Buenos Aires, Jueves 20 de Febrero de 2020

Síganos

Nutriólogos y nutricionistas: parecidos pero diferentes

13-05-2019 | Nutrición

Nutriólogos y nutricionistas: parecidos pero diferentes

Aunque ambos están vinculados a la alimentación, la primera diferencia radica en la graduación profesional de cada uno. Mientras la nutrición es una carrera universitaria perteneciente a la rama de Ciencias de la Salud, la nutriología es una especialidad médica de postgrado.

Preparados detox: mitos, verdades y riesgos asociados

11-03-2019 | Nutrición

Preparados detox: mitos, verdades y riesgos asociados

¿Moda o salud? Elaborados a base de frutas y verduras, podrían ser una forma interesante de introducir estos alimentos en la dieta. Aunque acompañados de un halo saludable, mas allá de su mero valor nutricional no hay nada en ellos que purifique o desintoxique el organismo.

Nutrigenómica: investigadores argentinos logran producir leche de mayor calidad

01-09-2018 | Nutrición

Nutrigenómica: investigadores argentinos logran producir leche de mayor calidad

Incorporando nutraceúticos a la dieta tradicional de los tambos, consiguieron que las ovejas produjeran 24% más de leche enriquecida en ácidos grasos omega 3 y otros insaturados, además del compuesto CLA. La nutrigenómica es una tendencia de investigación en producción láctea.

El consumo de proteínas en la alimentación fitness

28-04-2018 | Nutrición

El consumo de proteínas en la alimentación fitness

Una de las dudas más frecuentes en el mundo fit es la cantidad apropiada de proteínas a ingerir, un nutriente clave para moldear la figura y tonificar músculos. La doctora Andrea Miranda, de SAENI, explica cuáles son los alimentos que más aportan y cuánta se debe consumir en cada comida.

Según un hallazgo científico, la leche de cucaracha podría convertirse en un superalimento del futuro

13-05-2017 | Nutrición

Según un hallazgo científico, la leche de cucaracha podría convertirse en un superalimento del futuro

Tras revelar que la cucaracha Diploptera Punctata produce un líquido cuatro veces más nutritivo que la leche tradicional, la investigación de un prestigioso instituto indio invita a comenzar a evaluar la posibilidad de que dentro del insecto podría estar una de las claves alimenticias del futuro.

Nutrición | Nutrigenética

Test de intolerancia alimenticia, una herramienta de diagnóstico y tratamiento personalizado

El test reproduce en el laboratorio la misma situación que se produce en el organismo cuando se ingiere un alimento. Su función es proporcionar más información sobre el metabolismo y las intolerancias alimentarias del paciente, con el fin de personalizar al máximo su tratamiento.

0

Viernes 27 de Mayo de 2016

El test de intolerancia alimenticia

El test de intolerancia alimenticia es un análisis de sangre en el cual se reproduce en el laboratorio la respuesta a tiempo real de las células sanguíneas frente a 200 alimentos distintos (los más habituales de nuestra dieta), colorantes y conservantes de uso más común en alimentación.

Las células sanguíneas humanas son susceptibles de reaccionar frente a ciertos alimentos. En estos casos se habla de intolerancia alimentaria.

Al reaccionar frente a un alimento, las células sanguíneas liberan sustancias nocivas, agresivas para nuestro organismo.

El test estudia el comportamiento específico de las propias células frente a cada alimento, definiendo así nuestro carnet de identidad alimentario.

El paciente se beneficiará informándose sobre cuáles alimentos son los que su organismo metaboliza en forma adecuada y cuáles son los que debería evitar, ya que son los causantes de reacciones celulares que originan una variedad de síntomas específicos y un mal funcionamiento metabólico.

Es decir, la reactividad frente a determinados alimentos nos dará la pauta para determinar aquellos que son conflictivos para nuestro organismo.

Las intolerancias alimentarias
TEST
Las intolerancias alimentarias afectan aproximadamente al 45% de la población y provocan númerosos problemas de salud.

Algunos de sus factores más importantes, son los siguientes:

- Pueden ser reversibles.

- Los mecanismos que las causan son completamente diferentes a los que provocan las alergias alimentarias.

- Pueden pasar desapercibidas durante varios años ya que sus manifestaciones no se suelen relacionar con la alimentación.

- Afectan por igual a niños y adultos.

- Las más comunes y frecuentes, son: leche, huevos, nueces, pescado/marisco, trigo/harina, chocolate, colorantes artificiales, cerdo/panceta, pollo, tomate, fruta blanda, queso y levadura.

- Algunos de los síntomas más comunes: asma, eczema, urticaria (ronchas), rinorrea (fuerte obstrucción de la nariz), dolores de cabeza y síntomas gastrointestinales como nauseas, vómitos y diarreas.

- Otros síntomas a largo plazo pueden ser: depresión, ansiedad, fatiga, migraña, insomnio y, en los niños, hiperactividad.

Utilidad del test de intolerancia alimenticia

TEST

El test permite reproducir en el laboratorio la misma situación que se produce en el organismo de una persona cuando ingiere un alimento

Aunque puede resultar fundamental, es una herramienta de diagnóstico más que debe ser interpretada por un profesional médico.

Su función es proporcionar más información sobre el metabolismo y las intolerancias alimentarias del paciente, con el fin de personalizar al máximo su dieta y obtener el máximo resultado de su tratamiento.

Afecciones como el dolor de cabeza o estómago, diarrea, sobrepeso, fatiga crónica, problemas de la piel e, incluso, inflamación de articulaciones, pueden tener su origen en el consumo de determinados alimentos que el organismo no tolera.

Información sumamente importante teniendo en cuenta que, sin saberlo, se puede tener intolerancia alimentaria a componentes de la dieta cotidiana tan comunes como pueden ser, por ejemplo, la leche, los huevos o los hidratos de carbono.
 
Ventajas y condiciones del test

TEST

- Detecta intolerancias a más de 200 alimentos, aditivos y conservantes, minerales y oligoelementos.

- Se obtienen resultados eficaces y de forma inmediata.

- Es muy rápido. La prueba se realiza en unos diez minutos.

- Es completamente indoloro.

- Es absolutamente personalizado.

La prueba no pueden realizarla personas que lleven incorporado un marcapasos o un DAI, mujeres embarazadas y niños menores de 3 años.

La única preparación que requiere el test de intolerancia alimenticia es que hayan pasado al menos dos horas desde el último consumo de líquidos o alimentos (aunque sí se puede tomar agua sin gas) y que en las 24 horas anteriores no se haya ingerido ningún protector gástrico ya que podría enmascarar los resultados.

Se debe tener presente que este test solamente detecta intolerancias alimentarias, no para diagnosticar otro tipo de enfermedades o patologías, también relacionadas con la alimentación, como ser alergias, diabetes, enfermedad celíaca, intolerancia a la lactosa, etc.

Es decir, puede revelar estados funcionales alterados y orientar acerca de cómo alcanzar un mayor estado de bienestar modificando algunos hábitos nutricionales.

Test de insuficiencia alimenticia por ADN

TEST POR ADN

A diferencia de los convencionales, el test de intolerancia alimentaria por ADN analiza hasta 600 alimentos a través de seis parámetros.

- Estudio de incompatibilidad genética de 600 alimentos
(cereales, lácteos, carnes, pescados, moluscos, frutas, vegetales, bebidas, frutos secos y semillas).

- Estudio genético oxidativo.

- Estudio genético metabólico:
 
1) Hipometabolismo: disminución del metabolismo.

2) Hipermetabolismo: metabolismo acelerado.

- Estudio genético disbiosis (trastornos en aquellas bacterias que en el intestino producen un déficit en la defensa del sistema inmunitario).

- Estudio genético PNEI (indica aquellos alimentos que aceleran el estrés y producen alteraciones psicológicas).

 
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estética

Peeling: qué, cómo y cuándo

Peeling: qué, cómo y cuándo

El peeling es un tratamiento cosmético que, mediante la aplicación de sustancias químicas sobre la piel, provoca el desprendimiento de las células muertas de la epidermis favoreciendo su regeneración. Se lo utiliza para eliminar imperfecciones, uniformar el color y disminuir las arrugas.

Mesopuntura: mesoterapia + acupuntura

Mesopuntura: mesoterapia + acupuntura

La mesoterapia basa su éxito en la efectividad demostrada que tienen las inyecciones transdérmicas para tratar las más variadas dolencias, pero no tiene en cuenta dónde se ponen esas inyecciones. La acupuntura ha venido a indicarle el lugar donde esas sustancias resultan aún más efectivas teniendo en cuenta el propio mapa energético del organismo.

Postparto y medicina estética

Postparto y medicina estética

 El embarazo y el parto desencadenan una serie de cambios estéticos generalizados. En algunas pacientes su figura y su imagen corporal cambian de manera inesperada. Esto genera la necesidad de un tratamiento integral y personalizado, utilizando toda la tecnología y el conocimiento disponible en la actualidad, buscando alcanzar la figura previa a estos cambios.

noticias relacionadas

Clasificados

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Estetica-medica.info ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones del rubro la oportunidad de publicar gratuitamente en sus Clasificados, que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y oportunidades Comerciales (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué le parece el nuevo sitio de EstéticaMédica.info?

Eventos
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO SVELTIA

Hammer, nuevo equipo de ondas radiales de choque
+ DermoLight Niza. La cominación perfecta > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Antiaging

ver más
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular
El consumo de colágeno en el tratamiento del dolor articular

Múltiples estudios concluyen que el consumo de colágeno hidrolizado tiene efectos condroprotectores: regula la diferenciación de los condrocitos, impide el adelgazamiento progresivo del cartílago y aumenta notoriamente la producción de glicosaminoglicanos.

Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa
Ejercicio físico y suplementos antioxidantes, una combinación que podría no ser muy provechosa

Científicos en Alemania y Estados Unidos afirman que el ejercicio podría contribuir a incrementar la sensibilidad del organismo a la producción de compuestos perjudiciales como los radicales libres. "Si bloqueamos con antioxidantes la producción de radicales libres que provoca el ejercicio también estaremos bloqueando los efectos beneficiosos que éste produce".

Revitalización biológica y celuloterapia ortomolecular
Revitalización biológica y celuloterapia ortomolecular

Envejecer es sinónimo de desvitalización. En cambio, la terapia biológica celular equivale a revitalizar. Es una verdadera revitalización celular. Todos los órganos de nuestro cuerpo pueden ser revitalizados con una terapia específica. El principio básico de la terapia celular es la órgano-especificidad: la piel cura a la piel, el hígado cura al hígado y así será para cada órgano o tejido tratado.

Aplicaciones del plasma rico en plaquetas en medicina estética
Aplicaciones del plasma rico en plaquetas en medicina estética

El PRP debe su interés terapéutico al papel instrumental decisivo de las plaquetas en el proceso de curación y reparación de una herida tisular. Se distinguen tres fases: inflamación, proliferación y remodelado, en las que intervienen todos los factores de crecimiento contenidos en ellas.

Células madre: pilar básico del proceso de renovación celular
Células madre: pilar básico del proceso de renovación celular

Se multiplican mediante divisiones mitóticas para dar lugar a otras células madre idénticas. También tienen la capacidad de diferenciarse en diversos tipos de células especializadas. En tecnología cosmética hace referencia principalmente a activos de origen vegetal capaces de activar el metabolismo celular.

Comer bien para verse y sentirse bien: los alimentos antiaging
Comer bien para verse y sentirse bien: los alimentos antiaging

Hay que darle al cuerpo una selección de alimentos que reduzcan la producción de toxinas y que proporcionen una cantidad óptima de vitaminas para estimular su propio poder de autoreparación y ayudarlo a trabajar lo más eficientemente posible.