Buenos Aires, Domingo 18 de Agosto de 2019

Síganos

Ortomolecular

0 - 15 de 16 noticias
1
2

05.10.2016 | Enfoque Biomolecular

Enfermedades autoinmunes: por qué las mujeres las padecen mucho más que los hombres

Si bien el sistema inmunitario femenino es más potente que el masculino, también es más frecuente que tenga defectos en el control de la respuesta inmunitaria. Así, de cada 100 personas que sufren de enfermedades autoinmunes, 75 son mujeres.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

15.06.2016 | Medicina Biomolecular

Genómica personalizada: conocer los genes para prevenir enfermedades

El conocimiento del genoma humano representa un gran avance en Medicina Biomolecular. Saber con mucha anticipación a qué enfermedades se está predispuesto permite hacer prevención personalizada con un programa que es un verdadero proyecto de ingeniería biomolecular de tejidos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

24.04.2016 | Avance científico

Los péptidos penetrantes de células

El descubrimiento de péptidos penetrantes de células (CPP) representa un avance importante para el transporte de moléculas de gran carga que pueden ser útiles en aplicaciones clínicas. Son ricos en aminoácidos, y capaces de trasladarse sobre membranas y obtener acceso al interior de la célula.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

07.04.2015 |

Diferencias entre medicina Orthomolecular y Biomolecular

De la unión de la Terapia Orthomolecular y la Biofísica, con la posibilidad actual de medir los factores físicos necesarios para el normal funcionamiento del organismo, el Dr. Enrique Zabala Begnis desarrolló la Medicina Biomolecular que evalúa el funcionamiento de las biomoléculas de todo el cuerpo, es decir, medir la “condición del huésped” o “terreno predisponente” que permite prevenir, predecir, y tratar las desviaciones del estado de salud.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.04.2015 | Contaminación invisible

La Medicina Biomolecular, el medioambiente tóxico y la contaminación interna

"Cada especialista hace su trabajo y se ocupa de un síntoma o de un órgano en particular, y eso hace que el paciente termine sintiendo que nadie resuelve su problema y el problema es que el paciente es un todo y no hubo nadie que lo integrara", considera el doctor Enrique Zabala Begnis, especialista en medicina Biomolecular.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

08.09.2014 | Human Antiage Factor

HAF NF: el eslabón más buscado para todo tratamiento antienvejecimiento y de revitalización

La completa colección de ingredientes de HAF NF lo convierte en un tratamiento antienvejecimiento eficaz para rescatar la capacidad de reaccionar, de experimentar, de moverse y para recuperar las fuerzas como jóvenes.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

07.09.2014 | Human Antiage Factor

HAF NF: mecanismo de acción

Son las peptonas las que distinguen a HAF NF de manera determinante y hacen la gran diferencia con otros productos conocidos, ya que le permiten trabajar a nivel celular, reparando y rejuveneciendo el organismo desde el propio corazón de las células.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

06.09.2014 | Human Antiage Factor

Con HAF NF llega una nueva generación de concentrados nutricionales, todo en uno

HAF NF es el único complejo de nutrientes de origen multidisciplinario que reúne cada una de las últimas evidencias en Nutrición, Biología Molecular, Medicina Biológica y Terapéutica Celular y Medicina Orthomolecular. Fórmula específica para la reparación celular es, en sí misma, una nueva generación de concentrados nutricionales.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

23.04.2013 |

Nutrición ortomolecular: dietas terapéuticas

Para tratar una enfermedad o un desequilibrio metabólico, necesitamos una terapia nutricional adaptada a cada individuo, pues las dosis y nutrientes adecuados varían. Los tratamientos nutricionales consisten en una dieta individualizada y una recomendación de suplementos que pueden variar entre vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas o probióticos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

20.04.2013 | LINUS CARL PAULING (1901-1994)

Las investigaciones de Pauling en biología molecular

En 1951, basados en las estructuras de los aminoácidos y de los péptidos, y considerando la naturaleza planar del enlace peptídico, Pauling y sus colegas propusieron que la estructura secundaria de las proteínas estaba basada en la hélice alfa y la lámina beta.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

09.03.2013 | PRIMER ESTUDIO QUE SEÑALA LA BASE MOLECULAR QUE LOS UNE

Vinculan la falta de sueño con la obesidad

“Hemos encontrado que las células grasas (o adipocitos) necesitan 'dormir' para funcionar adecuadamente”, afirma Matthew Brady, vicepresidente del Comité de Metabolismo Molecular y Nutrición de la Universidad de Chicago y uno de los autores del estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine. El primero de este tipo en mostrar la base molecular que vincula el sueño y la obesidad.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

08.03.2013 | BIOGRAFIA DE LINUS PAULING, PREMIO NOBEL DE QUIMICA

Pauling, uno de los científicos más brillantes del siglo XX e inventor del concepto ortomolecular

Bioquímico y pacifista norteamericano, ganador de dos premios Nobel, Pauling es uno de los científicos más versátiles y brillantes del siglo XX. En 1968 inventó la palabra ortomolecular para describir al concepto de control de la concentración de los compuestos presentes en el cuerpo humano para prevenir y tratar a las enfermedades. Sus ideas constituyen la base de la Medicina Ortomolecular.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

06.03.2013 | Obesidad (Primera Parte)

Obesidad: visión y método de diagnóstico ortomolecular

Las causas de la obesidad son genéticas en un 25% y ambientales en un 75%. La medicina ortomolecular estudia y trata esta patología a partir de sus causas ambientales, considerando al stress psicofisico como la principal. Los métodos de diagnóstico. Escribe: Dra. María Alejandra Rodríguez Zía.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

06.03.2013 | Obesidad (Segunda Parte)

Obesidad: tratamiento ortomolecular

La medicina ortomolecular, como primer objetivo, trata de modular los neurotransmisores y los neuropéptidos que se asocian con el hambre y la saciedad. El segundo objetivo es controlar la denominada "inflamación silenciosa" y, junto con ello, pretende llegar al equilibrio del estado redox de la célula. Escribe: Dra. María Alejandra Rodríguez Zía.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

06.03.2013 | SUPLEMENTOS DE DLPA

Endorfinas y fenilalanina

Un buen modo de aumentar los niveles de endorfinas es tomar suplementos de DLPA. Se trata de una combinación de las formas D y L del aminoácido fenilalanina, que actúa con gran rapidez. La fenilalanina está implicada en la producción de endorfinas. Aumenta los niveles de energía, disminuye la depresión o tristeza, amplifica la sensación de placer y felicidad y hace más resistente ante la adversidad.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

0 - 15 de 16 noticias
1
2

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Antioxidantes, alimentación y actividad física: las herramientas para reducir el estrés oxidativo
Antioxidantes, alimentación y actividad física: las herramientas para reducir el estrés oxidativo

Hoy se piensa que los procesos orgánicos del envejecimiento e incluso el origen de casi todas las enfermedades crónicas conocidas y de alta prevalencia (desde el cáncer hasta los factores de riesgo cardiovascular) están íntimamente relacionados con el estrés oxidativo.

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

La vacuna antiage de Farmacia VIP
La vacuna antiage de Farmacia VIP

De acción antioxidante, está indicada para aumentar las defensas del organismo, combatir la formación de radicales libres y mejorar el rendimiento físico e intelectual. De uso intramuscular, este complejo antiedad contiene aminoácidos, antioxidantes, complejo B y oligoelementos.

El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente
El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente

La aplicación del ozono directamente a la sangre no es dolorosa, carece de efectos secundarios tóxicos o riesgos; siempre que se realice bajo estricta supervisión de médicos especialistas. Esta terapia no compite, más bien es un aliado para cualquier tratamiento, ya sea curativo, preventivo o estético.

Aplicación de PRP en rejuvenecimiento facial: preguntas y respuestas
Aplicación de PRP en rejuvenecimiento facial: preguntas y respuestas

El Plasma Rico en Plaquetas ha sido utilizado durante años para sanar heridas y para otros fines. Hoy en día, las terapias PRP también están disponibles para el rejuvenecimiento facial y otras áreas de la medicina estética. Las investigaciones sugieren que son capaces de tratar desde las líneas finas y arrugas a las cicatrices del acné y la rosácea.

Terapia de quelación
Terapia de quelación

La terapia de quelación mejora la salud reduciendo la carga normal de calcio y de metales pesados e incrementando el nivel de minerales como el magnesio y el potasio. Esto mejora la función individual de las células y los sistemas enzimáticos, que son las bases para la salud y la vitalidad.