Buenos Aires, Lunes 30 de Marzo de 2020

Síganos

Gen ADRB1: una mutación del ADN permite vivir saludablemente con sólo 4 horas de sueño

29-01-2020 | Novedades

Gen ADRB1: una mutación del ADN permite vivir saludablemente con sólo 4 horas de sueño

Los resultados de los hallazgos publicados en la revista Neuron sugieren que las células cerebrales que expresan ADRB1 promueven la vigilia, y que las variaciones en el gen ADRB1 influyen en cuánto tiempo podemos permanecer despiertos cada día.

Equipamiento estético: una oferta para no desaprovechar

07-08-2019 | Novedades

Equipamiento estético: una oferta para no desaprovechar

Una oportunidad única y por pocos días para aquellos profesionales y empresarios del mercado de la estética y la belleza interesados en mejorar y aumentar sus servicios: incorporar equipos usados de aplicación médica y cosmetológica de alta gama a muy bajo costo.

Con la compra de Ellipse, Syneron Candela sumó tecnología IPL de calidad

02-02-2019 | Novedades

Con la compra de Ellipse, Syneron Candela sumó tecnología IPL de calidad

La compañía norteamericana fortaleció su presencia en el mercado de multiaplicaciones y multitecnologías. Líder mundial en dispositivos médicos estéticos, a fines del año pasado sumó a su portfolio y a su red global de comercialización los equipos desarrollados por Ellipse.

Hospital de Clínicas: nueva sección de Cirugía Plástica Infantil

20-08-2018 | Novedades

Hospital de Clínicas: nueva sección de Cirugía Plástica Infantil

El nuevo sector de la División Cirugía Plástica estará a cargo de la doctora Cecilia Wenner y atenderá casos de labio leporino, fisura de paladar y otras afecciones congénitas. Las consultas de primera vez y ulteriores serán los días viernes en el hospital universitario.

Estética y spa: congreso internacional en Miami

06-05-2018 | Novedades

Estética y spa: congreso internacional en Miami

Del 28 al 29 de octubre, el International Congress of Esthetics and Spa Miami 2018 reunirá a miles de profesionales de la estética, el spa y la belleza que llegarán de Estados Unidos e Hispanoamérica para actualizarse sobre las innovaciones y novedades del sector.

Novedades | ISOM International Society for Orthomolecular Medicine

En junio, el Orthomolecular Medicine Today 2020 se muda a Valencia

Por primera vez en su historia, el tradicional congreso internacional de ISOM se realizará en el continente europeo. La cita será el 5 y 6 de junio en la ciudad española. Una opòrtunidad para aprovechar ya que el año próximo regresará a su sede habitual en Vancouver.

0

Viernes 14 de Febrero de 2020

Este año, por primera vez en su historia, el tradicional OMT Orthomolecular Medicine Today, el congreso internacional anual de la International Society for Orthomolecular Medicine - ISOM se llevará a cabo en Europa.

Así, los días 5 y 6 de junio de 2020 la ciudad de Valencia, en España, será sede de la 49th Annual International Conference Orthomolecular Medicine Today organizada por esta institución con sede en Canadá y representaciones en más de 20 países.

Fundada en 1994 en la ciudad de Vancouver, la  International Society for Orthomolecular Medicine ya cuenta con más de 30.000 miembros en todo el mundo. Actualmente está encabezada por su presidente, el doctor Atsuo Yanagisawa, y tres directores: los doctores Steven Carter, Jack Kay y Ron Forster.

 ISOM International Society for Orthomolecular Medicine

Programa del Orthomolecular Medicine Today 2020

Unos de los objetivos centrales de este congreso internacional es permitir que los asistentes no solamente obtengan información sobre los últimos avances en suplementación nutricional, sino también que además sepan cómo aplicarla para realizar una buena terapia y, de esta manera, ofrecer mejores respuestas a sus pacientes.

A continuación, algunas de las ponencias confirmadas incluidas en el programa del 49th Annual International Conference Orthomolecular Medicine Today. que se llevará a cabo los días 5 y 6 de junio en las instalaciones del Hotel Meliá Valencia de la ciudad española.

En inglés:

- The well-fed immune system.

- Psychoneuroinmunology and global health.

- The scientific base of Orthomolecular medicine.

- Nutritional and Integrative Aspect in Depression and Bipolar Disorder.

- Orthomolecular Medicine for Brain Health - How to be Centenarian.

- Healing through nutrition: using the Perfect Health Diet (PHD) according to Proteomis (functional proteomic profile) diagnostics; how do I find the right nutrition for my patient?

- Continuous vitamin C infusions in the treatment of cancer patients.

- Potential benefits of adaptogens in ageing.

- The interaction between iodine and selenium.

En español:


- Cómo evitar la exposición a disruptores endocrinos.

- Avances en el uso de la vitamina C y optimización metabólica en cáncer.

- La medicina ortomolecular en la estética.

- Control metabólico y procesos tumorales.

- Iniciación al abordaje integrativo en el transplante renal.

Hotel Meliá Valencia
Hotel Meliá Valencia, sede del Orthomolecular Medicine Today 2020.

Disertantes

A cargo de las diferentes conferencias estará un destacado panel de disertantes internacionales, integrado entre otros por los doctores Aileen Burford-Mason (Canadá); Shin Ishiguro (Japón); Bo Jonsson y Alexander Panossian (Suecia); Nina Mikirova (Estados Unidos); Jorge Miranda (Puerto Rico); Alain Reymond (Francia); Frits Muskiet y Emmaar Vogelaar (Paises Bajos), y Antonio Hernández Armenteros, Nicolás Olea, Xevi Verdaguer Renart, José Viña, Juan José Gascó y Silvia Paz (España).

Traducción simultánea

A fin de que todos los asistentes puedan aprovechar al máximo su participación y disfrutar de la totalidad de las ponencias previstas que estarán a cargo de prestigiosos especialistas en la materia provenientes de distintos países del mundo, el evento contará con el servicio de traducción simultánea español/inglés y viceversa.

El rol de la medicina ortomolecular

Según informes de la OMS, se podrían prevenir hasta un 80% de las muertes ocasionadas por diabetes tipo 2, los ACV y ciertas enfermedades cardiovasculares.

Factores como el modo de vida moderno, el estrés, la contaminación y la edad, hacen que una buena alimentación, por más sana y variada que sea, no garantice el aporte óptimo de todas las vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos esenciales.

Así, la insuficiencia de micronutrientes tales como vitamina D, omegas 3, zinc, luteína y zeaxanthina aparecen al mismo tiempo que aumentan las patologías cardiovasculares, diabetes y problemas oculares.

Por ejemplo, el déficit de vitaminas A, B1, B3 y D y minerales como calcio, magnesio y zinc producen mala calidad de sueño.

Respaldada por una notable cantidad de estudios científicos, la medicina ortomolecular, o la suplementación de micronutrientes, no es un tratamiento alternativo frente a ninguna enfermedad, sino un tratamiento coadyuvante combinado con terapias médicas convencionales y modificaciones alimentarias.

OMT Orthomolecular Medicine Today / 49th Annual International Conference

Más info

Secretaría técnica: M.I.C.E. Valencia

Tel. (+34) 963 107 189

omtconference2020@viajeseci.es

www.omtconference2020.com


Fuente: International Society for Orthomolecular Medicine

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Tecnología

Efectos y aplicaciones terapéuticas de las ondas de choque extracorpóreas

Efectos y aplicaciones terapéuticas de las ondas de choque extracorpóreas

Presentamos un trabajo del doctor Domingo Gumbau Climent basado en un estudio de la entidad española Unión de Mutuas sobre la aplicación de ondas de choque en 465 pacientes de diversas patologías y el posterior seguimiento de 263 de ellos durante seis meses.

Tratamiento de lesiones vasculares con láser

Tratamiento de lesiones vasculares con láser

También conocida como termocoagulación o fotoesclerosis, es la técnica más cómoda, rápida, eficaz y segura de eliminar lesiones vasculares (manchas rojas) ya que permite corregir los vasos que provocan la lesión sin dañar los tejidos circundantes.

Endermología, la gimnasia cutánea

Endermología, la gimnasia cutánea

Además de su empleo en la celulitis y como complemento de la lipoescultura (tanto antes como después), también es utilizado en las alteraciones venosas, linfáticas y, especialmente, en el tratamiento de fibrosis y adherencias postquirúrgicas o traumáticas. También, gracias a su acción relajante y calmante, actúa positivamente contra el estrés.


Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

El daño molecular en el proceso de envejecimiento
El daño molecular en el proceso de envejecimiento

Hay una buena razón para creer que el daño molecular, la limitada capacidad de las células, tejidos, órganos e individuos de reparar o mantener sus funciones es el principal camino para reforzar el proceso de envejecimiento.

Sintetizan la ‘célula mínima’ con solo 473 genes necesarios para la vida
Sintetizan la ‘célula mínima’ con solo 473 genes necesarios para la vida

Un equipo de investigadores desarrolló un genoma bacteriano mínimo, que apenas cuenta con 473 genes, todos necesarios para la vida. El hallazgo muestra la versión final, apodada JCVI-syn3.0, el genoma más pequeño hasta la fecha capaz de replicar de forma autónoma cualquier célula.

Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB
Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica, TRHB

Lo primero que hay que hacer es medir hormonas para ver en qué niveles se encuentran. Una vez que se decide qué hay que suplementar, se determina la dosis y modo de administración y se le explica al paciente; después la idea es chequear los niveles hormonales a los dos meses. El tratamiento suele extenderse por tres años en mujeres con premenopausia.

El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros
El tabaquismo prolongado acorta la longitud de los telómeros

El consumo de tabaco a lo largo del tiempo influye en el acortamiento de los telómeros, sea cual sea la dosis diaria del fumador. Esta es la principal conclusión de una investigación española. Los telómeros más cortos están relacionados con un mayor envejecimiento celular.

Aplicación de PRP en rejuvenecimiento facial: preguntas y respuestas
Aplicación de PRP en rejuvenecimiento facial: preguntas y respuestas

El Plasma Rico en Plaquetas ha sido utilizado durante años para sanar heridas y para otros fines. Hoy en día, las terapias PRP también están disponibles para el rejuvenecimiento facial y otras áreas de la medicina estética. Las investigaciones sugieren que son capaces de tratar desde las líneas finas y arrugas a las cicatrices del acné y la rosácea.