Buenos Aires, Sábado 05 de Diciembre de 2020

Síganos

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

11-02-2020 | Ortomolecular

Consulta, diagnóstico y terapéutica ortomolecular

La dieta moderna crea un desequilibrio en el entorno químico celular que deteriora al organismo y causa enfermedades. El método ortomolecular se aboca a restaurarlo. Su estrategia: suministrar un terreno molecular óptimo para las células, tejidos y órganos del cuerpo humano.

Enfermedades autoinmunes: por qué las mujeres las padecen mucho más que los hombres

05-10-2016 | Ortomolecular

Enfermedades autoinmunes: por qué las mujeres las padecen mucho más que los hombres

Si bien el sistema inmunitario femenino es más potente que el masculino, también es más frecuente que tenga defectos en el control de la respuesta inmunitaria. Así, de cada 100 personas que sufren de enfermedades autoinmunes, 75 son mujeres.

Genómica personalizada: conocer los genes para prevenir enfermedades

15-06-2016 | Ortomolecular

Genómica personalizada: conocer los genes para prevenir enfermedades

El conocimiento del genoma humano representa un gran avance en Medicina Biomolecular. Saber con mucha anticipación a qué enfermedades se está predispuesto permite hacer prevención personalizada con un programa que es un verdadero proyecto de ingeniería biomolecular de tejidos.

Los péptidos penetrantes de células

24-04-2016 | Ortomolecular

Los péptidos penetrantes de células

El descubrimiento de péptidos penetrantes de células (CPP) representa un avance importante para el transporte de moléculas de gran carga que pueden ser útiles en aplicaciones clínicas. Son ricos en aminoácidos, y capaces de trasladarse sobre membranas y obtener acceso al interior de la célula.

Diferencias entre medicina Orthomolecular y Biomolecular

07-04-2015 | Ortomolecular

Diferencias entre medicina Orthomolecular y Biomolecular

De la unión de la Terapia Orthomolecular y la Biofísica, con la posibilidad actual de medir los factores físicos necesarios para el normal funcionamiento del organismo, el Dr. Enrique Zabala Begnis desarrolló la Medicina Biomolecular que evalúa el funcionamiento de las biomoléculas de todo el cuerpo, es decir, medir la “condición del huésped” o “terreno predisponente” que permite prevenir, predecir, y tratar las desviaciones del estado de salud.

Ortomolecular | Vivir más y mejor

Adelantarse al paso del tiempo, la clave de la estrategia ortomolecular

Entendiendo que el desequilibrio de las moléculas es la causa de las principales enfermedades crónico degenerativas, la medicina ortomolecular aborda las disfunciones para, en lo posible, poder corregirlas antes de que se transformen en patologías.

0

Lunes 26 de Octubre de 2020 // Por Dr. Gabriel Romeu 

Dr. Gabriel RomeuQué es la medicina ortomolecular? Qué metodologia emplea? Qué medios diagnósticos utiliza? De qué recursos terapeuticos dispone?

La medicina ortomolecular entiende que el desequilibrio de las moléculas es la causa de las principales enfermedades crónico degenerativas como diabetes, cáncer, Alzheimer, cardiovasculares, cerebrovasculares, neurodegenerativas, etc.

Aborda las disfunciones y pretende corregirlas en lo posible antes de que, a través del tiempo, se transformen en patologías.

Así, por ejemplo, la insulinoresistencia precede en varios años a la diabetes.

Diagnóstico

Para un diagnóstico ortomolecular se recurre a un extenso protocolo de laboratorio a fin de hacer una detección de las diferentes disfunciones.

Se evalúan metales pesados, minerales, oligoelementos, hormonas, neurotransmisores, neuropéptidos, vitaminas, factores de crecimiento, estrés oxidativo, etc.

Tomamos en cuenta aspectos emocionales y vivenciales únicos en cada paciente. Y con toda esa información procedemos a una terapéutica personalizada.

Terapéutica

La nutrición juega un rol preponderante puesto que somos lo que comemos. Tambien el ayuno y la actividad física.

Este enfoque integral recurre a técnicas de meditación para manejo del estrés, yoga, tai chi y fitness, entre otras.

Por último, recurrimos a suplementos que incluyen ácidos grasos poliinsaturados, aminoácidos, hormonas, fitoterápicos, minerales, oligoelementos, vitaminas, probióticos, prebióticos, fitoterápicos, formulaciones magistrales, orales, geles o cremas, inyectables intramusculares y sueros endovenosos.

Con todo ello buscamos no sólo longevidad, sino evitar envejecer con enfermedades y, por sobre todo, "sentirnos bien".

En nuestra experiencia profesional, el mayor premio a nuestra labor es cuando vemos en nuestros pacientes esos cambios en su estilo de vida y nos dicen "me siento muy bien".

Doctor Gabriel Romeu

Doctor Gabriel Romeu

- Médico Cirujano, Universidad Nacional de Córdoba, 1975.

- Residencia de Clínica Médica.

- Instructor de Residentes de Clínica Médica.

- Especialista en Clínica Médica y en Nefrología.

- Docente de Medicina Interna, Facultad de Medicina de Rosario.

- Docente de Patología, Facultad de Bioquímica, UNL,

- Médico ayudante de Terapia Intensiva (por concurso) y de planta de Clínica Médica del Hospital José María Cullen, Santa Fe.

- Curso internacional Universitario de Mesoterapia, Universidad Víctor Segalen, Facultad de Medicina Paul Brocca, Bordeaux, Francia.

- Auriculoterapia, Lyon, Francia.


- Acupuntura, Buenos Aires.

- Terapia Neural, Buenos Aires.

- EMDR, Buenos Aires.

- Medicina Ortomolecular, Buenos Aires.

- Autor del libro "Del laboratorio a la receta magistral. 9 diagnósticos básicos en medicina orthomolecular".



Noviembre:  training virtual ortomolecular

TRAINING ORTOMOLECULAR

Organizado por International Medical Training, el 5 de noviembre próximo dará inicio el Training virtual en medicina ortomolecular a cargo del doctor Gabriel Romeu. La capacitación está compuesta por 11 clases/módulos dictador vía Zoom, sumando un total de 25 horas cátedra.

El temario incluye el diagnóstico y tratamiento de disfunciones básicas: inflamación silenciosa, estrés adrenal, disfunción tiroidea, dominancia estrogénica, síndrome metabólico, glicación, ayuno intermitente, disbiosis, estrés oxidativo y metales pesados.

Además de las clases teóricas, las últimas tres jornadas estarán dedicada íntegramente a  un resumen práctico y al análisis de casos clínicos.

TRAINING VIRTUAL

LIBRO DR. ROMEUEl taller incluye: material audiovisual, bibliografía complementaria, tutoría y certificado y libro del Dr. Romeu "Del laboratorio a la receta magistral. 9 diagnósticos básicos en medicina orthomolecular" en formato pdf.

Para más información, reservas e inscripciones, los interesados en participar de esta actividad pueden completar y enviar el formulario electrónico o comunicarse por las siguientes vías.

Más info:

WhatsApp: 54911 2875-0723

trainingortomolecular@gmail.com

www.facebook.com/TrainingOrtomolecular


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Tratamientos estéticos: cómo mantener sus efectos durante la cuarentena

Tratamientos estéticos: cómo mantener sus efectos durante la cuarentena

La pandemia es una realidad y el confinamiento un hecho. Entonces, podemos prolongar los efectos de las aplicaciones de bótox, ácido hialurónico, retinol, cremas hidratantes con péptidos miméticos, zinc, ultrasonidos focalizados o hidroxipatita cálcica aprovechando el confinamiento? Cómo hacerlo.

Mesoterapia facial, una importante terapia antienvejecimiento

Mesoterapia facial, una importante terapia antienvejecimiento

La mesoterapia es una forma práctica y directa de colocar sustancias activas directamente en el sitio donde se las necesita. Dentro del enfoque terapéutico del envejecimiento, esta terapia ocupa un rol muy atractivo gracias al empleo de medicamentos con propiedades hidratantes, tensoras, recuperadoras del trofismo y, en los últimos tiempos, de sustancias con acción similar a las de la toxina botulínica.

Funciones del ácido hialurónico en estética

Funciones del ácido hialurónico en estética

Utilizado en cosmética desde 1996, la función principal del ácido hialurónico es de material de relleno en cirugía estética, utilizándose en implantes y rellenos. Por su capacidad de retener el agua, en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso, se lo emplea para hidratación de la epidermis.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
  • 07 de Octubre

    Estados Unidos | Colorado

    AVLS 2021 Annual Congress

    Gaylord Rockies Resort and Convention Center: 6700 North Gaylord Rockies Boulevard, Aurora, CO 80019.

------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Asocian la lactoferrina salival con la detección temprana del Alzheimer
Asocian la lactoferrina salival con la detección temprana del Alzheimer

Los resultados de un reciente estudio español demostraron que los niveles reducidos de esa proteína están relacionados con el resultado positivo de beta-amiloide en la prueba PET, uno de los principales biomarcadores de Alzheimer y conocido como tal desde hace años.

Bioplastía: lifting facial asociando volumen con Plasma Pobre en Plaquetas y Ultrasonido HIFU
Bioplastía: lifting facial asociando volumen con Plasma Pobre en Plaquetas y Ultrasonido HIFU

En este artículo se describen algunos procedimientos de bioplastía facial utilizando fundamentalmente el PPP, ya sea inyectándolo gelificado como relleno para generar volumen, o en su forma líquida para realizar un lifting, activado con tecnología de ultrasonido HIFU.

Resveratrol: la molécula de acción antiaging
Resveratrol: la molécula de acción antiaging

El secreto alrededor de la salud y el vino se centra en la presencia de una sustancia conocida como uno de los compuestos responsables de la acción cardioprotectora de esta bebida: el resveratrol. El principal mecanismo por el cual tendría acción antiaging es a través de la activación de proteínas que retrasan el envejecimiento celular.

Gluconolactona, un polihidroxiácido G4 de última generación
Gluconolactona, un polihidroxiácido G4 de última generación

Derivado del ácido glicólico, la gluconolactona tiene el potencial de incrementar la hidratación gracias a las propiedades humectantes de los múltiples grupos hidroxilo, capaces de atraer agua y establecer puentes de hidrógeno. Constituyen humectantes antioxidantes con propiedades antienvejecimiento.

Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB
Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB

Lo primero que hay que hacer es medir hormonas para ver en qué niveles se encuentran. Una vez que se decide qué hay que suplementar, se determina la dosis y modo de administración y se le explica al paciente; después la idea es chequear los niveles hormonales a los dos meses. El tratamiento suele extenderse por tres años en mujeres con premenopausia.

El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente
El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente

La aplicación del ozono directamente a la sangre no es dolorosa, carece de efectos secundarios tóxicos o riesgos; siempre que se realice bajo estricta supervisión de médicos especialistas. Esta terapia no compite, más bien es un aliado para cualquier tratamiento, ya sea curativo, preventivo o estético.