Buenos Aires, Jueves 06 de Agosto de 2020

Síganos

En junio, el Orthomolecular Medicine Today 2020 se muda a Valencia

14-02-2020 | Novedades

En junio, el Orthomolecular Medicine Today 2020 se muda a Valencia

Por primera vez en su historia, el tradicional congreso internacional de ISOM se realizará en el continente europeo. La cita será el 5 y 6 de junio en la ciudad española. Una opòrtunidad para aprovechar ya que el año próximo regresará a su sede habitual en Vancouver.

Gen ADRB1: una mutación del ADN permite vivir saludablemente con sólo 4 horas de sueño

29-01-2020 | Novedades

Gen ADRB1: una mutación del ADN permite vivir saludablemente con sólo 4 horas de sueño

Los resultados de los hallazgos publicados en la revista Neuron sugieren que las células cerebrales que expresan ADRB1 promueven la vigilia, y que las variaciones en el gen ADRB1 influyen en cuánto tiempo podemos permanecer despiertos cada día.

Equipamiento estético: una oferta para no desaprovechar

07-08-2019 | Novedades

Equipamiento estético: una oferta para no desaprovechar

Una oportunidad única y por pocos días para aquellos profesionales y empresarios del mercado de la estética y la belleza interesados en mejorar y aumentar sus servicios: incorporar equipos usados de aplicación médica y cosmetológica de alta gama a muy bajo costo.

Con la compra de Ellipse, Syneron Candela sumó tecnología IPL de calidad

02-02-2019 | Novedades

Con la compra de Ellipse, Syneron Candela sumó tecnología IPL de calidad

La compañía norteamericana fortaleció su presencia en el mercado de multiaplicaciones y multitecnologías. Líder mundial en dispositivos médicos estéticos, a fines del año pasado sumó a su portfolio y a su red global de comercialización los equipos desarrollados por Ellipse.

Hospital de Clínicas: nueva sección de Cirugía Plástica Infantil

20-08-2018 | Novedades

Hospital de Clínicas: nueva sección de Cirugía Plástica Infantil

El nuevo sector de la División Cirugía Plástica estará a cargo de la doctora Cecilia Wenner y atenderá casos de labio leporino, fisura de paladar y otras afecciones congénitas. Las consultas de primera vez y ulteriores serán los días viernes en el hospital universitario.

Novedades | Paraguay

Ciudad del Este: la capital estética de la Triple Frontera

De acuerdo a datos publicados recientemente por un diario local, casi 500 mujeres por año recurren a la cirugía estética para verse más bellas. La lista de procedimientos la encabezan los implantes de siliconas, seguidos por la lipoaspiración abdominal. 

0

Lunes 28 de Marzo de 2016

Estratégicamente ubicada frente a la ciudad brasilera de Foz de Iguazú y a apenas 15 km de Puerto Iguazú, en la Argentina, Ciudad del Este, distante 327 km de Asunción, es la segunda ciudad más importante del Paraguay.

Pero, además, es el corazón neurálgico de la zona conocida como la Triple Frontera, un espacio geográfico donde convergen esos tres países.

CIUDAD DEL ESTE
Ciudad del Este fue fundada el 3 de febrero de 1957 bajo el nombre de Puerto Flor de Lis, pasó luego a llamarse Presidente Stroessner hasta que, en 1989, mediante un plebiscito, volvió a modificarse aprobándose su actual denominación.

Según una reciente nota publicada en el diario local Vanguardia, son casi 500 las mujeres de esa ciudad las que cada año pasan por el bisturí por cuestiones estéticas.

La lista de procedimientos la encabezan los implantes de silicona en los pechos, seguidos por la lipoaspiración abdominal.

A continuación, el artículo completo publicado en ese medio el pasado 8 de marzo

Cirugías plásticas: Unas 40 esteñas pasan por el bisturí mensualmente

VANGUARDIAUn promedio de 40 esteñas pasan por el bisturí en un mes; y en un año, unas 480 aproximadamente, según comentó Ronald Rolón, cirujano plástico de Ciudad del Este.

La lista de operaciones encabezan los implantes de silicona en los pechos, y el segundo lugar ocupa la lipoaspiración abdominal, que modela el cuerpo.

Los implantes de silicona en los pechos es la cirugía más solicitada por las esteñas, y la lipoaspiración abdominal, en la que se aprovecha la propia grasa del paciente para modelar el cuerpo, se posiciona en segundo lugar.

Casi 500 mujeres al año deciden pasar por el bisturí para quedar más bellas. Las pacientes que acuden a estos procedimientos tienen entre 20 y 50 años.

Las prótesis mamarias pueden ser lisas o texturizadas y, según el perfil, están las denominadas altas, bajas o las anatómicas. Si la paciente prefiere, el procedimiento se realiza por la areola, y la cicatriz se hace en la mitad inferior.

DR. RONALD ROLONOtra de las operaciones mamarias es la mastopexia, que es un procedimiento para elevar y mejorar la forma caída de las mamas. También puede reducir el tamaño de la areola.

En cuanto al tamaño, el promedio utilizado es 300 a 400 ml. Sin embargo, algunas se colocan hasta 600ml., comentó Rolón.

El tamaño del implante varía de acuerdo al cuerpo, la elasticidad de la piel y el tamaño del tórax de la mujer.

Otras operaciones

El doctor explicó que las cirugías plásticas se hacen a niños desde los 5 años. Por ejemplo, los que tienen oreja en habano son sometidos a otoplastía. “Se les opera antes que entren a la escuela, porque generalmente se vuelven blanco de burlas de sus compañeritos”, dijo.

Desde los 15 años se hacen las cirugías de los pechos, la nariz y todo lo relacionado al rostro.

En el caso de las mujeres mayores que dieron a luz, se hacen la abdominoplastía y la mastopexia. Las mayores de 30 y 40 se someten a cirugías de párpados, lifting facial, aplicación de botox y otros.

Luego de la operación, recomendó realizarse masaje linfático para agilizar la recuperación. “Eso ayudará a que se deshinchen más rápido”.

Es también importante que lleven una dieta balanceada para no engordar y no permanecer en cama mucho tiempo. “Deben caminar, para no sufrir embolia pulmonar (bloqueo súbito de una arteria pulmonar). Además, deben tomar mucho líquido, usar la faja y acudir a sus controles siempre”, manifestó el profesional.
 


Recomendó a las pacientes buscar a un cirujano habilitado por la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica.

“Deben ingresar a la página de la Sociedad Paraguaya y ver los cirujanos habilitados para operar. No deben aventurarse con los que no tienen formación, porque ahí aparecen algunos problemas”, finalizó.

Estética masculina

Los caballeros también se someten a operaciones El cirujano dijo que los hombres tampoco quedan atrás, pues también pasan por el bisturí de vez en cuando.

El implante de cabello es una de las nuevas técnicas a la que acuden los caballeros. Sin embargo, también se hacen cirugías del párpado, nariz, lipoaspiración, botox y otros.

Un promedio de 3 hombres al mes se someten a operaciones, comentó Rolón

El implante de cabello es una nueva técnica francesa que se presenta en el mercado, dijo el cirujano. Consiste en sacar una franja de piel de la nuca y cortar los pelitos de a uno para colocarlos en la parte delantera de la cabeza. 

Utiliza dispositivos similares a "clavitos". Estos se colocan en el cuero cabelludo y luego se aplican los pelos de forma individual.

En cada cirugía se aplican de mil a tres mil pelos, y se recomienda hacer una operación al año.

Luego de su colocación, los pelos tardan tres meses en crecer.


Más info:

Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica (SPACPRE)


www.cirugiaplastica.org.py

Dr. Ronald Rolón

www.ronaldrolon.com.py

 

Fuente: Diario Vanguardia (Paraguay)

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capacitación

Curso online de mesoterapia

Curso online de mesoterapia

Mediante el empleo de contenidos visuales y audiovisuales, esta capacitación en Mesoterapia facial, capilar y corporal dirigida a médicos que ofrece SAENI permite elegir a cada profesional cuándo, dónde y cómo realizarla, con protocolos de trabajo accesibles y dinámicos.

BAAS Institute: 6 propuestas para perfeccionarse online

BAAS Institute: 6 propuestas para perfeccionarse online

Se trata de lives demos con contenidos teóricos y prácticos dictados por el equipo médico del BAAS Institute sobre MID Face, Rinomodelación, Radiesse, Relleno de labios (Lip filling), Toxina Botulínica y Relleno de valle lagrimal (Tear through filler).

Nueva fecha para el CIED 2020, se hará en diciembre

Nueva fecha para el CIED 2020, se hará en diciembre

Debido a la situación generada por la pandemia, la organización del Curso Internacional de Eco Doppler color venoso de miembros inferiores decidió posponer la fecha prevista. Así, esta quinta edición 2020 se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de diciembre próximos.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging
La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Antioxidantes, alimentación y actividad física: las herramientas para reducir el estrés oxidativo
Antioxidantes, alimentación y actividad física: las herramientas para reducir el estrés oxidativo

Hoy se piensa que los procesos orgánicos del envejecimiento e incluso el origen de casi todas las enfermedades crónicas conocidas y de alta prevalencia (desde el cáncer hasta los factores de riesgo cardiovascular) están íntimamente relacionados con el estrés oxidativo.

Aplicación de PRP en rejuvenecimiento facial: preguntas y respuestas
Aplicación de PRP en rejuvenecimiento facial: preguntas y respuestas

El Plasma Rico en Plaquetas ha sido utilizado durante años para sanar heridas y para otros fines. Hoy en día, las terapias PRP también están disponibles para el rejuvenecimiento facial y otras áreas de la medicina estética. Las investigaciones sugieren que son capaces de tratar desde las líneas finas y arrugas a las cicatrices del acné y la rosácea.

Síndrome X: las niñas que nunca envejecen
Síndrome X: las niñas que nunca envejecen

Un grupo de niñas parece desafiar una de las mayores certezas de la vida: el envejecimiento. Esta es la historia de las familias que luchan contra una enfermedad que no tiene explicación y un científico que cree que estas niñas podrían tener la clave de la inmortalidad.

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente
El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente

La aplicación del ozono directamente a la sangre no es dolorosa, carece de efectos secundarios tóxicos o riesgos; siempre que se realice bajo estricta supervisión de médicos especialistas. Esta terapia no compite, más bien es un aliado para cualquier tratamiento, ya sea curativo, preventivo o estético.