Buenos Aires, Domingo 29 de Marzo de 2020

Síganos

Enfermedades autoinmunes: por qué las mujeres las padecen mucho más que los hombres

05-10-2016 | Ortomolecular

Enfermedades autoinmunes: por qué las mujeres las padecen mucho más que los hombres

Si bien el sistema inmunitario femenino es más potente que el masculino, también es más frecuente que tenga defectos en el control de la respuesta inmunitaria. Así, de cada 100 personas que sufren de enfermedades autoinmunes, 75 son mujeres.

Genómica personalizada: conocer los genes para prevenir enfermedades

15-06-2016 | Ortomolecular

Genómica personalizada: conocer los genes para prevenir enfermedades

El conocimiento del genoma humano representa un gran avance en Medicina Biomolecular. Saber con mucha anticipación a qué enfermedades se está predispuesto permite hacer prevención personalizada con un programa que es un verdadero proyecto de ingeniería biomolecular de tejidos.

Los péptidos penetrantes de células

24-04-2016 | Ortomolecular

Los péptidos penetrantes de células

El descubrimiento de péptidos penetrantes de células (CPP) representa un avance importante para el transporte de moléculas de gran carga que pueden ser útiles en aplicaciones clínicas. Son ricos en aminoácidos, y capaces de trasladarse sobre membranas y obtener acceso al interior de la célula.

Diferencias entre medicina Orthomolecular y Biomolecular

07-04-2015 | Ortomolecular

Diferencias entre medicina Orthomolecular y Biomolecular

De la unión de la Terapia Orthomolecular y la Biofísica, con la posibilidad actual de medir los factores físicos necesarios para el normal funcionamiento del organismo, el Dr. Enrique Zabala Begnis desarrolló la Medicina Biomolecular que evalúa el funcionamiento de las biomoléculas de todo el cuerpo, es decir, medir la “condición del huésped” o “terreno predisponente” que permite prevenir, predecir, y tratar las desviaciones del estado de salud.

La Medicina Biomolecular, el medioambiente tóxico y la contaminación interna

01-04-2015 | Ortomolecular

La Medicina Biomolecular, el medioambiente tóxico y la contaminación interna

"Cada especialista hace su trabajo y se ocupa de un síntoma o de un órgano en particular, y eso hace que el paciente termine sintiendo que nadie resuelve su problema y el problema es que el paciente es un todo y no hubo nadie que lo integrara", considera el doctor Enrique Zabala Begnis, especialista en medicina Biomolecular.

Ortomolecular | Dietas y enfermedades modernas

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

La dieta moderna crea un desequilibrio en el entorno químico celular que deteriora al organismo y causa enfermedades. El método ortomolecular se aboca a restaurarlo. Su estrategia: suministrar un terreno molecular óptimo para las células, tejidos y órganos del cuerpo humano.

0

Martes 11 de Febrero de 2020 // Por Doctor Gabriel Romeu 

Dr. Gabriel RomeuEl concepto ortomolecular fue diseñado por el doctor Linus Pauling para expresar una nueva y revolucionaria “ciencia y arte de curar”.

Su estrategia consiste, principalmente, en suministrar un terreno molecular óptimo para las células, tejidos y órganos del cuerpo humano.

Esto incluye una alimentación saludable compuesta en exclusividad por alimentos naturales, integrales y cultivados o producidos mediante procedimientos biológicos (orgánicos), excluyendo todo tipo de “productos comestibles artificiales”.

Así como también, además, una nutrición individualmente óptima; para lo cual la mayoría de las veces se requiere la prescripción de nutrientes extras por medio de complementos nutritivos.

Dieta chatarra y enfermedades modernas

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

El paradigma ortomolecular sostiene que la causa principal de las “enfermedades de la civilización” que afecta a las sociedades modernas es, fundamentalmente, además de otras de menor importancia, una dieta molecularmente incorrecta.

Es decir una “dieta chatarra” compuesta por “alimentos artificiales” portadores de un exceso de sustratos energéticos químicamente alterados, purificados y concentrados.

Productos aderezados, además, con aditivos químicos para conferirles color, sabor y olor para engañar a los cinco sentidos, haciéndoles creer que se trata de un verdadero alimento cuando en realidad no lo es.

Así, la dieta moderna crea un desequilibrio en el entorno químico de las células.

El método ortomolecular, entonces, se aboca a restaurar ese desequilibrio que deteriora al organismo y causa las enfermedades.

Consulta y diagnóstico ortomolecular

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

En la consulta ortomolecular se comienza con un minucioso interrogatorio que denominamos historia de vida y que abarca desde la concepción en el útero hasta el momento actual del paciente.

Tomamos nota de aspectos psicológicos y emocionales así como de toda experiencia padecida en el cuerpo físico de la persona.

Luego se efectúa un examen físico como se realiza en la medicina clásica.

A continuación efectuamos unos test para evaluar el nivel de estrés oxidativo, el estrés adrenal y un test para saber el estado del ecosistema intestinal.

Con una muestra de cabello efectuamos el “hair test” o test de pelo que enviamos para evaluar la presencia de metales pesados (plomo, mercurio, arsénico, aluminio cadmio), asi como de micronutrientes y minerales esenciales.

También utilizamos "So Check" (espectrofotometría Raman) para evaluar metales pesados, minerales, oligoelementos y vitaminas.

Por último se pide un laboratorio muy completo y personalizado de acuerdo al perfil singular y único de cada paciente.

Terapéutica ortomolecular

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

Una vez finalizada la etapa de diagnóstico pasamos a la fase terapéutica.

Entre los recursos con los que contamos, podemos incluir a los siguientes:

1) Dieta.

2) Actividad física.

3) Antioxidantes.

4) Suplementos de vitaminas minerales y oligoelementos.

5) Aminoácidos y ácidos grasos esenciales.

6) Hormonas bioidénticas.

7) Recomposición de la flora intestinal.

8) Vacunas antienvejecimiento.

9) Lisados.

10) Fitonutrientes.

11) Celuloterapia.

12) Terapia de quelación.


Doctor Gabriel Romeu

Doctor Gabriel Romeu

- Médico Cirujano, Universidad Nacional de Córdoba, 1975.

- Residencia de Clínica Médica.

- Instructor de Residentes de Clínica Médica.

- Especialista en Clínica Médica y en Nefrología.

- Docente de Medicina Interna, Facultad de Medicina de Rosario.

- Docente de Patología, Facultad de Bioquímica, UNL,

- Médico ayudante de Terapia Intensiva (por concurso) y de planta de Clínica Médica del Hospital José María Cullen, Santa Fe.

- Curso internacional Universitario de Mesoterapia, Universidad Víctor Segalen, Facultad de Medicina Paul Brocca, Bordeaux, Francia.

- Auriculoterapia, Lyon, Francia.
LIBRO DR. ROMEU

- Acupuntura, Buenos Aires.

- Terapia Neural, Buenos Aires.

- EMDR, Buenos Aires.

- Medicina Ortomolecular, Buenos Aires.

- Autor del libro "Del laboratorio a la receta magistral. 9 diagnósticos básicos en medicina orthomolecular".



Mayo:  training ortomolecular

Organizado por International Medical Training, del 7 al 9 de mayo próximos, en el hotel Carlton de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, el doctor Gabriel Romeu dictará un training intensivo en medicina ortomolecular.

HOTEL CARLTONEl temario de la capacitación incluye el diagnóstico y tratamiento de nueve disfunciones básicas: inflamación silenciosa, estrés adrenal, disfunción tiroidea, dominancia estrogénica, síndrome metabólico, glicación, disbiosis, estrés oxidativo y metales pesados.

Además de las clases teóricas, la última jornada, el sábado 9, estará dedicada íntegramente a la práctica profesional y casos clínicos.

Para más información, reservas e inscripciones, los interesados en participar de esta actividad pueden comunicarse vía WhatsApp desde aquí



Más info:

Cel. 11 2875-0723

WhatsApp: 54911 2875-0723

trainingortomolecular@gmail.com




comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Tecnología

Efectos y aplicaciones terapéuticas de las ondas de choque extracorpóreas

Efectos y aplicaciones terapéuticas de las ondas de choque extracorpóreas

Presentamos un trabajo del doctor Domingo Gumbau Climent basado en un estudio de la entidad española Unión de Mutuas sobre la aplicación de ondas de choque en 465 pacientes de diversas patologías y el posterior seguimiento de 263 de ellos durante seis meses.

Tratamiento de lesiones vasculares con láser

Tratamiento de lesiones vasculares con láser

También conocida como termocoagulación o fotoesclerosis, es la técnica más cómoda, rápida, eficaz y segura de eliminar lesiones vasculares (manchas rojas) ya que permite corregir los vasos que provocan la lesión sin dañar los tejidos circundantes.

Endermología, la gimnasia cutánea

Endermología, la gimnasia cutánea

Además de su empleo en la celulitis y como complemento de la lipoescultura (tanto antes como después), también es utilizado en las alteraciones venosas, linfáticas y, especialmente, en el tratamiento de fibrosis y adherencias postquirúrgicas o traumáticas. También, gracias a su acción relajante y calmante, actúa positivamente contra el estrés.


Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El daño molecular en el proceso de envejecimiento
El daño molecular en el proceso de envejecimiento

Hay una buena razón para creer que el daño molecular, la limitada capacidad de las células, tejidos, órganos e individuos de reparar o mantener sus funciones es el principal camino para reforzar el proceso de envejecimiento.

Sintetizan la ‘célula mínima’ con solo 473 genes necesarios para la vida
Sintetizan la ‘célula mínima’ con solo 473 genes necesarios para la vida

Un equipo de investigadores desarrolló un genoma bacteriano mínimo, que apenas cuenta con 473 genes, todos necesarios para la vida. El hallazgo muestra la versión final, apodada JCVI-syn3.0, el genoma más pequeño hasta la fecha capaz de replicar de forma autónoma cualquier célula.

Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB
Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB

Lo primero que hay que hacer es medir hormonas para ver en qué niveles se encuentran. Una vez que se decide qué hay que suplementar, se determina la dosis y modo de administración y se le explica al paciente; después la idea es chequear los niveles hormonales a los dos meses. El tratamiento suele extenderse por tres años en mujeres con premenopausia.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

Aplicación de PRP en rejuvenecimiento facial: preguntas y respuestas
Aplicación de PRP en rejuvenecimiento facial: preguntas y respuestas

El Plasma Rico en Plaquetas ha sido utilizado durante años para sanar heridas y para otros fines. Hoy en día, las terapias PRP también están disponibles para el rejuvenecimiento facial y otras áreas de la medicina estética. Las investigaciones sugieren que son capaces de tratar desde las líneas finas y arrugas a las cicatrices del acné y la rosácea.