Buenos Aires, Domingo 18 de Agosto de 2019

Síganos

Nutriólogos y nutricionistas: parecidos pero diferentes

13-05-2019 | Nutrición

Nutriólogos y nutricionistas: parecidos pero diferentes

Aunque ambos están vinculados a la alimentación, la primera diferencia radica en la graduación profesional de cada uno. Mientras la nutrición es una carrera universitaria perteneciente a la rama de Ciencias de la Salud, la nutriología es una especialidad médica de postgrado.

Preparados detox: mitos, verdades y riesgos asociados

11-03-2019 | Nutrición

Preparados detox: mitos, verdades y riesgos asociados

¿Moda o salud? Elaborados a base de frutas y verduras, podrían ser una forma interesante de introducir estos alimentos en la dieta. Aunque acompañados de un halo saludable, mas allá de su mero valor nutricional no hay nada en ellos que purifique o desintoxique el organismo.

Nutrigenómica: investigadores argentinos logran producir leche de mayor calidad

01-09-2018 | Nutrición

Nutrigenómica: investigadores argentinos logran producir leche de mayor calidad

Incorporando nutraceúticos a la dieta tradicional de los tambos, consiguieron que las ovejas produjeran 24% más de leche enriquecida en ácidos grasos omega 3 y otros insaturados, además del compuesto CLA. La nutrigenómica es una tendencia de investigación en producción láctea.

El consumo de proteínas en la alimentación fitness

28-04-2018 | Nutrición

El consumo de proteínas en la alimentación fitness

Una de las dudas más frecuentes en el mundo fit es la cantidad apropiada de proteínas a ingerir, un nutriente clave para moldear la figura y tonificar músculos. La doctora Andrea Miranda, de SAENI, explica cuáles son los alimentos que más aportan y cuánta se debe consumir en cada comida.

Según un hallazgo científico, la leche de cucaracha podría convertirse en un superalimento del futuro

13-05-2017 | Nutrición

Según un hallazgo científico, la leche de cucaracha podría convertirse en un superalimento del futuro

Tras revelar que la cucaracha Diploptera Punctata produce un líquido cuatro veces más nutritivo que la leche tradicional, la investigación de un prestigioso instituto indio invita a comenzar a evaluar la posibilidad de que dentro del insecto podría estar una de las claves alimenticias del futuro.

Nutrición | Obalon Therapeutics

Globo ingerible Obalon, un nuevo método para perder peso

Este dispositivo medico está diseñado para ocupar parcialmente el estómago y así producir una sensación de saciedad, incluso se pueden colocar uno o dos globos adicionales para ayudar al paciente a ingerir menos alimento en cada comida. A diferencia de las cirugías bariátricas u otros procedimientos invasivos, esta alternativa es accesible, fácil, discreta, no quirúrgica y totalmente reversible.

0

Martes 29 de Octubre de 2013

El globo Obalon, un producto de Obalon Therapeutics, es una opción innovadora para el tratamiento de personas con sobrepeso u obesidad. Este es el primer y único globo ingerible a través de una cápsula que permite una colocación muy sencilla en el estómago.

El globo Obalon acelera la pérdida inicial de peso, pues ayuda a las personas a sentirse satisfechas más rápido.

Este dispositivo médico está diseñado para ocupar parcialmente el estómago y así producir una sensación de saciedad, incluso se pueden colocar uno o dos globos adicionales para ayudar al paciente a ingerir menos alimento en cada comida.

A diferencia de las cirugías bariátricas u otros procedimientos invasivos, esta alternativa es accesible, fácil, discreta, no quirúrgica y totalmente reversible.

La colocación del globo ingerible se hace fácilmente en el consultorio del médico y tarda de 10 a 15 minutos. El paciente simplemente deglute una cápsula soluble que contiene un globo que se infla en el estómago. No se requiere anestesia u hospitalización.

Al terminar los tres meses de tratamiento, el dispositivo también es retirado en el consultorio, sedando ligeramente al paciente.

Obalon

En opinión del Dr. Ariel Ortiz Lagardere, experto en este tipo de procedimientos, “es vital contar con más y mejores alternativas para el paciente, como este nuevo globo ingerible, que mantiene motivados a los pacientes al apoyarlos a lograr resultados en un corto plazo”.

Esta innovadora opción de tratamiento está indicada para ser utilizada para favorecer la pérdida de peso en adultos con sobrepeso y obesidad, con un índice de masa corporal (IMC) de 27 o superior, no está indicada en casos de obesidad mórbida, para los cuales existen otras opciones.

El globo Obalon está disponible para su colocación, supervisión y seguimiento, a través de médicos especialmente entrenados.

“Este nuevo globo ingerible representa un verdadero avance en el tratamiento de sobrepeso y obesidad”, comentó el Dr. Rafael Álvarez Cordero, Presidente y Fundador del Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas, A.C.

“De acuerdo a estudios recientes realizados por la propia compañía, los pacientes pierden aproximadamente el 8.2% de su peso total y el 48.9% del exceso de peso en un período de tres meses de tratamiento con el globo ingerible”, dijo el Dr. Alan Marcovecchio, Vicepresidente y Director Médico de Obalon Therapeutics, quien agregó “estamos orgullosos de brindar esta nueva alternativa a los médicos y a los pacientes que enfrentan cada día el reto de controlar su peso”.



El globo ingerible Obalon es ligero, se llena de gas, y está diseñado específicamente para el entorno gástrico. Acompañado de un programa de alimentación saludable, actividad física y un cambio en el estilo de vida, este dispositivo ayuda a los pacientes y a sus médicos a lograr resultados en un periodo de tres meses.

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cosmética

Peeling biomimético para arrugas de expresión

Peeling biomimético para arrugas de expresión

Perfection Peptide P3 AO3 Leuphasyl es el nuevo producto de Farmacia Roden para este tipo de peeling que mimetiza el proceso de descamación de la piel joven, brindando un semblante más luminoso, disminuyendo arrugas de expresión y emparejando la tonalidad cutánea.

Fleboesclerosis con microespuma: el polidocanol

Fleboesclerosis con microespuma: el polidocanol

Inyectado en forma farmacéutica de microespuma, este polímero formado por la etoxilación del dodecanol desplaza a la sangre y permite tratar selectivamente la pared interna de la vena varicosa, transformándola en un cordón cicatricial sin circulación sanguínea.

Radiance, gel iluminador y descongestivo de ojeras

Radiance, gel iluminador y descongestivo de ojeras

Nuevo lanzamiento de Farmacia y Laboratorio Vip, Radiance es un gel iluminador y descongestivo de ojeras con Brighlette y Eyedeline que actúa en la producción y distribución de melanina en la piel. Rejuvenece esa delicada zona y mejora el aspecto del contorno de los ojos.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
Antioxidantes, alimentación y actividad física: las herramientas para reducir el estrés oxidativo
Antioxidantes, alimentación y actividad física: las herramientas para reducir el estrés oxidativo

Hoy se piensa que los procesos orgánicos del envejecimiento e incluso el origen de casi todas las enfermedades crónicas conocidas y de alta prevalencia (desde el cáncer hasta los factores de riesgo cardiovascular) están íntimamente relacionados con el estrés oxidativo.

Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo
Factores de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

En 1986, los doctores Montalcini y Cohen recibieron el premio Nobel por el descubrimiento de los factores de crecimiento de diversos tejidos. Uno de los primeros fue el de crecimiento epidérmico. Su aplicación clínica permite prevenir y tratar los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

La vacuna antiage de Farmacia VIP
La vacuna antiage de Farmacia VIP

De acción antioxidante, está indicada para aumentar las defensas del organismo, combatir la formación de radicales libres y mejorar el rendimiento físico e intelectual. De uso intramuscular, este complejo antiedad contiene aminoácidos, antioxidantes, complejo B y oligoelementos.

El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente
El ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente

La aplicación del ozono directamente a la sangre no es dolorosa, carece de efectos secundarios tóxicos o riesgos; siempre que se realice bajo estricta supervisión de médicos especialistas. Esta terapia no compite, más bien es un aliado para cualquier tratamiento, ya sea curativo, preventivo o estético.

Aplicación de PRP en rejuvenecimiento facial: preguntas y respuestas
Aplicación de PRP en rejuvenecimiento facial: preguntas y respuestas

El Plasma Rico en Plaquetas ha sido utilizado durante años para sanar heridas y para otros fines. Hoy en día, las terapias PRP también están disponibles para el rejuvenecimiento facial y otras áreas de la medicina estética. Las investigaciones sugieren que son capaces de tratar desde las líneas finas y arrugas a las cicatrices del acné y la rosácea.

Terapia de quelación
Terapia de quelación

La terapia de quelación mejora la salud reduciendo la carga normal de calcio y de metales pesados e incrementando el nivel de minerales como el magnesio y el potasio. Esto mejora la función individual de las células y los sistemas enzimáticos, que son las bases para la salud y la vitalidad.