Buenos Aires, Lunes 26 de Julio de 2021

Síganos

Biocel Ice: crioradiofrecuencia fraccionada

18-12-2020 | Tecnología

Biocel Ice: crioradiofrecuencia fraccionada

El nuevo equipo de Meditea permite la aplicación de crioradiofrecuencia fraccionada en tratamientos cosmetológicos y médico-estéticos combinando la efectividad de la radiofrecuencia ablativa con el efecto del frio intenso localizado en fotoenvejecimiento, flaccidez, estrías y celulitis.

Nuevo Body Up Pro Sculpting, tecnología de estimulación neuromuscular

24-07-2020 | Tecnología

Nuevo Body Up Pro Sculpting, tecnología de estimulación neuromuscular

El equipo de Marelli Corporation es un novedoso método de neuromodulación para estimulación neuromuscular, eficaz en rehabilitación y distintas secuelas neurológicas o traumáticas. Este nuevo concepto fue volcado específicamente al campo de la estética, reclutando nuevas fibras musculares.

New-Peel: puntas para microdermoabrasión totalmente descartables

18-07-2020 | Tecnología

New-Peel: puntas para microdermoabrasión totalmente descartables

La empresa Noto presentó un lanzamiento único e innovador. Se trata de un producto nuevo y exclusivo desarrollado específicamente para esta técnica tan extendida en consultorios y centros de estética. New-Peel ofrece máxima bioseguridad a un mínimo costo.

Criolipólisis plana: nuevo equipo compacto y económico de Meditea

05-06-2020 | Tecnología

Criolipólisis plana: nuevo equipo compacto y económico de Meditea

El renovado Fryss Too optimiza costos y espacio. Consecuencia del formato innovador de sus dos aplicadores planos, puede emplearse en las áreas más conflictivas reduciendo la grasa de manera gradual y efectiva  Promo lanzamiento en 18 cuotas sin interés.

Luz ultravioleta: seguridad e higiene ambiental en un equipo portátil

18-05-2020 | Tecnología

Luz ultravioleta: seguridad e higiene ambiental en un equipo portátil

A diferencia de los métodos químicos, la radiación UV-C proporciona una inactivación rápida y eficiente del 99,9% los patógenos que podrían causar una infección.Clear UV resulta ideal para desinfecciones del aire, agua y superficies en consultorios, clínicas y procesos farmacéuticos e industriales.

Tecnología | Tendencias / ASAPS

Depilación láser: tercera entre los cinco tratamientos no invasivos más elegidos por hombres y mujeres

La comodidad y la estética son los dos factores más influyentes a la hora de tomar la decisión de realizarse un tratamiento. Pero mientras la primera cobra mayor relevancia a medida que las usuarias crecen en edad, con la estética ocurre exactamente lo inverso. La importancia de la consulta médica.

0

Martes 12 de Febrero de 2019

Según la última encuesta realizada en los Estados Unidos por la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS/The Aesthetic Society), la depilación láser se encuentra en el tercer puesto entre los cinco tratamientos no invasivos más elegidos por hombres y mujeres.

Un estudio realizado en la Argentina mostró que si bien el rango de edad de quienes comienzan a probar la tecnología son los 15 años y continúa hasta más allá de los 50, el 40% de las usuarias de tecnología láser ronda los 25 a 34 años.

El relevamiento reveló también que "la comodidad y la estética" son los dos factores más influyentes a la hora de tomar la decisión de realizarse un tratamiento de depilación láser y que mientras que la comodidad cobra mayor relevancia a medida que las usuarias crecen en edad, con la estética ocurre exactamente lo inverso: es más importante en los segmentos más juveniles y su importancia decrece con la edad.

Por otro lado, "la confianza en el profesional o centro de estética, la efectividad del tratamiento y el tipo de tecnología" son los tres aspectos más relevantes que destacaron las encuestadas, cualquiera sea la edad de la usuaria para decidirse a comenzar el tratamiento.

DEPILACION LASER

Entre las zonas de tratamiento más elegidas por las mujeres, el relevamiento realizado por la empresa Cyneron Candela ubicó, en orden, cavado, axilas y piernas como las prioridades, manteniéndose este ranking en las distintas edades consultadas.

Para la médica dermatóloga Agustina Vila Echagüe, "el ritmo de vida es cada vez más acelerado y las mujeres no tienen todo el tiempo que desearían para cuidarse, por eso buscan las opciones más prácticas, rápidas y efectivas a la hora de depilarse".

La especialista miembro de la American Society for Laser in Medicine and Surgery (ASLMS) señaló que "una piel depilada aporta un montón de beneficios en la vida diaria: a la hora de hacer deporte, la ausencia de vello disminuye la sudoración, facilita los masajes y mejora la higiene. Ni hablar en vacaciones o durante un viaje de trabajo. Por estos y otros motivos, la depilación permanente es actualmente el método preferido. Pero para elegir el tratamiento correcto es necesario informarse cabalmente".

"Es importante conocer que hoy hay equipos de depilación como Candela que posee láser Alexandrita, que es uno de los más usados en el mundo y permiten excelentes resultados en sólo seis sesiones que se realizan cada 45 días -aportó el experto de Definit by Espacio Láser Rodrigo Ferres-. Hoy los tratamientos evolucionaron, ya no utilizan gel, son ultra rápidos y permiten muy pocas sesiones eliminar el 90% del pelo".

Y sobre la tendencia también en alza entre los hombres, agregó: "La depilación láser ya no es un tema sólo de mujeres, hoy es una solución a un problema que también involucra a los hombres. Ellos optan por esta opción para eliminar vello en zonas como espalda, pecho y barba, que muchas veces ocasiona problemas como la foliculitis".

Lo que conviene saber


DEPILACION LASER

¿Láser o luz pulsada? Es la primera duda que surge al momento de encarar un tratamiento de este tipo.

Según coinciden los especialistas, lo importante a la hora de elegir un tratamiento de depilación es asegurarse que se trata de láser de diodo o de Alexandrita, como el recientemente llegado al país ya que son los más modernos que hay en el mercado.

"La gran diferencia entre el láser y la luz pulsada es que el láser es mucho más específico y permite llegar a temperaturas mayores para trabajar puntualmente en el folículo. Esta diferencia es muy evidente a partir de la tercera sesión, que es cuando ya se va eliminando pelo y el que queda está ya más debilitado. Ahí es cuando la luz pulsada deja de ser efectiva", precisó el médico cirujano y especialista en medicina estética Fernando Sconfienza.

El láser actúa por un proceso llamado fototermólisis selectiva (foto: luz; termo: calor; lisis: destrucción y selectiva porque sólo actúa si el pelo y el folículo están cargados de un pigmento llamado melanina).

Para el experto, "la consulta médica previa permite determinar qué sistema es más conveniente para cada paciente de acuerdo al tipo de piel, color y grosor del pelo".

"Si el tratamiento no es realizado por manos expertas y si las tecnologías no cuentan con las aprobaciones sanitarias correspondientes ni con las seguridades mínimas para poder funcionar, se puede incurrir en quemaduras, manchas en la piel, además de resultar ineficaz el tratamiento", profundizó.

DEPILACION LASER

Sólo el médico en una consulta inicial, que suele ser sin cargo en la mayoría de los centros de estética, podrá determinar, además, la presencia o no de alteraciones hormonales, entre otros factores que conviene evaluar antes de comenzar el tratamiento. En esta consulta se informa asimismo sobre las condiciones previas, cantidad de sesiones, intervalos entre ellas y cuidados posteriores.

Por esta razón a la hora de optar por un método de depilación láser es muy importante buscar centros o institutos que cuentan con un respaldo médico, que esté manejado por dermatólogos o cirujanos plásticos y que todos los equipos tengan las aprobaciones de seguridad correspondientes, principalmente de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), que en el país es el organismo encargado de garantizar que los medicamentos, alimentos y dispositivos médicos a disposición de los ciudadanos posean eficacia (que cumplan su objetivo terapéutico, nutricional o diagnóstico) seguridad (alto coeficiente beneficio/riesgo) y calidad (que respondan a las necesidades y expectativas de la población).


Más info:

Laser Hair Removal: 5 Lasers To Remove The Hair That Haunts You

American Society for Aesthetic Plastic Surgery


Fuente: Infobae

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capacitación

Magíster en Medicina Estética Integral

Magíster en Medicina Estética Integral

La capacitación online de SAENI incluye todas las herramientas necesarias para un desarrollo continuo y aprendizaje eficaz de las técnicas médicas estéticas. Es decir, todas las bases teóricas científicas junto a una gran variedad de videos de prácticas para reforzar la teoría. Becas promocionales.

Five steps hands on: formación profesional en inyectables

Five steps hands on: formación profesional en inyectables

Entre la oferta educativa del BAAS Institute se destaca un método de enseñanza exclusivo para médicos destinado a convertirlos en inyectores profesionales. Se trata de "Five steps hands on", un completo e innovador curso teórico-práctico inmersivo dictado por su calificado equipo docente.

Taller internacional de actualización ortomolecular del 12 al 14 de agosto

Taller internacional de actualización ortomolecular del 12 al 14 de agosto

Basado en el Método de 9 Diagnósticos Básicos del Dr. Gabriel Romeu, incluye determinaciones de laboratorio actualizadas y nuevos casos clínicos. Un abordaje online práctico full inmersion en el mundo ortomolecular. 100% compatible con capacitaciones anteriores.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
  • 07 de Octubre

    Estados Unidos | Colorado

    AVLS 2021 Annual Congress

    Gaylord Rockies Resort and Convention Center: 6700 North Gaylord Rockies Boulevard, Aurora, CO 80019.

--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Tratamiento con células madre en adultos mayores
Tratamiento con células madre en adultos mayores

Aunque los organismos más jóvenes tienen una cantidad de células madre mayor que los viejos, no significa que la población que utilicemos en un individuo de 80 - 90 años no sea lo suficientemente efectiva para al menos regenerar y hacer desaparecer los dolores en un área del cuerpo.

Los polifenoles antioxidantes de la nuez son mucho más potentes que la vitamina E
Los polifenoles antioxidantes de la nuez son mucho más potentes que la vitamina E

Además de sus beneficios nutricionales, contienen altos niveles de polifenoles, compuestos químicos antioxidantes que ayudan al organismo a contrarrestar los efectos de las moléculas que causan oxidación y dañan a las células. "Un puñado de nueces contiene casi dos veces más antioxidantes que una cantidad equivalente de otro fruto seco de cáscara dura que se consume comúnmente".

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

Tomar grandes cantidades de antioxidantes podría tener efectos negativos para el envejecimiento de la piel
Tomar grandes cantidades de antioxidantes podría tener efectos negativos para el envejecimiento de la piel

Un equipo de científicos del Instituto Buck (EE.UU), especializado en el estudio del envejecimiento, ha obtenido unos resultados que, entre otras cosas, sugieren que tomar grandes cantidades de antioxidantes podría tener efectos negativos para el envejecimiento de la piel durante la juventud.

Tratamiento facial del vampiro (vampire facelift)
Tratamiento facial del vampiro (vampire facelift)

Desarrollado por el doctor Charles Runels, es uno de los métodos más populares y exclusivos en los salones de belleza de Los Ángeles. Para llevarlo a cabo, se extrae la sangre y se centrifuga para obtener un plasma rico en plaquetas que luego será inyectado en el rostro del paciente.

Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa
Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa

Científicos en Alemania y Estados Unidos afirman que el ejercicio podría contribuir a incrementar la sensibilidad del organismo a la producción de compuestos perjudiciales como los radicales libres. "Si bloqueamos con antioxidantes la producción de radicales libres que provoca el ejercicio también estaremos bloqueando los efectos beneficiosos que éste produce".