Buenos Aires, Domingo 26 de septiembre de 2021

Síganos

Pro y contras del ayuno intermitente

15-01-2021 | Nutrición

Pro y contras del ayuno intermitente

Los científicos llevan un par de décadas estudiando el ayuno intermitente. Una revisión de los estudios sobre este tema fue publicada por la revista New England Journal of Medicine. Concluye que la clave de los beneficios de esta fórmula estaría en que cambia el estado metabólico del organismo.

Nuevos estilos alimentarios: la dieta flexitariana

15-01-2021 | Nutrición

Nuevos estilos alimentarios: la dieta flexitariana

La dieta flexitariana se diferencia de los planes de alimentación tradicionales porque la ingesta de cárnicos es reducida -una vez a la semana- o se deja para una ocasión especial. Así es como se equilibran los niveles de colesterol o de ácido úrico, por ejemplo.

Certifican para consumo humano al gusano amarillo de la harina

14-01-2021 | Nutrición

Certifican para consumo humano al gusano amarillo de la harina

Los expertos de la agencia de seguridad alimentaria de la Unión Europea afirmaron que, ya sean enteros o convertidos en harina, los gusanos son un alimento rico en proteína que además pueden servir como ingrediente para otras comidas.

Arándanos, antocianinas, antioxidantes y piel

18-08-2020 | Nutrición

Arándanos, antocianinas, antioxidantes y piel

Las antocianinas que contienen los arándanos han demostrado su capacidad para proteger contra una amplia gama de enfermedades, ya que interactúan de forma sinérgica con otras sustancias fitoquímicas. Además, ayudan a estabilizar la matriz de colágeno contribuyendo a la juventud cutánea.

La carne in vitro modifica el concepto de uno de los paradigmas alimenticios más antiguos y tradicionales

06-07-2020 | Nutrición

La carne in vitro modifica el concepto de uno de los paradigmas alimenticios más antiguos y tradicionales

Durante siglos, la definición de carne era obvia: la carne comestible de un animal. Eso cambió en 2013, cuando el científico Mark Post mostró la primera hamburguesa “in vitro”. El y sus colegas bañaron células madre de animales con suero de crecimiento y pudieron cultivarla en su laboratorio.

Nutrición | La comida del futuro

Tendencias alimentarias para los próximos años

AZTI ha identificado y presenta las tendencias de consumo mundiales que mayor impacto van a tener en alimentación en los próximos años: 9 tendencias alimentarias que definen a los nuevos consumidores, sus preferencias y formas de consumo. 

0

Jueves 04 de Agosto de 2016

EATendencias 2016

El centro tecnológico especializado AZTI presentó EATendencias 2016, las nueve tendencias de consumo mundiales que mayor impacto van a tener en la alimentación en los próximos años.

Identificadas por AZTI, la organización científica tecnológica perteneciente a la corporación Tecnalia, estas nueve tendencias alimentarias definen a los nuevos consumidores, sus preferencias y formas de consumo
 
EATENDENCIAS- Las tendencias alimentarias apuntan a una mayor conciencia sobre la salud y el medio ambiente y la búsqueda de placer y entretenimiento.

- Los productos alimentarios actuales y futuros deberán estar adaptados a diferentes estilos de vida así como al ritmo de vida urbano y nuevos momentos de consumo, adecuándose a necesidades específicas de cada persona.

- El informe supone una herramienta competitiva para el sector agroalimentario y la oportunidad de anticiparse a los deseos de los consumidores.

La comida del futuro
 
A continuación, qué es lo que sugieren las tendencias y cómo nos alimentaremos en el futuro.

En los próximos años, el consumo de comida deberá adaptarse a los nuevos estilos de vida urbanos, jóvenes y activos, donde el tiempo y la comodidad es más que nunca relevante.

TENDENCIASTendrán que ser alimentos disponibles en cualquier lugar y momento para su consumo sobre la marcha y que supongan una satisfacción instantánea de las necesidades de las personas, sin merma en la calidad y las propiedades saludables de los mismos.

Se reclamarán, además, soluciones flexibles, simples e inteligentes que ahorren tiempo y hagan el día a día más fácil.

Las tendencias sugieren que se incrementarán las opciones de snacking cada vez más saludables y adaptadas a diferentes necesidades de los consumidores (veganos, sin gluten, etc.).

Los formatos de alimentos y bebidas serán, además, más pequeños y adecuados al consumo "on the go" (¡incluso al desayuno sobre la marcha!).

La distribución se está volviendo también más nómade, trasladándose donde están los consumidores. Ejemplo de ello son los establecimientos pop-up, los food trucks o las cada vez más sofisticadas máquinas de vending.

Ya se está viviendo el boom de la comida urbana o street food, donde la oferta es cada vez más variada y de calidad.

Europa cuenta ya con 118 millones de millennials (jóvenes con edades comprendidas entre los 18-35 años), que representan el 23% del total de la población.

Esta generación del milenio demanda más innovación, inmediatez y una mayor oferta de productos alimenticios para su consumo "on the go".

La era de la omnicanalidad

MILLENIANS

La omnicanalidad es la integración de todos los canales existentes en el mercado, de manera tal de generar caminos que se interrelacionen para que un cliente que inició una comunicación por una vía de interacción pueda continuarla por otra.

Así, entonces, la omnicanalidad es una realidad que va en aumento. El sector de la alimentación debe adaptarse a este cambio, que implica que los consumidores tienen un abanico de posibilidades para comprar, recoger y consumir los alimentos.

En esta era de la omnicanalidad, las barreras entre lo on line y off line se difuminan y el tiempo de respuesta a las demandas de los consumidores debe ser cada vez más corto.

La conveniencia es importante, pero no basta. Hay que sumarle creatividad e incorporar otros elementos para conectar con los consumidores: salud personalizada, historias que enamoren, la autenticidad o la generación de experiencias de consumo memorables.

Salud y medio ambiente

MAPA

El conocimiento cada vez mayor del propio estado de salud lleva a los consumidores a ser cada vez más proactivos en el cuidado de su salud individual y apostar por una dieta personalizada, con productos saludables y adaptados necesidades concretas.

Cada vez más se demandarán formulaciones libres de alérgenos, así como de opciones adaptadas a las necesidades de un colectivo creciente: el de los vegetarianos, veganos y flexitarianos.

Prosigue también la investigación en torno a los mecanismos de control del apetito y la búsqueda de productos alimenticios "supersaciantes" que ayuden a mantener el peso corporal de forma equilibrada.

Se observa también una apuesta cada vez mayor por un consumo más responsable y la demanda de productos y servicios que sean sostenibles medioambientalmente y no conlleven maltrato social o animal en ninguno de los eslabones de la cadena alimentaria.

Proteínas vegetales, algas e insectos

ALIMENTACION TENDENCIAS

Las fuentes proteicas vegetales alternativas a la carne están en plena ebullición.

Las algas se están posicionando bien como proteínas sostenibles en Europa.

En el caso de los insectos, su introducción como nueva fuente de alimentos no será tan inminente como se pensaba.

Desde la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) se recomienda que se trabaje en los aspectos que originan incertidumbre, ante la falta de un histórico de consumo en la Unión Europea, como su posible alergenicidad o el impacto medioambiental asociado a la producción intensiva de insectos en granja.

Nuevo lujo

También hay espacio para el nuevo lujo, con productos cada vez más personalizados y exclusivos, adaptados al máximo al estilo de vida y que permiten expresar la identidad (estatus) de la persona.

También se engloban en el "nuevo lujo" los productos que posibilitan salir del día a día y olvidarse del factor precio de forma ocasional para darse un capricho: delicatessen, artesanales o aquellos que aportan una experiencia alimentaria única y memorable.

Lo local, en auge

En un mundo cada vez más globalizado, conectado y acelerado, está surgiendo, de forma paralela, una importante preferencia por lo local.

El producto de proximidad, de temporada, el relato de la mano de los productores y la transparencia adquieren un papel importante.

Cada vez más, el origen y lo local será fuente de valor. Más aún si se tiene en cuenta la previsible aprobación del TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership) que, en caso salir adelante, facilitará los intercambios comerciales y las inversiones entre Estados Unidos y Europa.

Este acuerdo puede llevar a que el consumidor europeo exija los productos locales con mayor énfasis, como garantía de calidad o por su asociación con la conservación de la economía local, el medio ambiente y la identidad del territorio.

AZTI

Más info:

Fuente: Fundación Eroski / AZTI

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Antiaging

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

La importancia de las vitaminas en la medicina antiaging

Lo que se trata de evitar es el proceso de oxidación prematuro de las células y, por consiguiente, su mal funcionamiento por carencias de ciertas vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del medio interno. Su correcta reposición conlleva una buena evaluación médica personalizada.

Vampire Facelift: factores de crecimiento y proteínas de señalización

Vampire Facelift: factores de crecimiento y proteínas de señalización

El llamado Vampire Facelift (tratamiento facial del vampiro) es, desde hace tiempo, uno de los tratamientos estéticos más populares en muchas clínicas de los Estados Unidos. Los doctores Ginny Leva y Paul Leva, del Vampire Facelift Queens, de Nueva York, explican la técnica.

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

El rol del gen Sirt1 en el proceso de envejecimiento

Los telómeros se acortan de forma natural con la edad, pero las conductas poco saludables pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt1 y acelerando los procesos de envejecimiento. La buena noticia es que científicos demostraron que es posible volver a activarlo.

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
  • 07 de Octubre

    Estados Unidos | Colorado

    AVLS 2021 Annual Congress

    Gaylord Rockies Resort and Convention Center: 6700 North Gaylord Rockies Boulevard, Aurora, CO 80019.

--
VIDEOVITRINA > EQUIPOS BELLCURVS
Todos los equipos de Bellcurvs Medical & Aesthetic. Venta y alquiler. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Estética

ver más
Rejuvenecimiento vaginal con láser de dióxido de carbono CO2
Rejuvenecimiento vaginal con láser de dióxido de carbono CO2

El resultado del tratamiento es la remodelación completa del tejido vaginal a largo plazo, devolviéndole las características de los tejidos jóvenes y permitiendo recuperar la lubricación, acidez y elasticidad perdidas por las alteraciones anatómicas producidas en el partos o simplemente por el paso del tiempo.

Mesoterapia: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarla
Mesoterapia: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarla

Este tratamiento consiste en la aplicación de preparados farmacológicos mediante una serie de inyecciones superficiales intradérmicas. De esta manera, el medicamento actúa directamente sobre el área afectada y con dosis menores a las que se necesitarían si se aplicara por otra vía, como la oral o cremas de difícil absorción.

Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos
Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos

Teniendo en cuenta la compleja estructura de sostén de la región, esta técnica ambulatoria de elevación de gluteos permite, mediante la reubicación del tejido graso, modelar la zona, elevar y aumentar la convexidad deseada y brindar el efecto de elongación de los miembros inferiores.

Aplicaciones estéticas de la toxina botulínica
Aplicaciones estéticas de la toxina botulínica

Las diferentes cepas de Clostridium botulinum producen siete formas inmunológicamente distintas de neurotoxina botulínica cuya denominación es TbA hasta TbG. Los subtipos más usados para aplicación médica o estética son la toxina botulínica tipo A (TbA) y la toxina botulínica tipo B (TbB).

Funciones del ácido hialurónico en estética
Funciones del ácido hialurónico en estética

Utilizado en cosmética desde 1996, la función principal del ácido hialurónico es de material de relleno en cirugía estética, utilizándose en implantes y rellenos. Por su capacidad de retener el agua, en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso, se lo emplea para hidratación de la epidermis.

Ventajas y desventajas de los hilos tensores
Ventajas y desventajas de los hilos tensores

Rápido, sencillo y apenas invasivo, este procedimiento no sustituye a la cirugía estética convencional, sino que sirve como coadyuvante en casos determinados. Los hilos tensores se utilizan para elevar y tensar zonas donde la piel cae, tanto por el propio paso del tiempo como por los cambios que aparecen en los tejidos profundos.