences, explicó los beneficios de tomar el jugo de esta fruta.

Es un importante antiinflamatorio natural recomendado tanto para las dolencias de las articulaciones como para las inflamaciones internas del organismo de manera natural.

- Su acción tónica ayuda a elevar el nivel de energía y a reducir el cansancio físico y mental.

- Por sus nutrientes, contribuye a mejorar la calidad de piel, cabello y uñas.

- Sus componentes antioxidantes combaten el envejecimiento desde dentro.

- Cuenta con propiedades cicatrizantes y antifúngicas.

- Su efecto prebiótico refuerza la flora intestinal (aliviando y previniendo estreñimiento).

- Ayuda a fortalecer el sistema cardiovascular.

- Contribuye a mejorar el sistema inmunológico a mediano y largo plazo.


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Tratamientos estéticos: cómo mantener sus efectos durante la cuarentena

Tratamientos estéticos: cómo mantener sus efectos durante la cuarentena

La pandemia es una realidad y el confinamiento un hecho. Entonces, podemos prolongar los efectos de las aplicaciones de bótox, ácido hialurónico, retinol, cremas hidratantes con péptidos miméticos, zinc, ultrasonidos focalizados o hidroxipatita cálcica aprovechando el confinamiento? Cómo hacerlo.

Estrías: causas y tratamientos

Estrías: causas y tratamientos

La aparición de las estrías es producto de una desorganización de la red de colágeno asociado a la modificación de la actividad de fibroblastos y la ruptura de las fibras elásticas debido a la distorsión producida por el estiramiento mecánico brusco, sumado a factores biológicos y genéticos.

Rejuvenecimiento vaginal con láser de dióxido de carbono CO2

Rejuvenecimiento vaginal con láser de dióxido de carbono CO2

El resultado del tratamiento es la remodelación completa del tejido vaginal a largo plazo, devolviéndole las características de los tejidos jóvenes y permitiendo recuperar la lubricación, acidez y elasticidad perdidas por las alteraciones anatómicas producidas en el partos o simplemente por el paso del tiempo.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Alzheimer: un examen de sangre podría detectarlo mucho antes de que aparezcan los primeros síntomas
Alzheimer: un examen de sangre podría detectarlo mucho antes de que aparezcan los primeros síntomas

Un grupo de investigadores estadounidenses y alemanes podría cambiar para siempre la forma en que se enfrenta el Alzheimer y otros trastornos neurodegenerativos. Según un estudio publicado en Nature Medicine, un simple examen de sangre podría detectar el Alzheimer hasta 16 años antes.

Asocian la lactoferrina salival con la detección temprana del Alzheimer
Asocian la lactoferrina salival con la detección temprana del Alzheimer

Los resultados de un reciente estudio español demostraron que los niveles reducidos de esa proteína están relacionados con el resultado positivo de beta-amiloide en la prueba PET, uno de los principales biomarcadores de Alzheimer y conocido como tal desde hace años.

El daño molecular en el proceso de envejecimiento
El daño molecular en el proceso de envejecimiento

Hay una buena razón para creer que el daño molecular, la limitada capacidad de las células, tejidos, órganos e individuos de reparar o mantener sus funciones es el principal camino para reforzar el proceso de envejecimiento.

Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB
Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB

Lo primero que hay que hacer es medir hormonas para ver en qué niveles se encuentran. Una vez que se decide qué hay que suplementar, se determina la dosis y modo de administración y se le explica al paciente; después la idea es chequear los niveles hormonales a los dos meses. El tratamiento suele extenderse por tres años en mujeres con premenopausia.

Comer bien para verse y sentirse bien: los alimentos antiaging
Comer bien para verse y sentirse bien: los alimentos antiaging

Hay que darle al cuerpo una selección de alimentos que reduzcan la producción de toxinas y que proporcionen una cantidad óptima de vitaminas para estimular su propio poder de autoreparación y ayudarlo a trabajar lo más eficientemente posible.

La medicina antiaging o cómo revertir el proceso de envejecimiento
La medicina antiaging o cómo revertir el proceso de envejecimiento

Con el avance de la ciencia las expectativas de vida cambiaron. El organismo preparado para vivir inicialmente unos 40 años ha ido prolongando sus posibilidades y hoy se encuentra en los 110 años. Para eso, la persona debe continuar en posesión de sus facultades físicas, intelectuales y psicológicas.