Buenos Aires, Jueves 20 de Febrero de 2020

Síganos

Nutriólogos y nutricionistas: parecidos pero diferentes

13-05-2019 | Nutrición

Nutriólogos y nutricionistas: parecidos pero diferentes

Aunque ambos están vinculados a la alimentación, la primera diferencia radica en la graduación profesional de cada uno. Mientras la nutrición es una carrera universitaria perteneciente a la rama de Ciencias de la Salud, la nutriología es una especialidad médica de postgrado.

Preparados detox: mitos, verdades y riesgos asociados

11-03-2019 | Nutrición

Preparados detox: mitos, verdades y riesgos asociados

¿Moda o salud? Elaborados a base de frutas y verduras, podrían ser una forma interesante de introducir estos alimentos en la dieta. Aunque acompañados de un halo saludable, mas allá de su mero valor nutricional no hay nada en ellos que purifique o desintoxique el organismo.

Nutrigenómica: investigadores argentinos logran producir leche de mayor calidad

01-09-2018 | Nutrición

Nutrigenómica: investigadores argentinos logran producir leche de mayor calidad

Incorporando nutraceúticos a la dieta tradicional de los tambos, consiguieron que las ovejas produjeran 24% más de leche enriquecida en ácidos grasos omega 3 y otros insaturados, además del compuesto CLA. La nutrigenómica es una tendencia de investigación en producción láctea.

El consumo de proteínas en la alimentación fitness

28-04-2018 | Nutrición

El consumo de proteínas en la alimentación fitness

Una de las dudas más frecuentes en el mundo fit es la cantidad apropiada de proteínas a ingerir, un nutriente clave para moldear la figura y tonificar músculos. La doctora Andrea Miranda, de SAENI, explica cuáles son los alimentos que más aportan y cuánta se debe consumir en cada comida.

Según un hallazgo científico, la leche de cucaracha podría convertirse en un superalimento del futuro

13-05-2017 | Nutrición

Según un hallazgo científico, la leche de cucaracha podría convertirse en un superalimento del futuro

Tras revelar que la cucaracha Diploptera Punctata produce un líquido cuatro veces más nutritivo que la leche tradicional, la investigación de un prestigioso instituto indio invita a comenzar a evaluar la posibilidad de que dentro del insecto podría estar una de las claves alimenticias del futuro.

Nutrición | Envejecimiento cerebral

La vitamina E, clave para evitar el deterioro cognitivo

Todas las formas de vitamina E actúan como antioxidantes y cada forma muestra las funciones biológicas únicas, incluyendo la actividad anti-inflamatoria y la modulación de la señalización celular que puede mediar en la pérdida de células cerebrales.

0

Viernes 05 de Febrero de 2016 // Por Food News Latam 

La demencia es un síndrome muy incapacitante caracterizado por un deterioro progresivo en múltiples dominios cognitivos.

La enfermedad de Alzheimer (AD por sus siglas en inglés) es la causa más común de demencia y su incidencia aumenta exponencialmente con la edad avanzada.

Debido al envejecimiento de las poblaciones en todo el mundo, AD está asumiendo proporciones epidémicas: 47 millones de casos se han estimado en 2015, con un caso nuevo cada 4 segundos.

La carga económica y humana de este trastorno está poniendo una enorme presión sobre los sistemas de salud y las sociedades. Encontrar estrategias eficaces que la impidan es de suma importancia.

La nutrición y el deterioro cognitivo

La nutrición puede ser central en la prevención o ralentización del deterioro cognitivo y el Alzheimer.

Entre los nutrientes, la vitamina E es el principal antioxidante no enzimático soluble en lípidos en el cuerpo humano, y tiene un papel importante en la protección del cerebro contra el daño mediado por radicales libres.

La vitamina E incluye cuatro tocoferoles y cuatro tocotrienoles, llamado α, β, γ y δ.

La mayor investigación de la vitamina E se ha centrado principalmente sólo en α-tocoferol, con resultados contradictorios.

VITAMINA E

Sin embargo, el aumento de los conocimientos sobre las propiedades biológicas de la vitamina E proporciona un fuerte argumento de que otras formas de vitamina E, más allá de α-tocoferol, pueden ser importantes para la prevención del Alzheimer.

Todas las formas de vitamina E actúan como antioxidantes, y cada forma muestra las funciones biológicas únicas, incluyendo la actividad anti-inflamatoria y la modulación de la señalización celular que puede mediar en la pérdida de células cerebrales.

Estudio en Europa

A fin de proporcionar una nueva visión sobre el papel de la familia de la vitamina E en AD, un estudio multicéntrico en Europa puso de manifiesto que los niveles plasmáticos reducidos de todas las formas de vitamina E y el aumento de los niveles de sus marcadores oxidativos/nitrosativos pueden ser indicadores para el desarrollo de MCI y AD.

En dos estudios longitudinales basados en la población de adultos mayores que viven en los países nórdicos encontraron una menor incidencia de deterioro cognitivo y Alzheimer en sujetos con niveles plasmáticos elevados de diversas formas de vitamina E.

Estos resultados sugieren que se necesita una ingesta equilibrada de las diferentes formas de vitamina E para lograr neuroprotección.

Suplementos de vitamina E

VITAMINA E

Esto implica que el uso de suplementos de vitamina E se merece un nuevo examen cuidadoso, ya que su composición sigue siendo un tema de debate. De hecho, por lo general contienen sólo una forma de vitamina E (α-tocoferol).

Los suplementos α-tocoferol se han probado en ensayos controlados aleatorios, con resultados contradictorios.

Por otra parte, la ingesta de altas dosis de suplementos de α-tocoferol se ha asociado con un aumento de accidente cerebrovascular hemorrágicos y el riesgo de mortalidad.

En general, estos resultados justifican una mayor investigación sobre el papel de la vitamina E en el año, para definir mejor las estrategias preventivas basadas en las recomendaciones dietéticas.
 

Food News Latam®. Derechos reservados©

Fuente: Food News Latam

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Peeling: qué, cómo y cuándo

Peeling: qué, cómo y cuándo

El peeling es un tratamiento cosmético que, mediante la aplicación de sustancias químicas sobre la piel, provoca el desprendimiento de las células muertas de la epidermis favoreciendo su regeneración. Se lo utiliza para eliminar imperfecciones, uniformar el color y disminuir las arrugas.

Mesopuntura: mesoterapia + acupuntura

Mesopuntura: mesoterapia + acupuntura

La mesoterapia basa su éxito en la efectividad demostrada que tienen las inyecciones transdérmicas para tratar las más variadas dolencias, pero no tiene en cuenta dónde se ponen esas inyecciones. La acupuntura ha venido a indicarle el lugar donde esas sustancias resultan aún más efectivas teniendo en cuenta el propio mapa energético del organismo.

Postparto y medicina estética

Postparto y medicina estética

 El embarazo y el parto desencadenan una serie de cambios estéticos generalizados. En algunas pacientes su figura y su imagen corporal cambian de manera inesperada. Esto genera la necesidad de un tratamiento integral y personalizado, utilizando toda la tecnología y el conocimiento disponible en la actualidad, buscando alcanzar la figura previa a estos cambios.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular

Múltiples estudios concluyen que el consumo de colágeno hidrolizado tiene efectos condroprotectores: regula la diferenciación de los condrocitos, impide el adelgazamiento progresivo del cartílago y aumenta notoriamente la producción de glicosaminoglicanos.

Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa
Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa

Científicos en Alemania y Estados Unidos afirman que el ejercicio podría contribuir a incrementar la sensibilidad del organismo a la producción de compuestos perjudiciales como los radicales libres. "Si bloqueamos con antioxidantes la producción de radicales libres que provoca el ejercicio también estaremos bloqueando los efectos beneficiosos que éste produce".

Revitalización biológica y celuloterapia ortomolecular
Revitalización biológica y celuloterapia ortomolecular

Envejecer es sinónimo de desvitalización. En cambio, la terapia biológica celular equivale a revitalizar. Es una verdadera revitalización celular. Todos los órganos de nuestro cuerpo pueden ser revitalizados con una terapia específica. El principio básico de la terapia celular es la órgano-especificidad: la piel cura a la piel, el hígado cura al hígado y así será para cada órgano o tejido tratado.

Aplicaciones del plasma rico en plaquetas en medicina estética
Aplicaciones del plasma rico en plaquetas en medicina estética

El PRP debe su interés terapéutico al papel instrumental decisivo de las plaquetas en el proceso de curación y reparación de una herida tisular. Se distinguen tres fases: inflamación, proliferación y remodelado, en las que intervienen todos los factores de crecimiento contenidos en ellas.

Células madre: pilar básico del proceso de renovación celular
Células madre: pilar básico del proceso de renovación celular

Se multiplican mediante divisiones mitóticas para dar lugar a otras células madre idénticas. También tienen la capacidad de diferenciarse en diversos tipos de células especializadas. En tecnología cosmética hace referencia principalmente a activos de origen vegetal capaces de activar el metabolismo celular.

Comer bien para verse y sentirse bien: los alimentos antiaging
Comer bien para verse y sentirse bien: los alimentos antiaging

Hay que darle al cuerpo una selección de alimentos que reduzcan la producción de toxinas y que proporcionen una cantidad óptima de vitaminas para estimular su propio poder de autoreparación y ayudarlo a trabajar lo más eficientemente posible.